En este grupo En todos

Grupo de Derecho laboral

Emilio Irías
Licenciatura en derecho uca
Escrito por Emilio Irías
el 17/11/2009 | Nivel Básico

Yo creo amigo que tanto los empleadores como los trabajdores tienen el mismo derecho en tanto el codigo laboral es para ambos, pues es quien los regula en sus derechos reciprocos, como tambien amos tienen el mismo derecho a organizarse y hasta proponer sus proyectos de ley y legislar en ese campo. Por lo general qien esta mejor es quien tiene los medios de produccion, no cree amigo, que dice?

Emilio Irías
Licenciatura en derecho uca
Escrito por Emilio Irías
el 17/11/2009 | Nivel Básico

"Santos Rodriguez escribió:

Disculpa que significa idilogia? Porque no la encontre en el diccionario juridico con el cual yo estudio,

"

Sin mayores filosofias podemos decir que es a la divion de clase sociales (el dueño de medios de produccion y el que vende su fuerza de trabajo, ambos tienen un modo de pensar diferente. - a eso se le llama lucha de clase.


Ana Zabala
Licenciada la salle bogota
Escrito por Ana Zabala
el 14/01/2010 | Nivel Básico

Me gusta el derecho laboral porque hace que la ley se cumpla, pero hay veces donde la ley aqui se pasa porque del 100% de la ley viene el 90% a favor del trabajador y el 10 % a faovor del empleador.
como decia un funcionario de INPSASEL que podemos hacer el trabajador tiene todas la de ganar asi se verda o no.
ustedes opinaran?

Carlos Eduardo Sierra Vivas
Administración mención mercadeo colegi...
Escrito por Carlos Eduardo Sierra Vivas
el 17/03/2010 | Nivel Básico

Buenos Días, Soy Venezolano y ratifico como algunos de mis compañeros que nuestra Ley Organica de Trabajo se le han hecho modificaciones en beneficios de los más desprotegidos (Los Trabajadores), a pesar que ha habido irregularidades porque nunca se van a escapar como en cualquier otra circunstancia legal tanto aquí como en otra nación. Y justamente para este año se espera otra modificación de dicha ley para que este más apegada al marco legal de nuestros tiempo, pienso que cada uno tenemos puntos de vistas difererentes y es justo con el disernimiento que podemos lograr un consenso...


Saludos.


Escrito por Araceli Markotegi Arbizu
el 24/02/2011 | Nivel Básico

Es muy importante saber la nacionalidad de quien hace la pregunta, puesto que la normativa de cada país es diferente y por tanto no se puede dar una misma respuesta para cada caso.
Yo he trabajado como abogada laboralista en el estado español -en este momento ya estoy jubilada-, por tanto, yo puedo dar mi opinión legal en esa rama del derecho español en el supuesto de que a alguien le pueda interesar.

Escrito por Araceli Markotegi Arbizu
el 24/02/2011 | Nivel Básico

Por ahí alguien decía que le " gusta el derecho laboral porque hace que la ley se cumpla, pero hay veces donde la ley aqui se pasa porque del 100% de la ley viene el 90% a favor del trabajador y el 10 % a faovor del empleador.
como decia un funcionario de INPSASEL que podemos hacer el trabajador tiene todas la de ganar asi se verda o no
". Creo que está tratando sobre el derecho de Colombia, aquí, en el estado español le puedo asegurar que no pasa eso, puesto que las reclamaciones se estiman en función de las pruebas que aporte cada una de las partes. Por ejemplo: presento una reclamación de cantidad por impago de salarios fijados por ley o convenio colectivo, el empresario tiene obligación de entregar al trabajor el recibo de los salarios (nómina), por lo que si los ha abonado no tiene mas que presentar ese recibo firmado por el trabajor para acreditar que los salarios fueron abonados, si no lo presenta, evidentemente es porque no los ha abonado. Sin embargo, si presento una reclamación por trabajar horas extraordinarias, como se supone que no es un concepto fijo sino algo que se hace de vez en cuando, corresponde al trabajador acreditar que las horas que reclama las ha trabajado.
Ése es sólo un ejemplo.

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 20/03/2017 | Nivel Básico

Destacamos en la primera página este debate por la cantidad y calidad de las intervenciones. ¡Muchas gracias a tod@s los que habéis participado hasta ahora!

Os animamos a seguir activos en el Grupo y que entren nuevas aportaciones.

¡Gracias!