En este grupo En todos

Grupo de Metafísica

Pablo Viramontes
Derecho universidad de guadalajara
Escrito por Pablo Viramontes
el 04/11/2009 | Nivel Medio

Hola Xelo buenos días, en verdad me da gusto saludarte leer y disfrutar tu aportación, la forma en que defiendes tus posturas pues estás están manifestando tus creencias, lo que me parece muy bueno, ya que le da profundidad y versatividad al nuestro debate, te felicito por ello.

Mira Xelo, cntinuando con nuestro tema en cuanto al presente mi interpretacion es la siguiente, el presente en sí,no existe, este es muy subjetivo y es aplicable en medida que cada quien lo dese expandirlo en funsión del tiempo pasado y futuro precisamente, un ejemplo; es este: al escribir cada letra de este post, inmediatamente despues de hacerlo pasa a ser pasado, de ahí partimos a los siguiente, si el presente es un punto inperseptible en el tiempo, solo podemos obserbar las cosas que vamos dejando en el pasado y suponer las que tendremos en el futuro, es decir que nuestro presente está formado por la combinacion de nustro pasado y nuestro futuro , que si bien este no lo conocemos si lo podemos visualizar esto es... Conforme sean nustras acciones de lo que conocemos como presente inmediato será nuestro proximo futuro uqe lo determina la ley de consecuancias, imagina como sería la vida de una persona sin pasado? , cómo sería la vida de una persona que no piensa a futuro? Cómo serían sus ilusiones? , por lo general todo mundo queremos ir al cielo, al nirvana, al sueño real, etc, eso significa pensar a futuro puesto que nuetro presente inmediato nos mantiene aquí, por ahora. Cuando se advierte no cargar con el pasado no significa que lo hechemos a un bolsa y lo tiremos a la basura, o lo tratemos d eolvidar, más bien significa que los hechos pasados experiencias que no hemos superado nos demos la tarea de entenderlos, comprenderlos, prerdonarlos y superarlos cuanto antes, acción que nos dará más sabiduría, siendo esta la forma de ir creciendo por la vida, ya qu epor cada experiencia superada tendremos más conocimiento, más Paz interior ,más libertad y más amor. Existen meditaciones que nos ayudan a expandir nuestro presente no solo de esta vida sino de quizas de nuestro presente espiritual, es decir de toda nuestra existencia, que no biene siendo otra cosa más que una introspeccion en nuestro interior, algnos o hacen a traves de hpnosis, otros simplemente en una meditacion se les da la experiencia de conectarce con el universo, el cosmos, con la luz, con Dios mismo.

Por otro l ado quiero compartirte lo sigiente, en cuanto al lo qu emenciones del asecino de tu hijo, al amor pedido por algn desengaño, u otras tantas experiencias que siganifican de algunamanera un parteaguas en su vida, te cuento que yo ya he pasado por ciertas expericencias de las que que algunos dicen que hasta los más hombres se encogen de hobros, las mismas que al ser comprendidas solo queda sabiduria, humildad, libertad, entendimiento, gratitud por haber tenido la gracia de experiemntar tal situación y mucho amor por la persona en cuestion, qué si bien las condiciones no son para estar con ella, uno si tiene la sufisiente armonia y amor para orar y pedir por esta persona a dios por sus errores o sufrimiento que esten pasando, este tipo de experiencias Xelo, nos enseñan que nada ni nadie es nuestro, que todo es prestado, que todo va de paso, que no debemos atarnos a nada ni a nadie, que somos capaces de mirarnos a nosotros mismos a traves de todos nuestros projimos, como en el resto de toda slas cosas del universo, que nosotros nos osmos nadie para juzgar los errores de los demás, que no es correcto vivir de espectativas sino, sentir la esperanza en todo y en todos, que cada persona con la que tenemos una relación (cualquiera que esta sea) ha llegado a nosotros para dejarnos algo de aprendizaje que no

Roxi Ferrera
Barcelona, España
Escrito por Roxi Ferrera
el 08/11/2009 | Nivel Medio

Hola Pablo

Mira, me lío un poco en las fechas de los mensajes nunca se cuando el ultimo es el último, por ejemplo , es posible que este tuyo,que va dirigido a Xelo, sea la respuesta a que yo te envié? Lo relaciono por citas que haces que tiene que ver con mi último comentario. Bueno si es así ya me lo dirás. Y sí, defiendo las posturas que son válidas para mí,y en eso me baso. Pero siempre respetando las de los demás, en eso se basa el entendimiento,ya que nadie tiene la verdad absoluta de nada. Y aprendí a vivir hoy, y ahora, sabes por que? Porque la vida me enseñó que cuando mas planificas el futuro y te armas tu castillito de arena, nunca falta un vendaval inesperado que te lo vuele. Y si es de cemento, en lugar de un vendaval es un terremoto.. Jejeje. Insisto en vivir el presente este momento, a full, es todo lo que tengo. Y como se dice comunmente el futuro.. Dios proveerá. Que las luz les acompañe a todos.

Roxi Ferrera
Barcelona, España
Escrito por Roxi Ferrera
el 08/11/2009 | Nivel Medio

Hola Virginia

Mira busca en el google, centros de metafísica en tu ciudad San Juan, y veras que te salen mas de dos.. Seguro. Un saludo y suerte, y si puedes asiste, suelen ser una vez a la semana, y verás que no solo son interesantes sino que aprendes a ver otra realidad que siempre estuvo allí,pero desconocías. Y se aprende también a conectar con la energía Universal. Que la luz te acompañe.

Pablo Viramontes
Derecho universidad de guadalajara
Escrito por Pablo Viramontes
el 09/11/2009 | Nivel Medio

Hola Roxi Ferrera, si, efectivamente cometí un error me equivoqué puse el nombre de Xelo en vez de el tuyo, pues precisamente me dirigí en tal post a ti, lo cual te ofrezco una disculpa como de igual manera se la hago extenciava a Xelo tabien,

Con respecto a la visualización de lo que nos viene, no es lo mismo que planificar lo que nos gstaría tener, la visualización es traer a nuestra mente las imagenes de lo que probablemente podamostes experiementar a la postre despues de hacer algo, con lo cual podemos modificar nuestro actuar en nuestro presente inmediato, en cambio la planificación, es trazar los planos, proyectos, o direccitrces a seguir con el fin de realizar alguna cosa, lo cual tambien yo lo creo así, pasa generalmente lo que ya has señalado tú que las cosaas no salen como uno las espera o como lo hemos planeado. Yo creo que tú misma Roxi al negarte a planificar a futuro ya estás practicando este ejercicio de visualización, a tu mente haces llegar por medio de la imaginación imagenes de lo que implica una frustracion de esperar algo y ese algo no resulta como queremos de tal manera que tú decides mejor no planificar nada, el resultado de no planificar nada es atribuible de una visualización, trayendo como resultante para ti en tu presente inmediato el fundamento para decidir no hacer planificaciones por temor a experiementar la frustración de no tener los resultados esperados de algo. No obstante cabe señalar en este mismo contexto que ales frustraciones no son por el planificar o no planificar sino más bien por vivir en la espectativa y no en la esperanza, ya que cuando realmente vivimos con esperanza al tener un resultado adverso a los esperado no hay ninguna frustracion porque entendemos que si bien, no tenemos lo esperado si entendemos y sentimos que tenemos la oportunidad de continuar buscando el resultado esperado (eso han hecho todos los cientificos).

Tú sabes Roxi, que la vida si la vieramos como un juego, al igual que todos los demás juegos es importante conocer las reglas de estos para poder disfrutar al maximo en cada diciplina deportiva, el juego de la vida entre mejor conocemos sus reglas y las apliquemos mejor disfrutaremos de ella. No lo crees?

Un saludos muy cordial Roxi, paz y buena voluntad para ti


Roxana Quinde
Medicina / 6to año universidad de guay...
Escrito por Roxana Quinde
el 26/03/2010 | Nivel Medio

Hola a todos!

Realmente es muy interesante todo este debate. Les comento que soy nueva en este grupo y he leído todos sus comentarios y aportaciones, en verdad, me han ayudado mucho.

La metafísica aplicada a la vida diaria, es en si lo que me ha llevado a conocer este medio.

Quedo de Uds muy agradecida.

Saludos y bendiciones


Pablo Viramontes
Derecho universidad de guadalajara
Escrito por Pablo Viramontes
el 31/03/2010 | Nivel Medio

Hola Roxana. Efectivamente cada día más y más personas deseamos adquirir el conocimiento que nos de crecimiento interior, la metafisica es una alternativa para cumplir con este fin, en este sitio se esta dando de manifiesto el numero de personas que cada e smayor, esto e smuy interesante que que entre todos vamos aprtando un granito de arena lo cual en el poco y poco todos vamos crecieno y cumpliendo con el cometido, Tu sabes Roxana que en la actualidad cada persona tenemos tantos compromisos materiales lo que nos dificulta asumir un compromiso espiritual, d etal modo que aunque todos sentimos yn gran interés son mucy pocos los que asumen este compromiso, cuando hablo de compromiso no me refiero tenerlo hacia al grupo o hacia otra spersonas sino un compromiso a si mismo, de cada quien a si mismo, esto hace de alguna manera entrever que cuando nos acercamos al conocimiento nosotros mismos lo handamos haciendo cuando sentimos dolor, por una cierta incapacidad de remediar nuestra relidad cuando esta no es d enuestro total agrado, y son muy pocos lo que se acercan por amor, si, amor de si mismo, solo por el hecho de sentirse cada vez mejor y experiementar el gozo de servir de apoyo para los demás, de sentir que se crece con el puro hecho de aportar algo a los demás, ya vez que la mision que tenemos los seres humanos en la vida es el de ser eslavon d euna cadena en la que nos colgamos del que sabe más para jalar al que sabe menos.

Bienvenida al grupo Roxana sientete en tu csasa,

Saludos cordiales y para ti y los tuyo mis mejres deseos de bienestar

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 18/01/2017 | Nivel Medio

Subimos este debate a la primera página, por la cantidad y valor didáctico de las respuestas. Agradecemos a todos los participantes.

¡Excelente debate! ¿Os animáis a seguir comentando? ;-)