En este grupo En todos

Grupo de Analistas de Inteligencia



que es la intuicion.

simonetta
Uruguay, Uruguay
Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 05/06/2009 | Nivel Básico

Apolinar

La intuicion es la manera en que nuestro hemisferio derecho encuentra las respuestas a los problemas.

Todos la tienen y la desarrollas mas cuando te lo propones y haces lo correcto.

Para ello lo primero es no dudar de que la alcanzaras.

Los hombres y las mujeres y los hermafroditas todos tienen un hemisferio derecho, salvo que se lo hayan extirpado del cráneo (es broma) asi que todos pueden desarrollarla.

La intuicion se desarrolla haciendo ejercicios: ejemplo se te ha perdido algo importante, muy importante: buscalo con la intuision y no con la logica. Piensa que lo encontraras con la intuicion, y una voz dentro tuyo te guiara. Asi con todo, algunas veces fracasaras, pero si persistes en tenerte fe seras infalible.

Cuando la desesperacion nos mueve a movilizarnos, la intuicion en cien veces mas rapida que la razon, y puede advertirme en un cruce de calles (por ejemplo) que viene un coche y va a colapsar conmigo. Juega a desarrollarla y se desarrollará. Pero es como a andar en bicicleta: se aprende andando y no hablando ni leyendo libros sobre el tema (cosa que pude ayudarnos a entender pero no a desarrollarla)

La prueba para tenerla es olvidar a la razon y olvidar a la duda.

El que duda pierde todas las posibilidades de ser intuitivo. Es lo que se denomina FE (no a nivel religioso sino a nivel espiritual, fe es certeza, intuicion, conocimiento directo de la realidad).

A jugar querido que esta dentro nuestro clamando por salir.


Julio Fuentes Chavarriga
Mbi.,inteligencia economica y estrateg...
Escrito por Julio Fuentes Chavarriga
el 05/06/2009 | Nivel Básico

Hola Amigos,

Ayer recibí de Guillermo Albornoz un a información muy bien desarrollada , con pertinencia, factibilidad y de acuerdo a la oportunidad, la cual se refiere a la posible reprogramación de los softwares de control de la red de AIRBUS , interviniendo la red GPS. UNA EXCELENTE HIPOTESIS QUE SI NO SE LLEGA A RECONOCER POR LOS INVESTIGADORES, DEJA DE MANIFIESTO QUE LO QUE SE PIENSA - ES, O PODRA SER EN ALGUNA OPORTUNIDAD, POR ALGO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE BLOQUEO SEÑALADAS...

En compensación a eso instalaré aqui algunas materias desarrolladas y modificadas para mis interes y que deseo compartir.. Sobre la intuición.

Mi habilidad es desarrollar la intuición y enseñar a conseguir una estratégica

Que es la intuición ... Intuición experta y estrategica


Julio Fuentes Chavarriga
Mbi.,inteligencia economica y estrateg...
Escrito por Julio Fuentes Chavarriga
el 05/06/2009 | Nivel Básico

Guillermo describe muy bien a su manera la intuición en la manifestación de ella, creo compartir lo citado con algunos matices no importantes. Atte Julio

Julio Fuentes Chavarriga
Mbi.,inteligencia economica y estrateg...
Escrito por Julio Fuentes Chavarriga
el 05/06/2009 | Nivel Básico

Interesante manifestación. Las mujeres son muy brujas... Asi se refiere en Chile a una mujer intuitiva.. Julio

Jose Antonio Ortiz Rodriguez
Administracion de empresas turisticas ...
Escrito por Jose Antonio Ortiz Rodriguez
el 05/06/2009 | Nivel Básico

Hola Apolinar!

Se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados.

Todos nacemos con la "Intuicion" o el llamado "Sexto sentido" es parte de nosotros, pero algunos somos mas concientes de ello por la curiosidad que en algun momento de nuestras vidas en que vimos o vivimos un suceso y sabiamos que asi iba a suceder y no supimos explicarlo y continuamos observado el vivir de nuestra vida diaria. Otros lo estudian y lo desarrollan! Pero ya lo tenian en ellos. Las mujeres lo tienen mas desarrollados que los hombres por que se manejan mas por un sentimiento o una emocion y no por lo racional o logico que tiende a hacerlo la mente del hombre; no por ello el hombre no pueda o no lo tenga.

Saludos!

Julio Fuentes Chavarriga
Mbi.,inteligencia economica y estrateg...
Escrito por Julio Fuentes Chavarriga
el 18/07/2009 | Nivel Básico

Gracias Simonetta, es Ussted muy sabia..

Seguiré instalando una serie de artículos que tienen que ver con la intuición, para sensibilizar atención sobre ello. Tal como tu dices los grandes sabios de hoy ya emplean a fondo la intuición, ,por eso son sabios... Se complementan...

Citaré a continuación un aspecto sobre intuición estratégica, que es conocido por todos...

Capitán equipo copa Davis

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 19/07/2009 | Nivel Básico

Que lindo eso que pones del capitand e equipo de la copa davis, yo largo tiempo hice gimnasia con coreografia con un profesor de gimnasia y al principio yo no entendia por que yo le seguia sin equivocarme, aun sin verlo, jamas me perdia en la coreografia.

Hoy se (pues estoy mas veterana jajaja) que no era casualidad, sino que yo me conectaba con mi profesor y juntos haciamos una danza en conjunto, como si fueramos una sola persona , a pesar de que yo distaba de el unos 10 o 15 metros de distancia, haciamos un trabajo de equipo magnifico.

Yo siempre bromero y digo que Nunca debemos pensar que los demas tienen los mismos dones que nosotros, por ejemplo si yo no puedo leer el pensamiento ajeno, no significa que otra persona no lo haga. Todos tenemos dones diversos. Lo del señor Marcelo Rios me hace recordar a los maestros de artes marciales orientales, que son entrenados para desarrollar habilidades extrasensoriales para poder combatir. Gracias por ese aporte tan importante. Estas son pruebas para los que las necesitan, y que son muchos. Y ayudan a desarrollar la fe o la certeza.



Alberto Clemente Petrucci
Diplomado en seguridad publica-resoluc...
Escrito por Alberto Clemente Petrucci
el 21/07/2009 | Nivel Básico

Muy bueno lo simonetta, julio y guillermo son unos expertos, la intuicion te lleva a las grandes investigaciones de cualquier hecho o noticia, es la parte principal del iinvestigador o la persona, yo intuyo, que aquel que anda merodeando en forma sospechosa está por robar en tal o cual lado, y eso ocurre, por la iintuición, primero y por el olfato del iinvestigador por el otro, muy bueno gente un abrazo alberto

Julio Fuentes Chavarriga
Mbi.,inteligencia economica y estrateg...
Escrito por Julio Fuentes Chavarriga
el 21/07/2009 | Nivel Básico

Alberto Petrucci

Muchas gracias por tu tiempo en dedicarle a nuestros artículos y opiniones y más por la valoración que haces. Al respecto te invito a leer sobre algunas propuestas que he hecho en mi blog.. inteligenciaholistica

Adolfo Albiol
Central, Paraguay
Escrito por Adolfo Albiol
el 31/07/2009 | Nivel Básico

La intuición del investigador policial, es la capacidad de "ver" lo que aun no ha ocurrido o aquello que los demas no visualizan, en base a la experiencia, la formación profesional, la pasión por el trabajo y el analisis racional de los indicios, sus conexiones e interconexiones. La intuición es un meta analisis, es decir un analisis más alla de la racionalidad convencional, pero sin dejar de ser racional.

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 02/08/2009 | Nivel Básico

Adolfo has puesto cosas muy ciertas, pues la intuicion surge cuando hay pasion por algo, es asi totalmente para mi al menos, y tu ejemplo y el de Alberto son bien claros. Pues cuando uno esta "desesperado por algo" surge la "necesidad de la necesidad" y uno debe resolver un problema sea cual sea...

Y alli si nos tenemos fe... Surge la intuicion: yo por ejemplo cuando no puedo saber algo me pongo furiosa (conmigo misma) algo que necesito saber si o si, por testaruda nomas... Y trato de saberlo como sea: se lo pongo como deberes a mi ser (cabeza, intuicion o como se llame la parte que lo descubre) hasta que la informacion se me hace evidente... Y estoy habalndo de saber cosas que no puedo saber por otros medios... Por ejemplo si necesito un telefono llamo a informe de guia... No gasto energia en buscar eso por medio de la intuicion. Los policias no tienen mas remedio que desarrollar la intuicion...

Y sabes una cosa que me hizo desarrollarla muchisimo (no se rian por favor) yo manejaba una camioneta tipo furgoneta que no tenia vidrios traseros, siempre manejaba prudentemente pues temia atropellar a un ciclista, que en mi pais te aparecen por cualquier lado incumpliendo las leyes del transito: manejar sin poder ver hacia atras y hacia los costados hizo que partes de mi se desarrollaran para poder resolver el problema (tenia la necesidad de la necesidad, o sea una necesidad imperiosa)

Cariños

Juan Manuel Javier Valerio
Licenciado en derecho universidad domi...
Escrito por Juan Manuel Javier Valerio
el 14/08/2009 | Nivel Básico

La intuicion es sencillamente un conocimiento mas alla del norma, es como un poco mejor que como lo haria otra persona

Juan Manuel Javier Valerio
Licenciado en derecho universidad domi...
Escrito por Juan Manuel Javier Valerio
el 14/08/2009 | Nivel Básico

Miren caballeros la intuicion esta muy ligada al nivel de aprendizaje, es sabido que todos no aprendemos con la misma facilidad unos asimilamos los datos mas rapido que otros, y excusenme los duchos en la cunducta humana que esten leyendo este articulo si por mi desconocimiento tecnico yerro en algo, pero es mi manera de ver las cosas y asi debo expresarlo, es por ello que creo que se nace con ella, es una condicion congenita, que no se perfecciona, pero por efectos biologicos contra natura se puede perder.

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 14/08/2009 | Nivel Básico

Es cierto Juan que se nace con ella, pero si necesitas pruebas de que si es perfectible, como cualquier don humano, puedo suministartelas: no tengo una tengo muchas

. Los dones tambien pueden desarrollarse precisamente por que los usemos o no, es como cualquier area de nuestra biologia: el uso o no uso promueve o atrofia cualquier funcion. Yo por ejemplo juego en la planta baja de un edificio publico de esos que poseen muchos ascensores a ver cual es el ascensor que arribara primero...

Me gustaria saber por que dices que esta ligada al nivel de aprendizaje... Es bueno compartir ideas aun si no estamos todos de acuerdo en todo, eso no es lo importante, lo importante es que entre todos podamos vivir mejor y ayudar a otros a vivir mejor. Mis saludos

María Del Carmen ---
Lda en geografía e historia, archivera...
Escrito por María Del Carmen ---
el 27/07/2010 | Nivel Básico
https://communitymanagermdccb.blogspot.com. Es/2014/07/intuicion. Html
Julio Fuentes Chavarriga
Mbi.,inteligencia economica y estrateg...
Escrito por Julio Fuentes Chavarriga
el 27/07/2010 | Nivel Básico

He leído con mucha atención a la postura de María del Carmen, y me gustó mucho su apreciación al respecto. Creo que la intuición como herramienta de decisión es más certera que la razón, más aún si a la ciencia le incorporamos la intuición.

La inteligencia humana se ha preocupado de ir hacia afuera de nosotros a buscar la verdad, también a depositar nuestros conocimientos a medidas que los conseguimos (boca -oreja, imágenes, libros, películas, videos, discos duros, etc.). Esto derivó a que las informaciones y el conocimiento fuera almacenado fuera de nuestras células, por lo que se produce con los miles de años, una separación de la realidad con el sentir, pensar y las emociones. Mi opinión es que hoy recurrimos a las sensaciones para observar el entorno, el cual se encuentra saturado de informaciones magnetizadas y nuestros filtros no alcanzar a diferenciar la verdadera señal que recibimos. Antiguamente cuando existía menos información nuestro cerebro era capaz de procesar todos los datos, informaciones y conocimiento almacenados en la mente, hoy a pesar de haber evolucionado y crecido nuestro cerebro del Hombre de Cro-Magnon , no es capaz de contener toda la información que fluye en el universo, en el ciberespacio o en el ambiente en el cual te desarrollaas o existes.

Los animales , no poseen inteligencia como los hombres, por lo tanto no han creado servidores externos, deben recurrir a su instinto e incluso a su intuición , unos más que otros. Los perros han desarrollado su olfato, los murcielagos sus radares, las palomas su capacidad de orientación, la visión de los Alcones etc. Y en cada una de estas herramientas han especializado su inteligencia natural, en forma adaptativa conforme a los cambios naturales.

Los sentidos humanos tienen de alguna forma las fortalezas para el ser humano, pero ninguno tan eficaz como los que han desarrollado los animales. Cada uno en su especialidad...

María Del Carmen ---
Lda en geografía e historia, archivera...
Escrito por María Del Carmen ---
el 28/07/2010 | Nivel Básico

Gracias Julio.

Saludos. MCarmen

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 05/11/2010 | Nivel Básico

Julio;
En el párrafo que sigue, resumes ideas que me costaron meses de estudio.
"Antiguamente cuando existía menos información nuestro cerebro era capaz de procesar todos los datos, informaciones y conocimiento almacenados en la mente, hoy a pesar de haber evolucionado y crecido nuestro cerebro del Hombre de Cro-Magnon , no es capaz de contener toda la información que fluye en el universo, en el ciberespacio o en el ambiente en el cual te desarrollaas o existes.
Hay un mecanísmo de "olvido" en el cerebro, gracias al cual no nos llenamos de información innecesaria o absurda.
Recuerdo y olvido, son las dos caras de la memoria, y la Intuición verdadera, es mejor que el razonamiento, pero si las combinamos, pensamos de una mejor manera.
María del Carmen, todas las mujeres, son más intuitivas y más inteligentes que nosotros los hombres, pero la mayoría, nunca lo va a aceptar, pues ustedes salieron de "una costilla" y nisotros, somos "semejantes a Dios" Jajajajaja. Perdón por la broma; pero hace unos momentos conversaba con un amigo que no supo responderme por qué Dios tuvo que descansar el Séptimo día y cuando empieza la proxima semana de creación, o si empezó con el Internet para dotar de un cerebro a la Tierra.
Pido una disculpa por meter "chistes" en un debate tan serio; pero hoy fue todo un dia de "Buen Humor"

Julio Fuentes Chavarriga
Mbi.,inteligencia economica y estrateg...
Escrito por Julio Fuentes Chavarriga
el 20/11/2010 | Nivel Básico

Hacía tiempo que no andaba por estos lados. Me gustó saber como Alberto Clemente Petrucci , experimenta la intuición. Al respecto citaré algo. pincha aquí

Julio Fuentes Chavarriga
Mbi.,inteligencia economica y estrateg...
Escrito por Julio Fuentes Chavarriga
el 20/11/2010 | Nivel Básico

Con mucho respeto para Juan Manuel Javier Valerio, pongo a su disposición algo más para su saber.. Pinche aquí por favor .

Este es un artículo desarrollado por mí, que intenta mostrar una realidad desconocida. Pero le pediría que es un conocimiento para pensar , - no para creer-.