En este grupo En todos

Grupo de Masajes



Que es Drenaje Linfatico

lisandra
Tecnico medio en enfermeria generla y ...
Escrito por Lisandra Duany
el 03/04/2009 | Nivel Básico

Hola a todos he estado leyendo lo relacionado a los masajes reductores y quisiera saber que es el drenaje linfatico.

Mil Gracias por su ayuda.

Lisa

Eva Ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Madicinas alternativas, dietetica, nut...
Escrito por Eva Ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
el 08/04/2009 | Nivel Básico

Hola Lisandra, te voy a explicar muy por encima y para que entiendas como funciona el drenaje linfático manual, es una técnica que ayuda al organismo, entre otras muchas cosas, a drenar y eliminar residuos y macronutrientes que nuestro sistema circulatorio no puede deshacer. Por eso es tan utilizado en tratamientos anticeluliticos y reductores, ya que ayuda a eliminar liquidos y arrastrar toxinas enclavadas en ciertas zonas de nuestro cuerpo. Si tiene más dudas dimelo y te puedo orientar en este tema, ya que dedico a la docencia en temas de masaje, drenaje, reflexologia......

Si todavia tienes muchas dudas o no sabes donde buscar sobre el drenaje, dimelo que creo que te podre ayudar
un saludo
Eva

Lisandra Duany
Tecnico medio en enfermeria generla y ...
Escrito por Lisandra Duany
el 08/04/2009 | Nivel Básico

Muchas gracias Eva y en verdad estoy muy interesada en saber lo relaionado a masaje corporal y drenaje.

Estoy muy agaradecida, creo que usted es la persona perfecta para ayudarme.

Agradecida

Karinos

Lisa

Lucian Domi
Curandero en adicciones, enfoque cuer...
Escrito por Lucian Domi
el 19/04/2009 | Nivel Básico

Hola Lisa

Efectivamente el drenaje linfativo manual tiene varias tecnicas, de hecho es un masaje yin y fundamentalmente es desintoxicante y ojo es una terapia complementaria.

Luc

Escrito por Wiston Javier Cangrejo Gutierrez
el 22/05/2009 | Nivel Básico

Me alegra mucho poder compartir toda esta informacion con ustedes ya que tengo un restaurante vegetariano en bogotá colombia y tambien se tiene un centro de estetica pero me gusta toda esta rama aunque no soy quien hace las terapias quiero y me interesa toda esta información gracias niños


Yvette Santoni
Diseno de modas instituto tecnologico ...
Escrito por Yvette Santoni
el 05/06/2009 | Nivel Básico

Hola a todos, a la verdad que de todos los comentarios que han hecho, ninguno dice como se aplica el drenaje linfatico manualmente, tambien estoy interesada, saludos.

Sandalo Sandalo
Masaje, naturopatia, drenaje, reflexot...
Escrito por Sandalo Sandalo
el 08/06/2009 | Nivel Básico

El drenaje linfático es una técnica muy lenta y superficial en la mayoría de los casos, el protocolo es muy simple pero te aseguro que no es fácil aprender a trabajar lo si no te enseña un profesional, siempre hay que trabajar de proximal a distal ayudando al flujo linfático a llegar a los plexos más importantes, su forma de trabajar en con pequeñas presiones u círculos intentando arrastrar sin llegar a friccionar la piel. Con esta técnica no es necesario utilizar ningún tipo de aceite y a que no es un masaje lo que ejercemos.
No se si he aclarado alguna duda
de todas formas si alguien quiere saber algo mucho más concreto aquí os dejo mi que os podáis poner en contacto conmigo directamente, ya que aquí no entro todos los días para poder ver las contestaciones o preguntar que haceis.

un saludo muy grande
Sándalo

Sandalo Sandalo
Masaje, naturopatia, drenaje, reflexot...
Escrito por Sandalo Sandalo
el 08/06/2009 | Nivel Básico

Sandalo@live. Com

Chaitania Priya
Emfermeria inst caritas chile- inst. g...
Escrito por Chaitania Priya
el 10/06/2009 | Nivel Básico

El masaje linfatico, no es un masaje simple, ya que se debe tener siertos conocimientos previos: conocer la linfa, su recorrido, donde estan las glandulas, el efecto de dicho masaje sobre los canales de drenaje de fluidos es tan decisivo que es imprescindible que este bien hecho para que aporte al cuerpo una activación masiva, mal hecho en el orden equivocado, puede causar estancamientos de fluidos y dolor. Es por esto que debe ser enseñado por un profesional.


Yvette Santoni
Diseno de modas instituto tecnologico ...
Escrito por Yvette Santoni
el 15/06/2009 | Nivel Básico

Gracias Sandalo Sandalo,muy clara y precisa tu respuesta,

Katty Muñoz S.
Cosmiatrís, terapias holísticas y ases...
Escrito por Katty Muñoz S.
el 12/09/2009 | Nivel Básico

Hola como estan, no se mucho de esto pero me encantariá dominar el tema de drenaje linfático es muy interesante y si es verdad que para poder aplicarlo necesitamos empezar por saber como funciona el sistema linfático, sus órganos y cadenas ganglionares, la linfa y su recorrido, cada grupo ganglionar recibe la linfa de diferentes territorios... No es un masaje, no es sencillo, su recorrido determina la lentitud de las manupulaciones, las cuales son específicas por así decirlo los cuales si son mal maniobrados pueden causar complicaciones en el paciente, pero uno bien hecho por un profecional; es una maravilla, para mi no es un complemento es esencial.
mis respetos

Lupita Lares
Diplomados en tecnicas de masaje unive...
Escrito por Lupita Lares
el 29/03/2010 | Nivel Básico

Yo manejo una sola tecnica de drenaje linfatico manual y la verdad me gustaria enriquecerme con mas tecnicas, agradeceria bastante que algun@ de ustedes me compartiera su tecnica favorita, mis saludos a tod@s

Lucia Ospina
Córdoba, Colombia
Escrito por Lucia Ospina
el 06/12/2016 | Nivel Básico

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos. El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones. Así el drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico .

Existe un gran desconocimiento en cuanto al papel que ejerce en el organismo el sistema linfático y su relación con el sistema inmunológico, aunque se conoce su existencia desde la antigüedad. Hipócrates o Aristóteles ya sabían que había ciertos conductos dentro del organismo que contenían una “sustancia blanquecina lechosa”.