En este grupo En todos

Grupo de Psicología



que diferencia hay entre esquizofrenia paranoide y trastorno de la personalidad paranoide

belen
Fp1 formacion profesional
Escrito por Belen Gutierrez Alvarez
el 03/06/2008

No tengo contenidos pero si me gustaria saber las diferencias entre las 2 y las causas y sintomas

Providencia Lopez Torres
Administrativo centro de enseñanzas in...
Escrito por Providencia Lopez Torres
el 07/06/2008

Hola belen ¡No se si te servira de mucho, pero en mi conocimiento y que me rectifiquen que me equivoco, es, un sintoma, diferenciar lo real de lo que no es, en la esquizofrenia creen que es cierto lo que ven y oyen, y en el transtorno ersonal, se sufren dichas paranoias siendo consciente que no es real, causas, muy diversas, desde un traunma insuperable, hasta posiblemente, consumo de alguna sustancia, teniendo encuenta la erencia genetica del mismo,.. Espero que te haya servido de algo un saludo.... Providencia

Marc Costa
Carrera musical, piano y canto. grado ...
Escrito por Marc Costa
el 04/10/2008

Aver que esto es el grupo de cine, televisión y radio. Si quereis hablar de estos temas lo mejor es que los planteeis en el grupo de psicología. Ahí, Belén, encontrarás a gente más experta en ese campo y resolverán tus dudas.
Por otro lado, lo que dice Providencia, no se separa mucho de la verdad. Es cierto que ambos trastornos tienen muchas afinidades, pero la diferencia reside en que el esquizofrénico no distingue entre realidad y ficción (creada por su mente), mientras que el que tiene trastorno de personalidad es consciente de que las cosas que se imagina no son reales. Normalmente, los que padecen este síndrome se caracterizan principalmente por su cambio repentino de estado de ánimo y temperamento. En cambio, el esquizofrénico resulta mucho más difícil de reconocer, porque son entrañablemente misteriosos. Pero si hablamos de resultar una amenaza para la seguridad pública, el que padece trastorno de personalidad paranoide, representa una mayor amenaza que el esquizofrénico (aún siendo esta una enfermedad más grave) ya que es consciente de lo que hace. No hay que ir más lejos, mirar por ejemplo el caso del chico del metro de Barcelona...

Marc Costa
Carrera musical, piano y canto. grado ...
Escrito por Marc Costa
el 04/10/2008

CONTINUO

... , el cual arrojó a una persona a la vía del metro en Barcelona justo en el momento que pasaba el metro. Para cometer tal brutal delito, una persona tendría que ser consciente de lo que hace, porque tendría que saber en que momento arrojar a dicha persona en el momento que pasa el metro. Por tanto, una persona que sufre esquizofrenia no puede cometer dicho delito. Según fuentes de informes de psicología sobre el acusado, dicen que padece esquizofrenia, PERO también dicen que era consciente de lo que hacía, por tanto esto me lleva a pensar que el acusado no sufre esquizofrenia, sino trastorno de personalidad paranoide.
Sinceramente no estoy seguro si mi punto de vista sobre ese caso se corresponde con la verdad, pero esa es mi teoría.
Insisto en que el debate es muy interesante y que tendría mayor acogida en el grupo de psicología, te lo aseguro.

Saludos

Esperanza Díaz López
Educación social uned
Escrito por Esperanza Díaz López
el 11/10/2008

Estoy de acuerdo con marc. El tema es de psiología o psiquiatria mas bien. Elucubrar sobre temas tan serios creo que no es muy saludable. Recurrir a personas expertas. Suerte.

Napoleon Calderon Manzanares
Contador inst. nac. albert camus
Escrito por Napoleon Calderon Manzanares
el 14/10/2008

Creo ke no es primera vez ke nos topamos con comentarios y/o preguntas ke estan fuera de lugar, estoy de acuerdo con ke son temas no relacionados a los medio, a menos ke lo ke buskes es una fuente de información, pero insisto ke no es el lugar mas apropiado para buscarla y comparto el comentario ke deberias buscar en algun area de psicología. Me gustaría ke este foro tubiera mayor control de este tipo de sircunstancias ke no hacen mas ke variar los estados animicos de kienes esperamos debatir en asuntos relacionados a nuestras profesiones.


Saludos a todos.


Lia Shopia Arango
Los Santos, Panamá
Escrito por Lia Shopia Arango
el 06/12/2011

Sus comentarios sirven de mucho gracias! Y si el tema es de psiquiatria!