En este grupo En todos

Grupo de Porcelanicrón

Natha Rock
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Natha Rock
el 27/10/2010 | Nivel Básico

Hola, si ya sabes como evitar que se agrieten las masas cuando se secan, por faor dimelo, que tengo problemas cn eso! Gracias!

Luz Dalyn Trujillo Becerra
Bachiller comercial academia de artes ...
Escrito por Luz Dalyn Trujillo Becerra
el 31/10/2010 | Nivel Básico

Dependiendo de la clase de masa, como te haya quedado es la razón de que al ir secando la masa esta se agriete. Tambien sucede que la dejas muy gruesa o muy delgada. Cuando se trabaja en plano o en realizar como frutas tu debes saber que se tiene una base central en icopor con la cual procedemos a forrarlo con la masa de porcelanicron dandole la forma, evitando que quede deforme. El grosor es de 5m. M apróximadamente.

Como te dije antes puede ser la masa, algunas quedan duras, muy blandas, o crudas. En eso tiene que ver los ingredientes, la manipulación de la mezcla cuando se está elaborando, el calculo exacto de la cantidad de ingredientes.

Si la compras hecha debes preguntar si es bastante plástica y compruebelo con la llema de los dedos. Debe ser elástica y suave, no se adhiere en las manos. Aveces agregando un poco de fécula de maíz o vaselina ayuda a ser suave y a no ser pegajosa.

Maria Cristina Gonzalez Galeano
Secretariado ,comercial y cursos de ...
Escrito por Maria Cristina Gonzalez Galeano
el 04/11/2010 | Nivel Básico

Hola los felicito por este grupo de porcelanicron mi facina todo lo de manualidades pero me es un poco de ficil con seguir las herramientas por que vivo en un PUEBLO saliendo de bogotà y no se consiguen por estos lados pero hare el deber y comprar todo relacionado con los materiales por que es un trabajo muy lindo para el hogar y para cual quier ocacion graciAs y DIOS LOS BENDIGA

Andre Toro
Bogotá, Colombia
Escrito por Andre Toro
el 16/11/2010 | Nivel Básico

Hola pues la verdad me gustaria aprender sobre esculturas hechas en esta masa gracias...

Juliana Henao
Antioquia, Colombia
Escrito por Juliana Henao
el 11/12/2010 | Nivel Básico

Hola ypo quisiera aprender sobre el porcelanicorn como hacer las formas como pintar como pegar soy nueva gracias

Karina Beatriz Mendoza Moreno
Ingeniero en computacion rafael bellos...
Escrito por Karina Beatriz Mendoza Moreno
el 13/12/2010 | Nivel Básico

Hola cristina muchas gracias por el ofrecimiento yo estoy interesada en aprender a realizar todo lo relacionado con caras de muñecos y las manos que me cuesta cuando les hago los dedos para elaborarlos mejor si tiene algun truco tambien quisiera saber cual es el truco para subir las fotos de mis trabajo que no he podido hacerlo


Leticia Aceves
Lic. en enfermería y obstetricia unive...
Escrito por Leticia Aceves
el 14/12/2010 | Nivel Básico

Yo tambein estoy interesada en aprender a realizar caras y manos, asi que yo tambien me apunto


Laura Lopez
Bachillerato u.e. simon rodriguez
Escrito por Laura Lopez
el 07/01/2011 | Nivel Básico

Hola cristina, en realidad me gustaria saber mas sobre la utilizacion de las herraminrtas porque tengo tantas y hay unas que no c como y oara que se utilizar.

Lorena
Escrito por Lorena
el 08/01/2011 | Nivel Básico

Quisiera saber cristina, como puedo hacer la falda de una muéca, he intentado hacerla pero al pararla se aplasta, necesito algun molde o pararla en algo para lograrlo? Puedes ayudarme?

Patricia Torres Calzada
Peluquería cpr nuevas líneas
Escrito por Patricia Torres Calzada
el 08/01/2011 | Nivel Básico

Lorena, Hola, para hacer la falda primero le haces un cono que colocas como falda a la muñeca y sobre este colocas la falda. No se si me entiendas. Asi las hago yo.

Lorena
Escrito por Lorena
el 09/01/2011 | Nivel Básico

Gracias Patricia, claro que te entiendo, la verdad pense que no era factible hacerle un cono en algun material, voy a intentarlo y te cuento comome fue.

Lorena
Escrito por Lorena
el 09/01/2011 | Nivel Básico

Gracias Patricia por tu colaboracion, la verdad pense que no era tan posible pero voy a intentarlo y te cuento vale?

Luz Dalyn Trujillo Becerra
Bachiller comercial academia de artes ...
Escrito por Luz Dalyn Trujillo Becerra
el 09/01/2011 | Nivel Básico

Cordial saludo Lorena.

Mira dependiendo de la habilidad que se tenga para manipular la masa, te cuento que tambien se tiene en cuenta el modelo de la falda, el largo y la cintura de la muñeca.

Si vas a hacer una con pliegues lo que debes hacer es recortar un rectangulo en la superficie de la masa y vas haciendo los pliegues, en caso de que te dificulte por que se pega un poco para ello solo polvorea la mesa, la masa, el rodillo y te queda prolija. Cuando tengas ya esto te ayudas con una regla y vas haciendo los pliegues anchos, angostos, como los quiera igual como se hacen en tela y precionas un poco la masa para que queden pegaditos o si no te ayudas con un poco de pegante. Luego la colocas a la muñeca y cierra la abertura.

Zoraira Alviarez
T.s.u. informatica instituto jesus enr...
Escrito por Zoraira Alviarez
el 19/01/2011 | Nivel Básico

Hola, soy de Venezuela mi nombre es Zoraira Alviarez , tengo una tienda donde vendo materiales para manualidades; me gustaría vender acá en mi país sus productos como haría para la distribución. Y compra de los mismos con que capital debo contar.

Luz Dalyn Trujillo Becerra
Bachiller comercial academia de artes ...
Escrito por Luz Dalyn Trujillo Becerra
el 20/01/2011 | Nivel Básico

Hay... Que bueno, me encantaría hacer negocios contigo en manualidades, me gustaría saber en que ramo sería, por que hay de muchas. Mi correo es luzdalynartsmil@gmail. Com


Cristina Gamboa
Porcelanicrom escuela de artes y ofici...
Escrito por Cristina Gamboa
el 25/01/2011 | Nivel Básico

Hola Lorena

un tip para las faldas es tambien dejar secar un poco la falda antes de colocarla en la cintura de la muñeca, asi evitas que se ensanche demaciado la parte de la cintura o se escurra.
intentalo y me cuentas.

Marisol Morales Ferrer
Delinenante liceo de artes y tegnologia
Escrito por Marisol Morales Ferrer
el 23/02/2011 | Nivel Básico

Hola buenos dìas me gustaria aprender hacer las diferentes orquideas en porcelanicròn.

Angelica Donoso
Cuarto medio liceo comercial
Escrito por Angelica Donoso
el 01/03/2011 | Nivel Básico

Hola Cristina qui si saber como pintar las flores com la masa teñida o pintarlas despues que esten secas como quedan mas bonotas me en cantaria que me puedas ayudaras por favor

Luz Dalyn Trujillo Becerra
Bachiller comercial academia de artes ...
Escrito por Luz Dalyn Trujillo Becerra
el 01/03/2011 | Nivel Básico

Cordial saludo Angelica.

Las flores las haces con masa teñida, pero cuando ya estan secas para realzar su color puedes pintarlas con el mismo color pero un tono mas oscuro y para ello se utiliza oleos y como mezclador o disolvente para que le dé un tono brillante aceite de linaza.

Si las quiere sin brillo o mate, solo debes usar trimentina.

Otra, es que debes usar un pincel de pelo acrílico y empezar a pintar de centro hacia afuera o de los bordes hacia el centro dandole esa característica de matiz y flequillos disparejos al redetor.

Hay flores que parecen satinadas, para ello usas un pincel redondo y la pintura se aplica en toquecitos o puff. Te puedes guiar con flores naturales para darle un toque natural y veras que te quedan preciosas.

Olga Gonzalez
Flores y figuras en porcelanicron escu...
Escrito por Olga Gonzalez
el 15/03/2011 | Nivel Básico

Hola Cristina soy olga desearia aprender a usar mejor la duya si esta en tus manos publicar algo te lo agradeceria pues un paso a paso es mas efectivo he estado leyendo lo que le haz dicho a las demas chicas sobre el uso de la duya espero pronto respuesta a esta peticion cariños y bendiciones para ti y el grupo