En este grupo En todos

Foro de Prevención de riesgos laborales



Que defendemos? El derecho de autor o el derecho de aprender

Edgard
Brigadas de emergencias, camillero, ma...
Escrito por Edgard Jimmy Solano M
el 13/09/2010

E visto con gran tristeza la gran cantidad de publicaciones criticadas en un mal sentido por personas que las visitan, esta página creo que no solamente es para profesionales sino para todas aquellas personas que quieren aprender.. Entonces porque no los dejan aprender? Y los que quieren enseñar por que los critican?. Si una persona sube un archivo acaso importa quién lo hizo, o de quien es, o de donde lo saco? Creo que si alguien coloca una información es con el fin de que todos tengamos acceso a la misma y podamos aprender o no?. Yo he visto artículos que e realizado los he puesto en la red y lo he visto publicados en Emagister y acaso me disgusto, o peleo y digo que es mío? “No” para mí lo más importante es que otras personas se están beneficiando de lo que yo hice, y a quien lo subió le doy las gracias por publicarlo, yo tengo un dicho muy bueno que siempre pongo en práctica “ la mente es mía, mi conocimiento es para todos”…….

Tundra Rodriguez
3º i.n.b. santa eulalia
Escrito por Tundra Rodriguez
el 13/09/2010

Simplemente por que hay gente muy lista y enterada y que se llama profesional con la boca grande, las incultas e ignorantes nos conformamos con menos y encima te dan de tortas por los enterados profesionales. Alguna vez la gente encontrará la horma de su zapato

Marina Gonzalez
Diplomado ehs cicece - ctec
Escrito por Marina Gonzalez
el 13/09/2010

Hola Edgar:
Que buen debate y tema has tocado, ya que me a pasado que alguien conocido o algun amigo me pasa alguna informacion y la subo al grupo, no para que me digan de quie es el documento o de que si le agregue algo para subirlo, o le cambie el color.....
La informacion que subo es para que a quien le sirva la utilice, si cree que se pueda mejorar adelante, esa es la idea, mejorar cada documento que se suba a la pagina pues asi la calidad de la informacion sera cada dia mejos y estaremos evitando errores que despues lo paga el trabajador.
Creo que el grupo esta para aprender, no importa si hay quienes solo estan bajando la informacion y no aportan, estan aprendiendo de lo que tenemos, estan participando con darnos a conocer entre la gente y que se vea que es un grupo para compartir, que no es un grupo de gente profesional solamente, tambien estamos los que aprendemos de otros, el buen Tundra ya lo a confirmado en varias ocaciones anteriores, solicitamos pero no damos, damos lo que podemos, lo que tenemos.......
Asi que ADELANTE.......
Sigamos compartiendo la informacion para cada ves estar mas empapados de el conocimiento de la prevencion y si alguien puede mejorar esto, BIENVENIDO.
Saludos, Marina

Tundra Rodriguez
3º i.n.b. santa eulalia
Escrito por Tundra Rodriguez
el 13/09/2010

Aquí reina mucho lo de "lo mio es mio y lo de los de mas es de todos" y mientras los que gobiernan esto no hagan algo así seguirá y las ignorantes seguiremos siendolo, y como tontitas tratando de ayudar al profesional de la prevención que presume de ello pero no enseña nada

Edgard Jimmy Solano M
Brigadas de emergencias, camillero, ma...
Escrito por Edgard Jimmy Solano M
el 13/09/2010

Hola compañer@s.

Gracias por sus opiniones son muy valiosas, pero aclaro nadie es ignorante si lo fuéramos no sabríamos ni hablar, en cuanto a los profesionales sean preguntado qué sería de los empíricos? , y les apuesto lo que quieran que saben más que los profesionales por que aprendimos en la “Universidad de la vida, la mejor”, yo lo he dicho "Un diploma no hace a una persona" lo ubica laboralmente sobre un mando, mas no mas, pues todos somos iguales ante Dios, en cuanto a los artículos digo cada quien debe analizarlo según su punto de vista,( que tal todos pensando igual), busque que le sirve y que no, o mejor que le corregirías a ese artículo, pero independiente sea tu opinión de cómo te pareció no olvides algo muy importante DAR LAS GRACIAS a quien lo publico…..

Alex Enrique Mendoza Vizcardo
Comunicacion social universidad católi...
Escrito por Alex Enrique Mendoza Vizcardo
el 14/09/2010

Hasta hace poco teniamos a un miembro discreto que gustaba de subir abundante informacion, cada fin de semana nos sorprendia con nuevos documentos, manuales y procedimientos y nadie le daba las gracias pero tampoco nunca las pidio, el primer comentario que recibio despues de mucho tiempo de subir informacion fue el insulto de uno de los miembros que jamas habia aportado nada en el grupo, me lo mostro y la verdad que fue humillante asi que ese miembro dejo de aportar y se retiro.
Lamentable de verdad, ojala que algun dia Liliana regrese al grupo y nos sorprenda nuevamente con las novedades que traia pero mientras haya personas que no comprendan lo que realmente significa compartir entonces avanzaremos lento.
Te felicito por tu debate Edgard nos has dado un motivo para reflexionar.

Alex Enrique

Tundra Rodriguez
3º i.n.b. santa eulalia
Escrito por Tundra Rodriguez
el 14/09/2010

Triste circunstancia la que cuentas Alex. Hay gente para todo y desagradecida. Gracias igualmente por querer quitar madera al asunto Edgar pero reconozco que soy ignorante en la materia, y con limitaciones y lo asumo, la vida es como es, a unos les da mucho y a otros menos pero no por ello desconsidero ni me menosprecio, sino que me asumo como soy y lo que tengo y esta posición me hace var las carencias de los que se creen supremos por tener un título o no se cuantos certificados, papeles, cursos,.... Pero no han pisado el terreno de juego y son encima capaces de "menospreciar" a los ignorantes como yo que solo conocen el campo de juego, sin papeles, cursos, títulos.
Dentro de la formación y títulos de algunos debe de estar la asignatura de menosprecio hacia los inferiores o los que no son de su nivel por cuestión de conocimientos, algún día se daran cuenta que esos conocimientos muchos nacen de la experiencia de los ignorantes y de los cuales luego ellos presumen.
Bueno, la vida está así montada

Edgard Jimmy Solano M
Brigadas de emergencias, camillero, ma...
Escrito por Edgard Jimmy Solano M
el 14/09/2010

Compañer@s.

De antemano muchas gracias por sus comentarios, y seguimos, nadie es ignorante solo que estamos en una capacidad de aprendizaje nueva, es como un bebe de una no sale caminando vale, en cuanto a nuestra gran amiga Liliana sería bueno que regresara pues su aportes también fueron muy importantes, y digo si yo subo una información o documentación se servirá a todos? Claro que no verdad porque si yo digo trabajo en alturas en andamios colgantes servirá dentro de un laboratorio de química? Tal vez no pero algo de la información me servirá en algún momento, a eso es a lo que voy, cada quien determina que esa persono que izo ese esfuerzo y se tomo ese tiempo de subir una documentación no pensó en hacerse famoso por ello, no pensó en que en algún momento iba a beneficiar a otras personas que lo necesitaban, que de donde lo saco, o quien se lo suministró, o de donde lo copio acaso importa? Aquí lo importante es a quien le sirvió, que la información que tu buscabas otro la encontró en otro lado y la subió a la red, Gracias le daría yo, pero y si no es la información que yo busco, o no estoy de acuerdo con lo que está escrito? Listo lo dejo así, lo corrijo a mi manera y si tengo la suficiente confianza de digo a mi compañero lo que está mal, o mejo que hay que mejorar.. “SI NO ERES PARTE DE LA SOLUCION, NO SEAS PARTE DEL PROBLEMA”…..