En este grupo En todos

Grupo de Pedagogía



Qué consecuencias tiene el ser hijo único, mayor, intermedo o el último en la familia?

Yanina
Escrito por Yanina
el 08/12/2008 | Nivel Medio

Hola quiero sus opiniones más que todo lo quiero su opinión del rol del hermano mayor.
Saludos.
Yaninna.

Escrito por Rubmary Thais Alvarez Loyo
el 09/12/2008 | Nivel Medio

hola soy hija unica por parte de mama y la verdad es que se siente algo mal ya que deseo contar con alguien mas a parte de mi mama en los momentos k mi madre mas nos necesite por parte de mi papa soy la mayor de 6 hermanos y nunca tengo contacto con ellos es mas bien como si no los tubiera por eso decidi tener 2 hijos los que siempre habia soñado y gracias a dios los tengo para que cuenten uno con el otro para cuando su papa o yo ya no estemos.

Karla Quezada
Lic. educacion basica universidad peda...
Escrito por Karla Quezada
el 09/12/2008 | Nivel Medio

En mi caso solo somos dos hijos y yo soy la mayor y unica mujer.
ser la mayor no siempre es mejor tienes mas responsabilidades y siempre te culpan de todo lo que le pasa almenor, y ser unica mujer es horrible te cuidan demasiado exageran, aparte que notienes con quien platicar sobere tus cosas y mas uando tu mamá es tan cuidadosa contigo.

Olimpia P. Perez
Admón trasnporte y almacen colegio uni...
Escrito por Olimpia P. Perez
el 09/12/2008 | Nivel Medio

Hola, el ser hija o hijo mayor acarrea una resposabilidad dentro de la famlia, por cuanto le compete ser paradigma de los hermanos(as) que le suceden. En otra situación los padres necesitan de la ayuda de ellos para salir adelante con la familia. Muchas personas que le correponde ser hermana(o) mayor denigran de esta situación por la responsabilidad que a ellos les toca y a los menores no. Se sabe que no pidieron ser hijo(a) mayor, pero es el rol que les toca desempeñar y lo mejor es salir adelante de manera airosa. Con la adultes es cuando llega la comprensión de esta condición, además que sirve de experiencia para su vida independiente.
yo considero que es tan importante el rol de hijos(as) mayores que deberían instaurar la Celebración del Día del Hijo Mayor así como celebran Día de la Madres, Padres, Niños, entre otros.

Clara Maria Maldonado Cruz
Educacion especial en problemas de apr...
Escrito por Clara Maria Maldonado Cruz
el 09/12/2008 | Nivel Medio

Hola, mi Nombre es Clara María Maldonado Cruz y son la segunda de una familia de 9 hermanos, en mi etapa de adolescente fue muy dificil ser la segunda y ser mujer ya que aun predominaba el machismo en mi hogar que el lugar de la mujer es la cosina, mi rol fue ser siempre la mayor aunque el mayor es un hombre con el cual aveces discutia y peleaba con los demás. Pero cuando crecimos y nos convertimos en jovenes y cada uno tomo su camino, nos hemos convertido en buenos amigos. De todos mis hermanos yo soy la que tiene 4 hijas, una tiene 3, 4 tienen de dos hijos y uno solo tiene 1 pero desean tener otro y solo tengo un hermano que no desea familia.
Creo que a todos los hijos no importa el lugar que ocupen, siempres tendran su porque y para que.

Mara Beatriz Bustos
Cosmetologia dayloplas
Escrito por Mara Beatriz Bustos
el 10/12/2008 | Nivel Medio

Hola,que tal,me llamo beatriz bustos y he sido ùnica hija:te dire que el hijo ùnico sufre no es como dice la gente,ya que uno se encuentra con la realidad y el no tener una continuidad es triste mas ,cuando se pierde a los padres tan joven ,como fue mi caso,si bien tengno mis hijos pero de mi parte no hay nadie mas. Y hoy por hoy esa ausencia de hermanos se siente. Asi es que mi familia son mis hijos y ojala me pueda siempre apoyar en ellos como afectos como parte quizas de un todo,y tratare de llevarme bien con mis futuras nueras ya que son varones. Cuando me relaciono con matrimonios que tienen un solo hijo porque segun las circunstancias no pueden o no quieren tener mas. Les sugiero que traten en lo posible de tener otro sea legìtimo o adoptado porque ser ùnico no es lindo ni bueno-suerte

Lucy Aponte
Psicologia universidad del valle
Escrito por Lucy Aponte
el 10/12/2008 | Nivel Medio

Hola! Muy interesante el debate planteado. Soy la menor de tres hijas, en mi niñez no tuve problemas con ellas, solo observaba que lo que a mí me pasara, era culpa de ellas, según mis padres, aunque yo no me aprovechaba de ello. Ya en la pubertad y adolescencia, salíamos las tres a bailar pero siempren mis dos hermans mayores delegaban en mí el pedirle el permiso a papá. He sido muy independiente y más liberada que ellas, se quedaron solteras al lado de mi mamá. Yo tengo esposo, tuve un hijo que a su vez tiene uno. El hijo mío es serio, reservado, inteligente y nunca me ha manifestado algo referente al no haber tenido hermanos(as). Considero que me ha gustado el rol de ser la menor.
Atentamente
Lucy