En este grupo En todos

Foro de Contabilidad



Qué capital social SLNE debemos escriturar?

Javilus
Madrid, España
Escrito por Javilus
el 15/08/2007

Hola,

 

Somos 3 amigos que queremos montar una SLNE o SL para dedicarnos al mundo de las cocinas (muebles). Dado que el mundo de la contabilidad y financiero se nos queda bastante grande, necesitamos una pequeña ayudita al respecto:

 

Hemos visto que se constituye con un capital social desde aprox. 3012Euros.

Si para empezar a desarrollar el negocio necesitamos una cantidad mucho mayor ( alquiler local, maquinaria, materiales, furgonetas, etc ). No tenemos muy claro si crearla con ese mínimo (aprox. 3012Euros) y realizar algún tipo de desembolso/aportación como préstamo personal a la sociedad, etc o bien escriturarla con un capital social mayor (claro que a priori no conocemos a 100% cuanto nos vamos a gastar para empezar: acondicionamiento del local, tipo de furgoneta, etc.)

 

Perdón por el tamaño del texto y gracias de antemano - Saludos - Eduardo
Mariano G B
Asturias, España
Escrito por Mariano G B
el 16/08/2007

El capital que mencionas es el mínimo y por el que muchos optan, sin embargo tienes que analizar el tipo de actividad y como vas a cobrar y pagar para poder decidir si será suficiente para empezar a funcionar.

Podéis optar por buscar algún tipo de financiación externa: o bien pedir un préstamo o una línea de crédito al banco, aunque seguramente que os pedirán avales o garantías personales, al ser una Empresa nueva.

El hacer préstamos a la Sociedad también es una opción, aunque debéis hacer las liquidaciones de intereses y declarar las retenciones correspondientes, así como firmar contratos de préstamos, porque sino puede venir Hacienda y haceros complementarias con sanciones,recargos y demás por no ingresar dichas retenciones.

Ya sabeis que en la constitución de la Sociedad, vais a pagar el 1% del capital social más las facturas del Notario y del Registro, por lo que también hay que tenerlo en cuenta.

Yo creo que deberías analizar la Empresa desde un punto de vista financiero, por un lado los ingresos (cantidad, forma de facturación, medios de cobro) y por el otro los gastos (establecer un presupuesto, fijar forma de pago) y en función de eso tomar la decisión.


Javilus
Madrid, España
Escrito por Javilus
el 16/08/2007

Muchas gracias Mariano.

Creo que a priori vamos a realizar un prestamo a la sociedad, ya que de momento tenemos dinero suficiente propio para aportarlo. Con el capital social, no es suficiente, ya que de gastos de acondicionamiento del local y stock, se nos va mucho sobre los 3012.

Saludos