En este grupo En todos

Grupo de Filosofía



Que buscan en el foro de filosofia, en la seccion debates?

Lucas Martin
Administracion rural sociedad rural ar...
Escrito por Lucas Martin Roppel
el 19/11/2012

Me pregunto, que es lo buscas en esta seccion?... Que tanto se interesa en los debates!

4270 debates. 3 Blogs. 48 imagenes 2 Cursos online. 146 videos.

4270! Debates.

No se apresuren a responder, quiero que realmente piensen antes de responder.

Nauzet Negrin Armas
Diplomatura en turismo ulpgc - univers...
Escrito por Nauzet Negrin Armas
el 19/11/2012

Un espacio para expresarme.

Rafael
Escrito por Rafael
el 20/11/2012

Cómo nos exijas demasiado pensar... Me da que no te va a responder ni dios que, dicho sea de paso, tampoco piensa... Pensar es sólo cosa de vulgares humanos...


Un abrazo.

Rafael
Escrito por Rafael
el 20/11/2012

Para repetir también es necesario pensar... Y casi que me atrevo a decir que hay repeticiones bastante más interesantes que algunos pensamientos originales...


y... Querida Inés... Vulgares somos todos... Comparados con el gran ente...


Besos.

Rafael
Escrito por Rafael
el 20/11/2012

Si aceptamos que todos somos vulgares, alcanzar la particularidad puede tener infinitos caminos... Arrogarse la capacidad de determinar cual es el más apropiado o excelso no es más que volver a caer en otra vulgaridad... No me negarás, querida amiga, que el prejuicio es uno de los valores más en alza, extendido y común...


Yo me quedo con Zelenka aunque no deja de ser la opinión de un tipo vulgar.


Besos.

Rafael
Escrito por Rafael
el 20/11/2012

Querida amiga, sentencias desde unos determinados cánones que, para ti, son indispensables, si de entrar en el selecto club de lo bello se trata... Pero la belleza suele asentarse sobre estandares... Y en ocasiones, salir de ellos, también puede ser hermosísimo...


Sólo intento sugerirte que no etiquetes desde tu subjetividad... Porque al final, si es que no lo es, se aproxima peligrosamente al prejuicio... Ya que el posterior juicio estaba condicionado de antemano...


Besos.

Rafael
Escrito por Rafael
el 20/11/2012

Conste... Que dicha sugerencia me la lanzo constantemente a mi mismo... Sin conseguir, hasta ahora, alcanzar el éxito en su cumplimiento...


Besos.

Rafael
Escrito por Rafael
el 20/11/2012

Excelente respuesta. Esta Inés sí me gusta... Desde mi subjetividad... ; ))


Besos.

Rafael
Escrito por Rafael
el 20/11/2012

Permíteme que sea yo quién decida los méritos precisos para merecer y recibir mis elogios... Será tu libertad la que decidirá si aceptarlos o no...


Besos.

Rafael
Escrito por Rafael
el 20/11/2012

No sé si es muy acertado considerar mi elogio como un adorno... En cualquier caso, un honor que lo hayas aceptado...


Besos

Azulbel
Escrito por Azulbel
el 09/12/2012

Evidentemente, algunes seres se inclinan por lo exquisito y buscan cosas gratas, que enriquezcan nuestros espíritus. No creo que sea discriminativo la apreciación de que los Wachiturros no pueden aportar absolutamente nada que pueda embellecer nuestro sentir, cuestión de modas (que, por cierto no me interesan) para éso estoy aquí, en los tiempos escasos que me permito en mi trabajo, dándome una vuelta por éstos lares para enriquecerme con vuestras ideas, que, sean parecidas a las mias o no, me enriquecen. Tal vez ésa sea la respuesta a la pregunta original: me gusta nutrirme de ideas! Buenas ideas..


Rafael
Escrito por Rafael
el 11/12/2012

Para nutrirte con una buena idea has de ser permeable a cientos de malas... Luego será tu criterio el que llevará a cabo la criba despues de prestarles el debido respeto y atención a todas ellas...

Los Wachiturros parecerían excelsos de no existir ningún Zelenka... Pues igualmente a la inversa... ¿Donde quedaría el mérito de los guapos sin nosotros los feos con los que compararlos?...


Besos.

Nauzet Negrin Armas
Diplomatura en turismo ulpgc - univers...
Escrito por Nauzet Negrin Armas
el 12/12/2012

Https://www.youtube.com/watch? V=VcjzHMhBtf0

Nauzet Negrin Armas
Diplomatura en turismo ulpgc - univers...
Escrito por Nauzet Negrin Armas
el 12/12/2012

Jajajajaja

Cómo los subes tú que yo no puedo.


Journey - Don't Stop Believin' (Live in Houston)

Nauzet Negrin Armas
Diplomatura en turismo ulpgc - univers...
Escrito por Nauzet Negrin Armas
el 12/12/2012

Yo solo puedo escucharlo borracho. Jajajaajajaja


Nauzet Negrin Armas
Diplomatura en turismo ulpgc - univers...
Escrito por Nauzet Negrin Armas
el 12/12/2012

Se puede oir en ciertas circunstancias. Se puede apreciar en ciertas circunstancias. No puedo decir nada más. Sobre todo en ambientes de fiestas nocturnos cuando los instintos más ánimales estan desplegados. Siempre y cuando estes bajo el efecto de alguna sustancia.

No entiendo como se puede oir esto en otro ámbiente. Pero pasa. Tener ritmo tiene. No sé, lo estoy empeorando. Jajajajajjaja

Pa gustos colores.


Dosyogoro Gómez
"sólo sé que no sé de cositos" y "jeje...
Escrito por Dosyogoro Gómez
el 13/12/2012

No conocía ni a los wachurritos ni a Zalenka.

Pero ha sido un gusto encontrarme con esta obra tan sublime y llena de matices, que llena el espíritu, grandes los Wachurritos..

Bueno, ni siquera me ha dado por escucharlos, ya sea por prejuicicos.

Gracias Ines por Zalenka, debería lanzarme de lleno a encontrar más temas de música clásica y enriquecer más mi colección.

Que coincido contigo desde Pink Floyd (no todos sus temas, más bien unos pocos), Jazz, Soul, y el genial Ray Charles.

A mí me gusta mucho la música Rockabilly, de la que a veces pienso salvando distancias que es como una especie de abuelo de estas músicas tan odiosas que ni son música, ni son na'a.

Pero desde mi subjetividad me parece que los ritmos y los riffs y la musicalidad del abuelo hacen que el nieto no le llegue ni al tobillo, ni al cuanto primero que forma la planta del pie y que los separa del suelo.

Ray Charles Temazo:

" https://www.youtube.com/watch? V=QJfrbzsEf2E "

Rockabilly:

" https://www.youtube.com/watch? V=kynNu2RzsZM "

Rockabilly:

" https://www.youtube.com/watch? V=ufzRV3xspYA "


Yo intento ser más como dice Rafael, creo que mi criterio musical es mío, y no suelo juzgar al de los demás, pero casi siempre resulta que quien valora cierta música tiene el coco vacío, y que quien valora cierta música parece tener un coco lleno y muchas veces ese parecer se va consolidando.

En mi caso tengo demasiado defectos mentales para ponerme de ejemplo de un coco lleno, y aunque tenga muchos defectos de coco si me considero capaz de juzgar a quien tiene el coco vacío o lleno.

Puede que mi cerebro no sea un recipiente divino para darle la categoría del saber distinguir el maná de la caca auditiva, y que aunque me considere gran amante de la música, también los de coco vacío pueden pensar que son igual de amantes.

Como no me considero poseedor de la música, no valoro quien es su mejor y mayor amante, y así me deleito, me apasiono con ella, de los momentos que tengo con ella y me hace disfrutar, gozar, sentir, emocionar, no juzgo si hay otro que la sabe amar mejor que yo, es de recibo que sí, de hecho los músicos (no todos o no todos que se dicen llamar músicos son músicos). Me conformo con lo que siento por ella y ella me da.

Nauzet Negrin Armas
Diplomatura en turismo ulpgc - univers...
Escrito por Nauzet Negrin Armas
el 13/12/2012

Yo diria que todoh somoh igualeh en el sentido de que todoh tenemoh derechoh a elegir lo que oimoh pero claro es un poco dificil cuando tu vecino te pone una wachiturrada. O tu hermana pequeña y la matarias pero recuerdas el dercho individual y te contienes. Jajajajajaja

Queridos hermanos estamos todoh reunidoh aqui hoy para discutir el sentido de lah wachiturradah.

Lo raro es que no me gusta Sian Paul o como se llame o Don Omar pero luego el de calle 13 no me resulta tan malo. Dentro de ese mundillo hay también mejores y peores gustos para mi.

Por Ti - Calle 13 [ Que Entren Los Que Quieran - 2010 ]

Dosyogoro Gómez
"sólo sé que no sé de cositos" y "jeje...
Escrito por Dosyogoro Gómez
el 14/12/2012

Primero de todo:

Inés, comparto y mucho tus gustos musicales. Y comparto tus opiniones musicales, y comparto que la base es la educación del oido, y de la educación en general que como dije también afecta al oido.


[(Yo siempre culpo mis gustos musicales a lo que mame de chiquitillo, si me gustan los tangos y los boleros es por mis padres, y a los canta-autores poetas juglares por mi hermana, el rock & roll (soul, r&b, doo-woop, country, tex-mex, etc) de los cincuenta por mi hermano, y la música new age, celta, bandas sonoras de películas y clásicas por un batiburrilo general, y no olvido a los carnavales de cádiz)].


Empiezo la traca Inés

(Este debate tiene mucho que ver con el que quise abrir en democracia)

Vale Inés, aceptemos tu dictadura musical, solo lo que a tí de parezca bien es música, y lo demás es caca, lo demás hasta lo prohibimos.

Se multará a todo delicuente aspirante a músico que haga una mezcla de sonido en ritmo que bajo el criterio del gran oído de Inés decida que deba ser multado.


La democracia no quiere decir que lo que decida la mayoría (la democracia) sea lo mejor, ni lo más favorable, ni lo correcto.

Yo abomino de las decisiones democráticas de mi pais, no soporto tener un cargo público hereditario solo por razones históricas, no soporto la falta de leyes, no soporto la desprotección jurídica que hay en mi país.

Pero resulta que se toman decisiones por partidos votados por una gran mayoría, y yo tengo que aceptarlo, respetarlo, porque soy, ante todo, un demócrata.

Me quejo, protesto, digo que son malas decisiones, que es un error, que habría que tomar otros caminos, voto a otros partidos, pero respeto la democracia de mi estado.

No puedo imponer mi criterio, ni asumir ni siquiera que mi criterio es sagrado, que mi criterio es dogma.

Creo que mi criterio es el mejor y tengo razones para pensarlo; pero no puedo asumir que mi criterio es dogma, porque entonces avalo el derecho natural, el derecho divino, el derecho sagrado, el dogma.


La democracia es quien decide que criterio (buscando un consenso) es el dictaminado porque se ha visto que era el mejor sistema comunitario para buscar decisiones, criterios, frente a dictaduras, monarquías, oligarquías que generaban guerras, violencias, entre los aspirantes a imponer sus pareceres a la hora de gobernar y legislar.

Pensar dogmáticamente que mis criterios personales, que mis gustos son sagrados, divinos, y que son mejores porque somos lo más, trae peligrosas consecuencias que no me gustan.


Eso no es ápice de que este en mi derecho de intentar convencer a los demás, de intentar cambiar el sentido del gusto tomado desde la democracia, de intentar cambiar el sentido de las modas (que hay gente vacía que crítica las modas por hacerse el interesante y luego no tienen ningún criterio), de estar en contra del criterio tomado por la democracia.

La democracia te impone una legislación que te puede parecer errónea y estúpida, pero sabes que es el mejor criterio para elegir una legislación porque si tú intentas imponer tus pareceres, otros tendrán el mismo derecho de imponerlas, y casi siempre el más estúpido es el más fuerte, el más violento y el mejor capacitado para imponer su parecer.

Con la democracia tengo la oportunidad de poder convencer de que mis pareceres sean los aceptados, de que el jurado popular libremente se convenza de cambiar a mis pareceres y dictaminen eso pareceres.

(Es cierto que un mundo controlado por lo medios y estos a su vez controlados por ciertos intereses, que manipularán y controlarán la información que circula por la sociedad para que la mayoría decida dentro de sus intereses, hace difícil prosperar otras alternativas, pero no por ello deja de ser el mejor sistema)

Soy demócrata, tengo que respetar la decisión tomada por la democracia, aunque sea un error.

Ahora bien, ¿Los errores deben tener un límite de tolerancia? Los demócratas aceptamos, acatamos, respetamos las decisiones de las mayorías, pero hasta un límite.

El dictaminar que límites y bajo qué razones se legitiman esos límites es el debate que quise abrir en el Tema: Democracia.

¿Cuándo es razonable que un demócrata no respete, ni acate las decisiones de la mayoría, cuándo está justificado ser un sedicioso de la democracia?

Siendo este tema delicado porque hay muchos salva-patrias que se sienten legitimados para ser sediciosos contra la legalidad de la democracia.


Creo que entrometerse en el criterio musical, es censura, es abolir la libertad de expresión y esto va contra la democracia misma.

En este caso el tema es el criterio musical, no hay intromisión legal en la obigación sobre los gustos musicales y que se debe o no se debe escuchar o que se debe de hacer o no se debe de hacer musicalmente.

Porque de haberlos, temo mucho que se imponga un criterio ya sea democrático ya sea dictatorial que me parezca una basura y no pueda escuchar lo que me parece.


Por eso prefiero la libertad sugerida para la correcta democracia, aunque yo luego pueda pensar que se dicen chorradas o haya música que te enteras que es música porque el que la ha hecho dice que es música.

Azulbel
Escrito por Azulbel
el 14/12/2012

En mi caso ser´escueta y directa:

Gracias Inés por deleitarme (especialmente para mi con Ray Charles)..

El oído, órgano tan sensible, debe educarse, cuando ésto se logra, nos damos (algunos) el lujo de discernir con que deleitarlos y con qué castigarlos.

Cuido mis oídos, más, quien no quiera hacerlo ya pueden entrar en You Toube y flagelarse con "El baile del Caballo"... Allá ellos!

Gracias también por tu alusión a Violeta Parra y sus bellísimas palabras. Amo lo estético, sea plasmado en pintura, escultura, música, escritura... La belleza..

Democracia musical: que cada uno se haga cargo de l salud de sus oídos!

"Todo es igual , nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor, no hay aplazaos ni escalafón".... (letra del tango Cambalache)

Coincido totalmente, es obvio que copié y pegué de tu post (disculpas! ), pero.. Noto que muchos lo hacen pero no lo dicen! Así que mi "hurto" no es tan grave, no?

Saludos a todos!