En este grupo En todos

Foro de Pensamiento y política



que busca el hombre por medio de la religion???

Escrito por Eliza Lopez
el 08/05/2007

Hola! Por medio de la religion el hombre busca una comunicacion con un ente, a que se debe esto, que acciones hace el hombre en la religion para acercarce a ese dios?

Escrito por Carlos Lopez Pineda
el 11/05/2007

Las acciones que hace el hombre para acercarse a su dios estan bien claras... La oracion como principal evidencia; la mas ideal y comun de todas las religiones.

Tal vez no planteaste muy bien tu pregunta, la tomare como el para que de la religion en los seres humanos.

El ser humano por naturaleza es un ser curioso, mistico, con gran capacidad imaginativa y con una razon que mueve montañas. Mas alla de la evidencia escrita de la existencia de Jesus, resumo la razon de la religion a la neceidad del ser humano de sentirse acompañado y consentido en las crisis de su vida.   Al nunca encontrar una duradera y estable situacion sentimental con los miembros de su sociedad, recurre a un ente racional con el que puede hablar,  depositar sus mas profundos anhelos y,  dejar descansar  los deseos mas intimos que esperanza lograr.

La religion es un baul donde la mente deposita sus mas complejos e irreconocibles cuestionamientos. Los deja alli para no preocuparse mas por ellos, y sentirse de una u otra forma, acompañado( mejor aun, sin perder la esperanza de obtener ayuda de esta ).

La historia lo dice: mayas, aztecas, vikingos, griegos... Recuestan los grandes vacios de conocimiento en dioses creados para generar estabilidad mental en lo que los abruma. Quien pdria afirmar que somos diferentes a ellos? Si estamos hechos de los mismo... Y tenemos los mismos sentimientos profundos de un hombre 2 siglos atras.


Blume
Bogotá, Colombia
Escrito por Blume
el 27/07/2007

La mayoria de religiones desde lo mas intimo y saliendo de los dogmas... A lo que nos llevan es a ser seres eticos... Obviamente,,, como en todo, en cada religion fue distorsionado el mensaje... La existencia de un dios o ente superor va en cada quien... La experiencia personal no se puede llevar a hechos o creencias impuestas de muchas formas como suele suceder....

En mi opinion... , la mayoria de dioses es la mejor escusa que se ha encontrado para hacer actuar bien a los hombre... Pero ya vemos como se dio la cosa.....

Javier Verdú Luna
Valencia, España
Escrito por Javier Verdú Luna
el 13/10/2007

Plantearía la distinción entre religión y espiritualidad. Hay algunas diferencias. Me considero una persona con inquietudes espirituales y admito que la religión bien entendida podría haberlas encaminado, porque su origen fue ese y no otros actuales. No comparto con los sistemas religiosos muchos de los dogmas o sistemas. Sin embargo ello no me ha llevado a rechazar la religión de golpe. La religión no está bien vista. La moda es pasar de ella. Bien. Hay mucha gente que sigue las corrientes sin ver en el fondo que algunas de las cosas que se dicen en algunas religiones son vigentes despues de varios miles de años. ¿Nadie aprecia el valor de esto?. No. La verdad es que poca gente lo aprecia. El resto lo radicaliza y lo convierte en arma. Ahí está el problema. ¿Nadie o casi nadie ha sido capaz de tomar el término medio?. Como además la gente tiene en general poco criterio y poca capacidad de discernir lo bueno de lo malo, pues así va. Hoy en día todo es blanco o negro. 

Nadie puede creer en Dios asi sin mas porque quiera. Solo cada uno sabe si cree o no. Tampoco es una opción personal. No depende de una decisión. "A partir de mañana voy a creer en Dios" Esto sería absurdo. Hay algo más. Podría llamarse inquietud, curiosidad, inspiración, fe, etc. Ese es el inicio. Después cada uno debe de indagar por sus propios medios o experiencias. Siempre hemos tenido tendencia hacia lo trascendente, aunque tambien está la opción de que después de esto está el vacio. Bueno. Yo creo que no. No lo puedo demostrar pero lo creo. Lo bueno y lo malo de la espiritualidad es que es una experiencia personal y como tal inexpresable con palabras e intransferible. Cada uno a de vivir la suya antes o después. Os lo aseguro. Es una de las pocas certezas que tengo.

Pero si observamos a fondo todas las teorías espirituales que han dado lugar a las distintas religiones que posteriormente se han ido distorsionando hasta llegar a lo que son, vemos en el fondo que todas dicen lo mismo. Exactamente lo mismo con diferentes palabras.

Es curioso. Hay algo común en todas ellas. Cristianismo, Islamismo, Budismo, Sufismo, Advaita. Dicen lo mismo en el fondo. Tienen una inspiración común. Algunas de las palabras o escritos se distancian más de mil años y dicen lo mismo en distintas partes del globo terrestre. Ahora se podrían copiar pero hace miles de años no. No existían los medios de comunicación que hay ahora.

Si alguien está interesado en seguir este tema que lo diga y sigo.

Un saludo

JAVIER

Escrito por Felipe
el 18/11/2007
? Qué es eso mismo que dicen todas las religiones?   Sería interesante investigarlo, pues así estaríamos llegando a la, tal vez, verdadera religión.
Escrito por Lara
el 15/11/2008

En los tiempos que corren muchas son ya las personas que buscan algo más en sus vidas, algo que nada tiene que ver con el ritmo frenético al que nos vemos sometidos. Buscan una espiritualidad, un encontrarse a ellos mismos a través de la religión.

En el transcurso de la vida, algunos nos preguntamos que es lo que existe más allá y si realmente hay algo, es en la religión donde encontramos un sentido a nuestras dudas, una explicación a lo desconocido.

No se trata de enjuiciar a las personas que se aferran en la religión y si es del todo lícito, sino el como estas personas ven en la religión una forma de pensar, vivir y sentir.

La espiritualidad no tiene por qué estar reñida con la religión, porque a través de la religión puedes encontrar esa espiritualidad, pero también es un hecho el que muchas personas establezcan una distinción, ya que, la religión y en concreto el cristianismo no está bien visto sobre todo por las acciones que la Iglesia ha desempeñado a lo largo de la historia.

En mi opinión cada uno es libre de hacer lo que considere siempre que no sea con intención de hacer daño a nadie, y encontrarse por medio o no de la religión no lo veo con malos ojos. Lo importante es saber encontrarse a uno mismo espiritualmente hablando, con o sin religión.

Escrito por Natalie Esteffany Benites Pacheco
el 01/03/2010

Todos buscan lo mejor que se puede extraer de ella,pero solo hay un fin.................... La felicidad



escrito x natalie esteffany benites pacheco de bogotá

Jaime Cairol Gonzalez
Barcelona, España
Escrito por Jaime Cairol Gonzalez
el 16/03/2010

Yo creo que las religiones estan hechas por el hombre para crear un temor hacia los demás " no hagas esto, no hagas lo otro que es pecado". Yo pienso que la mejor religion es la de uno mismo, todo el mundo sabe perfectamente que es lo que esta bien y lo que esta mal, otra cosa es que lo apliquen. Yo no creo en ninguna doctrina en la que me diga que es lo que tengo que hacer o creer.
Ni todos los religiosos son buenos, y ni todos los ateos son malos. Por ejemplo, en la catolica ya hemos visto los escandalos de abusos a menores.
Tambien hay muchas religiones que estan diciendo continuamente que el mundo se va a acabar mañana, eso me parece muy mal el atemorizar a la gente, lo encuentro sectario.
Saludos.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 21/03/2010


Bahá'u'lláh proclama:
"En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de Su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón hasta la última huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de Su Revelación, las pruebas de Su Misión y las señales de Su Gloria"

RELIGIONES PROGRESIVAS

'Abdu'l-Bahá dice:
"De la semilla de la realidad, la religión ha crecido en un árbol que ha dado hojas y ramas, botones y frutos. Después de un tiempo, este árbol se ha deteriorado a una condición de decadencia. Las hojas y botones se han marchitado y perecido: el árbol se ha vuelto enfermo y sin fruto. No es razonable que el hombre se adhiera al viejo árbol, reclamando que sus fuerzas de vida no se han disminuido, que sus frutos son incomparables, que su existencia es eterna. La semilla de la verdad debe ser sembrada de nuevo en los corazones humanos a fin de que un nuevo árbol pueda crecer de ella y nuevos frutos divinos refresquen al mundo. De esta manera, las naciones y pueblos que ahora tienen diferentes religiones se unirán, las limitaciones serán abandonadas, y la verdadera hermandad unidad será establecida. La guerra y la disensión cesarán entre el género humano; todos se reconciliaran como siervos de Dios"...

La religión es una escuela espiritual en la cual la humanidad recibe enseñanzas divinas y progresa en cuerpo y alma. El fundador de esta escuela es Dios. Los seres humanos tienen que pasar por esta escuela divina si es que buscan el progreso y la felicidad. Al principio, uno tiene que ir al primer grado de una escuela y allí un maestro cariñoso empieza con el alfabeto y los estudios elementales. Cuando, por medio del cuidado y la bondad del maestro, nuestra mente se ha desarrollado suficientemente, entramos al segundo grado donde encontramos a otro maestro quien basa sus enseñanzas sobre lo que ya hemos aprendido en el grado anterior, pero agrega nuevas medidas de conocimiento. Nuestra mente y cuerpo se desarrollan así en esta escuela bajo la guía de nuestros maestros.

¿Podemos decir que cualquiera de estos maestros que enseña un nivel diferente es mejor que los demás? ¿Podemos decir que tenemos antipatía para el maestro del segundo grado solamente porque amamos a nuestro maestro del primer grado?
¿Podemos decir que lo que se nos enseñó en el primer grado fue mejor que las enseñanzas del segundo grado? ¡Claro que no! Estos diferentes grados pertenecen a la misma escuela. Siguen el mismo método de enseñanza, pero nuestra edad y capacidades son diferentes en cada grado. Cuando teníamos seis años, nuestras capacidades fueron muy limitadas, de manera que el sabio fundador de la escuela ha aconsejado al maestro de nuestro grado que nos diera solamente la cantidad de conocimientos que hemos podido comprender.

Lo que nos enseñaron en ese grado fueron las mejores lecciones que podíamos recibir en esa edad. Si se nos hubieran dado las lecciones del tercer grado desde el principio, nunca habríamos podido hacer progreso alguno. Lo mismo es cierto en cuanto a la religión. Dios es uno y Su institución de la Religión es una. Somos nosotros quienes tenemos diferentes capacidades en diferentes edades.

Nuestros Maestros divinos, las Manifestaciones de Dios, son maestros sabios.
Todos tienen un solo propósito - El de ayudarnos a progresar en el Reino de Dios -.
Pero el Hombre ha estado desarrollándose a través de las épocas y sus capacidades han cambiado con su crecimiento. Por lo tanto, debemos ver la sabiduría en esta ley evolucionaría del progreso que Dios nos ha proveído por medio de Sus
Manifestaciones en diferentes épocas. No debemos permitirnos quedar en un solo grado de esta Institución divina meramente porque amamos al Maestro quien nos enseñó en ese grado. Esto no es el verdadero amor que tenemos por nuestro
Maestro porque si nos quedamos en Su grado, El entristecerá. El quiere que adelantemos y que recibamos instrucción de los Maestros de los grados posteriores.
Esto no quiere decir que los conocimientos de un Maestro son menores que el del otro. ¡No! Todos los Maestros tienen el mismo grado de conocimientos. Todos son igualmente sabios e importantes. Como Ellos son sabios, nos dan solamente la cantidad de conocimientos que requerimos en un tiempo dado. Pero Ellos nos aseguran que cuando hayamos progresado y seguido Sus instrucciones, tendremos otro Maestro quien nos ayudará a seguir adelante. Nuestro próximo Maestro, a su vez, alaba el esfuerzo y capacidad del Maestro previo que nos dio conocimientos. De la misma manera, vemos que todos los Profetas de Dios han alabado las
Manifestaciones que Les precedieron, y han prometido más educación por medio de un Maestro que ha de venir después de Ellos.

Si alguno de nosotros deja de progresar en la escuela de la religión de Dios, será un fracasó, pero si él cree en el progreso y la sabiduría de las Manifestaciones divinas, tratará de capacitarse de tal manera que pueda recibir una medida mayor de conocimientos del Maestro Divino que ha traído las enseñanzas para su época.

Bahá'u'lláh ha enseñado que la base de todas las religiones es una. En todos los niveles de la escuela, enseñan que debemos ser honrados, veraces, amables, etc.
Estas reglas fundamentales no cambian cuando pasamos a un nivel más alto. Sea en el primer grado, segundo o el tercero, estos atributos celestiales siempre son loables.
Son verdades eternas, verdaderas en toda época. Estas constituyen las bases. Pero la base sola no basta Hay que construir algo sobre esta base, la cual estará de acuerdo con nuestras necesidades en cada época. Esto es exactamente lo que hacen las religiones de Dios. Ellas elevan el conocimiento y la capacidad del hombre hasta un grado más alto en cada etapa de su crecimiento sobre la misma base de verdad, la cual es incambiable. Al hacer esto, ellas siempre basan sus reglas sobre las bases del conocimiento enseñadas por las previas Manifestaciones de Dios, así como el álgebra que se enseña en los niveles más altos de una escuela se basa en las reglas de la aritmética elemental que estudiamos en nuestra niñez.

Ahora estamos viviendo una nueva época y tenemos poderes y capacidades más grandes que los que hayamos jamás antes tenido. Gracias a las Manifestaciones del pasado, se nos ha preparado para recibir una gran medida del conocimiento de Dios por medio de Su Portavoz para esta nueva era, Bahá'u'lláh.

Bahá'u'lláh nos enseña la unidad de Dios, la unidad de la religión y la unidad del género humano. El ha alabado a todos los Profetas del pasado y nos ha mostrado como todos Ellos han dado las buenas nuevas de que en la plenitud del tiempo Su
Bienamado Prometido vendrá. La cadena dorada de Profetas ha unido sus eslabones por medio de Bahá'u'lláh. Es un episodio hermoso.

Bahá'u'lláh enseña que Dios ha ido educando a la humanidad a lo largo de la historia, mediante el envío de Mensajeros o Profetas a distintos pueblos y naciones. Cada uno de estos Mensajeros o Manifestaciones de Dios ha traído las enseñanzas de Dios adecuadas a la mentalidad o coyuntura histórica del pueblo para el que fueron reveladas. Cuando la civilización evoluciona y requiere nuevos conocimientos y leyes, un nuevo Mensajero surge entre los seres humanos para revelar nuevas enseñanzas. Por esta razón no hay motivo para la discordia religiosa, pues todos los grandes Mensajeros provienen de un único Dios y obedecen a un mismo propósito. Bahá'u'lláh, el Mensajero de Dios para nuestra época, declara: "No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuida a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas."

Juan Carlos Fernandez
Palencia, España
Escrito por Juan Carlos Fernandez
el 03/04/2010

Después del mensaje anterior (tengo que reconocer que no he conseguido terminar de leerlo) quiero aportar un punto de vista que difiere de los anteriores, yo me considero un librepensador, "intento" no tener esos prismáticos fijos que utilizan las diferentes religiones y credos y sin ningún tipo de condicionamiento intento alzar mi mirada y observar todo lo que me rodea. Lo primero de lo que quiero desmarcarme es del ateismo pues bien mirado es solo otro tipo de prismático basado en que es este la única forma "correcta" de interpretar la verdad, bien pensado es esto lo que hacen todas las religiones excluyentes.

Las personas que practican un tipo de creencia o religión y que en su interior sientan esta “llamada” me merecen todo el respeto si bien no comparto esta forma de limitarse. Podría definir mi forma de ver este tema de la siguiente forma: respeto para las personas que hablan con su Dios desde la intimidad y el respeto a los demás a pesar de que tengan otra forma de ver la vida, pero mi más contundente repulsa a las personas que hablan en nombre de de Dios. Estas personas se erigen como vigilantes de las buenas practicas de las religiones que representan, inculcan a las sociedades valores que muchas veces el tiempo pone en su sitio como verdaderas aberraciones o guían los diferentes fieles para provecho de sus propios intereses, la historia esta llena de estos “falsos santurrones”, y por ultimo no olvidemos que la mayoría de las religiones tienen muertos en los armarios bien cerrados con grandes llaves.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 30/04/2010

La dimensión religiosa es parte constitutiva del ser humano. Que tiende por naturaleza al reconocimiento y a la adoración de Dios. El sentido más profundo de la dignidad humana radica justamente en su tendencia a la comunión con el Ser divino. «El hombre es invitado al diálogo con Dios desde su nacimiento, pues no existe sino porque, creado por amor, es conservado siempre por amor; y no vive plenamente según la verdad si no reconoce libremente aquel amor y se entrega a su Creador»

Ego Berra Lera
Graduado escolar colegios publicos y ...
Escrito por Ego Berra Lera
el 03/05/2010

La religión o religiones , son una creación del hombre echas para que un ente creado por el sea espejo de unas leyes , que alguna vez quiero creer se hicieron con buena voluntad para que entre los habitantes de este maravilloso planeta llamado Tierra se llevaran bien.

O las religiones las hicieron los hombres creando un Ser superior a todo lo conocido pues todo aquello conocido no era suficiente y por supuesto nada digno de seguir.

Sin embargo todas las religiones creadas y en un principio seguidas por un gran número de gentes , han dado muchos golpes mortales a las buenas personas que las siguieron , un ejemplo La inquisición , las grandes cruzadas y no voy a referirme a los temas actuales. Hay otros muchos temas que no pondré pues mi respuesta no quiere ser una des calificación si no una aclaración de mis pensamientos puestos por escrito.

Todas la nuevas ideas con sus grandes verdades son licitas , pero no son las únicas verdades pues todos tenemos libre albedrío y cada uno podemos pensar de una forma diferente , podemos tener nuestra verdad tan licita como las de los demás , lo que nos diferencia es que no necesitamos seguidores que nos alimenten nuestro ego.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 15/05/2010

"La religión"-afirma Bahá'u'lláh- "constituye el medio más potente para el establecimiento del orden y la tranquilidad de cuantos habitan en la Tierra".

La religión ejerce un influjo poderoso en todas las sociedades. A lo largo de la historia, ha demostrado ser la fuerza principal desencadenante del progreso social, fuerza que motiva a las personas a que desarrollen cualidades espirituales y que hace posible que éstas se sacrifiquen por sus semejantes y por el mejoramiento de sus comunidades.

Los principios espirituales y universales que atesora la religión -la tolerancia, la compasión, el amor, la justicia, la humildad, el sacrificio, la honradez, la unidad y la entrega al bienestar de los demás- son la base de toda civilización progresiva.

Al mismo tiempo, también debe reconocerse que a lo largo de todas las épocas la perversión de la religión ha sido la causa fundamental de la desintegración social, la intolerancia, el odio, el sexismo, la pobreza, la opresión y la guerra. A decir verdad son muchos los problemas actuales, aparentemente insolubles -entre los que cabe incluir no pocos de los reseñados durante el curso de la Cumbre Social-, cuya raíz se remonta al mal uso y corrupción de la autoridad religiosa. Así pues, es evidente si la religión ha de hacer frente a los múltiples desafíos que la apremian, ella misma debe estar limpia de ignorancia, prejuicios y animosidades.

Tras abandonar toda tendencia a promover una salvación puramente personal o limitada al grupo, la religión debiera recalcar que el bienestar y la realización espiritual de la persona están estrechamente ligados al progreso de la comunidad mundial entera. Los valores de servicio y compromiso activo con la justicia y la unidad hacen que la religión pueda convertirse en una fuerza enormemente positiva en cuestiones de desarrollo social. (Comunidad internacional Bahái). Fe Bahai.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 15/05/2010

Principios bahais revelados por Dios para el bienestar de toda la humanidad:

El principal propósito en que gira la Fe Bahái: LA UNIDAD.
Tres principios fundamentales:
1. - La unidad de DIOS.
2. - La unidad de la humanidad.
3. -La unidad fundamental de la Religión. La unidad de las religiones.

LA LIBRE INVESTIGACIO DE LA VERDAD:
Si se deja de utilizar la capacidad de razonamiento y , en su lugar se opta por aceptar ciertas opiniones e ideas sin hacerse preguntas, por prejuicios, o seguir ciegamente las tradiciones, se puede caer fácilmente en el fanatismo, volviéndose intolerante hacia aquellos que no comparten lo de uno.
La búsqueda personal independiente de la verdad es una responsabilidad moral de cada ser humano que le permite al individuo ver por sus propios ojos y entender por su propia alma.
En la fe bahái como ejemplo a este principio, se invita a que cada creyente por cada libro bahái que se lea, se lean diez que no lo sean, esto es a mi entender, solo, un ejemplo de lo libre que tenemos que ser a la hora de adquirir conocimiento, tenemos que estar abiertos a toda información, estudio, idea, etc. A si no guardaremos prejuicios, etc

La Religión debe de estar de acuerdo con la ciencia y la razón, unidad entre religión y ciencia:

Podemos pensar que la ciencia es como un ala, y la religión es como la otra; un pájaro necesita dos alas para volar, una sola le sería inútil. Cualquier religión que contradiga a la ciencia o se oponga a ella, es sólo ignorancia, pues la ignorancia es lo opuesto al conocimiento.

La religión que sólo consiste en ritos y ceremonias basadas en el prejuicio, no es la verdad. Esforcémonos con ahínco para que seamos los instrumentos de la unificación de la religión y la ciencia.


La Fe Bahái enseña la igualdad entre hombres y mujeres, recalcando que ambos tienen las mismas actitudes intelectuales, atributos y cualidades Divinos,

La Educación obligatoria, universal y gratuita:
La educación es primordial, para que cualquier nación logre prosperidad.
La razón principal por la decadencia y la caída de los pueblos es la ignorancia.
Actualmente las masas de los pueblos están mal informados de hasta los asuntos ordinarios, cuanto menos comprenden el núcleo de los problemas importantes y necesidades complejas del momento.
Es fundamental tanto una educación material, como espiritual.
La educación tiene que durar toda la vida. Debe ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, los valores, las actitudes, y las destrezas necesarias para ganarse la vida y a contribuir con confianza y constructivamente a la formación de comunidades que reflejen los principios de la justicia, la equidad y la unidad. También deberá ayudar al individuo a desarrollar un sentido de lugar y comunidad, basado en lo local, pero que abarque el mundo entero.

La consulta:

El Gran Ser dice: El cielo de la Sabiduría divina está iluminado con las dos luminarias de la consulta y la compasión. En todos los asuntos formad consejo conjuntamente, por cuanto la consulta es la lámpara de guía que alumbra el camino y es la que confiere entendimiento (Bahá u lláh).
Decid: ningún hombre alcanzara su verdadera posición si no es a través de la justicia. Ningún poder existirá si no es a través de la unidad. Ningún bienestar ni felicidad se lograra si no es a través de la consulta.
El propósito de la consulta es el de manifestar, sin lugar a dudas, que los puntos de vista de varios individuos son preferibles al de uno solo, a si como la fuerza de varios hombres, desde luego, es mayor que la de un solo hombre.

La abolición de todos los prejuicios:
Tanto raciales. Religiosos, sociales, etc

La causa fundamental del prejuicio es la ciega imitación del pasado, imitación en religión, en aptitudes raciales, en tendencias nacionalistas, en intereses políticos.
El hombre debe liberarse de todo prejuicio y de los resultados de su propia imaginación, para que pueda investigar la verdad sin obstáculos. (Abdul-Bahá).

La insistencia en los prejuicios de cualquier tipo no sólo está dañando los intereses de la humanidad, sino que también es una violación de la Voluntad de Dios para esta época.
A la par que los pueblos del mundo se ven impulsados ineludiblemente hacia la formación de una sociedad planetaria, se les insta a que, desembarazados de limitaciones y prejuicios culturales, abracen el mensaje de Dios, pues éste es el único medio capaz de unir sus corazones y sus mentes.



La Solución espiritual del problema económico:
Erradicación de los extremos de pobreza y riqueza.
La unidad de la humanidad prevista por Bahá u lláh, es una unidad basada en la justicia: una minoría mantiene un control esencial sobre los medios de producción y distribución, mientras que la mayoría de la población mundial vive en una pobreza y miseria absoluta.

A igual que existe en algunos países salarios mínimos, deben haber salarios máximos, para impedir que hayan magnates, que con su poder de dinero lo controlen todo, los salarios máximos, no lo contemplan todavía ningún país del mundo.

Un idioma internacional y una moneda internacional:
Un solo lenguaje se enseñara como segundo idioma en todos los sistemas educativos del mundo.
A si se aprendería la lengua madre y una lengua universal. A ponerse de acuerdo toda la humanidad sobre uno nuevo con una gramática más simplificada y regular o uno que lo hable ya la mayoría de la humanidad por su extensión de número de países o de habitantes.

Un tribunal internacional de justicia:
Donde tenga cabida toda la representación del planeta con sus países, con consenso de todos juntos.

EL AMOR Y EL AFECTO : que la religión debería ser Causa de Amor y Afecto.

La paz universal:
Bahá u lláh declaro la Más grande paz y el arbitraje internacional. Escribió a todos los reyes y gobernantes advirtiéndoles y aconsejándoles respecto al establecimiento de la paz. Haciendo evidente mediante pruebas concluyentes que la felicidad y gloria de la humanidad puede asegurarse solamente a través del desarme y el arbitraje.
Debido a que promulgo el mensaje de paz y acuerdo internacional los reyes de oriente se levantaron en su contra, porque no encontraron en sus palabras y enseñanzas, beneficio personal y nacional. Y por ello, Bahá u lláh, fue perseguido, desterrado y encarcelado y también hubo un levantamiento en contra de sus seguidores(los baháis), por el establecimiento de la paz
universal se derramo sangre de veinte mil baháis, que fueron martirizados en Irán; incluso en la actualidad (2006), los baháis son perseguidos en algunos países islámicos.
Los baháis no solo promulgan principios, si no son agentes de acción.
Autoridad: La Máxima sabiduría solo le corresponde a DIOS, es el único que está investido con la Máxima autoridad pues El es nuestro creador y es EL único merecedor de impartir justicia, pues tiene, ha tenido y tendrá pleno control, su Amor y Sabiduría y todos los dones y atributos son infinitos.

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO

En la Enseñanza de Bahá'u'lláh se halla escrito: "Únicamente por medio del poder del Espíritu Santo puede progresar el ser humano, pues su poder es limitado, y el Poder Divino es infinito."

Pablo Palavecino
Ninguno todabia secundario
Escrito por Pablo Palavecino
el 25/05/2010

Naanna. La religion es un intento del hombre de reducir su insertidumbre, para, de alguna manera, encontrarle sentido y dar respuesta a todo ello que no puede explicar y para no enfrentarse con la complejidad que implica querer entender todos los fenómenos, Como por ejemplo la muerte (pregúntense por que la ciencia siempre fue como opuesta a la religión y, en muchísimas ocasiones la iglesia ha negado o ha hecho lo posible para romper con los avances científicos. Porque si lo desconocido puede explicarlo la ciencia rompes con la estructura fundamental de la religión). Y sucede asi en todos los ambitos: por ejemplo, Las empresas contratan asesores para reducir sus dudas. Cuando se enfrentan a un problema y no entienden bien lo que ocurre, acuden a personas brillantes y les piden que les aporten un esquema que les permita lidiar con esa clase de cuestiones. El informe del asesor no es mas que una forma de reconfortar a la empresa.

Hoy en dia algo muy similar hace la TV. La TV les convense de que las cosas siempre pueden empeorar. Eso explica el lamentable éxito de Tinelli (show mach). El programa triunfa porque logra que los espectadores se sientan personas normales.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 25/05/2010

Pablo palavencino, Hay una religión revelada por Dios y que figura en los libros sagrados de las religiones La religión en si en su estado más puro, en sus primeros años ha sido promotora de grandes culturas y civilizaciones, ha traído, adelantos en ciencia, aritmética, matemáticas, astrología,etc,

agricultura, como lo hizo el Islam, solo por poner un ejemplo, la primera universidad en Europa, la fundaron los musulmanes en Córdoba hasta que el hombre la hace para su propio interés y la adultera,(Como el caso de la sexta, rama, del Cristianismo, la iglesia católica, hecha por los hombre, que nace 300 años después de Jesucristo y Pedro, la cual se ha negado a la ciencia, pero no a sin los evangelios de Jesucristo, que para nada tienen que ver con la iglesia católica) a si hasta que viene otra, cada 1000 años,( Krishna, Moisés, Zoroastro, Buda, Jesús, Mahoma, El Báb y ahora Bahá'u'lláh,) nueva y renovada según la necesidad de los tiempos para dar respuesta a los problemas que tiene la humanidad, acaso Pablo, me puedes negar que los principios bahais(Que enumero yo anteriormente antes de tu intervención en el debate, se debería leer lo que van opinando los demás, pues tu negaciones ya están expuestas, como que la religión y la ciencia deben de estar en unidad y no se deben contradecir) que trae BaHÁULLÁH en 1865, no son los que hoy está necesitando toda la humanidad para salir de la crisis económica, ambiental y espiritual que le afecta.

Ya Krishna hace unos 3000 años antes de Jesucristo dice:
Krishna: Siempre que languidece la justicia e impera triunfante la iniquidad, Me doy nacimiento a Mí mismo, encarnándome de esta suerte de edad en edad, para proteger a los justos, abatir a los malvados y restaurar la venerada Ley. El Bhagavad Gita, Canto IV, 7-8
La religión Bahái, Fe bahái, uno de sus muchos principios dice que la religión y la ciencia deben estar unidas en acuerdo:

La religión y la ciencia son dos sistemas indispensables de conocimiento mediante los cuales se desarrollan las capacidades de la conciencia. Lejos de estar en conflicto mutuo, estas modalidades fundamentales con que la mente explora la realidad son interdependientes y se han demostrado más fértiles en aquellos contados pero felices periodos de la historia en que su naturaleza complementaria fue reconocida y pudieron colaborar. Para garantizar una aplicación idónea, las percepciones y destrezas generadas por los avances científicos deberán siempre remitirse a las orientaciones surgidas del compromiso espiritual y moral; las convicciones religiosas, no importa cuán veneradas sean, deben someterse, de buen grado y con agradecimiento, a las pruebas imparciales de los métodos científicos.

No existe contradicción entre la verdadera religión y la ciencia. Cuando una religión se opone a la ciencia, se convierte en mera superstición: aquello que es contrario al conocimiento, es ignorancia.

¿Cómo puede un individuo dar crédito a un hecho que la ciencia ha demostrado que es imposible? Si él cree a despecho de su propia razón, es más bien ignorante superstición que fe. Los verdaderos principios de todas las religiones están en conformidad con las enseñanzas de la ciencia.

La unidad de Dios es lógica, y esta idea no está en contradicción con las conclusiones a las que ha llegado el estudio científico.

Todas las religiones enseñan que debemos hacer el bien, ser generosos, sinceros, veraces, obedientes a la ley y fieles; todo esto es razonable y, lógicamente, el único modo por el cual la humanidad puede progresar.

Todas las leyes religiosas concuerdan con la razón, y están adaptadas a los pueblos para quienes fueron creadas, y para la época en la cual debían ser obedecidas.

todas las cuestiones de moralidad contenidas en la ley espiritual e inmutable de todas las religiones son lógicamente correctas. Si la religión fuese contraria a la lógica de la razón, entonces dejaría de ser una religión, para ser meramente una tradición. La religión y la ciencia son las dos alas con las que la inteligencia del ser humano puede remontarse a las alturas, con las que el alma humana puede progresar. ¡No podrá volar sólo con un ala! Si trata de volar sólo con el ala de la religión, caerá inmediatamente al lodazal de la superstición, mientras que, por otro lado, si sólo trata de usar el ala de la ciencia, tampoco podrá hacer ningún progreso, pues se hundirá en el angustioso pantano del materialismo. Todas las religiones de la actualidad han caído en prácticas supersticiosas, quedando en discordancia tanto con los verdaderos principios de las enseñanzas que ellas representan, como con los descubrimientos científicos de la época. ¡Muchos líderes religiosos han llegado a creer que la importancia de la religión radica principalmente en la adherencia a una colección de ciertos dogmas y a la práctica de ritos y ceremonias! A aquellos cuyas almas pretenden curar les enseñan a creer de la misma manera, aferrándose tenazmente a las formas exteriores, confundiéndolas con la verdad interior.

Ahora bien, estas formas y rituales difieren en las distintas iglesias y entre las diferentes sectas, e incluso se contradicen unas a otras, dando lugar a la discordia, al odio y la desunión. El resultado de todo este desacuerdo es la creencia, entre muchas personas cultas, de que la religión y la ciencia están en contradicción, que la religión no necesita de los poderes de reflexión, y que no debería ser regulada por la ciencia en modo alguno, sino que están, necesariamente, en oposición una con la otra. El desafortunado resultado de esto es que la ciencia se ha apartado de la religión, y que ésta se ha convertido en un mero ciego que sigue, más o menos apáticamente, los preceptos de ciertos maestros religiosos, que insisten en que sus propios dogmas favoritos sean aceptados, aun cuando resulten manifiestamente contrarios a la ciencia. Esto es una necedad, pues es bastante evidente que la ciencia es la luz y por eso la verdadera religión no se opone al conocimiento.

Estamos familiarizados con las frases "Luz y Oscuridad", "Religión y Ciencia". Pero la religión que no marcha mano a mano con la ciencia, se ha colocado ella misma en la oscuridad de la superstición y la ignorancia.

La mayor parte de la discordia y desunión del mundo ha sido creada por las oposiciones y las contradicciones que las personas han forjado. Si la religión estuviese en armonía con la ciencia y caminaran juntas, gran parte del odio y la amargura que en la actualidad causan tanta miseria a la raza humana habría acabado.

Considerad lo que distingue al ser humano de entre todos los seres creados y hace de él una criatura diferente. ¿No es su poder de razonar, su inteligencia? ¿No debe hacer uso de ellos para el estudio de la religión? Yo os digo: pesad cuidadosamente en la balanza de la razón y de la ciencia todo lo que os sea presentado como religión. ¡Si pasa esta prueba, aceptadla, pues es la verdad! ¡Si, por el contrario, no se ajusta a ella, rechazadla, pues es ignorancia!

¡Observad a vuestro alrededor y ved cómo el mundo de hoy está sumergido en la superstición y en las formas externas!

Algunos veneran el producto de su propia imaginación: crean para sí mismos un dios imaginario y le adoran, pero esta creación de sus mentes finitas no puede ser el Infinito y Poderoso Hacedor de todas las cosas visibles e invisibles. ¡Otros adoran al sol o a los árboles, y también a las piedras! En tiempos pasados, existían quienes adoraban al mar, a las nubes, ¡Y hasta a la arcilla!

En nuestros días, algunas personas han llegado a un grado tal de apego a las formas y ceremonias externas, que disputan acerca de este punto del ritual o de aquella práctica en particular, hasta que por todos lados se oyen interminables discusiones y hay malestar. Existen individuos de débil inteligencia y cuya capacidad de razonamiento no se ha desarrollado, pero la fuerza y el poder de la religión no deben ponerse en duda por la incapacidad de estas personas para comprender.

Un niño no puede captar las leyes que gobiernan la naturaleza; pero ello es consecuencia de la inmadurez del intelecto de ese niño; cuando haya crecido y haya sido educado, él también comprenderá las verdades eternas. Un niño no alcanza a entender el hecho de que la Tierra gira alrededor del Sol, pero cuando su inteligencia despierte, este hecho le resultará claro y sencillo.

Es imposible que la religión sea contraria a la ciencia, aun cuando algunas inteligencias sean demasiado débiles o demasiado inmaduras para comprender la verdad.

Dios ha hecho que la religión y la ciencia sean la medida, por así decirlo, de nuestro entendimiento. Estad alertas para no menospreciar tan maravilloso poder. Pesad todas las cosas en esta balanza.

Para quien tiene el poder de comprensión, la religión es como un libro abierto, pero ¿Cómo puede comprender las Realidades Divinas de Dios una persona carente de razón e inteligencia?

Poned todas vuestras creencias en armonía con la ciencia; no puede existir contradicción, pues la verdad es una. Cuando la religión, libre de supersticiones, tradiciones y dogmas ininteligibles muestre su conformidad con la ciencia, se sentirá en el mundo una gran fuerza unificadora y purificadora que limpiará de la tierra las guerras, desacuerdos, discordias y luchas, y entonces la humanidad será unificada por el poder del Amor de Dios.

“La religión y la ciencia son como dos alas sobre las cuales puede volar a las alturas la inteligencia humana, con las cuales puede avanzar el alma humana. ¡No es posible volar con una sola ala! Si el hombre tratase de volar únicamente con el ala de la religión, caería rápidamente en el pantano de la superstición, mientras que, por el otro lado, con sólo el ala de la ciencia tampoco podría progresar, sino que caería en el cenagal desesperante del materialismo”.

“Toda religión que contradice la ciencia o se opone a ella, no es más que ignorancia – pues la ignorancia es lo opuesto del conocimiento. Aquella religión que consiste únicamente de ritos y ceremonias del prejuicio no posee la verdad”. “Las religiones de la actualidad han caído en prácticas supersticiosas que desarmonizan tanto con los verdaderos principios de las enseñanzas a las cuales representan, como con los descubrimientos científicos de la época”. ( Abdúl-Bahá, Literalmente significa el Siervo de la Gloria (Bahá). El Hijo mayor de Bahá'u'lláh. En el "Kitáb-i-Ahdi" (el Libro de Mi Convenio) Bahá'u'lláh lo nombró como el sucesor e Interprete autorizado de sus Escritos, el Ejemplo perfecto de su Fe y el Centro de su Convenio. Era también "la Más Grande Rama". Nació el 23 de Mayo de 1844 y falleció el 28 de Noviembre de 1921. Sus restos descansan en una bóveda en el Santuario del Báb sobre Monte Carmelo en Haifa, Israel).


Pablo Palavecino
Ninguno todabia secundario
Escrito por Pablo Palavecino
el 02/06/2010

Esperame un par de dias... No te puedo contestar porque estoy a full con los trabajos.. Cuando tenga tiempo lo leo y te respondo :)

Pablo Palavecino
Ninguno todabia secundario
Escrito por Pablo Palavecino
el 03/07/2010

(lo escribi aqui pero me salto con codigos asiq lo copie y lo volvi a poner abajo :) Espero que sepas disculpar mi ortografia )

Pablo Palavecino
Ninguno todabia secundario
Escrito por Pablo Palavecino
el 03/07/2010

Buenas :) Jesus aqui la respuesta q te debia.. No pude responder antes porque estaba muy ocupado con examenes...

Primero antes que nada considero como un GRAVE error de mi parte empesar mi opinion negando infantilmente el resto de las opiniones. Leí algunas no todas.

Tambien la definicion absolutista que hice como si fuera dueño de la verdad y no es mas que mi opinion. Ahora are el intento de ser mas abierto

Agradesco la llamada de atencion que me hiciste..

Segundo, "hasta que el hombre la hace para su propio interés y la adultera,(Como el caso de la sexta, rama, del Cristianismo, la iglesia católica, hecha por los hombre, que nace 300 años después de Jesucristo y Pedro, la cual se ha negado a la ciencia, pero no a sin los evangelios de Jesucristo, que para nada tienen que ver con la iglesia católica)" gracias por la aclaracion, lo unico q quiero resaltar en este punto es que la iglesia catolica es la que mas poder e influencia tiene en muchas desiciones sociales del mundo, si bien es una de las ramas del cristianismo, creo que no se la puede titular de "una mas". Sé que es una mas entre tantas pero no se la puede poner (lamentablemente) en un nivel de igualdad con el resto. No porque sea mejor o peor que las otras, sino porque es una de las mas influyentes convocadas e instaladas politicamente (no me atrevo a decir "la mas influyente" porque no lo se)


Tercero,

"todas las religiones enseñan que debemos hacer el bien, ser generosos, sinceros, veraces, obedientes a la ley y fieles; todo esto es razonable y, lógicamente, el único modo por el cual la humanidad puede progresar. " yo con respecto a esta frase creo que es razonable.. Pero no estoy de acuerdo con que es el unico modo en que la humanidad progresa, yo creo que muchas veces el progreso de la humanidad se debio a la contradiccion, al replanteamiento de esas normas y la busquedas de objetivos fuera de ellas.


Cuarto,

"todas las cuestiones de moralidad contenidas en la ley espiritual e inmutable de todas las religiones son lógicamente correctas. Si la religión fuese contraria a la lógica de la razón, entonces dejaría de ser una religión, para ser meramente una tradición" es este punto estoy totalmente de acuerdo. Creo que es por eso que funciona la religion.. No se en las otras pero en la catolica, la forma en la que esta armada el sistema de pecados y todo eso es muy buena... Yo creo que fue hecho para poner al hombre en situacion de pecador permanente (y poniendo como pecado factores instintivos e inevitables del hombre, como por ejemplo, la ambision, la codicia, el deseo sexual, entre otros) y haciendo que la sublimacion del hombre ante esta rama de la religion sea constante. Una vez mas, repito que es mi punto de vista y que hablo de la religion catolica.


Espero, de esta manera, reinsertarme en el tema desde otro lugar, un abrazo :)

Edwin Lopez
Téc. en diseño gráfico unieversidad te...
Escrito por Edwin Lopez
el 17/07/2010

Fijate, que la comunicación del hombre con Dios se ROMPIO en el huerto del edén, el hombre YA no se podia acercar a DIOS, SI VES el hombre solo ha podido llegar hasta la luna.

La verdad el pecado separa a Dios con el hombre, No hay quie busque a Dios, cada quien hace lo que quiere, las naciones están esperando alguien que los saque de las crisis mundiales etc.

Es cierto que hay muchas religiones en el mundo así como hay muchas lenguas , y esto es como si te dijera que todos los caminos conducen a Roma.

PERO DIOS puso un puente para pasar a Dios.

DIOS UNA vez tuvo una Asamblea con los dioses (o con los seres que el creo) digo dioses por que si el es DIOS, sus hijos son como dioses, bueno, Adán era un DIOS pero por el pecado perdió todos sus atributos y se redujo a un hombre servil.

Y en asamblea pregunto quien sería el que incursionaria a la tierra para morir por los humanos perdidos, _yo_ dijo cristo, _envíame a mí_

DIOS LE PREPARO Un envase (un cuerpo) y lo mando a la tierra con propósito, y era el de derramar sangre para salvar al mundo caído o a la raza caída de adán.

"sin derramamiento de sangre no hay perdón por los pecados."

Desde entonces los que hemos creído, por la fé a esa sangre derramada fuimos redimidos de condenación eterna, y por la fe alcansamos la gracia de Dios y de poder comunicarnos con nuestro creador y Señor.

La sangre de cristo nos justifica. No nuestras obras.