En este grupo En todos

Foro de Mecánica de motos

Escrito por Bladimir Ronero
el 14/10/2017

Si se pone al 25 no hay nada más q hacerle al motor


Escrito por Leonardo Favio Duarte Sierra
el 29/10/2017

Amigo cuando usted me habla de la caja de YBR habla dela misma Yamaha

Escrito por Leonardo Favio Duarte Sierra
el 29/10/2017

Amigo buenas noches cómo está soy nuevo en el foro, estoy cuadrando una ax para válidas aquí Sele llaman así son legales pero mi ax no quiere despegar duro quisiera que por favor me ayuden con trucos que quizá no le haya echo muchas gracias y si tengo en cuenta que la velocidad mata

Escrito por Carlos Arturo Escalante
el 31/10/2017

Mostró buenos días ,tengo una inquietud , panita la moto ax 2 no meda mínimo o se acelera o se apaga pero no se mantiene , le cambié la bujía, le cambié el voy, le cambié el caucho que sale del silindro para el carburador , todo lo del motor por dentro está nuevo , lo mandé a lumbretear un poquito y le abri escape pero no sé si sea eso lo que no deja que la moto coja el mínimo les dejo esa inquietud para ver si me ayudan porque el mecánico ya no sabe que hacerle a la moto y otra cosa le colocamos otro carburador y nada , coloque mi carburador en otra moto y si cuadro entonces no sabemos que será, espero me ayuden que es con urgencia por fa.

WhatsApp 301 282 48 19


Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 31/10/2018

Saber cómo elegir una moto o cuál es la moto indicada una vez que has obtenido tu carnet de conducir y has examinado las posibilidades que te ofrece el mercado, no es tarea fácil. La moto es una excelente opción si buscas un medio de transporte eficiente y económico (ver todas las ventajas de la moto ), pero a pesar de eso requiere de una inversión de dinero importante, por lo que es necesario aclarar el panorama antes de dar el paso de adquirir una. Hay infinidad de tipos y marcas de moto, y la elección puede convertirse en muy complicada, por lo que debes tomártelo con calma y analizar bien todas las posibilidades. Si tu elección es errónea puede suponer una pérdida de dinero y además una experiencia poco agradable que te ahuyente de este mundo, mientras que la moto apropiada e ideal significará exactamente lo contrario y la que sí disfrutarás cada día.

Al buscar una moto hay que tener cuidado con los “amores a primera vista”, es fácil enamorarse rápidamente de una moto que posiblemente no sea ni lo que necesites ni lo que te convenga, así que es mejor tener en cuenta los siguientes factores para saber cómo escoger una moto y así hacerlo correctamente:

Este es quizá el factor más importante y que antes determinará qué tipo de moto te deberías comprar, dependiendo de tus necesidades así debería ser tu futura moto. Lo primero en lo que has de pensar es en el uso que le vas a dar, si va a ser tu vehículo a diario, para ir a trabajar o a estudiar, o si sólo un elemento de ocio para ocasiones puntuales o fines de semana. Piensa además si irás solo o con pasajero para tener en cuenta su confort.

PARA CIUDAD, LA SCOOTER

Si tu entorno es el centro de la ciudad, ese y sólo ese, un scooter siempre es la opción más económica, cómoda y práctica. Son fáciles de manejar, automáticos, de mantenimiento limitado y ofrecen buena capacidad de carga. Auténticas herramientas para el día a día y el mercado ofrece diferentes tipos dependiendo de las necesidades.

USO MIXTO

Si cada día combinas ciudad y carretera una moto ligera de cilindrada media, cómoda como podría ser una de tipo naked o custom , se ajustaría a tus necesidades. Con ella el abanico de posibilidades aumenta y también cubriría los fines de semana de ocio.

USO ESPONTÁNEO

Si el uso de tu moto se va a limitar a tus días libres o vacaciones y viajes puedes pensar en motos mayores y más pesadas. Las opciones crecen y puedes plantearte una naked, una custom, una turismo , una deportiva o incluso una trail si además quieres darle algo de uso off-road. Todo dependerá de tu experiencia, de tu tipo de conducción y hasta dónde quieres llegar con ella.

La moto que más te conviene depende directamente de tu nivel de experiencia con estos vehículos. Factores como el tamaño del motor, las prestaciones, el peso o el tipo de moto serán unos u otros según el tiempo que lleves en moto.

MOTO PARA PRINCIPIANTE

Si van a ser tus primeros pasos como principiante en moto busca una moto ligera y no muy alta, tu confianza aumentará si puedes poner sin problema los dos pies en el suelo, con un motor no mayor de 600cc y una potencia de no más de 70CV. Mucho mejor aún si empiezas con una de 250cc. Coger confianza y aprender poco a poco es fundamental, así el día que des el salto a una moto mayor la apreciarás y disfrutarás mucho más.

MOTO PARA EXPERTOS

Si ya llevas unos años en moto y cuentas con una amplia experiencia tienes un mercado muy amplio donde elegir, pero aún así no sobreestimes tu habilidad, hay auténticos cohetes con dos ruedas que requieren su tiempo.

Fuente