En este grupo En todos

Foro de Pediatría



q consecuencias o enfermedades hay en los hijos de padres que son primos hermanos????

Escrito por Monica
el 21/08/2006

Hola,,

Quisiera que me ayuden diciendome en que porcentaje hay  la probabilidad de que mi hijo nazca con enfermedades ya que mi esposo es mi primo hermano,,, mi papa y la mama de el son hermanos,,,,

Tambien quiero saber que examenes tengo que hacerme para saber si hay compatibilidad de la sangre entre los dos...

Tambien me dicen que puede tener algun virus,, o que puede nacer con labio leporino,,, por favor diganme que examenes tengo que hacerme.

Gracias

Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos
el 22/08/2006

Hola Mónica

El provenir de la misma familia puede favorecer que aparezcan enfermadades raras, pero estas suelen haberse producido en miembros de la misma familia.

Es cierto que a veces pueden aparecer otras enfermedades raras, ya que existen enfermedades que solo se dan si coinciden dos oprtadores sanos de esa enfermedad (enfermedades autosómicas recesivas) y que al coincidir en el hijo los gens de ambos ortadores manifiestan la enfermedad.

Es imposible decir si se va a producir alguna de estas enfermedades que no se han dado en la familia, auqnue existen más posibilidades de padecer enfermedades hereditarias que ya existan en la familia. Esq uizá en estas últimas en las que en todo caso se podría realizar un estudio.

Pero no te preocupes mucho, incluso siendo primos las posibilades de que vuestros hijos padezcan alguna enfermedad hereditaria son muy, muy pequeñas.

Un saludo

Óscar