En este grupo En todos

Grupo de Metrología general



Punto? ó coma? , En México, Al cliente lo que pida.....

Fernando
Químico bacteriólogo parasitólogo escu...
Escrito por Fernando Ruiz Laguna
el 29/10/2009

Este debate es con intención informativa, para lo concerniente a México.

El pasado 24 de septiembre del 2009 en el DOF (diario oficial de la federación), organo oficial de gobierno se publico la modificación a la norma oficial mexicana relacionada con el sistema general de unidades del pais.

NOM-008-SCFI-2002 "Sistema general de unidades de medida" la modificación indicada en el inciso 0, el encabezado de la Tabla 13, el último párrafo del Anexo B y el apartado Signo decimal de la Tabla 21.

Dice

"" El signo decimal debe ser una coma sobre la línea (,) o un punto sobre la línea (.). Si la magnitud de un número es menor que la unidad, el signo decimal debe ser precedido por un cero. ""

Esto nos dice que es oficial el uso indistinto de la coma y el punto para la indicación de los decimales,!? Que para el caso es lo mismo?!,
eso dice mi compadre Chon?! (Encarnación)

Esta modificación tendra vigencia apartir del 23 de noviembre del 2009

Bueno, pues como dicen no se pudo.... Y es que desde que se hizo oficial el uso de la coma en la nomenclatura mexicana causo un grave conflicto por ahi del año 2004 en México, pues de primera instancia hubo un gran numero de rechazo de cheques por parte de los bancos, la ignorancia ó más bien el poder comercial hizo que no se modificara la nomenclatura para la redacción de documentos bancarios y ahora, con todos estos inconvenientes, pues va para atras la modificación y quedamos con el uso indistinto de los signos.

No más broncas y todos felices y contentos...!

Hay Dios mio...! , cuando podremos avanzar como sociedad? Y crear una forma de librarnos, ó al menos incorporar de una forma inteligente a estos grupos de poder, que aunque muy ignorantes, tienen unas mañas muy enraizadas y profundas en nuestras sociedades.

Saludos

Fernando Ruiz L.
apoyoametrologos@hotmail. Com