En este grupo En todos

Foro de Medicina general



PUNTO BLANCO EN LA GARGANTA

MARIA ELENA
Lima, Perú
Escrito por Maria Elena Rodriguez
el 25/04/2008

Ante todo, muchas gracias.

Hace aproximadamente mas de un mes, tengo un punto blanco en la garganta y tengo la sensacion de que tengo algo atrangantado en la garganta.

Me hicieron varios examenes y como salen negativos no le dan importancia, el punto blanco continua y la sensacion tambien.

Ya tome antibioticos gargaras  examenes de saliva,  esofago y nariz garganta mediante unas jeringas que me introdujeron por la nariz y la boca

Gracias, espero tener una respuesta

Maria elena


 


Robich
Almería, España
Escrito por Robich
el 11/09/2008

Perdona Elena,espero que ya tengas una respuesta satisfactoria a tu pregunta el caso es que a mi me pasa lo mismo y me gustaria saber si no tienes inconveniente que tratamiento has seguido y el diagnostico.

Yo despues de consultar a varios especialistas ninguno me da la solucion,espero que tu me puedas orientar.

Armando
Puebla, México
Escrito por Armando
el 29/11/2008

Ola me gustaria saber si tengo sida l verdd tengo muchos sintomas un doctor me dijo k posiblemente lo tenia desde ahi me han pasado muchas cosass una de ellas es k se me inflamaron los glangioss m duelen y se ponen rojos porfavor ayudmeee tengo miedooo atte respondame alguien k diso me ayudee

Escrito por Aterrorizada
el 24/04/2009

Yo también tengo un punto blanco concretamente en lo que al parecer se llaman falsas cuerdas vocales. Si abres la boca y te miras las amigdalas, en el pliegue que hay justo detrás cuando dices ah,ah,ah.
Acudí al médico de cabecera y este me mandó al otorrinolaringólogo en el Hospital. Cuando me lo han visto (no es muy grande, un poco más que la cabeza de un alfiler) me dijo que todo lo que sale en esa zona hay que quitárselo, que no tiene mala pinta (es blanco) y que posiblemente sea un quiste de moco o saliva. La verdad es que estoy aterrorizada, pero el especialista no le ha dado mucha importancia, ¡Eso sí! Me lo tienen que quitar. Así que ya me han hecho las pertinentes pruebas de sangre para ver la coagulación, porque inicialmente el único riesgo que tiene es una posible hemorragia y aquí estoy esperando que me llamen. No debe ser algo malo porque me dijeron que me llamarían en un par de meses o antes si había un hueco, pero sí me insistió antes de firmar el consentimiento, que todo lo que sale ahí es mejor quitárselo antes de que crezca,se convierta en otra cosa, o que esconda otra cosa.
¡En fín! Que ánimo, pero ya sabes.... Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.
De todas formas te diré que en principio es una intervención menor con anestesia local en hospital de día, es decir, que si todo está como debe estar y no hay mayor complicación, esa noche duermo en casa.
Bueno, que comprendo estés un poco asustada, yo también lo estoy, pero también te digo que si fuera algo para morirse, yo ya no estaría aquí, porque lo tengo hace mas de un año y hasta ahora no me había decidido a ir al médico ¡Y no porque me moleste! Me lo ví por casualidad, sino porque mi madre me convenció.
Un saludo.

Escrito por Karelsita
el 26/07/2009

Hola, yo akabe de verme hace unos 10 minutos y tambien tengo un puntito blanco como si fuera un pedazito de arroz en la garganta y kuando trago siento komo ke si fuera ese pedazito de arroz y ke no me rueda y la vrdad es primera vz ke me veo eso ahi, aveces se sentir eso y de una se me sale y si se ve komo un arroz y si huele feo, lo ke si se eske es infeccion y hay ke akudir al doctor!

Angel
Guanajuato, México
Escrito por Angel
el 13/10/2009

Tambien tenia un punto blanco en la garganta especificamente en las amigdalas, despues de durar con el como un mes, decidí quitarmelo con un cotonete o isopo de algodón y despues me enjuague con listerine y ya en la mañana me volvi a ver y tenía solo un puntito mas pequeño sin querer estornude y se salió solo ya no tengo punto blanco

Mary José
Veracruz, México
Escrito por Mary José
el 26/10/2009

A mi me salio hace como 1 semana, pense que era algo que comí y que se me atoro, me di cuenta del punto blanco porque sentia algo atorado y cuando me revisé era un punto blanco en la garganta intente quitarmelo y me salio algo como masudo una bola de mediano tamaño. Huele muy mal pero me quedaron restos todavia, me limpie con un isopo hasta que me lo quite completamente y se fue la sensacion de algo atorado pero a la semana me volvio a salir y me lo volvi a quitar pero creo q tendre que acudir al medico, es algo muy extraño.

Matias Gomez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Matias Gomez
el 01/02/2010

Tengo exactamente los mismos sintomas, ya desde hace años, cada un para de meses siento algo en la garganta que me hace toser hasta que sale, es una bolita mínima color blanco con un olor excesivamente feo. Ahora que leo esto creo que es algo blanco que se forma detrás de las amígdalas, y se expulsa cada tanto. Alguien tiene alguna certeza de qué se puede tratar? Gracias.

Matias Gomez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Matias Gomez
el 01/02/2010

Investigando por internet encontré lo siguiente, creo que es posible que sea el problema, lo escribió un tal Tumanao Tino Tuiolosega en un foro de yahoo:

¨Esos puntos blancos se llaman caseum.
Lo que sucede es que tienes perforadas las amígdalas, y en esos orificios se acumulan los restos de las comidas, que obviamente al descomponerse provocan el mal aliento.

Consíguete una jeringa (sí, de esas para inyectar, sólo que sin la aguja), en un vaso con agua disuelve un poco de carbonato. LLena la jeringa con esta agua y aplícatela con fuerza apuntando hacia el interior de esos orificios.
Al principio te parecerá un poco dificil, pero con la práctica dominarás la técnica.
Haciendo esto el caseum saldrá de su rincón en los orificios de las amígdalas, y por ende el mal aliento desaparecerá.

Nota:
Debes agregar esta práctica a tus hábitos de limpieza bucal, porque desafortunadamente no puedes remediar lo de tus amígdalas (hasta donde yo sé), y esa materia blanca seguirá acumulándose. ¨

El link es Https://es.answers.yahoo. Com/question/index? Qid=20070409104815AAKyzWU

Saludos.

Rosmary Diaz
Carabobo, Venezuela
Escrito por Rosmary Diaz
el 24/01/2011

Bunos dias : una persona super preocupada
tengo 27 años y tengo mas de un año con muchisimos malestares incluyendo el punto blanco en la garganta que me salio hace una semana debido a los malestares que he tenido me han mandado cantida de examenes y me los he realizado todo pero todos me han salido bien pero sigo con dolores musculares dolores de cabeza de articulaciones cansancio molestia ocular ya no se si es sicologico por que aveces siento angustia o es que estoy deprimida por que no me siento como era antes en fin que entre los examenes que me han echo de tiroides hormonales de artritis de lupus y todos los valores me salieron perfectos he tomado vitaminas de todas clases po que no me encuentran nada pero yo me sigo sintiendo mal que puedo hacer espero me ayuden grasias

Alex Arenas
Jalisco, México
Escrito por Alex Arenas
el 29/04/2011

Hola soy de guadalajara y tambien hace como un mes me salio un punto blanco en la garganta le doctor dice q es por q uiza uno tiene uan infeccion y sale pus pero ya estoy cansado por q no me alivio dice q es faringitis y pues nada mas no me alivio con nada no s e q hacer tengo miedo vivo con dolores musculares se em tensa la cabeza d solo pensar q pueda ser

Maryam Los Pinos
Perú, Perú
Escrito por Maryam Los Pinos
el 01/06/2012

Holaaaaaaaa importante compren sangre de grado original osea vean que sale de la planta ,y con isopos toques mañana tarde y noche y veran

Como las bolitas se salen solas y se cierran las criptas ,prueben y pasen la vozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Ismael Ricardo Chavez Mendoza
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Ismael Ricardo Chavez Mendoza
el 29/08/2012

Asi me sentia antes de que me detectaran Diabetes Mellitus Tipo 2, te recomiendo que te realices un examen de glucosa y de valoracion de pancreas. Saludos y espero que no sea nada de mis predicciones.

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 30/10/2018

Una de las enfermedades más extendidas entre los docentes, sin duda, son los problemas relacionados con la voz. Desde afonías permanentes, problemas de relajación bucofonatoria, fatiga al hablar de forma prolongada, etc.

Muchos de los maestros y profesores comienzan el curso con su voz relajada pero el paso del año escolar les supone comenzar con problema de fonación. E incluso llegar a situaciones más graves, como puede ser la aparición de nódulos en la garganta.

Tal vez, estemos hablando de una de las asignaturas pendientes de la carrera de magisterio. Y sin duda estamos ante una situación que se repite cada curso escolar.

Por otro lado, los futuros docentes, en las oposiciones de educación , tienen exámenes oficiales en los que se valora su habilidad para hablar, para comunicarse. En algunas comunidades autónomas el primer examen de maestros y profesores se lee públicamente. Y en todas las comunidades existe una prueba que consiste en la exposición oral de una programación didáctica y la defensa oral de una unidad didáctica.

¿Te gustaría conocer algo más sobre la oratoria? Y sobre todo ¿Cómo mejorarla?

Si eres docente, futuro docente, comercial, locutor de radio, periodista, trabajas de cara al público o atención al cliente…. Te puede interesar participar en directo en el seminario Introducción a la Oratoria para Docentes.

Fuente