En este grupo En todos

Foro de Motores



Puesta a punto motor isuzo 4hf1

Marco Antonio
Tarapacá, Chile
Escrito por Marco Antonio Rojas
el 16/08/2009

Tengo problema con la puesta a punto motor 4hf1. Me queda corrida la bomba inyectora,fabor explicarme los pasos a seguir. Gracias de ante mano.

Juan Diaz
Chiquimula, Guatemala
Escrito por Juan Diaz
el 14/11/2010

Hola marco, fijate que tambien necesito ayuda sobre un 4hf1, por aca tenemos muchos y aun no tenemos el manual, me podrias ayudar si encuentras algo?

SALUDOS

Ebeljesus Rondon Tamaroni
Monagas, Venezuela
Escrito por Ebeljesus Rondon Tamaroni
el 13/04/2011

La bomba inyectora tiene un tapon por el lado pero primero tienes que poner el primer piston arriba y la leva en punto


Juan Diaz
Chiquimula, Guatemala
Escrito por Juan Diaz
el 13/04/2011

Hola ebeljesus gracias por tu respuesta, pero la bomba tiene alguna marca? Segun me han dicho la bomba de inyeccion se sincroniza unos cuantos grados antes de punto muerto superior, pero no se cuantos, gracias por tu ayuda

Fernando Arroyo Fernandez
San Jose, Costa Rica
Escrito por Fernando Arroyo Fernandez
el 25/07/2011

Buenas tengo el mismo problema con un motor 4hf1 tengo entendido que va a 14 grados la bomba, sin embargo sigo teniendo problemas si alguien sabe la puesta a punto les agradezco

Juan Diaz
Chiquimula, Guatemala
Escrito por Juan Diaz
el 26/07/2011

Mira, pon en punto el eje de levas (lleva una marca en los dientes que es una rallita), esa rallita la pones alineada con la orilla de la cabeza de cilindros de manera que te queden las valvulas del cilindro numero uno cerradas o sea que el caballito balancin tenga movimiento, entonces vè la polea del cigûeñal y regresalo (el cigueñal) 13 grados entonces mete la bomba, el engranaje de la bomba lo alineas con el cuerpo de labmba lleba una rallita en el engranaje y otra en el cuerpo de la bomba. Para saber cuntos grados lo estas regresando encontraras varias rallitas en la tapadera frontal cerca de la pole del ciguenal 6 rallitas que de izquierda a derecha son: 13, 11, 9, 7 y tdc, grados respectivamente.

Cualquier duda me escribes al correo jjdiazvelasquez@hotmail. Com

SALUDOS

Damian Dominguez
Monagas, Venezuela
Escrito por Damian Dominguez
el 10/04/2012

Hemanos como le pongo el tiempo al motor npr 4hf1 tiene un engranaje libre que no tiene punto, le agradesco sus respuesta ya que estoy armando el motor por primera vez. Mi correo damian1470@hotmail. Com

Alex Cares Alarcon
Bío Bío, Chile
Escrito por Alex Cares Alarcon
el 28/05/2012
Alex Cares Alarcon
Bío Bío, Chile
Escrito por Alex Cares Alarcon
el 28/05/2012

Amigos necesito un block isuzu npr 4. 3 4hf1, si saben de algo favor avisar,gracias.

Mario Parra
Mecanico diesel infotep
Escrito por Mario Parra
el 11/09/2016

No son 13 grados so 8

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 12/09/2016

Muchas gracias Mario!

Escrito por Isaac Gutierrez Jauregui
el 27/01/2017

Hola amigos saben desarme este motor para repararlo lo volvi a armar y no bombea el aceite pense q era la bomba y la cambie pero sigue igual no manda aceite a ninguna parte no bombea q puedeo hacer o q me olvide o hay algo q no arme porfavor ayudenme urge te.....

Escrito por Rommel Buezo
el 10/04/2017

Sigo con el problema aun no me enciende le movi los 13 grados y nada pero hace a encender sera que quiere mas grados o menos grados

Escrito por Jesus Reyes Rossi
el 10/06/2017

Como adelantar un punto ala sincronizacion para adactarle turbo al motor


Escrito por Omar Rosales
el 14/01/2018

Hola a todos nesecito de su ayuda me an dado a armar un motor de estos y no tengo los torques de aprete de la cabeza , bielas y bancada

Luego vere como poner a puto de arranque si todo sale bien os comento. Mil gracias

Escrito por Juan Pablo Órdenes
el 23/06/2018

Consulto,, pudiste encontrar información? Yo estoy en lo mismo ahora

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 14/12/2018

El sector del automóvil supone el 10% del PIB español. Se trata de una área con mucho peso en la economía del país, por lo que necesita contar con profesionales competentes y bien formados. En este sentido, los mecánicos se presentan como uno de los actores más importantes del mundo del motor. Estos profesionales son los encargados de diagnosticar y solucionar los problemas de los vehículos, ya sean particulares o de empresas. En cierta manera, según el lenguaje infantil, podríamos decir que los mecánicos son “los médicos de los coches”, porque su función es determinar el origen del problema (realizar un diagnóstico) y ofrecer una solución (curar el vehículo).

Pero, ¿Qué hay que estudiar para ejercer como mecánico? Aunque se suele decir que la profesión de verdad se aprende en el taller, es necesario contar un aval académico para empezar a trabajar. Normalmente, la vía más habitual de profesionalización es la FP. Sin embargo, también hay algunas carreras universitarias vinculadas al sector que conviene conocer. ¡Consulta todos los cursos disponibles en Emagister y elige el que mejor se adapte a tus necesidades!

Formación profesional: la opción más habitual para ser mecánico

La Formación Profesional vinculada al mundo de la mecánica se imparte en el sector público y también en el sector privado. Además, es posible elegir entre la modalidad presencial o a distancia:

  1. FP de Grado Medio en Electromecánica del Automóvil . Este ciclo formativo está divido en dos cursos y estructurado en 2. 000 horas lectivas. La Formación en Centros de Trabajo (FCT) ocupa entre 300 y 400 horas, ya que la FP le da una gran importancia al contacto con el mundo laboral. El alumno debe superar las asignaturas siguientes:
    • Motores térmicos
    • Seguridad y mantenimiento de vehículos
    • Sistemas eléctricos, de seguridad y de confortabilidad
    • Administración y gestión de empresas
    • Sistemas de transmisión de fuerza
    • Elementos amovibles y fijos no estructurales
    • Mecanizado básico
    • Formación y orientación laboral
    • Inglés técnico
    • Síntesis
    • Formación en centros de trabajo
  2. FP de Grado Superior en Automoción. Una vez superado el ciclo de grado medio (o con el título de Bachillerato o la prueba de acceso en mano), el estudiante puede matricularse en el ciclo formativo de grado superior. Al igual que el ciclo de grado medio, esta formación se divide en dos cursos y está estructurada en 2. 000 horas lectivas. Como en el caso anterior, las prácticas son muy importantes: ocupan entre 400 y 500 horas. El estudiante deberá enfrentarse a las asignaturas siguientes:
    • Sistemas eléctricos de seguridad y confortabilidad
    • Sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje
    • Motores térmicos y sus sistemas auxiliares
    • Elementos amovibles y fijos no estructurales
    • Tratamiento y recubrimiento de superficies
    • Estructuras de los vehículos
    • Gestión y logística del mantenimiento de vehículos
    • Técnicas de comunicación y de relaciones
    • Formación y orientación laboral
    • Empresa e iniciativa emprendedora
    • Proyecto en automoción
    • Formación en centros de trabajo
Carrera universitaria: la vía para dar un paso más allá

Si tienes el título de Bachillerato o un ciclo formativo de grado superior, puedes entrar en el mundo de la mecánica a través de una carrera universitaria. Estas ingenieras permiten ejercer como mecánico, pero también asumir tareas de más responsabilidad en el sector automovilístico. Te las presentamos:

  1. Ingeniería de Automoción. El grado en Ingeniería de Automoción responde a la demanda de la industria de la automoción de ingenieros con unos conocimientos específicos, que dominen a fondo tanto el producto —el automóvil y sus componentes— como el proceso de fabricación —su producción y gestión. El objetivo es formar ingenieros especializados, con una visión integral de la industria de la automoción y de toda su cadena de valor.
  2. Ingeniería del Automóvil. Una apuesta innovadora y pionera de la Universidad de Nebrija. La titulación está en constante evolución, con las últimas novedades y desarrollos técnicos. Por ejemplo, asignaturas como Motores, Reglamentación, Calidad y gestión de proyectos de automoción o Vehículos eléctricos permiten que el alumno se encuentre en la punta de lanza del estado de la técnica y la actualidad del motor. ¿A qué esperas?