Quiero saber como se pone a punto la moto ya que es la primera vez que me topo con una que envez de cadena de destribuciono lleva varilla. Espero sus comentario y si pueden mandarme un esquema se los voy agradecer.
Puesta a punto de un cg 125
Te cuento que los motores CG son todos a varillas y los CB son los cadeneros
para poner a punto el arbol de levas tenes que sacar el encendido y atras de el te encontras con el engrnaje del arbol de levas (que en si es una sola leva) y el engranaje del cigueñal estos dos tienen un punto marcado los haces coincidir y pronto
EL MINGO
Mingo.. Hola sacame una duda tengo un cg today y hace un ruido a tic tic por el cilindro valvulas no es xq es un poco distinto el ruido.. Puede ser el arbol de levas? Y para que sirve el ojo que tiene en el cilindro con una raya al medio? Espero tu respuesta gracias..!
Hola mingo nesecito una respuesta rapida ya q no entendi como hacer una pregunta aparte aca en la pagina.. Tengo un cg today y me hace un ruido a tic tic tac algo asi no es valvulas es un poco distinto.. Viene del costado del piston donde tiene el ojo con una ralla al medio que puede ser? Arbol? Varillas? Jamas la toque
Hola jesus me paso lo mismo y no eran las valvulas era el arbol de levas,fijate que detras de la plaquete esta el arbol de levas fijate si tiene el resorte,ponela en marcha sin la tapa del encendido y te vas a dar cuenta que el arbol de levas golpea,ojala te conteste mingo es un maestro suerte!
Hola favian pudiste solucionarlo al problema? Lo pusiste al resorte y dejo de hacer el ruido? Viene para comprarlo? Soy muy perfeccionista con las motos y odio hasta el mas minimo ruido y quiero sacar ese que me molesta..! Saludos
Hola jesus,yo soy igual,el problema es que mi arbol de levas estaba muy gastado y el eje tenia juego,lo mande a cruzar un poquito y que me lo reparen pero ya compre uno nuevo aunque chino pero para safar x ahora,en un rato me voy a poner a trabajar con mi moto mañana te cuento como quedo,no c si la pudiste poner a punto tu moto,cuando puedas decime quizas te pueda ayudar,suerte!
Fabian.. El ruido es como si raspa algo y lo hace no muy seguido...! Espero que sea eso.. Ya voy a desarmar y fijarme bn el problema.. Como es el ruido que hace tu moto es paresido como lo que yo digo?
Jesus el ruido de la mia es golpe,fijate saca la tapa del encendido y ponela en marcha y te vas a dar cuenta
El honda cg 125 trabaja con el bolante en baño de aceite muchas gracias... Abrazos
Juan no,no el volante de la cg no va en baño de aceite si viste algo de aceite quizas tengas un reten o el orring roto,que mod es la tuya?
Gracias por responder fabian la moto es modelo 2000 es la titan.. Abrazo
Hago otra pregunta,, me hacias un ruidito en el piñon lo saque y vi q la cadena rozaba en el carter le canvie el piñon y dejo de hacerlo por un rato ahora volvio el ruido y note q el eje del piñon tiene un poquito de juego para adentro y para afuera es normal ese juego? Gracias abrazos
Hola juan no es normal un juego de eje ya. Que estaria desentrando el movimiento de eje entre piñon y corona... Algo estara faltando arandela en la kaja. O otro faltante. Tal vez! Proba cambiando el seguro del piñon estara gastado.. Revisa los tornillos del piñon que no esten falsiados.. Y sobre todo que el eje no este gastado.... Saludos
Muchas gracias por responder jesus la lleve al mecanico y me dijo q ese juego es normal q el ruido seguro q es la cadena q es muy mala me dijo.... Ya no se q hacer igual muchas gracias y un abrazo
Ok espero q te haya servido mi respuesta..! En mi opiñon no tiene nada q ver q la cadena sea trucha verreta o como quieras llamarla..! Hay mecanicos q dicen cosas q no tienen sentido.. Y se equibocan mal.. En pequeñas cosas.. En fin revisa lo que escribi antes. Descartando lo del eje. Ya que puede tener un pequeño movimiento pero no mucho..! Nada mejor que sacarse la duda revisando uno mismo...! Saludos y un buen fin de año.. Saludos
Gracias jesus te agradesco la respuesta lo voy revisar yo... Muchas felicidades un abrazo
Hola favian revivo las preguntas...! Se le fue el ruido al cambiarle el arbol de levas?
Hola amigo! Tengo una honda cg125 mod. 98 y tiene un ruido como de golpe al estar trabajando el motor y al acelerarlo suena como una cadenita, me dijeron que el ruido es del arbol de levas y hay que abrir para checar! Me comentaron que le pusiera un aceite sae50 monogrado y con eso disminuia el ruido....... Que debo hacer? Puedo yo mismo cambiar el arbol?
Hola ale mira lo que podes hacer es sacar la tapa del lado del encendido,luego la pones en marcha y si te fijas detras del volante vas a ver el arbol de levas y si tiene juego lo vas a ver que golpea,despues me contas,y para sacar es un poco mas complicado,fijate primero eso y despues me contas,suerte!