En este grupo En todos

Foro de Cocina



puedo volver a meter un pastel al horno?

sol
Quintana Roo, México
Escrito por Sol Tamargo
el 12/07/2008

Hola, 


Hice un paste y salio crudo de enmedio, puedo volver a meterlo al horno despues de que lo saque por 5 minutos?... Se cocera?



Papa Paaraaa
Värstenbottens län, ...
Escrito por Papa Paaraaa
el 15/07/2008
Puede cocerse o no eso dependerá del tamaño de la propia masa del pastel, si el volumen del pastel ha respetado las proporciones de una receta. Siempre deberia cocerse con mayor dificultad, recomiendo que no vuelvas a colocar el pastel hasta que el horno haya alcanzado la temperatura inicial o recomendada para ese producto, evidentemente te recomiendo que lo vigiles con más frecuencia hasta que puedes comprobar que efectivamente se ha cocido y secciones una porción pequeña para ello.
Escrito por Maria Gaete Vilches
el 11/03/2017

Si olvide agregar 2 de las 4 tazas de harina... Y me di cuenta a los 20 minutos del bizcocho en el horno... Puedo sacarlo para agregarle la harina faltante y volverlo a meter al horno?

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 15/10/2018

Desde el punto de vista doméstico, la cocina puede ser un hobby agradable o convertirse en auténtico quebradero de cabeza. En cambio, en el ámbito profesional hay muchos más matices a tener en cuenta. Y es que para trabajar en un restaurante no basta con tenerinterés y talento, sino que se recomienda contar con una buena formación académica. Aunque los costes de los estudios son elevados, a día de hoy existen diversas becas para que los estudiantes puedan formarse en centros de primera línea. De hecho, algunas pueden ser una oportunidad perfecta para pasar una temporada en el extranjero y aprender nuevos métodos. Otras, optan por fomentar los estudios culinarios desde la proximidad .

En este post te presentamos 5 becas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Como recomendamos siempre cuando hablamos sobre becas, es fundamental estar al día. Ten presente que hay años en los que las becas antiguas no se convocan, pero también pueden aparecer nuevas ayudas. Además, conviene poner atención a los plazos establecidos en las bases para presentarse: todos los convocantes son muy estrictos. Si quieres convertirte en el nuevo Karlos Arguiñano, consulta los cursos de cocina disponibles en Emagister y ponte manos a la obra. ¡Qué tiemblen los fogones! ¿Con cuál te quedas, futuro chef?

5 becas de éxito para estudiantes de cocina
  1. Fundación Alicia. Esta beca quiere incentivar el conocimiento de los productos y los procesos culinarios, así como de los hábitos alimentarios. En consecuencia, los estudiantes llevan a cabo un proyecto de investigación tutorizado por cientificos y cocineros. Esta ayuda incluye los gastos de manutención (almuerzo de lunes a viernes), pero no remunera las prácticas. El período de formación se realiza durante 4 meses a jornada completa.
  2. Fundación Carolina. Los estudiantes latinoamericanos que quieran cursar el Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina del Corte Inglés tienen una buena motivación. La Fundación Carolina dispone de la cantidad de 14. 850 euros, que destina a un único estudiante. Eso sí, esta beca es incompatible con cualquier otra ayuda.
  3. Le Cordon Bleu Madrid . Le Cordon Bleu es toda una referencia en el mundo de la hostelería. Desde hace seis años la sede de Madrid organiza el premio Promesas de la alta cocina, considerado uno de los certámenes más importantes de España. Actualmente, la beca se encuentra en la primera fase y los aspirantes pueden presentar sus candidaturas. La final tendrá lugar el 12 de abril de 2017 con los 10 mejores candidatos seleccionados. El primer premio financia unos estudios valorados en más de 23. 000 euros y el segundo un diploma valorado en más 8. 500 euros.
  4. Le Cordon Bleu London . Esta famosa escuela también ofrece becas diversas para formarse en su sede de Londres. Aunque ahora no hay convocatorias disponibles, puedes subscribirte a su boletín de noticias para recibir una notificación cuando se abra un nuevo plazo. ¡No pierdas la oportunidad de formarte en un centro de referencia mundial!
  5. James Beard Foundation. Esta entidad de Nueva York otorga premios a profesionales de la cocina para que sigan formándote con referentes mundiales. Por ejemplo, en 2016 promocionó el liderazgo de las mujeres chef con una beca de entre 6 y 12 meses de duración. Las becadas recibieron 500 dólares semanales por los gastos de manutención. Así pues, ¡Atención a las nuevas convocatorias!