En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



puedo pedir incapacidad laboral por asma

miguel
E.s.o padres salesianos
Escrito por Miguel Castillo Perez
el 19/02/2010

Hola soy un panadero de 44 años y 28años trabajando en la misma empresa,desde hace unos 15 años me diagnosticaron una alergia a la harina,cada vez me va afectando más;
me estan tratando, pero cada vez necesito mas medicación y sufro los sintomas mas fuerte,mi medico me dice que lo mejor es cambiar de trabajo y yo nunca me lo habia planteado pero desde hace unos meses me encuentro peor y me estoy planteando pedir la incapacidad laboral. Lo he consultado con un abogado y me dice que es conveniente haber estado de baja algún tiempo (y yo no he estado nunca de baja). Tengo los informes del especialista pero no sé que decirle a mi medico de cabecera para que me de la baja por unos dias, ya que cuando tengo una crisis de asma me aumentan la medicación y se me quita un poco, pero eso no es calidad de vida. ( cuando me da ansiedad por que no puedo respirar bien no puedo dormir y cuando como lo paso fatal por que trago mucho aire),os agradeceria cualquier opinion que pueda ayudarme y ¿Que posibilidades tengo de que me den la incapacidad laboral? Muchas gracias por adelantado.

Miguel Angel Garcia
Relaciones laborales universidad de ba...
Escrito por Miguel Angel Garcia
el 22/02/2010

Supongo que te refieres a la incapacidad permanente y que en el desarrollo de tu trabajo trabajas en contacto con la harina. En ese caso, cabría la posibilidad de solicitar la incapàcidad permamente total por enfermedad profesional (habría que mirar el cuadro de enfermedades y elementos patogenos) o en su defecto por accidente de trabajo.

El tramite suele ser a través del medico de cabecera o la mutua si es profesional. A pesar de ello, se puedes iniciarlo tu mismo mediante solicitud al INSS, aunque bajo mi opinión, es mejor hacerlo desde una situación de incapacidad temporal.


Espero haber ayudado,


SAludos

Miguel Castillo Perez
E.s.o padres salesianos
Escrito por Miguel Castillo Perez
el 26/02/2010

Muchas gracias por contestarme,pero crees que tengo alguna oportunidad de conseguirlo? ,cuando pase el tribunal medico, si estoy de baja, voy a estar bien, ya que voy a estar un tiempo sin contacto con las harinas y los sintomas habrán desaparecido(eso espero)

Angeles Tellez Fernandez
Barcelona, España
Escrito por Angeles Tellez Fernandez
el 21/11/2010

He pasado dos veces por el tribunal médico por asma, fibromialgia y artrósis, la medicación que me arregla una cosa me estropea la otra ¿Tengo opción a una incapacidad permanente? También esto en tratamiento psiquiatrico por esos problemas, ya que me altera mucho esta situación, muchas gracias.