En este grupo En todos

Foro de Danza clásica



Puedo comenzar a bailar ballet o es demasiado tarde??

Escrito por Mafuz
el 29/08/2009

Hola, mi nombre es miguel angel y acabo de cumplir 17 años precisamente en este mes, siempre me ha gustado el ballet, pero nadie lo sabe exepto yo. Hay un taller de danza clasica cerca de mi escuela, me gustaria ir, lo he estado pensando.
Lo que me disgusta es que creeo que soy demasiado grande para comenzar, ademas de que soy hombre. Lo que quiero saber, es si apesar de mi sexo y edad podria comenzar a bailar?

me gustaria mucho saber su opinion, agradeceria todo tipo de comentario, bueno o malo para saber si me animo o no.

Angelia Franco
Historia ponitificia universidad javer...
Escrito por Angelia Franco
el 31/08/2009

Hola mafus

Estás más que a tiempo, por ser hombre todo te queda mucho más fácil... Ustedes tienen mucha menos competencia que nosotras las mujeres, y por los tabús que existen alrededor de la presencia masculina en el ballet, lo normal es que lleguen en la adolescencia o más tarde, al contrario de las mujeres. No te preocupes solo trabaja fuertemente.

Javier Vescio
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Javier Vescio
el 01/09/2009

Mira... Yo, empecé hace poco, precisamente en mayo de este año, y en junio cumpli 17 años. O sea, en total 4 meses. Y, lo increible de todo, y lo vas a comprobar, que aunque paresca poco tiempo 4 meses, ya sentis la diferencia, no solo en la soltura de los movimientos que te salen mas fácilmente, sino en la flexibilidad también. Cuando estoy en las clases de gimnasia del colegio, algunos amigos se asombran al ver cuanto me puedo doblar con facilidad. Y antes no podía... Esto fué gracias al ballet. El sexo no importa, las mujeres aprecian a los hombres en esta danza, porque escasean, pero mira el lado bueno, menos competencia, jaja. Bueno, saludos y animate, que como ya te dijo Angela, la edad está más que bien!

Escrito por Megustaelballet
el 20/09/2009

Hola Mafuz. Yo también tuve la misma duda que tú, porque cuando uno descubre que el ballet te gusta, es difícil reprimirlo, ignorarlo o dejarlo. Siempre brota como un deseo que se hace fuerte cada vez, un deseo hermoso de expresarse a través del cuerpo, bailar y bailar ballet es bello. Y como dice Javier y de lo dijo Angela primero, hazlo ya amigo. No dejes pasar ni un dia más y olvídate del "qué dirán". Lo más importante eres tú y el ballet. El ballet te espera... Y estas en una muy buena edad (ya quisiera yo tener esos 17, porque mis dudas me costaron mucho tiempo perdido). Cuando lo empieces a practicar allí te convencerás si realmente te gusta. Que lo tengan que saber tus padres, hermanos, amigos/as, eso lo decides tú. Lo importante es tu decisión.

Recibe mi aliento y que haya suerte.

TONYBALLET

Jair Tegoma. P
Veracruz, México
Escrito por Jair Tegoma. P
el 09/03/2010

Ola pues yo tambien sé ballet estuve en una escuela en rusia por 8 años es muy bonito yo te lo reecomienndo

Attte: anndy. Luu:A

Juan Palma
Kamenjane, Macedonia
Escrito por Juan Palma
el 21/07/2010

Hola bueno
a mi tambien me late todo eso del baile pero pues no me atrevo 1ero por que dicen que todos son gays seria molestado
en 2do yo creo que es dificil para tu y tu familia pero si te gusta mucho si lo haras yo digo que no es demasiado tarde yo eengo 14 años los acabo de cumplir hace una semana y he pensado mucho en que sera entonces de mi vida si no hagoi lo que a mi me gusta va a ser lo peor del mundo y lo peor pues ya tenia que no pensaba en eso pero esta semana en la television en la mañana en el canal 9 en galavision la pelicula se llamaba billy elliot no se si ya la hayas visto pero cambio toda mi forma de pensar como te puede llegar algo y sacrificas tanto pero puede llegar cuando tu menos te lo esperas yo te digo que estudies hazlo pero enserio y de verdad te recomiendo y tienes que ver la pelicula se llama billy elliot y salio en el 2000 el protagonista creo se llamaba jaime bell en español la pelicula se llam quiero bailar enserio veela no te la puedes perder esperamosd todos tu respuesta par ver que pasa contigo y si ya viste la pelicula
cuidate mucho
adios

Angelica Cal Carro
Decoración de interiores, decoración d...
Escrito por Angelica Cal Carro
el 09/08/2010

Estimado Mafus: Bailar ballet es un arte, como todo arte requiere de coraje, amor por lo que haces, sentir la música y tramitirla. Además hay un plus, que se nota cuando la entega es total. Un bailarin que baile con tecnica pero con el corazón llega.
En mi país a pesar que cuesta esfuerzo y mucho llegar, horas de trabajo, ganas de dejar todo, pero si te mantienes constante y logras una buena tecnica, trabajo te va a llegar y mucho.
Un bailarin en Latino América, sin terminar totalmente la academia por bailar, puede cobara ente4 100 a 150 dolares por audisión.
No es importante el dinero, pero vas a tener que invertir en clases de buenos maestros en zapatillas en tiempo, lo ideal es saber que si llegas tienes posiblilidad de convertirlo en tu trabajo y medio de mantención. Es hermoso bailar y vivir de tu arte.
Por la discriminación , no te preocupes, mi hija baila ballet y adoraría encontrar un bailarin que compartiera con ella su gusto, su pasión por la danza clasica.
Como vez no todas las chicas van a pensar que por ser bailarín tienes necesariamente tener una preferencia con respecto al sexo. Realmente si te gusta que importa.
Mucha suerte y recuerda , encuentra alguien que realmente le guste enseñar y te ayude con mucho cariño Angélica

Sofia Lorena Lopez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Sofia Lorena Lopez
el 30/08/2011

Hola! Me llamo sofia me gusta mucho el ballet, acabo de cumplir 18 años me gustaria mucho practicarlo pero no se si pueda por mi edad.

Me gustaria saber que opinan, gracias.

Sofia Lorena Lopez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Sofia Lorena Lopez
el 30/08/2011

Hola me llamo sofia y me gusta mucho el ballet. Tengo 18 años y me gustaria saber si puedo practicarlo.

me gustaria saber su opinion, gracias.

Javier Vescio
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Javier Vescio
el 30/08/2011

Hola Sofía. Claro que sí puedes empezar Ballet. Cuando de hobby se trata, no existe ningún límite de edad recomendada para iniciarse. El tema de la edad, mayormente se refiere al ballet como carrera profesional, pero ni siquiera te molestes en preguntar por la edad si vas a hacerlo por diversión. Adelante! :)

Samuel Adrian
Morelos, México
Escrito por Samuel Adrian
el 28/04/2013

Yo qisiera ser profesional en ballet... Soy hombre y tengo 22 años... Pero tengo miedo a que no triunfe... Una. Por mi edad.... Tengo miedo! Que me recomiendan...