En este grupo En todos

Foro de Homeopatía

Juan Reyes Ruiz
Lic. homeopatia instituto superior de ...
Escrito por Juan Reyes Ruiz
el 19/02/2010

Dr. Morgan.

Pienso nuevamente en su comentario de "estar de acuerdo en que la Homeopatia deba ser ejercida por un Médico", parece que usted considera que los medicos son los únicos que tienen cerebro para entender el concepto homeopatico y que el resto de los mortales le provocamos desprecio, yo le puedo asegurar que hay doctores que han acudido a su servidor y les he ayudado en su momento, que he resuelto problemas que especialistas neurologos no pudieron resolver.

Yo lo conmino a que sea mas humilde, nadie tiene toda la verdad total, solo Dios y creo que es el único que puede juzgarnos a ambos a usted y a mi.

Mis pacientes no son solo de la republica mexicana, sino tambien en Estados Unidos en estados como Houston, Tx y Los Angeles Calif. , y hasta la fecha creame que todos ellos se encuentran felices con sus tratamientos.

Sin mas y en espera de no crear mas controversia por que en todo caso, si tiene algo que reclamar tendra que hacerlo a la Secretaria de Educación Publica y su dependencia auxiliar Registro Federal de profesiones.

Atte.

Juan Reyes Ruiz
Lic. Homeopatia
ISEG

Dr. Emmanuel M R
Médico cirujano y homeópata escuela na...
Escrito por Dr. Emmanuel M R
el 19/02/2010

Creame Juan que ya se están tomando cartas en el asunto por el gremio de Médicos Homeópatas. Que prospere eso no lo sé, pero se está ahciendo algo al respecto.

Y no estoy en contra de que personas que no son Médicos puedan aprender Homeopatía, No, simplemente no estoy de acuerdo.

Modestia aparte señor Juan, todos los Médicos Homeópatas Buenos tenemos pacientes no sólo de donde somos, sino de otros lugares y con excelentes resultados por nuestra buena práctica y porque la Homeopatía así es, es NOBLE por NATURALEZA, pero como ud dice no entraremos en controversia, yo los respeto a ud tanto porque créame que gente que estudia en la escuelas que mencioné no tienen el AMOR suficiente para entender y poder apreciar este maravilloso arte de curar que es la Homeopatía y gente que hace la licenciatura que pese a que yo no esté de acuerdo existe, tiene esta pasión que tanto hace falta en los estudiantes de Medicina y Homeopatía. Por esto, un servidor los respeta, así como ha de existir buenos licenciados en Homeopatía, los hay malos así, como médicos Homeópatas también. Yo no juzgo ni nada sólo externo lo que pienso y sigo en la misma postura,

Sin más por comentar hasta ahorita, les deseo lo mejor, éxito en todo.

Todas las instituciones que forman "Licenciados en Homeopatía" principalmente de Jalisco y Michoacán cuentan con registros otorgados por las secretarias de educación de ambas entidades lo cual se considera irregular debido a que no cumple con lo establecido en el CIFRHS en su documento Criterios para la Apertura y Funcionamiento de Escuelas o Facultades de Medicina estableciendo que es una forma de ejercer la profesión MÉDICA: todas las instituciones como ESH, EHP, HO, IESSH, y muchos más son de Jalisco quienes efectivamente cuentan con su registro pero de su estado y en el peor de los casos de la dirección general de profesiones.

Cabe mencionar como conocedores de la doctrina Homeopática que en el ORGANÓN DE LA MEDICINA y en sus ediciones predecesoras siempre se menciona la palabra Médico o Médico Homeópata, nunca Homeópata o licenciado.

En fin, cuestión de puntos de vista encontrados que siepre exstirán y son parte de la vida y del estar en este momento acá.

E. Adolfo López
Buenos Aires, Argent...
Escrito por E. Adolfo López
el 19/02/2010

Que bueno que lo comenta dr. Emmanuel morga. Estoy en total acuerdo con lo escrito puesto que a mis futuros hijos ni a mi esposa los llevaría con una persona que no fuera médico homeópata, nunca.
así tuviera los titulos que tuviera.
felicidades dr. Morga.

Ulises Jesus
Medico cirujano y partero, homeopatia ...
Escrito por Ulises Jesus
el 19/02/2010

Hola buenas noches creo que tienes razon, el conocimiento es de todos, pero no todos deben o saben aplicarlo, yo soy medico homeopata egresado de la enmyh del ipn la unica con validez oficial a nivel nacional y a nivel internacional pese a quien le pese, creo que es un error hacerle creer a la gente que ser lic en homeopatia es como cualquier cosa, nosotros los homeopatas y medicos no jugamos con vidas, no estudiamos 7 años de fisiopatologia medica y anatomia patologica y ni medicina interna ni cirugia relacionada con la homeopatia para que alguien que no conoce el cuerpo humano recete tratamientos sin conocer, es bien sabido las bondades de la homeopatia; asi como de sus grandes malos usos que existen y a veces por ellos nos truenan a todos y nos creen charlatanes, seamos concientes y los invito a reflexionar no es lo mismo ser medico a jugar al medico. Un homeopata no solo repertoriza si no sabe ver al enfermo y sus enfermedades.

por ello la ssa nos limita por estas situaciones y es vergonzoso que una escuela con validez solo de la sep acredite lic. Cuando en la nacion y a nivel internacional estamos reconocidos a los politecnicos como homeopatas con iso y con certificacion internacional por la onu, asi podre decir y sentirme orgullo que tenemos 120 años de existir como la unica escuela en formar medicos homeopatas.

espero no te ofendas lic pero en verdad aprende a ser medico, si no escribele al colegio de homeopatas internacional y espera su veredicto. Y no importa la inmensidad de pacientes que tengas al igual tu yo tengo y no me jacto de tenerlos, solo que el sol sale todos los dias. Pero cuando haces las cosas bien dios te bendice y aplica su pendulo y los siete principios son los unicos que se manifiestan.

Juan Reyes Ruiz
Lic. homeopatia instituto superior de ...
Escrito por Juan Reyes Ruiz
el 19/02/2010

Drs. Emmanuel y Ulises.

Creo que la finalidad de este foro es aprender y respetar, pero esta claro que en este tipo de debate no será posible un acuerdo conjunto mas que nada por que aqui reza el dicho de que cada cabeza es un mundo y cada uno tiene su muy particular punto de vista, sin embargo los pacientes seran los que determinen si la licenciatura de homeopatia es buena para devolverle su salud o la rechazan, ya que cuando preguntan por su servidor como medico siempre les aclaro que no lo soy y que ostento el titulo de licenciado en homeopatia, para que ellos puedan determinar si les consulto o no.

Finalmente quiero terminar mi participación en este debate, solo comentandoles que mi personalidad homeopatica es Calcarea carbonica, y que he estado en tratamiento y he resuelto aproximadamente un 95% de mis taras.
Les deseo mucho exito en sus profesiones y humildemente les digo que si algun día ustedes conciben que yo les pueda apoyar en algo personal estoy a sus ordenes.

Sin mas envio un saludo a todo el grupo emagister.

Atte.

Juan Reyes Ruiz
Lic. Homeopatia
ISEG

Dr. Emmanuel M R
Médico cirujano y homeópata escuela na...
Escrito por Dr. Emmanuel M R
el 20/02/2010

Que bueno que lo aclara Juan.

De la misma forma éxito en todo lo que haga.

Dr. Emmanuel M R
Médico cirujano y homeópata escuela na...
Escrito por Dr. Emmanuel M R
el 20/02/2010

Saludos y Éxito.

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 16/03/2016

Holas, me he interesado en las temáticas que estáis tratando en este debate y mi intención es formarme, pero hay algunas preguntas sobre las opciones a cursar para recibir formación profesional. Veo que por este Grupo hay gente experimentada ¿Me podrían asesorar sobre masters, doctorados, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados? ¿Alguna experiencia personal sobre estas opciones de estudio? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Postgrados de Homeopatía clínica

PD: España (zona de Barcelona o Madrid y alrededores para presencial) o formaciones a distancia u online :)