En este grupo En todos

Foro de Homeopatía



Puede titularse en homeopatía quién no sea médico?

Escrito por Maria
el 12/05/2006

Hola buenas, me interesa mucho la Homeopatía hasta el punto que quisiera titularme para poder ejercer como homeópata, pero quisiera saber que estudios debería realizar para poder ejercerla sin problemas ya que no soy licenciada en medicina ni tengo estudios sanitarios.

 No quisiera gastarme tanto dinero en estos cursos para luego tener problemas.  Muchas gracias

Eva
Barcelona, España
Escrito por Eva
el 12/05/2006

Hola Maria

Llevo 9 años dedicándome a la naturopatia y Homeopatia, no soy médico ni intento serlo, (me encanta ser homeopata) pero he intetado siempre buscar escuelas que realizaran cursos muy muy completos, no es sólo estudiar homeopatia, es también estudiar anatomia, patologia, fisiologia, dietetica y nutrición,...

Por desgracia no hay nada claro sobre lo que pasará acerca de ser homeopata no médico, de hecho es ahora cuando se estan empezando a regular las terapias naturales.

Mi "consejo" es que busques y te informes en cada escuela sobrelos temarios, y quédate con el que te parezca más completo, ya que el título es el mismo estudies donde estudies no esta reglado (homologado)

Ah y has de saber que si empiezas y te gusta (como es mi caso) no dejarás nunca de estudiar, indagar y disfrutar de esta gran forma de curación.

Saludos

Eva

Escrito por Alejandra
el 28/05/2006

Hola: en la  ciudad de Guadalajara Jal. Mex. Hay una escuela ISEG

Instituto Superior de Especialidades de Guadalajara . Es una de las primeras en obtener el reconocimiento oficial  en la LICENCIATURA por la SEP y PROFECIONES del Estado de Jalisco. 

Te puedes meter a su pagina o llama al tel. (33) 3826-1363 y (33) 38-26-1483 


Rvperez
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Rvperez
el 15/07/2006

Maria:

A raiz de estar organizando el 1er Congreso Virtual de Homeopatia del Cono sur para todo el Mundo, nos hemos dado cuenta que hay muy benos tecnicos que saben mas homeoipatia que los propios médicos. Pero debo decirte que la Homeopatia nacio como una Especialida Médica para ser ejercida por médicos.   Las Leyes de casi todos los paises se estan organizando para ello. Con lo cual tienes dos caminos a mi entender, o estudias medicina, y sacaras muchsimo provecho, o tendras que trabajar con algun médico codo a codo  como lo hacen los tecnicos ortopticos, a ellos les pasa los mismo. No son oculistas, tampoco son opticos pero resulven muchos problemas de los pacientes estrabicos.


Saludos,


Dra.R.V.P.

Escrito por Fernando Elizondo Solís
el 07/08/2006

Eva.

Por la respuesta que le das a Maria me interesa saber donde estudiaste y cual fue tu nivel de satisfacción.

Fernando

Escrito por Ruben
el 22/09/2006

Hola me llamo ruben y voy a ejercer de homeopata ; pero me invade la incertidumbre a la hora de elegir donde estudiar ya que la modalidad seria a distancia y al haber tantos establecimientos de enseñanza , realmente no se por cual decidirme. ¡Por favor pido ayuda a alguirn que pueda guiarme un poco.

             gracias 

Escrito por Martina
el 12/11/2006
Deseo saber donde puedo encontrar una escuela de homeopatia a nivel licenciatura a distancia.
Gema
Ciudad Real, España
Escrito por Gema
el 14/11/2006

Hola eva, he leido tu mensaje, y me intersa un poco hablar con tigo. Mimarido es aficionado simplemente a la homeopatía, ya que él fue unpaciente, y le funcionó, tambien le encantan las flores de bach, eincluso aunque nuestros ingresos son limitados vamos ha hacer unesfuerzo para que realice un curso de flores de bach, ya que estáinteresado en ayudar a gente en su tiempo libre. Le gusta tanto lamedicina natural que tenemos la casa llena de libros y fotocopias dedichos temas, e incluso está pensando enformarse bien para poder ponerun tipo consulta, pero mi pregunta es ¿Realmente la gente confia eneso? Tu que por lo que expones , das a entender que te dedicas a ello, ¿Crees que esta inversión en grande para nosotros, tendrá resultadosaki en ciudad real?

Y podrias informarme sobre cursos o conferencias que se realicen gracias.


Saludos de Gema para Ana.

Eva
Barcelona, España
Escrito por Eva
el 14/11/2006

Hola gema

Yo hace 9 años que me dedico a la naturopatia, hago flores de bach y homeopatia entre otras terapias. La verdad es que la gete cada vez confia más, el problema es que muchas veces vienen a la consulta cuando ya lo han intentado todo  a nivel médico y cuesta mucho remontarlos, pero funciona de forma maravillosa.

La inversión, en flores de bach cuenta con unos 180euros el kit de 38 flores más dos rescates. Lo caro es el curso... Eso cuenta unos 1. 000 a 2000 euros, pero te aconsejo que indagues mucho antes de empezar a estudiar, ya que hay centros y "centros".

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Escrito por Monica
el 15/11/2006
Estoy estudiando naturopatia atraves de CCC el curso me cuesta algo mas de lo k dijiste me gustaria hablar con esto de alçguien k entendiera ya k soy portuguesa y la medicina tradicional aki aun no esta muy bien vista mi mail es moni_s_@hotmail. Com
Eva
Barcelona, España
Escrito por Eva
el 15/11/2006

Hola Monica

Yo hablaba unicamente del de flores de bach, lo que es la carrera de naturopatia digamos que es bastante más cara.

Saludos

Medico
(69) Rhône, Francia
Escrito por Medico
el 15/01/2007
Un homeopata segun la legislacion debe ser medico sino es ejrcicio ilegal de la medicina.. Luego sucede que hay diplomados que trabajan al lado deun medio pues no solo son las preguntas sino lo dificl para una person que no es medico es el diagnostico y como saber si evoluciona bien sin poder solicitar estudio complementarios asi que atencion
Escrito por Ilni
el 27/01/2007
No estoy de acuerdo contigo. Tú deberías saber que en homeopatía no se hace diagnóstico. El síndrome de colón irritable, dispepsia, o cuadros depresivos no conducen a ningún medicamento en sí, a ninguno. Puedes tener tres pacientes en una misma tarde con el mismo motivo de consulta, cefaleas pongamos por caso, y salir cada uno de ellos, lo más probable, con un medicamento diferente. No tienen nada en común lo más probable es que ni su dolor de cabeza sea exactamente de las mismas características. Es por esto que el punto de vista a la hora de enfocar un caso no tenga nada que ver con el prisma ortodoxo como tú sabes bien. En definitiva no se necesita tener un conocimiento como tenéis vosotros del sistema digestivo para tratar una colitis ulcerosa, por ejemplo. Se necesita hacer una buena historia, obtener unos síntomas característicos del modo de ser y sufrir del paciente en su esfera psíquica, emocional y fisiológica, conocer, y un profundo conocimiento de la materia médica. Esto en el aspecto puramente técnico. A esto yo añadiría un elemento artístico o intuitivo para sacar de una anamnesis la esencia del paciente, saber crear el ambiente para que éste comparta contigo lo más profundo  de su ser. Esto es lo que se necesita..... Casi nada. Por supuesto que una licenciatura en medicina no estorba, pero no es, ni mucho menos, garantía de que vaya  incluido todo lo que anteriormente te he dicho. De hecho, hay médicos que se hacen llamar homeópatas, y que tienen una visión de la salud totalmente alopática, prescriben los mismos medicamentos a diestro y siniestro, no tienen ni idea de repertorizar y de materia médica conocen diez policrestos. Esto sí que es ilegal. Saludos.
Unicismo
(69) Rhône, Francia
Escrito por Unicismo
el 28/01/2007
Todo lo que me dices es cierto hay mdicos y medicos pero los especialistas tine la obligacio de cursr 3 años en una escuela unicista llamele Pscher emha amha o colegio medio de barcelona tiene los misos conocimientos que tu  la entrevista la hacen como tu dice.. La diferencia es que pueden pedir anlisi complementarios.. Pueden derivar rapidamente a colegas y estan ejrciendo legalmente.. No dudo de tu experiencia y capacidad pero lamentablement todo esta regldo por la liga medica homeopatica interncional.. Asi un caso como cuenta la señora de cancer podemos enviarlo a Francia donde la seguridad socil cubre homeopatia y los hospitales la aceptan.. Aun las legislaciones estan atrazadas.. Entu caso estas limitado y lo siento pero no eres ni mas ni menos que otros.. Se que hay colegas que se autodenominan homeopatas y no conocen mas que unos poco policrestos.. Pero no hablo de intrusismo hablo de la unica y verdareara homeopatia unicista hannemaniana.. Y seria mejos que tu tengas amistad con nosotros para poyarte cuando un caso te supera pues no pudes negar que si es diabetico necesita insulina y si es hipotiroideo tiroxina.. Como la daras.. No seamo soberbios todos nos necesitamos
Unicismo
(69) Rhône, Francia
Escrito por Unicismo
el 28/01/2007
Por que enemistarse si hay buena formacion se puede trabjar en equipo lo importante es no confundir a el publico en general que esta tomando hiervas flores etc que nada tiene que vercon los pricipios de similitud.. Sumemos los concimientos
Francisco Francisco
Santa Fe, Argentina
Escrito por Francisco Francisco
el 23/09/2007

Por supuesto que no pueden, antes de ser homeopatas debemos de ser medicos, conocer los niveles moleculares y celulares del organismo para poder entender su estado de homeostasia y posteriormente poder entender y atacar la patologia.

Me sorprende comentarios tan estupidos q hacen como los q dicen q solo son aficionados a la homeopatia, para ser homeopata se necesita un gran nivel academico y cientifico, no nada mas ser aficionados, ustedes no saben nada de la homeopatia ortodoxa del doctor hahnemann, la q cura de verdad, ustedes solo son chocherso, quita sintomas y por su culpa mucha genta piensa que la homeopatia es una charlataneria. Estudien bola de huevones AFICIONADOS.. Jajajajajaja

Escrito por Juan Francisco Medina Cadena
el 27/10/2007

Hola yo tengo 4 años ejerciendo la homeopatia y solo tengo grado de estudios de secundaria.

La homeopatia me a echo muy feliz ya que la gente es la que me a dado la oportunidadde ayudarles y de esa manera me doy cuenta  que afinal de cuentas lo mejor es lo quetu ases y omo lo ases

Escrito por Pamela
el 02/11/2007

Hola juan francisco! Me a interesado hace mucho tiempo estudiar homeopatia y flores

Pero solo tengo la preparatoria trunca  me gustaria saber como le hiciste porque en todos lados me piden la preparatoria



Escrito por Liliana
el 30/11/2007

Hola:

Te informo que en Guadalajara, Jal. Existe una escuela que imparte la Licenciatura en Homeopatía, con reconocimiento de validez oficial y registro ante la Dirección General de Profesiones, la escuela se llama Escuela Homeopatas Puros, tels: 38-70-02-66

Escrito por Fabiola Cantero Figueroa
el 02/02/2008
Informacion sobre una universidad en guadalajara de licenciatura en homeopatia que no sea cara y sea los sabados