En este grupo En todos

Grupo de CorelDraw



Publicidad para exteriores

Cecilia
Contador público udelar (universidad d...
Escrito por Cecilia Cuadro
el 09/07/2010

Los carteles en las vallas publicitarias hacen que el diseñador se enfrente a problemas y oportunidades distintas de los otros medios. El principal problema está en imaginar cómo se verá un diseño que se está realizando, cuando se amplíe a siete metros o más. Si el diseño tiene una apariencia poco limpia en la hoja de dibujo o computadora, cuando se amplíe resultará mucho peor.

La escala no es la única consideración que hay que tener en cuenta: los carteles los ve gente que está en movimiento y esto afecta a la longitud del mensaje que se puede poner en ellos.
Si los carteles son parte de una campaña, preste especial atención al adaptar los diseños de otros medios. A diferencia de otras adaptaciones a pequeña escala no suele ser conveniente ampliar simplemente un anuncio de prensa hasta alcanzar las dimensiones del cartel.

Hay que pensar en la apariencia que tendrá el cartel en un entorno urbano, con tráfico pasando por delante y rodeado por muchas otras distracciones. Se debe comparar esto con un anuncio a toda página en un periódico que prácticamente cubre todo el campo de visión del lector y, comprenderá mejor el problema.

Los carteles se prestan bien a grandes fotografías sencillas. Las frases cortas también funcionan bien.
Con frecuencia los carteles de vallas son considerados como el pariente pobre de la familia publicitaria, se utilizan simplemente como apoyo a fuertes campañas en otros medios. Esta actitud poco inteligente no tiene en cuenta algunas de las principales ventajas de este medio publicitario. Quizá, la ventaja principal de este medio es su ubicación: el equipo de medios conoce exactamente dónde se va a colocar cada cartel, cuándo se va a colocar y cuando se va a quitar. De esta forma el mensaje publicitario puede dirigirse a cualquier nivel geográfico, desde un nivel que abarque unas pocas calles hasta una campaña para todo el territorio nacional. Para el diseñador, el tamaño es otra ventaja. Ningún otro medio proporciona tanto campo para pensar a lo grande.

Cecilia Cuadro

Red21. Com (cursos a distancia online)