En este grupo En todos

Grupo de Psicología del deporte



psicologia en el deporte en el colegio!

jorge
Magisterio universidad complutense de ...
Escrito por Jorge Grande Tabanera
el 11/12/2009

Hola soy profe de Educacion física en un cole en Madrid,entreno 3 equipos de voley, uno federado. El año pasado fuimos a Torremolinos al Campeonato de España alevin y quedamos campeonas de españa.
En la final el otro equipo eran las niñas mas altas y fuertes pero el trabajo de 4 años de mentalizarlas y trabajar el aspecto psicologico fue determinante para ganar.
Hay que trabajar e los colegios desde que son pequeños, haciendo incapie en que las adversidades se superan con trabajo y costancia y utilizando la cabeza.
yo lo hago desde siempre desde que son muy pequeños y os aseguro qe me funciona y a ellos(segun me cuentan cuando vuelven pasados los años) tambien en sus vidas.
un saludo

Marisol Maldonado
Psicologia organizacional - gerencia d...
Escrito por Marisol Maldonado
el 15/12/2009

Buena iniciativa profe jorge, me encanta tu trabajo psicológico desde las escuela,basado en trabajo y constancia, ya que entre otros aspectos fortalece el autoestima y el trabajo en equipo, me gustaría mucho que agregaras al debate, él ¿Como lo hicistes? , y en quese baso tu trabajo? Ademas del trabajo y la constancia, que técnicas y dinámicas usastes? , esto es como aprendizaje y aporte a otros profes que están en la red, que quisieran trabajar como tú, con jovenes. Mil Gracias jorge

Marisol Maldonado
Psicologia organizacional - gerencia d...
Escrito por Marisol Maldonado
el 02/02/2010

Hola Prof. Jorge. Anexe dos documentos que sin duda le pueden servir en su actividad laboral uno se llama: el niño y el deporte y el otro se llama el éxito, le invito a revisar ambos materiales y por su puesto enviarme sus comentarios. Hasta Pronto

Marisol

Naty J.p.
licenciada en educacion inicial unive...
Escrito por Naty J.p.
el 21/02/2010

Hola Jorge, Felicitaciones por esa gran labor que desempeñas como maestro de Educación Física.

Soy maestra de educación inicial, y trabajo con niños de 3 años. Es muy importante que los niños practiquen deporte desde pequeños. Así lograrán una buena coordinación motora gruesa y mayor flexibilidad al realizar movimientos corporales. El deporte en los niños ,es necesario para que puedan alcanzar un buen desarrollo integral.

Un saludo.

Pam ...
Finalizado dos proyectos de investiga...
Escrito por Pam ...
el 25/02/2010

Hola, Jorge

Tus estupendos resultados con los chicos se basa en tu buen liderazgo.

La confianza, la comunicación, la motivación son importantes para lograr que, los chicos entreguen lo máximo de si mismos.

Tu propia convicción y planificación de trabajo otorga seguridad, confianza para quienes están bajo tu enseñanza.

Instruirles desde edades inferiores, facilita la incorporación de sistemas de trabajo, como rutinas diarias, adjunto al desarrollo de adquirir habilidades técnicas y físicas, tu propia motivación como profesor repercute en esta entrega de parte de ellos.

EN HORA BUENA!