En este grupo En todos

Foro de Clínica veterinaria



PRURITO Y HERIDAS EN LA PIEL

wolf
Valladolid, España
Escrito por Wolf
el 09/08/2007

Hola os mando esta consulta por que ya no se que hacer, tengo un pastor aleman de tres años que hace un año aprox. Empezo a mostrar picores generalizados, sobre todo en la zona de la cola y cuartos traseros los cuales se muerde para rascarse y se provoca unas heridas terribles, tanto que le tengo que tener con bozal cuando no le vigilo, se le han hecho pruebas de leismaniasis, sarna, tiña, analisis de sangre, una biopsia de piel, he probado a darle piensos hipoalergenicos, tratamientos antiparasitarios, ha vivido un mes en otra casa (por si era de origen alergico),  varios medicamentos antihistaminicos y solo he conseguido un leve alivio del perro con un medicamento que se llama tavegil y con un champu con clorexidina para la pioderma, pero el veterinario me dice que no tiene pioderma, ¿Se os ocurre alguna idea de que puede ser o de como diagnosticarlo?

Muchas gracias por anticipado

Escrito por Kenai
el 09/08/2007

A mi se me ocurre que podría ser alergia, también un perro puede ser alérgico a la comida que le das supongo que en tu caso le das croqueta/pienso, conozco a un golden que estaba mas o menos igual, picores, heridas, ronchas, etc. N sabían que era hasta que descubrieron a todas las cosas que era alérgica una de ellas el pollo y no se que ingredientes que las croquetas contenían, cambiaron de marca y seguía igual, la perra era alérgica a muchos de los ingredientes de las croquetas, investigo una solución para su perra, un cambio de comida y se encontró con el BARF (ó ACBA), ahora le va de maravilla y no solo le quito esos picores sino que también le beneficio en muchas otras cosas, aunque al principio dudó mucho de ese nuevo alimento, temía y se puso investigar por un tiempo hasta que decidió probarla y bueno al final le encantaron los resultados.

Claro este es el caso de un golden, no de tu perra, podría no ser lo mismo.

 

Wolf
Valladolid, España
Escrito por Wolf
el 10/08/2007

Hola, gracias por responder, aunque no puedo estar seguro 100% de que no sea una alergia alimentaria, si que hemos intentado cambiarle varias veces de marca de pienso, darle pienso hipoalergenico e incluso darle comida cocinada especialmente para el, no hubo resultados, pero si que me interesaria saber que es eso que mencionas en tu mensaje el BARF (ó ACBA), ¿Es una marca de pienso?, ¿Donde puedo conseguirlo?.

Gracias y un saludo

Escrito por Kenai
el 10/08/2007

Hola. 

Mira lo de BARF siglas en ingles o ACBA  siglas español (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) se trata de una alimentación natural para tu perro, gato, huron. Que se basa en la carne cruda y huesos carnosos crudos, existe el modelo presa que se basa simplemente en dar carne cruda y huesos carnosos crudos en cambio hay muchas personas que optan mas por BARF y dan lo que es verdura, fruta, yogurt, entrre otras cosas en minimas cantidades. Aunque la mayoría de los veterinarios pegan el grito en el cielo, te dicen que matarás a tu perro y bla bla bla con esta alimentación muchos han optado por darla, yo la daría a mi perro pero por razones familiares no la estoy dando, doy croqueta/pienso pero lo que si doy son huesos carnosos CRUDOS (cocidos se astillan, crudos no) ahora mismo mi perro está con una pata de puerco, tenia sarro y placa en sus dientes, cosa cafe y amarillenta, con 3 patitas que le he dado en estas semanas se le esta quitando, en sus molares no tiene ya nada y sus colmillos está en proceso de eliminarse el sarro. Es por eso que esta persona investigo pues tenía miedo a los "parasitos" a los huesos entre muchas otras cosas... Pero yo conosco gente que ha dado a sus perros por años esa alimentación y veo mejor a sus perros, dientes blancos sin necesidad de un cepillo o una limpieza dental (que se te cobra carisimo como para que el vet. No trabaje en un año jeje) mejores heces, mas pequeñas, compacatas y casi sin olor sin mencionar que hacen menos veces, pelo sin olor a perro, mas brilloso, te olvidas de problemas de piel, oidos, bueno entre muchos otros beneficios.

Te dejo varios links sobre este alimento

Https://www.weim.net/sanpan/ACBA/

Https://www.lobourbano.com/

Https://www.weim.net/homeovet/dsp/dieta. Htm

Https://www.rawmeatybones.com/translations/spanish/intro. Html

Https://proyectomascota. Com/foros/viewforum. Php? F=32&sid=f8e7f0bedc6441e45a90b23759fe4fa6

En este último es un foro donde puedes preguntar tooodo lo que quieras sobre la alementación, la mayoría de los foristas son barfistas, leete también el primero post que esta en ese foro de nutrución.

Saludos.

Vanesa A H
Barcelona, España
Escrito por Vanesa A H
el 22/07/2010

Hola: Me estoy bastante angustiada con un problema que presenta mi perra. Es un perro de agua, tiene un añito y hace cuestión de seis meses le salió una erupción por la barriga y al rededor del ano, fuimos al veterinario, le inyectó corticoides para calmar el picor y tomó antibiótico durante 15 días. El problema desapareció, pero hace cuestión de dos meses le ha salido de nuevo, esta vez solo en la barriga, no para de chuparse. En esta ocasión el veterinario me ha dado un líquido antiséptico que no le va mal, pero no se le acaba de ir. Estoy muy preocupada y no se que hacer.

Cuando la ducho con jabón mejora bastante, pero me han dicho que no la bañe más de una vez al mes.

¿Qué hago? Por favor ayudadme.

Vanesa A H
Barcelona, España
Escrito por Vanesa A H
el 22/07/2010

"Vanesa Alabanda Hernandez escribió:

Hola: estoy bastante angustiada con un problema que presenta mi perra. Es un perro de agua, tiene un añito y hace cuestión de seis meses le salió una erupción por la barriga y al rededor del ano, fuimos al veterinario, le inyectó corticoides para calmar el picor y tomó antibiótico durante 15 días. El problema desapareció, pero hace cuestión de dos meses le ha salido de nuevo, esta vez solo en la barriga, no para de chuparse. En esta ocasión el veterinario me ha dado un líquido antiséptico que no le va mal, pero no se le acaba de ir. Estoy muy preocupada y no se que hacer.

Cuando la ducho con jabón mejora bastante, pero me han dicho que no la bañe más de una vez al mes.

¿Qué hago? Por favor ayudadme.

"




Pamv Villas
Chiapas, México
Escrito por Pamv Villas
el 14/09/2011

Hola soy MVZ de mexico. Pues podria sugeriste que pruebes talcos con oxido de zinc o pomadas con oxido de zinc, cabe aclarar que cuando sufren por problemas de piel tienes que estar frecuentemente con tratamiento latente, ultimamente e visto muchos problemas de erupciones en la parte ventral de los perros (pansa) y mucha hipersensibilidad a piquetes de inseptos (pulgas, hormigas). Y un Dx que me ah funcionado es talco con oxido de zinc, banos cada 4 a 6 dias, pomada o crema a base de avena. Pero no se aungustien si el veterinario les dijo que no es sarna o ectoparasitos no se alarmen, en caso extremo recomiendo vitaminarlos y darles minerales. Saludos. Por la consulta son 20dll jaja. Saludos. Avisenme como les fue.