En este grupo En todos

Grupo de Militares



Proyecto laboral

Narciso
Educacion universidad nacional experim...
Escrito por Narciso Herrera
el 07/09/2011

Introducción
El proyecto para el Centro de capacitación laboral apunta a fomentar acciones de integración de la población con distinta problemática personales o sociales a espacios de capacitación para el trabajo actualmente, un alto porcentaje de la población de adolecente no ha logrado incorporarse a la educación o han desertado de la misma, o son excluidos esta situación a desencadenado una problemática social, la cual abarca diversos tópicos.
Consideramos que son una buena opción posible para desarrollar capacidades específicas en un tiempo relativamente corto de capacitación, y que además puede incrementar las posibilidades de inserción laboral. Promover estrategias de capacitación y formación laboral/ocupacional,
Dar una respuesta inmediata al problema de Capacitación laboral, mediante la creación de programas de capacitación y el desarrollo productivo y tecnológico. Dirigido a las comunidades.
Este proyecto enfoca en el desarrollo de oportunidades para los jóvenes y personas desempleados que tienen 15 y más años y que viven en las comunidades La meta del proyecto es de establecer un centro de capacitación en diferentes oficios, los estudiantes seguirán un curso que les ayudara a ganarse la vida de una manera sostenible en el futuro.
El proyecto apoya también la meta de la mitigación del desempleo. La falta de capacitación técnica y humana de la población les impide acceder a trabajos que les faciliten el sostenimiento económico para su familia.
Les da formación para acceder a empleos y para mejorar su labor en el hogar, elevando así su calidad de vida.

El Objetivo esencial.
De toda genuina educación no puede ser otro que recuperar la dignidad de las personas y enseñar a vivir humanamente recuperando la aventura apasionante de llegar a ser persona y volviendo a poner de moda al ser humano. Vivir es hacerse, construirse, inventarse, desarrollar la semilla de uno mismo hasta alcanzar la cumbre de sus potencialidades, educar para el amor, que es educar para la libertad, para la liberación de uno mismo liberando a los demás.
Capacitar en el oficio de Herrería, Soldadura, Carpintería, Mecánica. Tapicería, Diseño. Artesanía. Refrigeración. Electricidad. Peluquería. Computación. Piñatería. Bisutería. Panadería. Manicure y Pedicure y otros.
Oficio a jóvenes excluidos de la educación o desertores de la misma fortaleciendo en ellos valores positivos, ofreciendo una formación para el trabajo adecuado a sus particularidades e intereses, proyectando su inserción al mercado laboral en cuanto a este último aspecto se puede decir que, para este tipo de población es esencial, puesto que ellos en su mayoría realizan labores de trabajo el la calle, cabe decir entonces, que la capacitación laboral representa una estrategia basada en la formación laboral dirigida, que encamine a los jóvenes hacia la valoración de sus capacidades reales, su valor como personas y de la preparación escolar como respaldo primordial del campo de trabajo.
Objetivo General
Lograr la Capacitación de jóvenes excluidos de la educación y desertores de la misma a través de cursos de formación para el trabajo, brindándole la oportunidad de proseguir su formación académica, favoreciendo su reinserción social e incorporación al mercado laboral.

Objetivo Especifico
Promover el desarrollo del potencial creativo de los participantes a través del aprendizaje significativo (Aprender haciendo). Desarrollar en los o las participantes habilidades y destrezas en la manipulación de maquinaria y herramientas utilizadas en las diferentes áreas de los talleres y a concientizar el uso obligatorio de las normas de seguridad e higiene dentro y fuera de las áreas de trabajo.
1. Lograr la participación de los padres y representante y comunidad en general a las actividades del centro.
2. Adaptar los contenidos programáticos a las particularidades, a intereses de los jóvenes participantes.
3. Prosperar en la construcción del nuevo modelo democrático de participación popular.
4. Avanzar en la comunicación de estructura social.
5. Acelerar la construcción del nuevo modelo productivo, rumbó a la creación del sistema económico.
Visión
Llegaremos a ser un Centro de Capacitación en el oficio, que garantice una formación integral y de calidad para jóvenes excluidos y desertores de la educación, brindando la permanente oportunidad de insértalos en el campo laboral, promover estrategias de capacitación y formación para el trabajo con mira a la reinserción social y educativa. Articular con las áreas sociales del estado y gobierno municipal, estadal y nacional la integración del componente de capacitación laboral.

Misión
Capacitar en un oficio productivo a jóvenes, fortaleciendo en ellos valores positivos, ofreciendo una formación adecuada a sus particularidades e interés, proyectando su inserción al mercado laboral.
Desarrollar los sistemas de formación y capacitación acorde a las exigencias del nuevo modelo de desarrolló socio productivo ampliar las oportunidades de acceso y permanencia activa a los proceso formativos de los sectores excluidos de la población.
Articular los programas de formación y capacitación a las necesidades y potencialidades de las comunidades ubicadas en los ejes de desarrolló nacional al fortalecimiento de la economía popular y solidaria.
Justificación
Con Gran fe en la juventud Venezolana, realizaremos este proyecto dirigido a los jóvenes que han dejado sus estudios; por cuanto se hace necesario guiar a la juventud hacia el trabajo honesto, la actitud solidaria y participativa, lo cual contribuirá a la superación colectiva de sus comunidades, los jóvenes son los más afectados por el estado de pobreza critica existente en el país, debido al alto índice delictivo, es por esto que es un alto riesgo tener jóvenes desocupados y sin estudios, siendo ellos los más vulnerable.
Por otra parte, somos sensible a la angustia que crea en los jóvenes, las carencias económicas que lleva a dar probidad al trabajo productivo por encima de su preparación para el futuro; por este criterio “han abandonado temporalmente las aulas de clases sin tener la preparación básica o mínima que hoy en día y muchos más el futuro se necesita.

Narciso Herrera.

Yngrid Elena Espidea Soto
Derecho (3 años) universidad bolivari...
Escrito por Yngrid Elena Espidea Soto
el 23/09/2011

Buenas tardes, lo felicito o a todo el grupo que tomaron esta iniciativa de ayudar a los jóvenes que son de escasos recursos y asi motivarlos a ser mejores personas para que sepan sobre llevar el dia a dia..... Muy bien por ustedes........ Tengo tres años de derecho, no soy profesional pero si usted cree que pueda aportar algo de mi, estoy a su disposición.....

Narciso Herrera
Educacion universidad nacional experim...
Escrito por Narciso Herrera
el 03/11/2011

Muchas gracias amiga todo lo que se pueda a portar para bien de la juventud es bien recibido-...