En este grupo En todos

Foro de Escritura



Proyecto de promoción de escritores libres.

Guillermo
Madrid, España
Escrito por Guillermo Linares
el 18/04/2007
Abro este tema con un propósito muy concreto: Quiero llevar a cabo un proyecto, a través del cual llegar a vivir (aunque de forma austera) de la literatura. Eso sí: De forma libre y autogestionaria. Y en un futuro no muy lejano (uno, dos o tres años, según se dé).

Por eso necesito gente que esté dispuesta a emplear su energías y tiempo en aprender (tanto humanamente como literariamente), en escribir, en salir a la calle a vender y en reunirnos para organizarnos.

Los requisitos para empezar en este proyecto son simples:

01-Capacidad para escribir, al menos, un relato a la semana.
02-Capacidad para escribir narraciones que NO sean novelas.
03-Capacidad para repasar los textos de otros y señalarles los errores, a la misma velocidad que se escribe (esto es, por lo menos un relato a la semana).
04-Capacidad para corregir, con ayuda de las indicaciones de otro, los propios textos.
05-Carencia de ataduras y obligaciones, excepto las laborales o estudiantiles.
06-Capacidad de ser puntual (FUNDAMENTAL).
07-Capacidad de atreverse a ofrecer un libro en la calle.
08-Ganas, muchas ganas.
09-Tiempo. Hay que tener disponibilidad para quedar todos los fines de semana, ambos días. No es que vayamos a quedar tanto, pero la experiencia en un proyecto anterior me ha demostrado que tener esa disponibilidad es fundamental ya que hechos como el vender en la calle pueden implicar imprevistos... Y a veces hay que vender el domingo lo que no se pudo vender el sábado, o vender durante un finde entero lo que la semana pasada no fue posible.


Las importantes son:
01, 02, 06, 08, 09. Con esas, las demás se irán adquiriendo.

Mi propuesta es, creo, entusiasmante y liberadora. No pertendo enriquecerme y quien quiera apuntarse a este proyecto, que sepa que no se llenará los bolsillos conmigo. Como mucho, si soy fiel a mis ideas, llegará a ganarse el pan con el sudor de la frente. Eso sí, de forma libre, autogestionaria y haciendo arte.

Y aviso: Aquellos que quieran una vida fácil y sin complicaciones, directamente que ni lo intenten. Este proyecto, a quien quiera sumarse, le complicará la vida. Ser libre es más complicado que estar preso. Aunque satisface al alma más la libertad que la prisión.

Quien quiera sumarse, que esté dispuesto a sufrir y a vivir en tensión. De hacho, es un proyecto in-tenso.

Mi correo es:

elguhily@yahoo. Es (si queréis apuntaros respondedme ahí).

Con dos personas que se sumen me basta para empezar. Aunque lo suyo sería que al menos fuéramos 5 personas ya que estoy seguro de que no todos llegarán hasta el final.

La libertad no sólo es un derecho, también es un deber.

Otro requisito, el último: Una vez vi una película, de la que sólo recuerdo un párrafo. Dice el protagonista:

"- ¿Sabía usted que el abejorro, según las leyes de la aerodinámica, no puede volar? Su cuerpo es demasiado grande y sus alas son pequeñas y no tienen la forma adecuada para levantar al abejorro del suelo.... Pero como no sabe de aerodinámica, el abejorro vuela. "

Necesito abejorros que no sepan de aerodinámica, porque este proyecto es, en sí mismo, imposible.

------------------------------------------------
Creo que no incumplo las normas del foro, ya que los foros son lugares de encuentro. Y mi anuncio es un anuncio de encuentro, no es publicidad de un relato mío o de una obra mía; tampoco es spam porno, ni anuncio que me compren un libro. Lo que anuncio es un encuentro. Pero, si estoy incumpliendo alguna norma me gustaría que me lo hicieran saber antes de borrar el tema.
Escrito por Monica Antolich
el 23/04/2007

Estimado Sr. LInares:

Su propuesta es más que interesante. Me encantaría participar sobre todo en el ítem 3,ya que no poseo faltas de ortografía.

Lo saludo desde Argentina

Monica Antolich

Raidel González
Madrid, España
Escrito por Raidel González
el 23/04/2007

Podrías mandarme mas informacion sobre tu proyecto , a mi se me ocurren buenas ideas pero carezco de talento a la hora de pasarlas al papel

Guillermo Linares
Madrid, España
Escrito por Guillermo Linares
el 24/04/2007

Hola Mónica.

Escríbeme a elguhily@yahoo. Es

De todos modos se trata de un proyecto en el que todos tenemos que hacer de todo y todos debemos aprender de todos. Cada uno aportará lo mejor de sí (y está muy bien lo que me dices de las faltas de ortografía), pero es importante que todos escribamos y corrijamos.

Nos va a venir muy bien tu ayuda, dado que hay entusiastas que se han sumado al proyecto y (probablemente debido a su gran juventud) a día de hoy tienen muchas faltas.

Escríbeme al correo y hablamos.

Un saludo,

Guillermo.

Guillermo Linares
Madrid, España
Escrito por Guillermo Linares
el 24/04/2007

Hola, Raidel.

La verdad es que no sé por dónde empezar. En realidad todo se resume a lo que dice el título y el resto irá en función de ello. "Promoción de escritores libres". Fíjate en la palabra "promoción".

Se trata de promocionarnos: esto es, de aprender por un lado. Aprender como seres humanos y como escritores. Aprender a narrar, a corregir nuestras propias faltas de ortografía, etc. Pero también aprender a tener la suficiente desenvoltura como para vender en la calle, aprender a pensar con cabeza propia, formación permanente... Cultivarnos en todos los aspectos (ya que ese es el único camino real hacia la libertad). Decía aquel: No tiene libertad de expresión el que no sabe expresarse. Del mismo modo, no tiene libertad de pensar el que no sabe pensar. Si queremos ser libres, hay que aprender.

Por otro lado: Actuar, hacer algo para que podamos ser libres materialmente. Esto es: Ser capaces de ganarnos la vida sin necesidad de subvenciones, ni de editoriales, ni de terceros... Nosotros juntos, como equipo, como pandilla de colegas y, con el tiempo, de amigos; con nuestras propias fuerzas y debilidades, ser capaces de vivir de ello.

Por tanto, si tu problema es que quieres escribir pero te ves incapaz... Aquí el objetivo es aprender. En todos los aspectos. Y hacer.

El talento es, en realidad, el entusiasmo. Porque el que tiene una capacidad natural, puede quedarse en mediocre, si no la desarrolla.

El entusiasta, en cambio, puede tener más o menos capacidades naturales, pero las desarrolla.

Por tanto, mi propuesta es: Súmate. Escríbeme a elguhily@yahoo. Es y entre todos conseguiremos ser poetas.

Guillermo Linares
Madrid, España
Escrito por Guillermo Linares
el 25/04/2007

Añadir que a partir de ahora en lugar de mi cuenta de correo, si estáis interesados escribid en este foro:

Https://ppel.activoforo.com/

Escrito por Jose
el 28/04/2007

Uno de mis principales defectos al escribir es que no soy muy constante, es deir carezco de la disciplina suficiente. Eso me lleva a que al escribir poco no mejoro en ello por falta de practica. Vivimos en una era maravillosa en la que las oportunidades de escribir y vivir de ello son mayores que antes gracias al internet pero al mismo tiempo es mayor la competencia. Mi intención es seguir este foro con el fin de ver si un proyecto como este tiene éxito, no me puedo comprometer a formar parte debido a esos defectos que mencioné al principio; trabajo en ellos eso si puedo afirmarlo.

SALUDOS


Guillermo Linares
Madrid, España
Escrito por Guillermo Linares
el 29/04/2007

Eso no tiene la menor importancia.

Para eso está el grupo. En cuanto se formen grupos entre todos nos ayudaremos a corregir los defectos los unos a los otros. Aunque sea el de la falta de constancia y disciplina.

El grupo siempre puede más que el individuo.

Y tienes razón: Hay demasiada competencia. Precisamente, creo que este proyecto es revolucionario, literalmente, en el sentido de dar la vuelta a las cosas. No se trata de competir. Se trata de compartir.

Juan Calos
Cádiz, España
Escrito por Juan Calos
el 27/07/2007
El mensaje m gusta pero no soy capaz d vender un libro en la calle x q soy vergonzoso,x otra parte m gusta escribiri,pero no creo q pueda hacerlo una vez x semana,todo dpende d la ispiracion y d la situacion x la q atravieso,eso es lo q mtiva escribrir,d exo tengo cosas escritas desde hace muxo tiempo,pero nunca encontre el sitio donde colgarlas para q la gente la vea y opinen,pero si veo q es un buen objetivo el q propones
Guillermo Linares
Madrid, España
Escrito por Guillermo Linares
el 27/07/2007

Si quieres participar del proyecto sólo regístrate en:

Https://ppel.activoforo.com/

Lo importante no es dónde estamos ahora, sino adónde pretendemos llegar. Promoción. Esa es la clave.

Todo el que tenga algo que aportar será bienvenido. Lo de los requisitos... Si te soy sincero es sólo un ideal. De hecho, el propio proyecto se va modificando según vemos las necesidades conjuntas... Mientras le pongas voluntad, lo demás es ir creciendo poco a poco.

Monica Antolich
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Monica Antolich
el 21/06/2012

Ya estan publicados mis Versos de agua y fuego, manden opiniones
Marismer