En este grupo En todos

Grupo de Proyecto Anuario Emagister



Proyecto Anuario Emagister

Edu
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 11/05/2009 | Nivel Avanzado

Bienvenidos al Proyecto Anuario Emagister de Literatura.
Este proyecto se ideó con los siguientes objetivos:

 Difundir la literatura.
 Transmitir el Arte de la Escritura.
 Difundir al Escritor.
 Promover la integración grupal.

La idea general de este Anuario es poder reunir obras literarias inéditas y propias, de todos los usuarios que deseen participar, con o sin experiencia en el campo de las letras. Sean o no escritores.
Más allá de los requisitos técnicos que requiere un proyecto de tal magnitud, los requisitos principales serían respetar las pautas establecidas por el Grupo Coordinador y respetar las reglas básicas de ortografía, gramática y sintaxis que toda escritura requiere. Dichas pautas serán expuestas en los diversos debates, mencionados más adelante.

Edu Quiroga
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 11/05/2009 | Nivel Avanzado

Para organizar mejor este proyecto, se crearán secciones:

 "Antología del Cuento" y sus categorías.
 "Antología de la Poesía" y sus categorías.
 "Obras Selectas" y sus categorías.

Cada categoría de cada sección corresponde a un género o subgénero literario, que servirá para catalogar una obra y poder así agruparlas a medida que vayan participando los usuarios.
Las obras que no cumplan con alguno de los requisitos o categorías asignadas, deberán ser reescritas o modificadas para participar, según lo indique el grupo Coordinador de cada sección.
Se crearán 5 debates:

 "Proyecto Anuario Emagister", de caracter informativo.
 "Dudas y Sugerencias", para aclarar cualquier inconveniente.
 "Sección Antología del Cuento", sólo informativo. No está permitido subir cuentos, si alguien lo hiciera, dicho cuento quedaría fuera del proyecto. Este debate estará orientado por los coordinadores de la sección de Cuentos.
 "Sección Antología de la Poesía", sólo informativo. No está permitido subir poesías, si alguien lo hiciera, dichas poesías quedarían fuera del proyecto. Este debate estará orientado por los coordinadores de la sección de Poesía.
 "Sección Obras Selectas", sólo informativo. No está permitido subir obras, si alguien lo hiciera, dichas obras quedarían fuera del proyecto. Este debate estará orientado por los coordinadores de la sección de Obras Selectas.

Edu Quiroga
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 11/05/2009 | Nivel Avanzado


Cada participante tiene la opción de participar en las tres secciones al mismo tiempo, pero sólo podrá presentar una obra por sección, completando una ficha por obra a exponer. Dicha ficha, está expuesta en los blogs del grupo y deberá adjuntarse a las obras, en el apartado “Documentos” del grupo.
Las obras, al ser subidas a la sección "Documentos" deberán llevar por título el nombre de la sección acompañado del nombre del autor. Por ejemplo: "Sección Antología del Cuento - Eduardo Horacio Quiroga Knezetic".
Podrán participar obras ya presentadas en los grupos a los que pertenecen o expuestas en trabajos, actividades o debates en los que participen, siempre que sean propias, inéditas (es decir que no hayan participado de ningún certámen, publicación o concurso literario) y se adapten a los parámetros de cada sección del proyecto.
El tiempo estipulado para cerrar el envío de las obras, será presentado con antelación a los usuarios miembros de este grupo.
El resto de la información, requisitos, pautas y detalles del Proyecto Anuario Emagister, lo encontrarán en el apartado “Blogs” y en los debates ya mencionados. Desde ya, muchas gracias.

Esperamos su participación!

Eduardo Horacio Quiroga Knezetic
Coordinador General
Administrador Grupo Proyecto Anuario Emagister

Estela Ramirez
Corredor inmobiliario y martillero pu...
Escrito por Estela Ramirez
el 26/05/2009 | Nivel Avanzado

Estimado Eduaro:
Me encantaría participar en poesía o cuento, pero no tengo formación en la materia, solo lo que nace de mi inspiración, tengo varias poesías escritas por mí, pero no se hasta que punto está aptas para el certamen. Gracias por la invitación. Estela Ramirez

Luisa
Escrito por Luisa
el 26/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola Eduardo. Me gustaria participar, no sé si lo conseguiré.
Sobre todo, lo que necesito es tiempo, no puedes decirnos con cuanto contamos. Gracias.

Edu Quiroga
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 26/05/2009 | Nivel Avanzado

Tienen el tiempo que deseen. No hay, por el momento un límite de tiempo!

Así que a trabajar!

Eloy Pereira Bossio
Carrera de psicología instituto de psi...
Escrito por Eloy Pereira Bossio
el 26/05/2009 | Nivel Avanzado

¿Qué tal eduardo? Deseo partcipar en el anuario, pero no veo opción para mi escrito "el amor fugaz" el cual ya tú conoces. Sugiereme dónde lo puedo inscribir. Además, te comunico que tengo problemas de conocimientos técnico para subir los documentos. Por esos te los vengo enviando a tu correo personal. Espero me comprendas, ya que aun la teconología me atropella. También lo haré en poesía. ¿Qué pasó con el género ensayo?

Amigo: eloy pereira bossio

Edu Quiroga
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 27/05/2009 | Nivel Avanzado

Eloy, te invito a leer los blogs que he creado en el grupo, para que veas, a qué categoría se adapta tu escrito "El Amor Fugaz"...

Por mi parte, te envié una crítica de tu escrito... Búscala... En ella escribí qué tipo de obra es. Aunque te reitero que para mí es una prosa lírica (aunque se adapta más a un ensayo o relato narrativo).

De ser así, y considerando que no hay modificaciones profundas en tu escrito, entraría en la categoría Ensayo, de la sección: Obras Selectas.

Saludos

Eduardo.

Si quieres, al igual que el resto de los compañeros, ya pueden empezar a subir sus obras para participar!

Cualquier duda más personal, pueden enviarme un mensaje privado a través de mi perfil o bien, enviarme un mail a keiko_26@hotmail. Com

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 01/06/2009 | Nivel Avanzado

Tengo una duda existencial y concursal.
¿Que causa el que en los concursos no se puedan presentar obras que han concursado, con o sin premio?
¿Miedo a decir que es malo lo que otros han valorado como excelente?

En los concursos con un premio (metálico o especias) lo entiendo el que sea original, pero en concursos donde se trata de aprender y enriquecerse, no lo tengo tan claro.

Un saludo Eduardo y gracias por la iniciativa.

Edu Quiroga
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 01/06/2009 | Nivel Avanzado

Luis te respondo desde mi experiencia y desde la humilde postura que adopto en este proyecto:

Para empezar, y aclarando a todos los miembros que quieran participar, este proyecto de Anuario de Emagister NO es un concurso. Es una propuesta literaria de formar un libro on-line o documento virtual, donde TODOS los escritores y no escritores puedan plasmar parte de su talento, difundiendo la literatura y promoviendo el arte de la escritura.

La idea de que sean escritos inéditos, es para darle espacio a obras que no han sido publicadas, criticadas, opinadas, juzgadas, evaluadas o premiadas. Este requisito surge con la simple intención de aprender, mejorar y compartir experiencias nuevas y enriquecedoras, las cuales nos abren las puertas de la creatividad y nos impulsan a sacar a relucir lo mejor de nosotros.

Si quieres participar con una obra ya premiada, o expuesta en algun lugar previamente, hazlo. Pero recomiendo a todos que traten de escribir algo que quede como autóctono y exclusivo para el Anuario.

Sobre lo que no entiendes de los concursos que tratan de enriquecer y enseñar, te digo, es muy similar. Tu interrogante te da la respuesta: Es especial para aprender y enriquecerse... Imagina que si tú subes un cuento, por dar un ejemplo, que ya ha sido premiado, elogiado, o simplemente opinado, quedando entre los primeros lugares, ¿Cuál sería el "aprendizaje" o en qué te puede "enriquecer" si intentas que participe en el concurso? Supuestamente, si ha ganado un certámen o concurso, es porque es bueno y no hay cosas para corregir (basándome en lo estricto y riguroso de los concursos). Esta participación, sería cóncava y no aprenderías nada de la experiencia de formar parte del mismo...

Este Proyecto Anuario Emagister, propone la idea de dejar surgir el talento, desarrollar la creatividad, expandir la imaginación y participar, esperando que lo nuevo te ayude a mejorar día a día...

Saludos,

Eduardo

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 01/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola amiguito Edu : Te felicito ,es un hermoso proyecto.
Mucha suerte!

Edu Quiroga
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 01/06/2009 | Nivel Avanzado

Gracias Patri!

En realidad, hay muchas personas detrás de la organización y coordinación de este proyecto, pues, hemos puesto todo lo que tenemos al servicio de nuestros compañeros, con la finalidad de compartir, aprender, enseñar, disfrutar y difundir!

Besos

Eduardo

Alba Susana Rivero Paez
Curso de poesía escritores.org
Escrito por Alba Susana Rivero Paez
el 01/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola Eduardo, estuve ausente un tiempo por motivos de salud y creí que ya no tendría tiempo para integrar el proyecto, me alegra saber que no es así y me gustaría unirme al mismo.

Estoy un poco perdida, quisiera saber adonde puntualmente hay que subir las obras, gracias por la invitación y espero que tú estés bien de salud en este momento, ya que supe que has pasado por algún problema ultimamente, un abrazo. Alba.

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 02/06/2009 | Nivel Avanzado

Entiendo tu posición. Chaplin tiene la anécdota de haberse presentado a un concurso de imitaciones de Charlot y quedar en segundo lugar. Por lo visto el mismo no se limitaba bien a sí mismo.
Solo no entiendo, como en otras invitaciones a concursos, se ponen trabas, tales como una edad determinada o a partir de tal edad, o solo para escritores de una zona determinada, provincia o país.
creo, que un concurso, o certamen, etc, no siempre es acertado en sus decisiones o adjudicaciones, sean de la índole que sean, sino que reflejan una opinión, más o menos honesta de un jurado "imparcial". Al menos se le presupone.
Para mí sigue siendo vigente el conocer nuevas opiniones sobre escritos ya realizados anteriormente, si bien creo, y eso si es una opinión opinable, que los escritos premiados de alguna manera si sería conveniente dejarlos donde estén y no volver a publicarlos.
Si puedo , cuenta con que participaré en el proyecto.
Recientemente, organicé un concurso (no económico), en el que se eligió un tema unos plazos de entrega y un número de palabrás máximo. La verdad es que ha resultado enriquecedor, todo el mundo a seguido el hilo dejado por el anterior escritor, sin conocerse y siendo 16 personas de distintos paises, culturas y con horarios diferentes. Todo desde Internet.

Gracias por tu respuesta

Edu Quiroga
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 02/06/2009 | Nivel Avanzado

Alba: Bienvenida Amiga nuevamente! Espero que estés bien y que ya no rabees tanto con internet!

Lso documentos que quieres que participen, debes subirlos a la sección "Documentos" de este grupo.

Entra primero a los blogs del grupo, para leer detalladamente las bases del proyecto y los requisitos... Debes llenar una ficha de inscripción, y el título de tus documentos debe contener la sección donde quieres que participe y tu nombre. Por ejemplo: "Sección Antología del Cuento - Alba Susana Rivero Paez"

Edu Quiroga
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 02/06/2009 | Nivel Avanzado

Luis: Gracias por compartirnos tu experiencia y tus dudas... La verdad, no se por qué se limitan ciertos certámenes o concursos... Yo jamás participé en uno... Simplemente escribo y publico mis libros... Es simple, costoso pero real... Que el lector jusgue y premie mis obras... Igual, este es otro tema...

Espero que participes en el Proyecto (no concurso) Anuario Emagister.

Suerte!

Eduardo

María Isabel Ferrá Martínez
Intervisión en "redes de protección a ...
Escrito por María Isabel Ferrá Martínez
el 14/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola Eduardo: Me parece bárbara la idea de este Proyecto. ¿Puedo participar con conocimientos técnicos? Porque no soy escritora, simplemente disfruto de la literatura y he estudiado sobre ella nada más.
Gracias por este espacio.
Un abrazo desde Uruguay.
María Isabel.-

Edu Quiroga
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 03/07/2009 | Nivel Avanzado

María Isabel: Toda ayuda es bien acogida para este Anuario!


Cuando puedas ponte en contacto conmigo y nos organizaremos!


Saludos


Eduardo

Enrique Dintrans Alarcón
Pedagogía en religión umce
Escrito por Enrique Dintrans Alarcón
el 15/09/2009 | Nivel Avanzado

Estimada Olga

Disculpa la tardanza en darte una respuesta. Me comprometo a enviarte una apreciación del trabajo que tú has presentado dentro de la semana. Aún estamos dentro de los plazos.

Saludos

Enrique Dintrans A..


Edu Quiroga
Experto: consciencia de las relaciones
Escrito por Edu Quiroga
el 08/04/2010 | Nivel Avanzado

.