En este grupo En todos

Foro de Medicina general



protusion discal

tkingt
Asturias, España
Escrito por Tkingt
el 10/10/2006

Hola!

Soy un chico de 21años, 185, 78 kilos, llevo mas de 6 meses parado por culpa de un dolor de espalda, que irradia toda la pierna izquierda, finalmente me han diagnosticado una protusion discal que afecta al ciatico, finalment me envian a "la unidad del dolor" para ponerme unas infiltraciones, que la verdad no se si simplemente me van a calmar el dolor o pueden ayudar a aliviar la inflamaciond del disco.

Tambien me gustaria saber cuanto tiempo tardara en hacer efecto y demas.

Por otro lado soy deportista y juego a balonmano,me han dicho que en principio podre seguir jugando,pero supongo que tendre que fortalecer la espalda y tal... Nos e si podre mpezar a entrenar con mi equipo de inmediato, o a hacer pesas con cuidado..

Como veis todo esto?

Gracias

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 10/10/2006

Si tiene Ud 21 años y practica balonmano ¿Lo hace federado? Caso afirmativo debe ponerse en contacto con  el servicio médico deportivo de la federación correspondiente para que le recomienden lo más idóneo en su caso en contacto con el entrenador de su equipo a fin de programar su recuperación con ejercicios, gimnasio, movilidad, etc.

Pregunta acerca del efecto de unas infiltraciones que le ha puesto      ¿De qué producto farmacológico se trata? ¿Porqué no se lo ha preguntado al médico de la Unidad del Dolor que le ha puesto esa pauta? ¿No cree que es lo más sencillo y concreto?

¿Qué medico le ha diagnosticado de Protrusión/hernia discal lumbar? ¿A quénivel se encuentra la hernia, L4-5 o L5-S1? ¿Le han efectuado estudio electromiográfico para evaluarle el grado de repercusión del nervio ciático? ¿No cree que nadie mejor que él conoce su problema, ha visto su evolución y le ha explorado y evaluado el estado de su extremidad , su trofismo , masa muscular, estado neurológico (si déficit o no ), etc?

Le aconsejo visitar y leer la website: https://www.neurocirugia.com/diagnostico/hernialumbar/hernia%20discal%20lumbar. Htm


Tkingt
Asturias, España
Escrito por Tkingt
el 10/10/2006

Le comento.

Las pruebas que me han hecho son una grammagrafia, y una resonancia magnetica.

La protusion es a nivel l4-l5, y lla gramagrafia dio todo correcto

Las infiltraciones no me las han puesto todavia, pues voy por la seguridad social... Y todo lleva su tiempo, dado que la unidad del dolor y el medico que me ha tratado no es lo mismo, el solo me ha avanzado que me pondran unas infiltraciones alli... Pero supongo que me lo explicaran esos otros medicos.

El medico que me trato es el director de la unidad de columna, con lo cual creo que sabe de lo que habla, estas cuestiones se las planteare a el, pero debo esperar a acabar mi tratamiento en la unidad del dolor, para pedir otra consulta... Y me daran cita para dentro de varios meses.

Estoy federado y me a estuvieron tratando los medicos de la federacion, y tambien los del club pero no hacian mas que dar vueltas,y no me ofrecian ninguna solucion mas que fisioterapia,y reposo y todo sigue igual asi que decidi que me tratara este otro medico.

El motivo de mi consulta.. Es que me pueden las ansias por saber cuando podre volver a recuperar mi vida anterior, y si la podre recuperar totalmente... Se que es dificil un diagnostico con datos limitados, pero quiza conozca casos similares y me pudiera indicar plazos, si suelen dar resultados esos tratamientos y demas.

Gracias

Tkingt
Asturias, España
Escrito por Tkingt
el 10/10/2006

Muy interesante la web,tomare nota de todos esos ejercicios que e visto, y se los mostrare al medico a ver que me dice.

Gracias

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 10/10/2006

No hay ningun enfermo igual y menos cuando se trata de patologías que suscitan dolor como su manifestación fundamental, pues tal es el caso de la protrusión discal lumbar , siendo el umbral de tolerancia al dolor muy variable entre personas. Con respecto a si volverá a recuperarse es obvio que sí, no obstante debe saber que no lo será como cuando Ud estaba sano, es decir antes de aparecerle este problema. Me explico, la protrusión está ahí  y lo seguirá estando y mientras sus discos vertebrales sean jugosos, como corresponde a su edad, podrán o no (eso no se le puede predecir) permanecer tal y como están ahora o evolucionar hacia la herniación discal (hay varios grados). Las hernias discales lumbares de nivel como el suyo L4-5 pueden después permanecer asintomáticas o bien dar clínica recurrente hasta que el sujeto se hace mayor y entonces el disco por la acción de la desecación degenerativa de la edad dejará de molestar (algo que suele suceder en muchas personas). Otra evolutividad es la de aparecer hernia discal y ésta ser muy molesta e intensa originando complicaciones radiculares en las piernas y en estos casos, tras su evaluación, se someten a la Cirugía.

Es evidente que estas cuestiones se las podrá aclarar mejor el especialista traumatólogo de columna al que hace referencia, ya que por sus manos pasan miles de pacientes con esta problemática.

El tratamiento de la protrusión discal suele ser mayoritariamente conservador, es decir: analgésicos, reforzamiento de la musculatura abdominal y estiramientos dorsolumbares (cuanto más fuertes sean los músculos que soportan la columna lumbar menos molestias se sentirán). Las personas deben hacer vida activa (hay sujetos con su problema que montan en M- Bike, hacen natación, montañismo, alpinismo, etc....). Debe saber Ud que si se practicara una resonancia de columna a toda la población de su edad aparecerían muchos casos de protrusiones/hernias plenamente asintomáticos.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 11/10/2006

Algunas de las recomendaciones basadas en la evidencia científica disponible establecen que más del 80% de los casos de hernia discal lumbar se resuelven sin operarlos.

Esas recomendaciones establecen que sólo tiene sentido plantearse la operación cuando:

    La hernia discal causa el sufrimiento de un nervio, en cuyo caso se puede plantear la operación si se dan todas las siguientes circunstancias:

    A) Existen datos objetivos y evidentes, por exploración física y estudios neurofisiológicos , que demuestran que el nervio está sufriendo -por ejemplo, hay una pérdida muy importante de fuerza en el músculo que controla-.

    B) Esa situación se mantiene durante más de un mes.

    C) El nervio cuyo sufrimiento se ha demostrado está en el nivel en el que la Resonancia Magnética demuestra la existencia de la hernia discal.

     

    Sólo se plantea la cirugía urgente cuando hay sufrimiento de la médula, lo que se traduce porque:

    1. Hay pérdida de control de esfínteres -incapacidad para controlar la emisión de orina o heces-, o

     2. Hay anestesia "en silla de montar" -pérdida completa de la sensibilidad del periné (entrepierna) y la parte interna de la porción superior de los muslos-.

    La cirugía fracasa en más del 60% de los pacientes en los que no se demuestra claramente la afectación del nervio antes de operarles.

    Los estudios científicos realizados demuestran que cuanto más rigurosamente se seleccionan los pacientes a los que se operan, mejores resultados obtiene la cirugía. Sólo es necesario operar aproximadamente al 5% de las hernias que duelen.

Escrito por Miguel
el 02/08/2007
Me e eccho un tac por mi cuenta ya k los medicos no me daban inportancia y me a salido k tengo protusion discal l3-l4posterio medial   l4-l5 protusion discal postero-medial lateralizada a la izda y l5s1 mui discreta protusion discalfocal signos de sobrecarga interapofisareas de predominio l5-s1 si me podrian decir como estoi aora mismo. Gracias
Lili
Bachiller no tengo estudios universita...
Escrito por Lili
el 07/11/2007
Hola mira espero que como en mi caso salgas adelante con la infiltracion yo estube padesiendo,lumbociatalgia durante 3 años y medio ya no podia andar de dolor cuando llege al qirofano iba arrastrando y en la 1 infiltracion ya note mejoria y empece a andar ya llebo 2 inf. Y estoy normal igualmente me tengo q operar. Y sigo en la lista de op.   por q se me qebro una vertebra espero q te recuperes de tanto dolor   suerte lili
Francisco Rosales Angulo
Guanajuato, México
Escrito por Francisco Rosales Angulo
el 10/11/2007

Hola, desearia tener opiniones acerca de estudios que se me realizaron 9 de nov 2007

1. - protusion discal T 11-T 12.

2. - hernias discales L4-L5 y L5-S1.

3. -cambios de tipo degenerativo discal en T11-T12 ; L4-L5 y L5-S1

4. -cambio de tipo degenerativo hacia los complejos facetarios articulares.

5. -agenesia renal derecha.

Mido 1. 82, peso 80 Kgs. Y siempre habia practicado el basquet, ahora juego un poco de tennis.

No hay dia en el que no sienta dolor, es mas, he aprendido a vivir con el.

Estoy esperando la opinion del medico tratante para saber que paso dar y si la mejor alternativa es la cirugia y las posibilidades de exito.

Espero la opiniom de alguien.


Escrito por Ernesto Jarkowiec
el 13/12/2007

Estimados: Recientemente me realice una RM de columna dorsal. Sin gadolinio. Actualmente tengo 63 años, El informe textual: "Disminución de la altura del cuerpo vertebral D6 sin evidencia de señal que sugiera edema óseo actual. " (Hace 40 años, tuve un accidente automovilístico en ruta rápida, el auto me despidió fuera del habitáculo)  Nivel D6-D7: protusión discal posteromedial derecha que impronta la superficie anterior medular. Importantes signos de osteofitosis marginal anterior en todos los niveles dorsales Pequeños nódulos de SchmorI en cuerpos dorsales bajos. Protrusión discal posteromedial D1- D2. No se observan otras alteraciones discovertebrales. La médula espinal contactada en su superficie anterior no evidencia alteraciones en la señal que sugieran lesión intrinseca. Sdl. W Toda esta situación hace que me encuentre constantemente en reposo, situación en la que el dolor disminuye. Pregunta: existe alivio para el tema expuesto? Muchas gracias.

Mary
Maule, Chile
Escrito por Mary
el 23/07/2008

Me diagnosticaron protusion discal L4, L5,y  mi medico tratante TRAUMATOLOGO,me envio a hacerme

Una infiltracion,mi pregunta es si esto es doloroso,peligrosoy si es efectivo,yo soy maestra de cocina

Y por tal tengo que pasar mucho de pie ,aproximadamente 8 hrs,y levantar mucho peso. Esto me puede

Traer mas problemas a futuro?

            GRACIAS POR RESPONDER.     ATTE. MARIA LILLO

Escrito por Adelma
el 26/07/2008

Hola

Hace un par de años tengo dolores intensos y constantes en las piernas, el dolor es desde la espalda extendiendose hacia las piernas y terminando en el pie, no aguanto estar parada o sentada, tengo las piernas muy sensibles, hasta los vaqueros tienes que ser anchos por que si me aprietan, me duele mucho las piernas.

He ido con los medicos, desde neurologos y ahora con el traumatologo, me tomaron una RMN y en el resultado dice: Degeneracion mínima protusion discal postero medial L5-S1. No entiendo que quiere decir! Esto se opera? Con rehabilitacion es suficiente? Por favor si alguien me ayuda a entender el resultado.

Estoy yendo a rehabilitacion, pero los ejercicios han intensificado el dolor en los pies, cuando piso el dolor ha aumentado.

Espero sus comentarios, Gracias por todo anticipadamente


Atte


Adelma

Miguel
España
Escrito por Miguel
el 18/08/2008
Yo tuve una protusión L4L5 y lo solucioné despues de pasarlo muy mal con un neuroelectroestimulador biológico, es una nueva tecnología. Tienes información en www.denasiberica.com
suerte
Hola
Hace un par de años tengo dolores intensos y constantes en las piernas, el dolor es desde la espalda extendiendose hacia las piernas y terminando en el pie, no aguanto estar parada o sentada, tengo las piernas muy sensibles, hasta los vaqueros tienes que ser anchos por que si me aprietan, me duele mucho las piernas.
He ido con los medicos, desde neurologos y ahora con el traumatologo, me tomaron una RMN y en el resultado dice: Degeneracion mínima protusion discal postero medial L5-S1. No entiendo que quiere decir! Esto se opera? Con rehabilitacion es suficiente? Por favor si alguien me ayuda a entender el resultado.
Estoy yendo a rehabilitacion, pero los ejercicios han intensificado el dolor en los pies, cuando piso el dolor ha aumentado.
Espero sus comentarios, Gracias por todo anticipadamente
 
Atte
 
Adelma
"

por Adelma (Julio 2008)




Miguel
España
Escrito por Miguel
el 18/08/2008
  • Te digo lo mismo que a otros foristas. Yo he utilizado la tecnología DENAS, tienes información en www.denasiberica.com en 15 sesiones de 20 minutos en mi casa, me han desaparecido los dolores. Asombroso pero cierto.
  • Saludos
  • "Me diagnosticaron protusion discal L4, L5,y  mi medico tratante TRAUMATOLOGO,me envio a hacerme
    una infiltracion,mi pregunta es si esto es doloroso,peligrosoy si es efectivo,yo soy maestra de cocina
    y por tal tengo que pasar mucho de pie ,aproximadamente 8 hrs,y levantar mucho peso. Esto me puede
    traer mas problemas a futuro?
                GRACIAS POR RESPONDER.     ATTE. MARIA LILLO
    "

    por Mary (Julio 2008)




Claudio
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Claudio
el 04/09/2008

Queria saber hacerca de este diagnostico que medio la resonancia magnetica porque cuado hago fuerza me empieza a doler la cintura


Ivan
Barcelona, España
Escrito por Ivan
el 19/09/2008

Tengo 22 años, a los  18 termine los estudios i comence a trabajar de transportista llebo 4 años en la empresa, el pasado mes de febrero sufri un accidente laboral i me diagnosticaron una hernia discal postero -lateral izquierda c6-c7 que compromete a la raiz c7 izquierda,perdida de lordosis cervical con tendecia a la cifosis. Padecia fuerte dolor en cervicales , hombro ,espalda , calambres en brazo izquierdo i adormecimiento de dedo indice. Llevo 7 meses de baja, la semana pasada me realizaron una nueva RM el diagnostico de esta fue:degeneracion discal grado 2 c6-c7 con protusion medial que impronta el espacio subaracnoideo perimedular anterior,sin evidencia de compresion sobre las estructuras mielo-radiculares. YO aun padezco dolores en cervicales. Hombro,espalda lijeros pinchazos a altura dl codo i una pekeña  presion en dedo indice(el doctor me recomienda que devo dejar este trabajo i buscarme otro k no manipule pesos)i este me da el alta medica

MiS preguntas son :

Puede darme el alta medica teniendo este diagnositoco de la ultima resonancia magnetica i padeciendo aun dolores , pinchazos,mareos? ( teniendo en cuenta que trabajo de transportista manipulando grandes pesos i conduciendo 8 h diarias)

(pues k segun los medicos no puedo cojer pesos... Deduzco k estoi incapacitado a relizar el trabajo que desempeñaba en la empresa..). Esta obligado mi jefe a cambiarme el puesto de trabajo por otro k no manipule pesos?

Tengo derecho a una indemnizacion? A una discapacidad o invalidez?

Agradeceria me informasen GRACIAS!


Miguel
España
Escrito por Miguel
el 01/10/2008
Conozco numerosas experiencias de protusiones y hernias que se han solucionado con los aparatos de neuroestimulación dinámica DENAS.
Es una nueva tecnología que se está aplicando por todo el mundo con notable éxito.
Hoy mismo hay un congreso en Valencia con 500 expertos y médicos que están hablando maravillas sobre estos nuevos métodos.
Busca por "denasiberica" "neuroestimulación dinámica". Esta tecnología  no tiene nada que ver con los aparatos TENS estimularores.
Suerte
Tengo 22 años, a los  18 termine los estudios i comence a trabajar de transportista llebo 4 años en la empresa, el pasado mes de febrero sufri un accidente laboral i me diagnosticaron una hernia discal postero -lateral izquierda c6-c7 que compromete a la raiz c7 izquierda,perdida de lordosis cervical con tendecia a la cifosis. Padecia fuerte dolor en cervicales , hombro ,espalda , calambres en brazo izquierdo i adormecimiento de dedo indice. Llevo 7 meses de baja, la semana pasada me realizaron una nueva RM el diagnostico de esta fue:degeneracion discal grado 2 c6-c7 con protusion medial que impronta el espacio subaracnoideo perimedular anterior,sin evidencia de compresion sobre las estructuras mielo-radiculares. YO aun padezco dolores en cervicales. Hombro,espalda lijeros pinchazos a altura dl codo i una pekeña  presion en dedo indice(el doctor me recomienda que devo dejar este trabajo i buscarme otro k no manipule pesos)i este me da el alta medica
MiS preguntas son :
Puede darme el alta medica teniendo este diagnositoco de la ultima resonancia magnetica i padeciendo aun dolores , pinchazos,mareos? ( teniendo en cuenta que trabajo de transportista manipulando grandes pesos i conduciendo 8 h diarias)
(pues k segun los medicos no puedo cojer pesos... Deduzco k estoi incapacitado a relizar el trabajo que desempeñaba en la empresa..). Esta obligado mi jefe a cambiarme el puesto de trabajo por otro k no manipule pesos?
Tengo derecho a una indemnizacion? A una discapacidad o invalidez?
Agradeceria me informasen GRACIAS!
 
"

por IvAn (Septiembre 2008)




Paqui
Jaén, España
Escrito por Paqui
el 20/10/2008

HOLA, el medico despues de hacerme una resonancia me ha dianosticado que tengo :RM lumbosacra:discopatia degenerativa a nivel L4-L5 y L5-S1. Protusion discal posteromedial izda a nivel L4-L5 con afectacion forominal ipsilateral con raiz nerviosa correspondiente. Tambien protusion psteromedial L5-S1.   Sinceramente no entiendo nada,me podria hacer el favor de traducirmelo de manera que yo lo pueda entender,y si me ayudaria un fisioterapeuta una vez que me deje de doler,y si andar ,hacer taichi,me vendran bien. Le doy las gracias con antelacion.

Miguel
España
Escrito por Miguel
el 22/10/2008
He tenido algo parecido, y lo he pasado fatal durante 1 año, hasta que encontré los dispositivos DENAS, es una nueva tecnología que puedes hacer la terapia comodamente en tu casa.
Yo lo compré en Alemania, pero ahora lo puedes adquirir en Madrid, www.denasiberica.com.
Suerte.
HOLA, el medico despues de hacerme una resonancia me ha dianosticado que tengo :RM lumbosacra:discopatia degenerativa a nivel L4-L5 y L5-S1. Protusion discal posteromedial izda a nivel L4-L5 con afectacion forominal ipsilateral con raiz nerviosa correspondiente. Tambien protusion psteromedial L5-S1.   Sinceramente no entiendo nada,me podria hacer el favor de traducirmelo de manera que yo lo pueda entender,y si me ayudaria un fisioterapeuta una vez que me deje de doler,y si andar ,hacer taichi,me vendran bien. Le doy las gracias con antelacion.
"

por Paqui (Octubre 2008)




Mauro
Uruguay, Uruguay
Escrito por Mauro
el 12/12/2008

Estimados amigos del foro, me diagnosticaron con una tomografía (Discreta prtotrusión discal circunferencial en L5S1), dicen algunos que fué por salir a correr con malos calzados) llevo mas o menos 2 meses y medio así, el tema es que duermo fantásticamante bien y cuando en la mañana empiezo a manejar mi camioneta en una hora mas o menos empieza a molestarme bastante, sin ser insoportable pero si muy molesto, el tema es estar sentado.
Supongamos que no se convierta en una hernia, 1) el disco volverá al lugar en algún momento? O quedará asi corrido?. 2) Habrá que padecer esto siempre o en algún momento cederán ls molestias?.
Algunos médicos, kinesiólogos, kiroprákticos, me mandan abdominales y ejercicios varios de pesas pero ninguno que tenga impacto directo (Correr y demás).
Los estoy haciendo y me hacen bien creo, por ejemplo un aparato que te pones con medio torso boca abajo y las piernas apoyadas horizontalmente, eso me alivia bastante, se ve que se estira esa parte y alivia.
Espero no hacerme mas la cabeza con que esto y se me pase de una vez por todas.
Agradezco las opiniones y ojalá todos mejoremos de estos problemas que planteamos todos.
UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y FELICES FIESTAS.