En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica



protesis oculares

Escrito por Lucio Bada
el 10/12/2007
Hola, tengo una perforacion ocular con perdida total de vision, me han recomendado una evisceracion y posterior colocacion de protesis, el optico al q acudia en bilbao, dr. Llapart, se a jubilado, necesito un protesico q me de garantias, y no excesivamente caro, soy mileurista, si alguien me puede ayudar? , gracias
Eduardo Vicente Rodríguez
A Coruña, España
Escrito por Eduardo Vicente Rodríguez
el 13/12/2007

Hola: en respuesta a tú solicitud lo primero que te puedo aconsejar, es por que no lo haces por medio de la Seguridad Social; en todas las comunidades autónomas cubren los gastos de las prótesis oculares. En el caso de Galicia se lo cubre hasta 530 €. Yo soy fabricante de prótesis y adapto las mismas a la cavidad pero tienes la contra de la distancia. Cercano a Bilbao los que te puedo recomendar de mi conocimiento son en Pamplona Ulloa Óptico  C/. San Ignacio 12 y sus teléfonos son 948 220 690 y 948 206 241 y el otro es en Zaragoza  C/. Plaza Sagasta, 3 y su teléfono es 976 236 030. Cualquier consulta que quieras hacer te puedes poner en contacto por medio de mi correo electrónico protesistaocular@hotmail. Com

Espero que tengas suerte. Un saludo

Escrito por Lucio Bada
el 13/12/2007
Gracias por responder a mi mensaje, pude lograr localizar a f. Llapart hijo, me enteré q se habia mudado a barcelona en donde sigue la labor de su padre en la fabricacion de protesis, yá e utilizado protesis anteriormente aunque con el globo ocular, osea de media luna, con malos resultados debido al rozamiento con la herida corneal creada con el traumatismo, me hago la evisceracion por tema estetico, ya q ningun oftalmologo me da esperanzas de recuperar jamas un minimo de vision, muchas gracias, atentamente, lucio bada
Lexuri
Vizcaya, España
Escrito por Lexuri
el 19/12/2007

Hola a todos!

Supongo que la mayoría sabreis que la consulta de F. Llapart ha cerrado por jubilacion (eso ponía en el papel de la consulta). El mes pasado fuí a comprar liquidos para las lentillas y cual fué mi sorpresa que cuando acudí me encontré con una nota "cerrado por jubilación". Me llevé un disgusto... Pero bueno, me empecé a mover y a preguntar a todo el mundo si sabían algo, si sabían de otro optico-optometrista tipo Llapart, me han dado el nombre de otro pero........ No me da seguridad.

Por mediación de un conocido logré encontrar el chico que me atendia en la consulta de F. Llapart trabajando en una optica de Bilbao. Acudí a él y le expliqué mi problema, de momento el viernes tengo cita con él en su nuevo trabajo. La verdad es que tampoco tenía demasiados problemas con los ojos, pero ese pequeño problema que tenía me lo solucionaron,  me atendian estupendamente, y siempre tenia la tranquilidad de que si el problema empeoraba alli estaban los del equipo de F. Llpart para ayudarme. La verdad esque ahora tengo algo de miedo, pero en fin.

Quería saber si alguien sabe algo de F. Llapar porque la verdad es que no me parecen las maneras de cerrar, así , de repente, sin avisar.

Si alguien conoce en Bilbao alguien del estilo y tipo de trabajo que realizaba Llpart os pongais en contacto conmigo.

Un saludo a todos y gracias por escucharme.



Escrito por Lucio Bada
el 20/12/2007

Hola, el dr. Llapart se a jubilado, pero su hijo sigue ejerciendo en barcelona, tienes el numero de telefono en la red, me comentó sta persona por telefono q tenia intencion de montar una clinica en bilbao, suerte


Escrito por Jesus
el 18/01/2008
Leo en las reglas del foro que no se debe criticar a personas o empresas, pero me pregunto que debo hacer yo cuando despues de un año de espera me traslado desde asturias a bilbao con mi hermano a la revisión anual de su protesis y me encuentro con que la clinica llapart esta cerrada desde hace 2 mese, y nadie, repito, nadie nos avisa de ello. Entiendo que una empresa cierre, pero, que avise a las citas que tienen concertadas el lo minimo que la ética profesional requiere. Pero no termina esto aqui, no, llego indignado a mi casa, en total 7 hotas de viaje ida y vuelta, gastos de coche, comida, un dia de vacaciones, y solo quiero una explicación, o simplemente que se me diga " lo siento se nos olvido llamarle, algo", asi que busco en internet y encuentro la pagina web de llapart en barcelona y un telefono y les llamo, suerte, me contesta el sr. Llapart hijo en persona; le explico lo sucedido y me dice que el no tiene nada que ver en eso, que la clinica era de su padre; le pregunto si no era el quien trabajaba en bilbao y nos atendia, orgulloso me dice que si, que durante los 10 ultimos años, yo le digo entonces que tanto el como todo el personal son responsables de atender con poco respeto a los que fueron sus clientes, viendo mi enfado tratra de conmoverme, explicandome que la causa de el cierre se debe a que su padre se jubilo al tener ciertos problemas, que me detallo, pero que yo no diré, porque yo si tengo ética, y ante todo respeto su problema, siento que lo tenga y comprendo que tuviese que cesar en su actividad; lo que ya no comprendo y me indigna es que se siguiese escudando que la empresa era de su padre y que practicamente  a el no le contase nada. Por favor, no somos niños, almenos sepan reconocer que no actuaron bien, sepan disculparse; una llamada, coger la agenda y a todoas las citas darles una explicación no cuesta nada a una empresa como era esa. Me ha decepcionada; sus trabajos como profesionales me parecen sobresalientes en lo que a nosotros nos a atendido; pero hoy me han decepcionado por 2 veces; una por su cierre sin avisarnos y la otra aun peor; por no saber reconocer un error.
Escrito por Lucio Bada
el 18/01/2008

Stoy totalmente de acuerdo contigo, no me explico como unos profesionales de ese pelo han hecho una cosa así, a gente de toda la vida, q se a quedado perdida sin saber q hacer a la hora de poder conseguir sus productos como protesis, lentillas, liquidos etc.... , con lo poco q cuesta avisar y quedar bien, en fin, yo me transladaré a barcelona por q busco un buen trabajo, pero han tenido un gran fallo

Llapart
Barcelona, España
Escrito por Llapart
el 23/01/2008
"leo en las reglas del foro que no se debe criticar a personas o empresas, pero me pregunto que debo hacer yo cuando despues de un año de espera me traslado desde asturias a bilbao con mi hermano a la revisión anual de su protesis y me encuentro con que la clinica llapart esta cerrada desde hace 2 mese, y nadie, repito, nadie nos avisa de ello. Entiendo que una empresa cierre, pero, que avise a las citas que tienen concertadas el lo minimo que la ética profesional requiere. Pero no termina esto aqui, no, llego indignado a mi casa, en total 7 hotas de viaje ida y vuelta, gastos de coche, comida, un dia de vacaciones, y solo quiero una explicación, o simplemente que se me diga " lo siento se nos olvido llamarle, algo", asi que busco en internet y encuentro la pagina web de llapart en barcelona y un telefono y les llamo, suerte, me contesta el sr. Llapart hijo en persona; le explico lo sucedido y me dice que el no tiene nada que ver en eso, que la clinica era de su padre; le pregunto si no era el quien trabajaba en bilbao y nos atendia, orgulloso me dice que si, que durante los 10 ultimos años, yo le digo entonces que tanto el como todo el personal son responsables de atender con poco respeto a los que fueron sus clientes, viendo mi enfado tratra de conmoverme, explicandome que la causa de el cierre se debe a que su padre se jubilo al tener ciertos problemas, que me detallo, pero que yo no diré, porque yo si tengo ética, y ante todo respeto su problema, siento que lo tenga y comprendo que tuviese que cesar en su actividad; lo que ya no comprendo y me indigna es que se siguiese escudando que la empresa era de su padre y que practicamente  a el no le contase nada. Por favor, no somos niños, almenos sepan reconocer que no actuaron bien, sepan disculparse; una llamada, coger la agenda y a todoas las citas darles una explicación no cuesta nada a una empresa como era esa. Me ha decepcionada; sus trabajos como profesionales me parecen sobresalientes en lo que a nosotros nos a atendido; pero hoy me han decepcionado por 2 veces; una por su cierre sin avisarnos y la otra aun peor; por no saber reconocer un error. "
por jesus (Enero 2008)


Sr. Jesus,

Es muy fácil tener el punto de vista que usted quiere transmitir sin tener ningún tipo de información. Le diré que legalmente yo no podía avisar a ningún paciente ya que al jubilarse el Sr. Llapart padre se interpretaría como una continuidad y tendría que asumir todas las indemnizaciones correspondientes aparte de las correspondientes denuncias que me lloverían.

También le diré que antes de cerrar por jubilación el Sr. Llapart ofreció el negocio en regimen de cooperativa a los trabajadores, pensando en pacientes como usted, sin pedir un euro a cambio, siendo su oferta rechazada por los propios trabajadores.


F. Llapart hijo




Escrito por Jesus
el 24/01/2008

Primero decirle que yo no quiero transmitir ningun punto de vista como usted dice, sinplemente transmito lo que me sucedio en su dia y en posterior conversación telefónica con usted; eso es una realidad.

Yo no entro en si pueden o no cerrar la clinica ni en sus motivos, que cuando hable con usted me parecen lógicos y entendible su explicación.

Pero me parece muy pueril por su parte querer hacer comulgar a la gente con lo que no es de recibo. Porque.... Osea.... Ustedes dejan tirados a muchos pacientes que como yo seguro muchos se han desplazado desde diferentes partes lejanas con el consiguiente gasto y encontrandose simplemente de narices con un papel en la puerta de su consulta y usted me habla que si me avisan antes a mi y a los demás les denunciariamos.... Nos tendrian que indemnizar...... Pues mire creo que es lo que tendriamos que hacer , pero por no avisarnos; pero no es ese mi planteamiento ni antes ni nunca; yo , y todos las que en un día confiamos en ustedes, simplemente queremos una disculpa, almenos yo.

Por último recordarle que cuando dice que el Sr. LLapart padre ofrecio a sus trabajadores continuar con el negocio, parece que se olvida  que usted tambien trabajaba alli y parece que tampoco lo quiso; cosa que me parece legitima pero que no deberia usar como eximente.

Lo  siento sigo pensando que se han equivocado y  esconderse en disculpitas me parece un insulto a mi, almenos, y a todos supongo. Cuando uno hace mal las cosas, reconocerlo, almenos, sirve para pensar que no actuo de mala fe.

Jesus

Llapart
Barcelona, España
Escrito por Llapart
el 24/01/2008
"Primero decirle que yo no quiero transmitir ningun punto de vista como usted dice, sinplemente transmito lo que me sucedio en su dia y en posterior conversación telefónica con usted; eso es una realidad.
yo no entro en si pueden o no cerrar la clinica ni en sus motivos, que cuando hable con usted me parecen lógicos y entendible su explicación.
pero me parece muy pueril por su parte querer hacer comulgar a la gente con lo que no es de recibo. Porque.... Osea.... Ustedes dejan tirados a muchos pacientes que como yo seguro muchos se han desplazado desde diferentes partes lejanas con el consiguiente gasto y encontrandose simplemente de narices con un papel en la puerta de su consulta y usted me habla que si me avisan antes a mi y a los demás les denunciariamos.... Nos tendrian que indemnizar...... Pues mire creo que es lo que tendriamos que hacer , pero por no avisarnos; pero no es ese mi planteamiento ni antes ni nunca; yo , y todos las que en un día confiamos en ustedes, simplemente queremos una disculpa, almenos yo.
Por último recordarle que cuando dice que el Sr. LLapart padre ofrecio a sus trabajadores continuar con el negocio, parece que se olvida  que usted tambien trabajaba alli y parece que tampoco lo quiso; cosa que me parece legitima pero que no deberia usar como eximente.
lo  siento sigo pensando que se han equivocado y  esconderse en disculpitas me parece un insulto a mi, almenos, y a todos supongo. Cuando uno hace mal las cosas, reconocerlo, almenos, sirve para pensar que no actuo de mala fe.
Jesus
"

por jesus (Enero 2008)


Sr. Jesus,

Parece que no nos entendemos, las indemnizaciones eran para los trabajadores no para los pacientes y quiero que sepa que yo atiendo a cualquier paciente en mi clínica de Barcelona con mucho gusto y que además intento hacer los trabajos el mismo día incluso sábados.

También le ruego que no saque mas punta al asunto que si disculpitas.... Etc, si usted no está contento conmigo acuda a cualquier otro profesional.


Atentamente,

F. Llapart




Escrito por Jesus
el 25/01/2008

Le doy las gracias por dejarme claro "que antes partio que doblao" como dijo la buena ministra.

Yo no se como es la situación legal del cierre de la empresa de su padre y en la que usted trabajaba, ni tampoco me interesa, y respecto a usted, ni a nivel personal, ni ya profesional, tampoco; pero si me tengo que dirigir a usted, como persona que nos atendia en su momento, y no seamos ingenuos, como hijo del dueño de dicha clinica, ya que es la persona con mas cercania y responsabilidad que conozco, para expresar mi malestar, por el comportamiento que han tenido.

Mire; dice que, entonces,  no avisaron a sus pacientes, porque si lo hacian tenian que pagar indemnizaciones a sus trabajadores.... Pues que quiere que le diga.... A mi me da lo mismo, eso es un problema de la empresa como tantos otros que tienen tantas empresas pero el cual no debemos pagar los pacientes y sobre todo por el buen nombre de dicha empresa.

Y por último, yo no saco ninguna punta a nada, simplemente cuento la realidad de lo que ha sucedido, y si a usted le molesta, lo siento, pero cuando uno actua de una forma asume las consecuencias de sus actos, y no pretenderá que este muy agusto con lo acontecido. Usted sigue pensando que obraron bien, pues usted mismo, pero la realidad es y ha sido bien distanta.

Jesus

Llapart
Barcelona, España
Escrito por Llapart
el 25/01/2008

Estimado Jesus, mas de lo mismo,

Le vuelvo a repetir, si usted no está contento vaya a la óptica de la esquina de su barrio para que le solucionen su problema.


Atentamente,


F LLAPART

Escrito por Lucio Bada
el 26/01/2008
Como agregado a este foro y queriendo dar mi opinion, creo sr. Jesus q tampoco ay q darle tanta transcedencia y dramatismo a las cosas y en la vida privada de cada familia hay momentos q surgen cosas q estan por encima de lo profesional, creo q hay q sopesar las cosas en la vida y a la hora de poner la balanza, es inmensa la labor prestada por el sr. Llapart y sus colaboradores como para dar tanta importancia a lo q vd. Cita,
Llapart
Barcelona, España
Escrito por Llapart
el 27/01/2008
Estimados amigos, Un parkinson ha sido el causante de mi decisión de cerrar el gabinete de Bilbao, decisión muy dolorosa pero inevitable. Veo que se ha formado un foro respecto a este tema, personalmente pido públicamente dispulpas a quien se pueda sentir contrariado y en especial a los que por algún motivo no han recibido la carta de cancelación de cita que en su día envié a todos mis pacientes concertados. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos los pacientes que durante tantos años han confiado en mi trabajo. Deseandoles a todo lo mejor,F. LLAPART (padre)
Escrito por Jesus
el 28/01/2008

Agradezco al Sr. Llapart padre su explicación y sus disculpas;  decirle que, almenos en lo que a mi respecta nunca hemos recibido ninguna carta de cancelación de la cita que teniamos concertada con un año de antelación, pero entiendo, y no dudo de su palabra, que las enviaron, incluso a mi, y que por la situación que sea no la recibi. Igualmente entendi desde el primer momento el motivo de cierre de su consulta pues su hijo ante mi llamada pidiendole una explicación a la falta de aviso por su parte me informo de su situación  y creo que hubiese sido muy facil del mismo modo a su hijo decirme lo que usted tan amablemente a expresado en su mensaje.

Sabiendo del tipo de enfermedad que le aqueja, simplemente darle de todo corazón el mayor de los animos y el mayor de los respetos y agradecimiento por mi parte.

Un saludo y hasta siempre

Jesus

Nacho
Vizcaya, España
Escrito por Nacho
el 05/03/2008

Hola a todos.

Quiero comunicar que uno de los empleados que trabajaba con lentillas mas concretamente el sr que las ponia que se llama Angel esta trabajando en una optica en Bilbao en la calle Diputacion que se llama Optica Diputacion. Yo me entere por un cliente de Llapart que al estar igual de desesperado que yo me dijo donde estaba  el. Alli el os puede informar de quien pone las protesis,de los liquidos y poner las lentillas eso si  suele estar un poco liado pero como ya sabeis es muy majo y te explica todo

Un saludo

Llapart
Barcelona, España
Escrito por Llapart
el 06/03/2008

Estimados Señores,

Ruego no utilizen el nombre de LLAPART.

El Sr. Angel Puente es Angel Puente y no Llapart.

Gracias a todos.

F. LLAPART.

Escrito por Inma
el 25/03/2008
"Hola a todos!
Supongo que la mayoría sabreis que la consulta de F. Llapart ha cerrado por jubilacion (eso ponía en el papel de la consulta). El mes pasado fuí a comprar liquidos para las lentillas y cual fué mi sorpresa que cuando acudí me encontré con una nota "cerrado por jubilación". Me llevé un disgusto... Pero bueno, me empecé a mover y a preguntar a todo el mundo si sabían algo, si sabían de otro optico-optometrista tipo Llapart, me han dado el nombre de otro pero........ No me da seguridad.
Por mediación de un conocido logré encontrar el chico que me atendia en la consulta de F. Llapart trabajando en una optica de Bilbao. Acudí a él y le expliqué mi problema, de momento el viernes tengo cita con él en su nuevo trabajo. La verdad es que tampoco tenía demasiados problemas con los ojos, pero ese pequeño problema que tenía me lo solucionaron,  me atendian estupendamente, y siempre tenia la tranquilidad de que si el problema empeoraba alli estaban los del equipo de F. Llpart para ayudarme. La verdad esque ahora tengo algo de miedo, pero en fin.
Quería saber si alguien sabe algo de F. Llapar porque la verdad es que no me parecen las maneras de cerrar, así , de repente, sin avisar.
Si alguien conoce en Bilbao alguien del estilo y tipo de trabajo que realizaba Llpart os pongais en contacto conmigo.
Un saludo a todos y gracias por escucharme.
 
 
"

por Lexuri (Diciembre 2007)

Hola: yo tengo el mismo problema con mi hijo de dos años. No se donde ir. ¿Qué tal tu experiencia con el optometrista al que fuiste? Mi e-mail es   i. Rafaelhuerta@terra. Es


Nacho
Vizcaya, España
Escrito por Nacho
el 26/03/2008
"
Hola:
No te preocupes ya que en esa optica que tu vas  a mi ya me atendio ese señor y no tengo ningun problema  ,es mas yo creo que puede que mejor
Un saludo
Nacho



Giovanna
Vizcaya, España
Escrito por Giovanna
el 25/04/2008
hola ya tenemos quien nos haga protesis oculares en bilbao
se llama doctor enrique bamborenea de madrid llaar para concertarle cita en bilbao
 telefono  914354119 espero que les sirva
"Hola a todos!
Supongo que la mayoría sabreis que la consulta de F. Llapart ha cerrado por jubilacion (eso ponía en el papel de la consulta). El mes pasado fuí a comprar liquidos para las lentillas y cual fué mi sorpresa que cuando acudí me encontré con una nota "cerrado por jubilación". Me llevé un disgusto... Pero bueno, me empecé a mover y a preguntar a todo el mundo si sabían algo, si sabían de otro optico-optometrista tipo Llapart, me han dado el nombre de otro pero........ No me da seguridad.
Por mediación de un conocido logré encontrar el chico que me atendia en la consulta de F. Llapart trabajando en una optica de Bilbao. Acudí a él y le expliqué mi problema, de momento el viernes tengo cita con él en su nuevo trabajo. La verdad es que tampoco tenía demasiados problemas con los ojos, pero ese pequeño problema que tenía me lo solucionaron,  me atendian estupendamente, y siempre tenia la tranquilidad de que si el problema empeoraba alli estaban los del equipo de F. Llpart para ayudarme. La verdad esque ahora tengo algo de miedo, pero en fin.
Quería saber si alguien sabe algo de F. Llapar porque la verdad es que no me parecen las maneras de cerrar, así , de repente, sin avisar.
Si alguien conoce en Bilbao alguien del estilo y tipo de trabajo que realizaba Llpart os pongais en contacto conmigo.
Un saludo a todos y gracias por escucharme.
 
 
"

por Lexuri (Diciembre 2007)