En este grupo En todos

Grupo de Seguridad privada



Protección de empresas Privadas

Carlos Eduardo
Zulia, Venezuela
Escrito por Carlos Eduardo Rodríguez Arvelo
el 11/07/2010

En momentos de Indefención y Conmoción Social, cuales son las mejores medidas, en cuanto a seguridad fisica de instalaciones, para proteger una empresa privada (particular).

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 04/03/2012

Estimado COLEGA:

Acado ¿Estás haciendo una pregunta ó vas a exponer al respecto?

Atentamente.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
Técn. Superior en Seguridad Privada
Cdad. De Buenos Aires - Argentina
CONS. EN SEGURIDAD EMPRESARIAL

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 11/03/2012

Estimados Amigos, Lo Lógico Fuera Que No Existieran La Dudas Cuando Ya Se Está Prestando Un Servicio Que Esta Siendo Remunerado A Cambio De Seguridad Y Prevención De Ilícitos.

Pero En Fin Es Indispensable Determinar Hasta Donde Compromete La Conmoción Social A La Empresa Y Hasta Donde Está Vinculada En El Descontento De Los Que Realizan El Movimiento, Pero Lo Inmediato Seria Informarse Bajo Consulta De Las Autoridades Locales Si Las Fuerzas Policiales Tienen Bajo Control El Movimiento Y Hasta Donde Sería Necesario El Accionar De La Seguridad Privada.

Si El Caso Fuera Un Movimiento Con Índices De Violencia Lo Primordial Seria El Resguardo De La Seguridad Física De Las Personas, Por Lo Que Se Debe De Evacuar Todos Aquellas Instalaciones Que Estén En Riesgo O Ser Objeto De Atentados O Destrucción, Se Debe Utilizar Todas Aquellas Salidas De Emergencia Para Facilitar La Evacuación De Las Personas, Siempre Y Cuando Exista El Tiempo Y Espacio Para Hacerlo.

Se Debe Medir El Movimiento Y Determinar Hasta Donde Se Tiene La Capacidad De Actuar Por Parte De La Seguridad Privada, Y Si El Riesgo Es Extremo De Exponer A La Misma En Riesgo, Se Debe Tomar La Determinación De Solicitar Apoyo A La Entidad A La Que Se Pertenezca Así Como A Las Autoridades Oficiales Mas Cercanas.

Nunca Se Debe Hacer Uso De La Fuerza Si No Está Justificada, Mucho Menos De Equipo Letal, Que Podría Traer Mas Consecuencia Fatales Y Reacción Con Mayor Violencia.

Normalmente Cuando Se Dan Movimientos Sociales Que Conmocionan A La Sociedad Se Conoce Con Anticipación Los Riesgos, Por Lo Que Siempre Se Debe Monitorear Los Medios De Comunicación Para Estar Informados De Lo Que Pasa A Nuestro Alrededor.

Se Debe Mentalizar A Los Elementos De Seguridad Que De Ellos Depende El Bienestar Y Seguridad De Todas Aquellas Personas Que Conforman La Fuerza Laboral De La Empresa Y Que Su Bienestar Depende De La Profesionalidad Con Que Ellos Actúen Para Tranquilizar El Ambiente.

No Se Debe Permitir Que El Control Y Resguardo De Las Instalaciones Se Nos Escape De Las Manos, Y Mucho Menos Permitir El Saqueo O Daños A La Misma.

Atto.

Halcón.

Omar Ocampo
Licenciatura en ciencias militares aca...
Escrito por Omar Ocampo
el 16/03/2012

Colegas de la seguridad tengo un inconveniente con un acceso a obras,

Necesito establecer procedimientos claros por que son mas de 1000 obreros y tambien es visible y necesaria la aplicacion de seguridad ocupacional.

Omar

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 16/03/2012

Amigo Omar Ocampo, E Visto Tu Perfil Y Tus Conocimientos Y Destacan Protección De Personas, Protección De Instalaciones, Medidas Antiterroristas, Vigilancia, Y Así Mismo Analizo Tu Consulta Y Pregunto, Estas Hablando De Obra Civil Con Operarios De Distintas Ramas, Electricidad, Construcción, Pintura, Piceros, Plomeros, Herreros Etc. Si Este Es El Caso Te Se Decir Lo Siguiente.

Primero: Determinar Cada Una De Las Actividades (Especialidades) Que Se Realizan Por Grupos, Cantidad De Personas Por Cada Uno Y Si Pertenecen A Una Sola Empresa.

Segundo: Debes Enmarcar La Actividad Y Espacio En Que Están Desarrollando Sus Labores Por Sector.

Tercero: Determinar Equipo Que Utilizaran Para Cada Actividad (Herramientas).

Cuarto: Establecer Horarios De Entrada Y Salida De Cada Equipo.

Quinto: Determinar Quien Es El Encargado De Cada Grupo.

Sexto: Uso De Casco Protector De Color Para Saber A Qué Área Pertenece Cada Individuo.

Séptimo: Por Razones De Movimiento De Material Deberán Existir Bodegas Determinadas Al Resguardo, Con Personal Asignado Al Control De Despacho Y Recogimiento De Equipo Y Material Utilizado Durante La Jornada De Labores.

Ya Contando Con Esta Información, Debes Reunirte Con El Jefe Supremo O Ingeniero A Mando, Y Hacerle Ver Que La Seguridad Requiere De Organización Y Control En Todos Los Ambientes En Donde Exista Personal Bajo Responsabilidad De La Constructora, Aunque Así Sean Subcontratados.

Que Se Te Asigne Personal De Apoyo Por Parte De Las Empresas Contratadas Para La Supervisión De Su Propia Gente.

Requieres De Personal Asignado Para La Verificación De Entrada Y Salida De Cada Individuo Que Ejerza Funciones En La Obra Y No Necesariamente Tiene Que Ser De La División De Seguridad, Ya Que Puedes Solicitar Se Asignen Planilleros (Personas Encargadas De Verificar Por Lista La Entrada Y Salida Del Personal Por Sectores) En Compañía De Elementos De Seguridad Que Verifiquen Que Cada Trabajador Entre Y Salga Con El Equipo Que Le Corresponda.

Implementar El Registro De Ingreso Y Egreso De Vehículos De Cualquier Índole, Y Que Se Te Informe Los Horarios De Movimiento De Los Mismos Tanto Internamente Como Externo.

Que Te Notifiquen Por Escrito De Todo Aquel Personal Que Por Razones De Cada Empresa Es Despedido Y A Partir De Qué Fecha Deja De Laborar Para Los Mismos.

Deberás De Verificar Las Debilidades Del Área, Muros Bajos, Basureros Con Boca Calle, Y Otros Que Consideres Vulnerables.

Horarios De Visitas De Personal Foráneo, De Vendedores De Alimentos Y Similares.

Existen Más Opciones Pero Espero Que Lo Escrito Te Sea De Utilidad.

Ahora Si Te Refieres A La Seguridad Del Personal En Sus Puestos De Trabajo Y Acciones A Tomar En Situaciones De Riesgo Podrás Encontrar Información En Algún Documento De Emagíster.

Atto.

Halcón.

Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 28/03/2012

Estimados COLEGAS:

Ante todo, debo felicitar el empeño demostrado por HALCÓN, tratando de ser ilustrativo ante una consulta por demás genérica y ambigua.

Pero... Habiendo excelentes profesionales especializados en temas de SEGURIDAD PRIVADA en cada país, me siguen resultando extrañas ciertas preguntas , insertas en lo que es -por principio- un espacio de debate entre pares .

Más allá de las críticas que mi tradicional posición pueda generar en algunos, repito que veo bien que quienes no tienen idea sobre de ésta temática lean aquí y se ilustren.

Pero en caso de duda concreta, respecto de una situación específica, éstos debieran de recurrir a especialistas residentes en sus respectivas zonas de desempeño, y son dichos profesionales quienes podrán responderles con mejor conocimiento del tiempo y terreno.

Repito mis felicitaciones al esfuerzo y claridad desplegados por HALCÓN, pero debo dudar del beneficio que tal esfuerzo les brinde a los propios consultantes.

Atentamente.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN.

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 28/03/2012

Estimado Alberto Jorge, Admiro Y Respeto Tus Definiciones Muy Directas En Los Temas Que Se Exponen Y Dan Espacio A Análisis, Por No Ser Muy Fuerte En Mi Expresión, Y Determino Una Que Me Llamo La Atención Y Así Se Interprete Adecuadamente Sobre Lo Que Quieres Dar A Entender.

Ambiguo, Gua.

(Del Lat. Ambigŭus).

1. Adj. Dicho Especialmente Del Lenguaje: Que Puede Entenderse De Varios Modos O Admitir Distintas Interpretaciones Y Dar, Por Consiguiente, Motivo A Dudas, Incertidumbre O Confusión.

2. Adj. Dicho De Una Persona: Que, Con Sus Palabras O Comportamiento, Vela O No Define Claramente Sus Actitudes U Opiniones.

3. Adj. Incierto, Dudoso.

Agrego Que Mis Participaciones Las Hago Con El Afán De Dar Espacio A Debate A Sugerencias O Prestas A Opinión, Estando Consiente De Todo Aquello Que Nos Hace Distintos En Nuestros Estilos De Convivencia Y De Ámbitos Sociales. (Refiere A Un Marco Delimitado. A Una Situación Delimitada Por Ciertos Hechos) Pero Que Aporta Ideas O Inquietudes Que Por Cierto No Pueden Ser La Última Palabra En El Tema.

Pero El Mismo Llama La Atención De Profesionales Respetables Como Tu Persona Y Les Obliga A Externar Opinión, Dándole Al Mismo Mayor Interés Para Aquellos Que Requieren Por Así Decirlo De Asesoría O Consejo Profesional.

Atto.

Halcón.


Alberto Jorge Silbersztein
Tecnicatura superior en seguridad priv...
Escrito por Alberto Jorge Silbersztein
el 29/03/2012

Estimado HALCÓN:

Cuando expreso que: "Repito mis felicitaciones al esfuerzo y claridad desplegados por HALCÓN, pero debo dudar del beneficio que tal esfuerzo les brinde a los propios consultantes", muy lejos estoy de descalificar a quienes como tú -desde ésta página- hacen un permamente esfuerzo por ilustrar, sino a la real posibilidad de entendimiento y respectiva capacidad de aplicación que puedan tener aquellos que sean los receptores finales de tales esfuerzos, especialmente, si es que éstos últimos son legos en la materia.

De hecho, hay en Argentina una expresión popular que muy bien grafica mi opinión: "no gastar pólvora en chimangos" (refiriéndose a unos pajarillos sin valor cinegético alguno). Demás está decir que en ésta no cabe ambigüedad alguna.

Igualmente, muy disculpas si algo pudo dar lugar a una mala interpretación.

Saludos.

ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

Escrito por Afpseguridad Seguridad
el 29/03/2012

Estimado Amigo, ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN, De Mi Parte E Comprendido Tus Puntos De Vista Y Son Algo Que Le Agrega Sazón A Los Temas Expresados, Llama A la Participación Y Al Enfoque De Aquellos Que Mantienen Sus Reservas Sobre Ciertas Apreciaciones Tocadas Y Que Se Quedan En El Limbo, Por No Haber Quien Las Aclare.

Saludos Mi Buen Amigo.

Atto.

Halcón.