En este grupo En todos

Grupo de Combate a la contaminación



propuestas para combatir la contaminacion

jose angel
Ing agronomo zootecnista centro de es...
Escrito por Jose Angel Reyes Flores
el 22/07/2010

La invitacion es para crear propuestas para que todo mundo se entere, como llevar a cabo las diferentes medidas contra la contaminacion, y conocer las diferentes maneras de llevar a cabo un saneamiento desde el individuo, hsta las poblaciones enteras , ya que muchas personas no tienen idea , de lo que esta sucediendo, a pesar de que durante años se han trasmitido informaciones , a travez de programas televisivos y diferentes medios de informacion, la contaminacion de el aire, el agua, y de el suelo , va acompañada de conductas por ignorancia, hasta conductas delictivas, y funcionarios corruptos, que en resumen la naturaleza no acepta culpables, solo emana consecuencias, por lo tanto la humanidad tenemos que aprender a vivir con todos los fenomenos heredados, y lo mas lamentable es que nuestras futuras generaciones, van a padecer aun mas,

Uno de los mayores problemas es el calentamiento global de el planeta pero que en si todo se origina del mismo mal ,la contaminacion, que genera todas las formas de calor (conduccion, radiacion,conveccion)

Angelica Cortes Licona
Ingenieria industrial itsh
Escrito por Angelica Cortes Licona
el 25/10/2010

Gracias por invitarme al debate, en su casa de ustedes evitamos o minimizamos lo siguiente:
Plasticos, botes de aluminio, unicel.
Toda basura organica la utilizamos para crear composta.
- En la empresa que trabajo tambien se tiene esta idea, aunque es muy dificil estar haciendo composta por el numero de empreados lo que hacemos es cabar un hoyo de apriximadamente 2 metros y ahi sepultamos toda la ojarasca que sale de los arboles o restos de comida, le colocan 1 o 2 kilos de cal y posteriormente se tapa con la misma tierra.
- En la ciudad ya hay camiones recolectores para cada cosa organicos, micelaneos y reciclables, se implemento en tres meses para que la gente aprenda y apenas se creo una ley municipal para castigar a la gente que no cumpla con esta medida (ya hay varios ejemplos de esta medida).

Creo que nos falta mano dura para que realmente realicemos actividades que evitan dicha contaminación.

Jose Angel Reyes Flores
Ing agronomo zootecnista centro de es...
Escrito por Jose Angel Reyes Flores
el 26/10/2010

Buenas noches angelica que bueno el interes tuyo, y de tu comunidad por controlar mas eficientemente la basura, es que el ´problema de la basura por cada tipo de residuo, es el tipo de contaminacion que genera por ejemplo la basura organica , a parte de producir metanos o sulfuros , produce infinidad de bacterias , y mas aun los diferentes tipos de mosca , el mas comun es la mosca casera, la cual logra acumular hasta 6 billones de bacterias en su exterior y en el tracto digestivo, y esparse sus jugos salivales donde quiera que se posa, y tambien la basura genera alimento para muchos roedores cuando se deja por ahi a la intemperie la composta es muy buena opcion. Gracias por participar feliz noche.

Nayrí Ada Redonet Gómez
Experto: calidad iso 14000
Escrito por Nayrí Ada Redonet Gómez
el 05/01/2011

Hola, salud, amor y prosperidad para este año que recién comienza.
José Angel, me interesa mucho ampliar el contacto contigo pues podemos intercambiar mucha información y aprender mutuamente.
Muchas veces (la mayoría) me resulta imposible entrar al sitio por favor estas son mis direcciones:
nayita@ecovida.vega.inf. Cu
nayriada@gmail. Com

Un abrazo y espero sus palabras. Quisiera además que radiara mi dirección con el resto del grupo.

Nayri Ada Redonet Gómez
Licenciatura en educación especialidad...
Escrito por Nayri Ada Redonet Gómez
el 16/03/2011
Un manera y considero que la de mayor urgencia es incrementar acciones que posibiliten en las personas la adquisición de mayor conciencia y compromiso sobre el entorno que les rodea y se preocupen del medio ambiente y sus problemáticas complejas. Posibilitar espacios que abran el trabajo en colectivo, procesos educativos e investigativos orientados a la solución de los problemas actuales y la prevención de los problemas futuros en relación con el medio ambiente y el desarrollo sustentable (sueño). Por ejemplo: Aceites usados: • Almacene el aceite de desecho en contenedores resistentes y no combustibles • Etiquetar el contenedor y el área de almacenamiento. • Mantenga cerrados los contenedores a menos que usted esté agregando aceite usado. • Coloque los contenedores en una superficie de concreto que no pueda atravesar el aceite de desecho. La superficie no debe tener rajaduras ni separaciones. • Construya un muro de contención alrededor del área con una capacidad de retención de escurrimientos o derrames no inferior al volumen del contenedor. • Almacene el aceite de desecho lejos de drenajes o fuentes de ignición. • Colocar mural contra incendio, con todos sus componentes, en un área aledaña. • Revise cada semana que no haya derrames ni fugas en tapas, sellos ni costuras de los contenedores y las áreas de almacenamiento. • Mantenga los materiales de limpieza y contención listos para su uso inmediato. • Escriba un plan de respuesta de emergencia, pegue las instrucciones en un punto fácilmente visible del taller y capacite a los empleados en los procedimientos. nayriada@gmail. Com