En este grupo En todos

Grupo de Buena onda



PROFESIONISTAS

enrique
Licenciado en derecho universidad auto...
Escrito por Enrique E. Maldonado
el 28/06/2011

En la actualidad ay quienes estudian una carrera universitaria y no an encontrado como incorporarse al campo laboral de su especialidad dedicandose o autoempleandose en otra actividad distinta a la estudiada
como ¿Como superar esa crisis e integrarlos a la vida productiva en la profesion que a base de sacrificios estudiaron?

Silvia Susana San Martin
Odontologia unne universidad nacional ...
Escrito por Silvia Susana San Martin
el 28/06/2011

O e emplean en el estado estancandose en su profesión pero esa es la realidad, y mas adelante daremos gracias de por lo menos tener un empleo y por lo menos tener un titulo que nos dio el estudio pero las generaciones que vienen creo que ni esa oportunidad tendrá si se guimos votando a los mismos.

Luis
Escrito por Luis
el 29/06/2011

El tema requiere un análisis muy profundo. En primer lugar cada uno estudia lo que quiere y no lo que el campo laboral requiere, en segundo lugar no existen análisis pormenorizados a corto, mediano y largo plazo de cuales son las especialidades necesarias para la realidad de cada lugar. Luego se llega a la frustración de no tener trabajo, ser empleado del Estado o trabajar por cuanta propia en otra cosa para la cual no se instruyó. Todas variantes de una pésima o nula organización en la Educación como proyecto a futuro.
Gracias y saludos

Lucia Avila
Economia estatal
Escrito por Lucia Avila
el 29/06/2011

Gracias Juany por invitarme a este interesante debate, el problema de encontrar trabajo en el area que nos especializamos es muy limitada en nuestros paises, existen carreras universitarias que se encuentra saturadas, la oferta en el mercado de trabajo sobrepasa la demanda, por lo tanto creo que el problema va mas alla, deberia existir una planificacion en la educacion y promocion de nuevas carreras en la que los jovenes encuentren nuevos objetivos y el sector productivo del pais contribuya en dar oportunidad a los nuevos profesionales.


Carmela
Escrito por Carmela
el 29/06/2011

Este problema de este debate no penseis que solo ocurre en algunos paise, creo que es un mal general de la sociedad en que vivimos o de los que gobiernan el pais.
Aqui tambien lkos jovenes sufren no encontrar trabajo no solo por sus titulos o carreras universitarias, ni siquiera para una formacion profesional de primer grado.
Un cordial saludo al foro

Ricardo Celis
Tecnico en refrigeracion y aire acondi...
Escrito por Ricardo Celis
el 29/06/2011

Saludos a todos!
Hola Enrrique, yo recomendaria hacer un estudio minucioso enfocado a las carreras que puede uno estudiar, ya que no veo un apoyo tanto gubernamental, academico ni de sociedad.
Yo recomiendo ir a unas oficinas, empresa, comercios, de todo. Y de ahi disernir bien que te apasiona trabajar. Yo tengo un negocio propio de servicios en la sona por donde vivo, no es una profecion super envidiada pero sabes que es lo que me ayuda mucho? Que me apasiona mi trbajo y soy uno de pocos de lo que nos dedicamos a eso.
Es un poco dificil reagrupar a la gente a su profecion original y sobre todo por el tiempo perdido y el gran costo.
Tambien depende el pais en el que vives.

Saludos y buen dia.

Halide24@gmail.com Vasquez De Alzate
Técnica para pintura en lienzo, tejido...
Escrito por Halide24@gmail.com Vasquez De Alzate
el 30/06/2011

Gracias por la invitacion , de mi parte pues ya estoy retirada ,
y tengo una ocupacion ,por parte de mi iglesia ,cuidando un misionero reitrado de 98 a~os ,peroo , tengo mis hijos y nietos ,loa cuales se han visto avocados a ese problema ,asi que estare pendiente para recibir consejos y transmitircelos a ellos.
un abrazo ,bendiciones y exitos en el debate.

Jose Barajas
Ninguna secundaria
Escrito por Jose Barajas
el 30/06/2011

JUANY

Gracias por invitarme a este debate de ENRIQUE

Profesionistas

, todas las profesiones estan saturadas
Los gobiernos no tienen una planeacion de que van hacer con las nuevas generaciones de profesionistas ,
Cuando con mucho esfuerso terminan sus carreras va a solicitar un empleo
Les pide de requisitos experiencia de varios años para darles el empleo , de donde van a sacar tanta experiencia si son recien egresados.
Cuando tienen suficiente experiencia les dicen que ya estan pasados de edad o estan sobrecalificados ,
Logras encontrar algun empleo siempre y cuando tengas una muy buena recomendacion de alguien que trabaje en esa compañia
Por esa situacion los profesionista buscan trabajar de lo que encuentren.
Saludos


Graciela Gomez
Nivel in icial (maestra jardinera no t...
Escrito por Graciela Gomez
el 30/06/2011

Si bien no terminé de estudiar en profesorado nivel inicial. Tuve oportunidad en escuela de preceptora y también jardín maternal. Luego me quedé en casa por motivos de salud. Mi hijo que termina el secundario, trataré que estudie algo y ojalá pueda insertarse en un medio laboral.

Antonio Holguin
Controles industriales. servicio nacio...
Escrito por Antonio Holguin
el 01/07/2011

Vaya tema, muy interesante

Después de 16 años avocado al mundo del petróleo encerrado en medio la selva y después de haber cargado por años con un ganado (vacas) en las espaldas y ver varias generaciones de profesionales de todo nivel puedo darles un pequeño aporte.

Comenzando por nuestra formación en casa, mucho , pero mucho tiene que ver la mentalidad pro activa que nos impartieron en casa comenzando con una frase esclavizante con el tiempo -HIJO ESTUDIA PARA QUE SEAS UN BUEN PROFECIONAL Y CONSIGAS UN TRABAJO DIGNO, por que no cambiar la historia con una frase mas determinante y fructífera HIJO ALIMENTATE DE CONOCIMIENTO PARA QUE APRENDAS A TENER TU PROPIA EMPRESA Y SERVIR EN LO QUE TE GUSTA HACER.

Muchos de nuestros padres siempre quisieron lo mejor para nosotros enmarcándolos en profesiones ya tan desgastadas o saturadas en distintos mercados del mundo.

Ver hacia donde va el mundo y llegar ahí primero puede ser una gran frase también, con ello deseo se entienda que los tiempos y la tecnología avanza y fomentar los nuevos conocimientos para desarrollarla o perfeccionarla seria un nuevo campo en distintas áreas profesionales por tomar.

Después de mis 16 años de labor mate a mis vacas y decidí ser dueño de mi tiempo y mi futuro, fácil claro que no lo es, entendí que uno NO DEBE HACER LO QUE LE GUSTA SI NO LO QUE LE CONVIENE, y no hablo solo de lo material, pues entendí después de muchos años que me convenía desarrollar actividades que me permitieran estar cerca de mi familia antes que darle tantas cosas materiales; que logre a cambio? Dejar de sentirme un cajero automático? Y en recompensa no perderme lo mas valioso que es el compartir lo sembrado con los seres que mas amamos.

Los invito a encontrar SU PORQUE? POR QUE DARME LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO DIFERENTE? Si es que no se esta conforme con la profesión o la actividad que se desarrolla, pues el tiempo pasa y las oportunidades no se pierden solo llegan a las manos de quienes tienen la capacidad de tomarlas.

Perdonen me desplaye tanto, deseo este mundo se llene de gente mas productiva y feliz con lo que hace. Que tengan un día maravilloso, y gracias por su tiempo.



Escrito por Julian Herrera Santiago
el 01/07/2011

Hola Juany, Enrique y resto de participantes



Pienso que todas las crisis y en especial, ésta que atravesamos, dan al traste con las expectativas de empleo para los jóvenes que estrenan titulación



En cualquier caso, ahora y siempre, los estudios reglados universitariamente aun suministrando un amplio conocimiento general, no ofrecen el suficiente como para satisfacer la dinámica exigencia de las empresas.



Los avances tecnológicos son asimilados a medida que el siguiente irrumpe en el campo de lo nuevo. Las materias impartidas en todo el desarrollo del aprendizaje son tan necesarias como abundantes, de este modo no dejan espacio para lo que se aprende vía comunicación globalizada. ¿Quién puede desaprobar los planes de estudio donde el lenguaje, las matemáticas y las humanidades sean materias que conformen el conocimiento de base de los futuros universitarios? El caudal de nociones que este basamento proporciona servirá de plataforma imprescindible para situarse en condiciones de abordar todo lo que la tecnología vaya ofreciéndonos. Pero sin ese sustrato nos encontraríamos ante batallones de universitarios sin ninguna posibilidad de especulación, fuese ésta técnica o meramente pensante.



Los políticos andan más ocupados en satisfacer las demandas de los grupos económicos de los que dependen que en intentar acomodar los planes de estudio que estén a la altura de las necesidades de sus votantes



En definitiva; creo que siempre se ha dado lo expuesto en el prólogo de este debate; ingenieros empleados en empresas de finanzas o químicos como vendedores de productos farmacéuticos. De la voluntad y el esfuerzo individual dependerá la coincidencia entre titulación académica y puesto de trabajo, porque eso de las vocaciones, de existir, alberga un espectro tan dinámico como la propia vida de cada sujeto



En teoría todo se presenta bucólico pero en la práctica, se pueden dar experiencias más duras de soportar, sea cual sea la exigida (experiencia) para el cumplimiento de cualquier función. Lo importante es saber lo que se desea y poner en marcha todos los recursos para conseguirlo

Edwin
Escrito por Edwin
el 02/07/2011

Gracias Amiga Juanny por invitarme a interesante debate de actualidad y de presentación mundial, claro está con algunas excepciones. Todos los que realizamos una carrera universitaria ya sea de tercero, cuarto o quinto nivel lo hacemos con el fin de beneficiarnos de las virtudes que nos deparara la actividad profesional, de allí que nos trazamos como metas laborar en los grandes centros poblados y competir por las pocas plazas de trabajo que se encuentran en las grandes urbes.

Claro, si realizamos el trabajo privado la competencia es de mayor magnitud y dependerá de los alcances económicos que se tengan individualmente. Pero, ¿Los profesionales hemos pensado en iniciar el trabajo en otras ciudades no tan pobladas, en donde podamos llevar nuestros conocimientos adquiridos que permitan desarrollar esas regiones y convertirnos en los pioneros del crecimiento social de la población? Creo que pocos han dado ese paso, quizás por miedo, incertidumbre, pensar que quedaremos atrasados, miedo al cambio como se expresa muy bien en un documento que Ivonne nos hace llegar titulado " El portero del Prostíbulo" QUE TIENE EXCELENTE MORALEJA.

Es por ello que, debemos aprender a enfrentar la vida en todos los escenarios Los países se han quedado corto con respecto a su extensión geográfica y su distribución poblacional, Tenemos un país muy extendido pero con una concentración humana puntual. Saludos.

Arney Rodriguez H.
Bachiller contable liceo andrés bello
Escrito por Arney Rodriguez H.
el 04/07/2011

La verdad es que con la crisis mundial que hay en este momento, hay ocasiones en que aceptamos un trabajo solo por el hecho de estar activos y devengando un salario, sin ser este el campo para lo cual nos hemos preparado y es dificil, pero para los que tenemos que mantener un hogar y un sin fin de gastos que vamos a hacer, seguir activos y seguir buscando para podernos colocar en lo que realmente queremos no hay que desmallar hay que hechar para adelante. Lo ideal sería desarrollarnos para lo que nos hemos preparado pero que vamos a hacer seguir luchando. Saludos y gracias.

Enrique E. Maldonado
Licenciado en derecho universidad auto...
Escrito por Enrique E. Maldonado
el 19/08/2011

AMIGOS AQUI EN MEXICO y en especial en el estado de coahuila de zaragoza inicio un programa de empleo para profesionistas denoiminado "MEXICO SI ESTUDIA MEXICO SI TRABAJA" pero este programa solo alimeta al menos el 2% de la poblacion desempleada y lo mas triste mis hermanos que las empresas ya no les dan la oportunidad a las personas mayores de 35 años, con o sin experiencia , con o sin titulo y es una verdadera ingratitud de no aprobechar a esas personas trabajadoras entusiastas y con responsabilidades mayores que un joven que continuamente cambia de trabajo, que bueno seria que la distribucion de la riqueza alcanzara a las clases mas pobres Y LAS OPORTUNIDADES LABORALES SE LAS DIERAN A LOS PROFESIONISTAS AUN SIENDO MAYORES DE EDAD LLAMESE ESTO DESPUES DE LOS 35 AÑOS,

CON EL APOYO DE LA SOCIEDAD DE LAS EMPRESAS Y DEL LOS GOBIERNOS TANTO MUNICIPALES ESTATALES Y FEDERALES , PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION........ Y TU, PROFESIONISTA NO DESISTAS QUE ALGUN DIAS EL DESTINO Y DIOS TE HARA JUSTICA PARA QUE CUMPLAS TUS IDEALES TRASADOS CUANDO INICIASTE TU CARRERA PROFESIONAL... SALUDOS......... SU HERMANO ENRIQUE