En este grupo En todos

Grupo de Religión

Aitor Gamez
Derecho deusto bilbao
Escrito por Aitor Gamez
el 06/04/2014 | Nivel Avanzado

Estimado Juan

Como veo que eres el unico dispuesto a tratar el tema seria conveniente que hablasemos sobre los disparates de la fe bahai.

Abdul Baha, a quien se le supone infalibilidad, dijo cosas que son incompatibles con la infalibilidad.

Por ejemplo la insistencia en la existencia del eter.

O diciendo que las pupilas son negras para "atraer" la luz del sol como si las pupilas ejercietan una atracción gravitatoria sobre las ondas de luz.

O como cuando dijo que Lutero pertenecio a un cuerpo gobernande de la iglesia católica.


Un bahai debe defender que no puede haber incompatibilidad entre la ciencia y la razon y, a la vez, debe aceptar que Abdul Baha era infalible.


¿Como resuelven esa incoherencia? Pues no pensando o evadiendo la cuestión.



Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 11/04/2014 | Nivel Avanzado

Estimado David,
Aitor tiene razón al decirte que no te dedicas a hablar del tema abierto por Andrés con el título “Profecías para probar la fe bahaí”.


Pero ya que has vuelto a traer los mismos errores que ya hemos refutado en otros temas de Emagister, te invito a que reflexiones una vez más sobre ellos.


1. - Hay gente que dice que no importa a quién entregue Dios sus mensajes.

Desgraciadamente esa gente cree que “mensaje divino” es todo lo que alguien diga que es “mensaje divino”. Esa gente cree a cualquier persona que venga diciendo que ella es “manifestación de Dios” y que afirme que su discurso es “mensaje divino”. Esa gente ESTÁ EN UN ERROR EVIDENTE simplemente por exceso de ingenuidad.


CORRECCION DE ESTE ERROR: ¿¡Cómo que no importa a quién entregue Dios sus verdaderos mensajes divinos!



Si creemos a cualquier persona que diga que ella es “manifestación de Dios” o a cualquier persona que diga que trae un “mensaje divino” y no le exigimos ninguna prueba verdaderamente divina de que es cierto lo que nos dice, nos exponemos al riesgo de que muchos oportunistas disfrazados, embaucadores encantadores e imitadores que remedan a los verdaderos profetas con aparente elegancia espiritual, nos den gato por liebre, nos roben la cartera o nos hagan “el timo de la estampita” con bonitas palabras.
(NOTA: Por si acaso alguien no sabe en qué consiste el “timo de la estampita” le diré que consiste en que un individuo que (aunque avispado) simula ser “tonto”, logra que un “avispado” (que al final queda como un tonto), le entregue dinero en billetes auténticos a cambio de un sobre lleno de papeles sin valor.)

Resumiendo: no todo lo que nos dicen que es “mensaje divino” es “verdadero mensaje divino” automáticamente. Sólo es verdadero “mensaje divino” el que viene acompañado de alguna señal auténticamente divina (como, por ejemplo, un milagro que nadie más que Dios puede realizar).

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 11/04/2014 | Nivel Avanzado

2. - Hay gente que cree que todas las religiones y todos los portadores de un “mensaje divino” auténtico o fraudulento “ ¡Dicen esencialmente lo mismo! ”. Esta gente no sabe lo que dice y ESTÁ EN UN ERROR EVIDENTE por desconocimiento.

CORRECCION DE ESTE ERROR: Hay religiones y personas que dicen lo contrario de otras religiones o de otras personas. Entonces, si dicen lo contrario, no están diciendo lo mismo, sino lo contrario.

Hay religiones y personas que dicen cosas “esenciales” diferentes y contrarias. Entonces, si dicen cosas esencialmente distintas o contrarias, no están diciendo “esencialmente” lo mismo, sino que están diciendo cosas “esencialmente” distintas o contrarias.


____Por ejemplo: si una religión dice que hay muchos dioses, y otra dice que no hay más que un solo Dios, no están diciendo “esencialmente” lo mismo, sino que están diciendo “esencialmente” lo contrario.


____Otro ejemplo: si una religión dice que Jesucristo es Dios, y otra dice que Jesucristo no es Dios, no están diciendo “esencialmente” lo mismo, sino que están diciendo “esencialmente” lo contrario.


____Un tercer ejemplo: si una religión dice que Dios quiere que los hombres amen también a sus enemigos, y otra dice que Dios quiere que los hombres maten a sus enemigos, no están diciendo “esencialmente” lo mismo, sino que están diciendo “esencialmente” lo contrario.


____Un ejemplo más: si una religión dice que el fin del hombre es “morir una sola vez, ser resucitado y gozar la misma vida de Dios eternamente en unión con todos los salvados”, y en cambio otra religión dice que el fin del hombre es “morir y reencarnarse tantas veces como se necesite hasta diluirse en el Todo”, no están diciendo “esencialmente” lo mismo, sino que están diciendo “esencialmente” lo contrario.


Por lo tanto, si nos concretáramos únicamente a ver la esencia de los mensajes divinos (verdaderos o falsos), sin importar a quién fueron entregados o dónde fueron entregados, nos daríamos cuenta de que NO HAY UN SOLO MENSAJE, sino que hay:

___algunos mensajes que son divinos verdaderamente, esenciales y menos esenciales;
___algunos mensajes que no son divinos y que son diferentes de los verdaderamente divinos;
___algunos mensajes que no son divinos y que son contrarios de los verdaderamente divinos;
___algunos mensajes que son divinos y que se parecen a otros mensajes; y
___algunos mensajes que son divinos y que son diferentes de otros mensajes.



Lo que no puede haber son mensajes verdaderamente divinos que sean contrarios o contradictorios entre sí.
Lo que no puede haber son mensajes divinos que sean distintos y contrarios entre sí y que digan “esencialmente” lo mismo. ¡Eso es imposible!

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 11/04/2014 | Nivel Avanzado

3. - Hay gente que piensa que si no creemos cualquier mensaje de cualquier religión o persona que nos llegue con la etiqueta de “divino”, pertenecemos a una humanidad mezquina y exclusivista. Esta gente no sabe lo que dice y ESTÁ EN UN ERROR EVIDENTE.


CORRECCION DE ESTE ERROR: Es como si esa gente nos dijera que si no nos tragamos cualquier discurso de cualquier charlatán público que nos diga que le debemos creer, pertenecemos a una humanidad intolerante y antidemocrática. ¿Tendremos que tragar carros, carretas y ruedas de molino ofrecidas con la etiqueta de “mensajes divinos” para no parecer mezquinos ni exclusivistas?



Hay muchas opiniones verdaderas y falsas, pero la verdad es una sola. En este sentido, la verdad es exclusiva y espléndida.

Hay muchos mensajes verdaderos y falsos, pero Dios es uno solo y no miente ni puede decir cosas contrarias ni contradictorias. En este sentido, Dios es exclusivo y pródigamente veraz.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 11/04/2014 | Nivel Avanzado

DAVID. - Los judíos recibieron los mensajes divinos y se apoderaron de ellos...

JUAN. - Los “mensajes divinos” que recibieron los judíos a través de un montón de verdaderos profetas, resultaron ser “verdaderos mensajes divinos” (no como los de Rojas o Bahaulláh). Aquellos mensajes anunciaban que Dios iba a salvar a la humanidad por medio de Jesucristo y tales mensajes se cumplieron (porque eran verdaderamente divinos).



Los judíos no se apoderaron del mensaje divino. Por el contrario, no entendieron correctamente el “verdadero mensaje divino” y mataron el Mensaje creyendo que así defendían el Mensaje.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 11/04/2014 | Nivel Avanzado

DAVID.-... Los judíos que después se hicieron cristianos también se apoderaron de los mensajes divinos y, lo que es más, tienen a DIOS encarcelado umm, como si DIOS pudiera ser propiedad de un grupo religioso.


JUAN. - Los relativistas y espiritualistas utópicos son los que quieren tener a Dios encarcelado. Ellos creen que cualquier dios es "Dios". Creen que cualquier “mensaje que se presente como divino” es automáticamente divino. Creen que una relación que a Dios no le guste vale tanto como cualquier otra que le guste. ¡Como si Dios fuera un pañuelo para sacarlo del bolsillo, limpiarte el moco y volver a meterlo en el bolsillo!


Cristo no es propiedad de nadie, pero ha querido con plena libertad formar un solo cuerpo con su única Iglesia.

Los cristianos no se han apoderado de Cristo, que es el Mensaje supremo de Dios. Por el contrario, han salido por todo el mundo para regalar el Mensaje a todo el que lo quiera recibir.
Ese Mensaje es uno solo, pero es para todos los seres humanos.
Ese Mensaje es uno solo, pero es el que salva radical y definitivamente a la humanidad.

Ese Mensaje no es solamente un mensaje de palabras, sino que es esencialmente una Persona realmente Divina. En este mundo no ha vivido ninguna otra persona que sea realmente “Divina”.


Regalar la única Persona Divina no es ser “mezquino” ni “exclusivista”. Es regalar al único que salva de veras, el mejor que hay.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 11/04/2014 | Nivel Avanzado

DAVID. - Por eso es que para DIOS no hay religión verdadera.

JUAN. - Has llegado a una pésima conclusión. Tan pésima que cualquiera podría deducir de tus palabras que no eres ni cristiano ni, mucho menos, católico.


Después de tanto tiempo dialogando aquí, no te has enterado de lo que es la religiosidad.

Si no hay religiosidad verdadera, ¿Para qué ha venido Dios a hacerse hombre en nuestro mundo y morir y resucitar? ¿Para qué se ha presentado como nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida Eterna?


Hasta ahora no has entendido que Cristo es la verdadera Religión.


Date cuenta de que Cristo no ha hecho el discurso emotivista, relativista, buenista, blandengue e irreflexivo que haces tú de que “Él es como cualquiera y todas las religiones dan lo mismo aunque sean distintas y contradictorias”.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 11/04/2014 | Nivel Avanzado

Estimado Aitor,

Yo estaría dispuesto a hablar de los disparates de El Bab, de Baha'u'lláh y de `Abbás Effendí (`Abdu'l-Bahá). Pero quiero atenerme al título del tema que estamos tratando: las profecías que (supuestamente) prueban la fe bahaí. Al amigo David le cuesta mantenerse en el tema, a pesar de lo cual he creído conveniente no dejar pasar sus afirmaciones sin un comentario.


Estoy convencido de que ninguna profecía bíblica tiene absolutamente nada que ver con los personajes del bahaísmo.

Solamente el amigo Jesús Rafael nos ha propuesto que una profecía de Miqueas se refiere a tales personajes. Ya he presentado unos argumentos para refutar su propuesta, pero, como siempre, parece que a él sólo le interesa venir a pegar unas frases y no quiere dialogar.



Si algún otro forista cree que alguna profecía bíblica “prueba” lo que creen los bahaíes, apreciaré leer lo que dice y te invitaré a que lo examinemos atentamente.

Aitor Gamez
Derecho deusto bilbao
Escrito por Aitor Gamez
el 13/04/2014 | Nivel Avanzado

"Juan Vera Alva escribió:


Solamente el amigo Jesús Rafael nos ha propuesto que una profecía de Miqueas se refiere a tales personajes. Ya he presentado unos argumentos para refutar su propuesta, pero, como siempre, parece que a él sólo le interesa venir a pegar unas frases y no quiere dialogar.

===================================


Hola

Jasús Rafael no ha propuesto otra cosa que un copy/paste del texto "Ladrón en la noche" escrito por William Sears.

Sears era un presentador de televisión americana que mezcló interpretaciones proféticas de los testigos de jehová (la de los 2650 dias por ejemplo) y otras de los adventistas que ya habían sido repetidas por ABdul Baha y por los persas que, antes que Abdul Baha, llegaron a finales del XIX a Nueva York (keiralla por ejemplo) y creyeron que manipulando los errores de Miller podrían captar adeptos para el bahaismo y, lo consiguieron.


Las especulaciones que has comentado de Miqueas las he visto acertadas pero lo llamativo es que Jesús Rafael dice copiando a Sears lo siguiente:


2. º - "... él vendrá... De ciudades fortificadas" (Miq 7,12).


Siempre "él vendrá"


Loc ierto es que Miqueas 7 12 no dice lo que ellos han inventado. Lo que dice es:


7:12 En ese día vendrán hasta ti desde Asiria y las ciudades fortificadas, y desde las ciudades fortificadas hasta el Río, y de mar a mar, y de monte a monte.




Dice "vendrán" y no "vendrá"

La confusión entre el singular (simulando que se refiere a Baha'u'llah) y el plural (y "hasta ti") es obvio que no es otra cosa que una trampa para ignorantes incapaces de ller la propia biblia.


Así son los "descubrimientos" que encuentran en la Biblia los bahais para probar que su religion está profetizada en la Biblia.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/04/2014 | Nivel Avanzado

Hola Aitor:

Estoy de acuerdo contigo. Sears tiene mucho que ver en la manipulación que los bahaíes hacen constantemente de la Biblia.


Jesús Rafael, al copiar a Sears, hace suya la idea de Sears, y luego no es capaz de hacer un análisis personal ni de responder a las objeciones que le presentamos.


Jesús Rafael ha presentado (copiándola de Sears) la profecía del capítulo 2, versículo 13, de Miqueas. Y la ha presentado sólo porque allí sale la palabra PUERTA (Bab).

La manipulación de Jesús Rafael (copiada de Sears) es doble:


1. - En hebreo se lee en plural: “pasarán la puerta”, refiriéndose al grupo del “Resto de Israel”.

En cambio Sear y Jesús Rafael traducen en singular: “pasará la puerta”, para que parezca que se está refiriendo al comerciante persa El Bab.


2. - Miqueas dice que Yahvéh es el que abre el camino y conduce a la “puerta de salida”.

Por el contexto, podemos ver que esa “puerta de salida” es simbólica. Se refiere a la liberación de ese “Resto de Israel” de la opresión de los jefes de Jacob, de los profetas y sacerdotes mercenarios (los cuales manipulaban a Yahvé a su favor y no les interesaba el pueblo), y se refiere a la implantación del nuevo Reinado de Yahvéh. Toda la Biblia no es más que el anuncio de la llegada de Jesucristo como esa “puerta de salida”.

En cambio Sears y Jesús Rafael intentan aplicar fraudulentamente la palabra “puerta” al comerciante El Bab, el cual ni pertenece a Israel, ni al Resto de Israel, ni liberó a Israel de nada, ni ha resucitado corporalmente, ni ha implantado ningún nuevo reinado de Yahvéh.

Aitor Gamez
Derecho deusto bilbao
Escrito por Aitor Gamez
el 13/04/2014 | Nivel Avanzado

Jesus Rafael es un devoto de SEars mas que otra cosa. Ha leido los disparates de Sears y se los ha tragado de forma acritica.



Yo me he leido "ladron en la noche" y no entiendo como alguien haya podido prestar algo de credito a las sandeces que ese personaje dice.


Te voy a emnumerar un par de ellas:



La primera y mas divertida es la que aparece en la pagina 52 dice:


Por el año 1453 la Cristiandad estaba dividida en tres grandes Iglesias: la Católica Romana, la Protestante y la Griega Ortodoxa. Cuando Constantinopla cayó en manos de los turcos (mahometanos) en 1453, se dijo que quedaba así cumplida la profecía revelada en el Apocalipsis. Esa profecía concierne al desgajamiento de un tercio de los creyentes de Cristo. Prevé que del exterminio de un tercio de los hombres (desgajados de la Verdad)


Es obvio que Sears era un ignorante o un farsante pues en 1453 no había protestantes.


Este disparate es suficiente para afirmar que los disparates de Sears no tienen ninguna validez.


Y otro disparate fenomenal es afirmar que hasta 1844 no había judíos en Jerusalen y que "existio" un edicto turco que permitió a los judios regresar a Jerusalen.



Mientras los credulos que se han tragado los disparates de Sears no estén dispuestos a practicar la libre e independiente investigación de la verdad no serán libres


David Zaragoza Ramirez
Romans cad ciatec
Escrito por David Zaragoza Ramirez
el 18/04/2014 | Nivel Avanzado
Aitor Gamez
Derecho deusto bilbao
Escrito por Aitor Gamez hace 12 días | Nivel Avanzado

David Zaragoza Ramirez escribió:

==============================

La espiritualidad comienza en el respeto y el amor a nuestro projimo y crer en el unico DIOS TODO PODEROSO indistintamente de todo lo demas

Los inteligentes y los no inteligentes son igualmente amados y perdonados por EL PADRE ETERNO, NUESTRO PADRE


Que cada quien adore al PADRE libremente y espiitualmente y que sea EL PADRE NUESTRO JUES, no los hombres,

===============================


¿Que tiene que ver esto que dice con el tema del debate?


¿Cual es su opinion sobre el tema de las profecias de la biblia y su relacion con la fe bahai?


¿Cree usted que son ciertas o que son absurdas?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Retomo el tema despues de una pausa con el propocito de documentarme un poco mas
Y ahora acepto totalmente que las profecias con relacion a la fe BAHAI son CIERTAS.

Aitor Gamez
Derecho deusto bilbao
Escrito por Aitor Gamez
el 18/04/2014 | Nivel Avanzado

Hola DAvid.


Ya que ha admitido que cree que las profecías bíblicas son ciertas. Podría usted explicarme loq ue dice ABdul Baha en "Contestación a unas prguntas"

Abdul Baha dijo:

Pagina 66

Según eso, desde la fecha de promulgación del edicto de Artajerjes por el que se ordenaba la restauración de Jerusalén hasta el nacimiento de Cristo transcurren 456 años;

Pagina 64

El tercer edicto de Artajerjes fue promulgado cuatrocientos cincuenta y siete años antes del nacimiento de Cristo,


Osea que para probar una suma son 456 años y para probar otra 457.

Aún no he encontrado a algún baha'i que sepa explicar esa treta de Abdul Baha para probar sus ¿Cálculos?

Abdul Baha usaba esos números porque tenía que probar que 457+33 son 490 y que 456 +1844 son 2300.


Si usted dice que ha estudiado las profecías y que las profecías son ciertas.

¿Podría explicarme porque Abdul Baha emplea 456 años o 457 años para hacer sus "sumas fraudulentas"?