En este grupo En todos

Grupo de Religión



Profecias para probar la FE Bahai

andres
Escrito por andres
el 04/10/2009 | Nivel Avanzado

Abdul Baha, Soghi Effendi y algunas personas importantes de la Fe Baha'i afirman que la Revelacion de La Fe Baha'i estaba profetizada en la Bíblia (fundamentalmente en el Libro de Daniel y en el Apocalísis) y en otros textos sagrados de otras religiones.

La presente discusión pretende ver los diferentes aspectos de esta afirmación y su veracidad.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 10/01/2010 | Nivel Avanzado

"Aquí y allá, investigadores de la Palabra reconocían que el período de 2. 300 años de Daniel (8,14), conforme a lo expuesto en el capítulo IX, terminaría pronto... Y veían el año 1844 como el tiempo en que el Juicio iba a llegar" (16).

Refiriéndose a esa convergencia especial de las profecías sobre el año 1844, escribió Spicer:

"Se levantaron testigos en Europa, en Holanda, Alemania, Rusia y en los países escandinavos. Joseph Wolff misionero en el Oriente, predicó en Grecia, Palestina, Turquía, Afganistán y en otras regiones, la llegada de la hora del Juicio" (17).

Tal interés por el milenio alcanzó su clímax en el año 1844. Quise saber exactamente por qué. ¿Qué era lo que conducía a todas aquellas personas hacia el mismo año?

Encontré la respuesta. Esa histórica fecha fue escogida debido principalmente a tres promesas específicas hechas por el propio Cristo a sus discípulos. Las hizo al decirles que, cuando El (Cristo) volviese a la tierra, tres sucesos habrían ocurrido, a saber:

- Su Evangelio sería predicado en todas las partes de la tierra.

- Los "Tiempos de los Gentiles" habrían sido cumplidos y los judíos volverían a Israel (Palestina).

- Toda la Humanidad vería la "Abominación de la Desolación" predicha por el profeta Daniel.

"Dinos ¿Cuándo acontecerán esas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo? " (Mt. 24,3).

“Aquel sin embargo que perseverare hasta el fin, ése será salvo. Y será predicado este Evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio de todas las naciones. Entonces vendrá el fin" (Mt. 24,13-14).

Estaba bien claro. Vendría el fin y Cristo volvería cuando su evangelio fuese predicado en todo el mundo.

El paso siguiente sería descubrir la fecha en que se consideró como predicado por todo el mundo el Evangelio de Cristo.

Un estudio sobre la divulgación del Cristianismo, hecho por investigadores de los años 1840, les convenció de que el mensaje de Cristo tenía ya en aquellos días envuelto todo el globo.

El Evangelio estaba siendo enseñado en todos los continentes y en 1844 hasta en el interior de África, no por misioneros aislados, sino en escala organizada.

Una historia comercial de África Oriental afirma: "Las misiones cristianas comenzaron sus actividades entre los pueblos africanos en 1844" (18).

El Dr.D.L. Leonard, historiador del movimiento de las Misiones, en su libro "A Hundred Years of Missions", habla de la divulgación de la Palabra de Cristo y su Evangelio: "... Por primera vez desde el período apost&o

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 10/01/2010 | Nivel Avanzado

apostólico, existía un despertar general de dedicación y actividades misioneras".

Se refería el autor a los últimos años del siglo XVIII, continuando en el XIX, hasta 1844 y en adelante. "Iniciado en Inglaterra -añade- logró extenderse hacia el continente y más allá del Atlántico. No fue un impulso momentáneo de fervor, sino un poderoso flujo que surgió y que, desde entonces, se ha desarrollado, y extendido notablemente".

Otro informe sobre aquella época revela: "En 1804 fue organizada la “Sociedad Bíblica Británica y Extranjera. Investigadores de la palabra profética notaron ya entonces que las citadas organizaciones venían a cumplir la profecía” (19).

Era ésta una referencia directa a la profecía de Cristo, de que El vendría cuando su Evangelio hubiera sido predicado en todo el mundo.

Ya antes de 1804 se había editado y difundido la Biblia en cincuenta lenguas. En 1816 se formó la Sociedad Bíblica Americana. George Storrs afirmó, en el periódico Midnight Cry (4 Mayo 1843), que esas dos sociedades (Británica y Americana), con sus innumerables ramas, estaban divulgando el Evangelio de Cristo en todas las partes del mundo.

G.S. Faber, en el libro "Dissertation on the Prophecies”, que fue acabado precisamente en 1844, el año de mayor fervor profético, declara: "Los estupendos esfuerzos de una comunidad gigantesca para llevar las Escrituras, en cada idioma existente, a todas las partes del globo, bien pueden ser considerados como un signo extraordinario de este venturoso tiempo. A no ser que yo estuviera muy equivocado, tales esfuerzos son preparatorios para la gran difusión final del Cristianismo, que es el tema de tantos inspirados profetas y que no puede estar muy distante del presente día".

M.H. Goyer escribe en su libro sobre el cumplimiento de las profecías: "La Sociedad Británica y Extranjera (por poner un ejemplo) divulgó desde su fundación en 1804 más de 421 millones de ejemplares de las Escrituras, prácticamente en todos los países conocidos del globo" (20).

En el libro "Our Day in the Light of Prophecy", escribió Spicer que en su tiempo había sido llevado el Evangelio "al 95 por ciento de los habitantes de la tierra". Y añade:

"Fue en 1842 cuando cinco puertos del Mar de la China fueron abiertos al comercio y a las Misiones, pasos adelante para la introducción del Evangelio en toda China. En 1844 Turquía fue llevada a reconocer el derecho de los musulmanes para convertirse en cristianos, contrariando toda la tradición islámica. En 1842 se elaboró el proyecto de Livingstone de abrir al cristianismo el interior africano."

Existen muchas otras referencias que dejan bien claro que el Evangelio de Cristo, y sus predicadores, se habían introducido en todos los continentes por el año 1844, esparciendo la palabra de Jesucristo a través del mundo.

Esto fue considerado por los investigadores de las Escrituras como el cumplimiento

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 10/01/2010 | Nivel Avanzado

exacto de las palabras de Cristo citadas en Marcos:

"Y a todas las gentes conviene que el Evangelio sea predicado antes (Me 13,10).

En ese mismo capítulo Cristo advierte que cuando tal ocurra:

"Prestad atención, vigilad y orad, porque no sabéis cuándo ese tiempo llegará (Me 13,33).

Cuando ese Evangelio fuera divulgado en todas las naciones, Cristo promete de nuevo:

"... Entonces ellos verán al Hijo del Hombre que vendrá en las nubes con gran potestad y gloria" (Me 13,26).

Los investigadores del Milenio por los años 1840-50 descubrieron que la primera promesa de Cristo se había cumplido. Encontraban claramente demostrado que el Evangelio de Cristo había sido "predicado en todo el mundo como testimonio" y, por tanto, la hora de su regreso debía estar próxima.

Me convencí también yo mismo que la primera promesa de Cristo había sido en verdad realizada hacia el año 1844. No podía haber duda en cuanto a eso.

LA SEGUNDA PROMESA

También fue fácil hallar la segunda promesa de Cristo. Se encontraba en el capítulo 21 de Lucas. Esa promesa fue hecha también por Cristo en respuesta a una pregunta directa formulada por sus discípulos. Ellos le preguntaron:

“... ¿Cuándo sucederán esas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando esto vaya a acontecer? " (Le 21,7).

Cristo les advirtió sobre los falsos profetas que en ese día usarían su nombre, dando entonces su segunda promesa, por la cual podrían sus discípulos tener la certeza de su propio retorno. Dijo:

"... Y caerán al filo de la espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los Gentiles, hasta que los tiempos de los Gentiles sean cumplidos. Y entonces verán al Hijo del Hombre que vendrá en una nube con potestad y gloria" (Le 21,24-27).

El significado del término "tiempo de los Gentiles" era familiar y claro a los estudiosos de las Escrituras. Me enteré de que se refería a aquel período de tiempo durante el cual Jerusalén se encontraría en poder de extranjeros, no judíos (o Gentiles), y durante el cual los propios judíos estarían excluidos de su tierra natal. En otras palabras, Cristo prometió que volvería a la tierra cuando los judíos regresasen a su tierra natal después del período de destierro. Así en el momento en que volviese, el "tiempo de los Gentiles" habría terminado.

Hice un cuidadoso estudio de la segunda promesa de Cristo. La primera parte de ella decía: "Serán llevados cautivos a todas las naciones. " Encontré que cuarenta años después de su crucifixión, esta parte de su promesa comenzó a realizarse. Jerusalén fue destrui

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 10/01/2010 | Nivel Avanzado

destruida por Tito, el romano, en el año 70 y los judíos fueron dispersados y exilados. Intentaron recuperar la libertad en el año 132 acaudillados por Bar Cochba, pero fueron aplastados por los ejércitos del emperador romano Adriano. Esta vez Jerusalén fue devastada más completamente aún que lo fuera por Tito. El lugar donde existió la ciudad fue arrasado y una nueva ciudad, dedicada a Adriano, fue construida sobre las ruinas.

Los judíos fueron desterrados. Muchos de ellos, exactamente como Cristo predijera, cayeron "bajo el filo de la espada". Huyeron dispersándose y "fueron llevados cautivos a todas las naciones".

Permitías e que los colonizadores entrasen en Jerusalén, pero era un crimen, penado con la muerte, que entrase un judío.

Los romanos fueron los primeros extranjeros (o gentiles) después del tiempo de Cristo, en hollar la ciudad sagrada de Jerusalén. Los siguientes extranjeros que la dominaron y cautivaron fueron los musulmanes. Conquistaron Jerusalén en el 637 y sobre los cimientos del Templo de Salomón levantaron la Mezquita de Omar. Durante el período de su ocupación estaban también los judíos rígidamente excluidos de su tierra natal y los pocos que quedaron estaban proscritos.

Esa exclusión llegó a su fin en el año 1844. ¡Extraordinario!

El famoso orador y escritor irlandés George Townshend escribe:

"La inexorable exclusión de los Judíos de su tierra natal, mantenida por los Musulmanes durante casi doce siglos, fue finalmente relajada por el Edicto de Tolerancia y los "tiempos de los gentiles" fueron cumplidos" (21).

Townshend continúa señalando que ese documento, el "Edicto de Tolerancia", fue emitido por las autoridades gubernamentales en el año 1844.

Worth Smith menciona también ese Edicto en su libro “Miracle of the Age”. Señala: "En el año 1844... Ellos (los musulmanes), bajo el gobierno de los Turcos, fueron obligados por los poderes occidentales, particularmente Inglaterra, a conceder tolerancia religiosa a todas las naciones dentro de sus frontera?.

Esto incluía a Tierra Santa, Palestina. Me fue posible obtener y estudiar copias de las cartas originales y documentos que se refieren al llamado "Edicto de Tolerancia" de 1844.

El Gobierno Turco acordó permitir la libertad religiosa y firmar un documento que garantizaba que "La Puerta Sublime (Constantinopla) trataría de tomar medidas efectivas para evitar, de ahí en adelante” cualquier intolerancia religiosa. Por primera vez en 1200 años los judíos tuvieron garantizado el derecho de regresar a Israel en libertad y seguridad. La fecha de ese documento era la del 21 de Marzo de 1844.

Bickersteth, en su "Guide to the Prophecies", escribió en 1844:

"En una carta de Tánger fechada el 210 de junio de 1844, publicada en la prensa, hablando de las dificul

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 10/01/2010 | Nivel Avanzado

dificultades que cercaban el reino de Marruecos, se declara:

"Parece que los moros (musulmanes) siempre tuvieron un presentimiento sobre este año. Durante mucho tiempo se habían exhortado unos a otros para estar prevenidos con el año 1260 (1844) que es, según nuestro cómputo, el presente año".

Esos investigadores del Milenio encontraron fuertes confirmaciones, en el Nuevo Testamento mismo, de que 1844 era el año dado a entender por Cristo para el cumplimiento de su segunda promesa, relativa a los "tiempos de los gentiles". Esa confirmación procede del libro del Apocalipsis en el capítulo 11:

"Y la Ciudad Santa (Jerusalén) será pisada con los pies por cuarenta y dos meses, hasta que los tiempos de los gentiles sean completados" (Ap. 11,2).

Así, por primera vez en las Escrituras se da la duración exacta de los "tiempos de los Gentiles". Será de 42 meses. En el versículo siguiente del Apocalipsis ese período de tiempo es dado sin embargo de otra manera. Se dice que durará por “1. 260 días”.

Los estudiosos de la Biblia insistían en que el fin de ese período de 42 meses o 1. 260 días correspondía al año 1844. Eso me fascinó realmente, así que seguí el proceso de su razonamiento. Habían llegado a esta conclusión por la deducción siguiente:

En el estudio de las profecías bíblicas, el período de tiempo llamado un "día" se convierte en un "año" al calcular el paso del tiempo.

Esa teoría estaba apoyada por las siguientes profecías:

Números 14,34; "Cuarenta días, cada día representando un año".

Ezequiel 4,5: "Yo te di cada día por un año."

La concordancia sobre esta fórmula era general.

En la compilación "The Story of Prophecy" de James Henry Foreman, encontré lo siguiente:

"Investigadores de las profecías bíblicas, tras escudriñar a fondo el problema de la cronología bíblica, llegaron a las siguientes conclusiones como virtualmente axiomáticas, a saber: que en el simbolismo profético, un día es el símbolo de un año...".

Sobre este mismo asunto F. Hudgins en su libro "Zionísm in Prophecy", escribe:

"Un año solar, evidentemente, contiene 365 días y fracción, pero computándose el "tiempo simbólico" como consta en las Escrituras, los investigadores de las profecías encuentran que los escritores dividieron simplemente el año en 12 meses de 30 días cada uno. En otras palabras "un tiempo" o un año, en la simbología bíblica, se refiere a 360 años solares, cada día representando un año.

Un posterior estudio reveló que no se trataba de a

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 10/01/2010 | Nivel Avanzado

algo escogido arbitrariamente por algunos investigadores de la Biblia, como podría parecer al principio. Su escala de medición fue tomada del primer libro de la Biblia, el Génesis. El axioma de 360 días por un año o un tiempo se derivaba de los siguientes versículos:

Gen 7,11: "En el día 17 del segundo mes del mismo año se rompieron todas las fuentes del gran abismo y se abrieron las cataratas del cielo".

Gen 8,4: "En el día 27 del séptimo mes parase el arca sobre los montes de Armenia".

Gen 7,24: "Y las aguas tuvieron la tierra cubierta 150 días".

Del 17 del 2. º mes hasta el 17 del 7. º mes tenemos exactamente 5 meses. Esos cinco meses forman exactamente 150 días. Por tanto se trataba de cinco meses de 30 días cada uno. De ahí que coincidieran los investigadores en que el año bíblico tenía 360 días o 12 meses de 30 días Consecuentemente un día, para poder calcular profecías, equivalía a un año de 360 días.

Usando esa fórmula aceptada por todos, de un día por un año, los investigadores calcularon que los Gentiles tendrían a la Ciudad Santa (Jerusalén) bajo sus pies durante 1. 260 años. De esta forma la profecía del Apocalipsis podría leerse ahora de la siguiente forma:

"Y la Ciudad Santa (Jerusalén) será pisada por 1. 260 años hasta que los tiempos de los Gentiles sean cumplidos".

De acuerdo con la segunda promesa de Cristo, esos Gentiles (romanos y musulmanes) hollarían la ciudad con sus pies hasta la hora de su regreso, que sería 1. 260 años según el criterio de la profecía. Durante todo aquel tiempo los judíos estarían desterrados de su propia tierra. Sin embargo, en la hora del retorno de Cristo, les sería restituido el privilegio de volver a su patria y los "tiempos de los Gentiles" habrían terminado.

Un examen del calendario de los musulmanes, que mantuvieron cautiva la Ciudad Santa, reveló a aquellos investigadores del Milenio algo sorprendente: El año 1. 260 del calendario de los Musulmanes coincidía con el año 1844 del calendario de los Cristianos.

El año 1260, dado por el Apocalipsis como el tiempo en que los días de los "gentiles" terminarían y en que los judíos podrían retornar a su tierra de origen, era el mismo año 1844 en el cual los gobernantes musulmanes fueron obligados a firmar el Edicto de Tolerancia, permitiendo el regreso de los judíos a Israel.

Comencé a comprender el por qué del creciente entusiasmo de los investigadores bíblicos del 1840 al 50. Cristo había prometido que cuando los "tiempos de los Gentiles" fueran cumplidos, El volvería a la tierra. Para esos conocedores de las Escrituras, la segunda promesa de Cristo estaba perfectamente cumplida y la fecha (1844) establecida sin ninguna duda.

Me inclinaba a estar de acuerdo. Y esto me dejaba más ansioso que nunca de verificar la tercera y última promesa.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 10/01/2010 | Nivel Avanzado

LA TERCERA PROMESA

Me encontré con que la tercera promesa de Cristo iba a ser la más interesante de todas. Fue dada en el capítulo 24 de Mateo. Esa tercera promesa fue también hecha en respuesta directa a las preguntas de sus discípulos:

"Y estando El sentado en el Monte de los Olivos, llegaron a El sus discípulos preguntándole: -Dinos ¿Cuándo ocurrirán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y de la consumación del siglo? " (Mt 24,3).

Cristo predijo que en aquel día “la iniquidad ha de multiplicarse" y que "el amor se enfriará en casi todos"; y entonces hizo la tercera promesa con estas palabras:

“Por tanto, cuando viereis la abominación de la desolación, que fue predicha por el profeta Daniel, que estará en el lugar santo (el que lee, entienda)... " (Mt 24,15).

Los capítulos de Daniel que tratan de este asunto van del 8 al 12 inclusive. Esos capítulos (de acuerdo con los investigadores del Milenio y como yo mismo averigüé) predicen no sólo la segunda venida de Cristo, sino también, para hacérmelo más interesante, su primera aparición.

Fue esta relación entre la primera y la segunda venida de Cristo lo que dio a esos capítulos de Daniel una importancia tan grande en el estudio del asunto y, en verdad hizo, que esta tercera promesa fuese considerada la más importante de las tres.

En esos capítulos Daniel profetiza que, desde la emisión del decreto para la reconstrucción de Jerusalén hasta el tiempo en que el Mesías fuera eliminado (crucificado), transcurrirían 70 semanas. Daniel nos da esa profecía en dos formas distintas*

1. º) Como 70 semanas.

2. º) Como 7 semanas, 62 semanas y una semana; en cuyo tiempo el Mesías confirma el pacto.

Con todo, ambas formas dan el total de 70 semanas ó 490 días. Ese tiempo en profecía significa 490 años, cada día por un año.

Referente a su primera venida fue profetizado que, desde la emisión del decreto hasta su eliminación o, crucifixión, transcurrirían 490 años. Lo importante entonces para mí era descubrir en qué tiempo había sido emitido el decreto.

Encontré que hubo cuatro decretos para reconstruir Jerusalén. Fueron los siguientes:

1. º El de Ciro, en el año 536 antes de C. - Este decreto está registrado en el primer capítulo de Esdras. - No fue cumplido.

2. º El de Darío, en el año 519 antes de C. - Este decreto está registrado en el capítulo sexto de Esdras. - Tampoco fue cumplido.

3. º

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 10/01/2010 | Nivel Avanzado

3. º El de Artajerjes, en el séptimo año de su reinado, en el 457 antes de C. - Se encuentra registrado en el capítulo séptimo de Esdras. - Este decreto fue cumplido por el cuarto decreto.

4. º Del mismo Artajerjes, en el año 444 antes de C. - Registrado en el segundo capítulo de Nehemías. - Este decreto dio cumplimiento al tercero.

Muchos de los investigadores de las Escrituras aceptan el tercer decreto de Artajerjes como el único al que se refiere Daniel. Razonan que, ya que el 4. º decreto fue una mera extensión del 3. º y estaba emitido por el mismo rey, se trataba en realidad del mismo decreto. De ahí el haberse decidido por el tercer decreto, el del 457 antes de Cristo.

Con ese conocimiento es ahora posible colocar la profecía de Daniel en los siguientes términos:

De la emisión del decreto de Artajerjes en el año 457 a.C. Hasta el tiempo de la crucifixión de Jesucristo estarían fijadas (o pasarían) 70 semanas, 490 días o,, en profecía, 490 años. Muchos investigadores sustraen 457 de 490, lo que da 33 años. El Mesías (Cristo) en su primera venida tendría por tanto 33 años de edad al ser eliminado o asesinado.

Encontré que las autoridades diferían mucho en cuanto a la fecha del nacimiento de Cristo, así como la fecha de su muerte. De acuerdo con los Evangelios, su nacimiento ocurrió antes de la muerte de Herodes que, según muchos historiadores fue en abril del año cuatro antes de Cristo. Algunos dicen que fue en el año cinco, otros en el seis y hay quienes lo adelantan al 8 a.C. Por tanto, existen opiniones que afirman que Cristo tenía 28 años o menos al tiempo de su muerte. Otros en cambio, dan un año diferente y un día diferente. Sin embargo, todos ellos se centran en torno al período predicho por Daniel. Así, con asombrosa exactitud, había dado Daniel el tiempo para la primera venida de Cristo. No extraña, por tanto, que el propio Jesús haya hecho tal énfasis sobre la profecía de Daniel, concerniente a su segunda venida o regreso.

Habló a sus discípulos de "quedar en el lugar sagrado" cuando la profecía de Daniel sobre la "abominación de la desolación" fuera cumplida. En aquel día, El prometió:

“... Verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo... " (Mt 24,30).

Seguí la orientación de los investigadores del Milenio de los años 1840-50 y cuidadosamente examiné la profecía de Daniel relativa a la "abominación de la desolación". Sus palabras exactas fueron:

" ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio y el pecado de la desolación que fue hecha y hasta cuándo serán hollados el santuario y la fortaleza? Y él respondió: -Hasta dos mil trescientos días y entonces el santuario será purificado" (Dan. 8,13-14).

De esta forma Daniel profetizó que 2. 300 días

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 10/01/2010 | Nivel Avanzado

pasarían antes que el santuario fuese purificado. Después de ese tiempo todas las cosas serían hechas puras nuevamente. Antes de ese tiempo el pueblo habría caído en un estado de "abominación" sin amor a Dios ni al hombre; entonces el Mesías aparecería y restauraría su Fe y la pureza de su creencia. Esta era la conclusión generalizada.

¿Cuándo acontecería eso? Daniel dijo que tendrían que pasar 2. 300 días. En profecía, como ya mostramos, ese tiempo se convierte en 2. 300 años.

Usando el mismo punto de referencia para la segunda venida, como hicimos para descubrir la fecha de la primera (por el decreto de Artajerjes), los estudiosos de la Biblia hicieron los siguientes cálculos:

1. º El decreto fue emitido el 457. Restaron 457 de 2. 300 y llegaron al 1843. Así el año 1843, decían ellos, marcaría el comienzo del fin de la "abominación de la desolación".

2. º Algunos estudiosos señalaron que de la emisión del decreto en 457 hasta el nacimiento de Cristo transcurrieron 456 años y no 457; por tanto, se debían restar 456 de 2. 300. Esto daba el año 1844.

Aunque surgieron muchas disputas en cuanto al mes exacto, el día y la hora, hubo un acuerdo básico entre casi todos en que el regreso de Cristo ocurriría entre los años 1843 y 1845, con el año 1844 como punto medio de referencia.

Un grupo de eruditos cristianos estudiaron la profecía de Daniel hasta en los mínimos detalles. Crearon hasta un gráfico especial para demostrar que Cristo regresaría a mediados del año 1844 (22).

E.P. Cachemaille, que perteneció por algún tiempo, a la Universidad de Cambridge, afirma, en una nueva edición del libro de H.G. Guinness "Ligh for the Last Days", que este libro había sido reconocido durante más de treinta años como un modelo básico para la cronología de las profecías. Cita a Guinness diciendo lo siguiente sobre la profecía de Daniel:

“El decreto (Edicto de Tolerancia) fue publicado, en el año 1260 del calendario musulmán. Fue fechado el 21 de marzo de 1844. Esta fecha es el primero de Nisán en el año judío, y cae exactamente 23 siglos (2. 300 años) después del primera de Nisán del 457 a.C. El día en el cual Esdras afirma que salió de Babilonia de acuerdo con el decreto dado por Artajerjes en el séptimo año de su reinado".

Así pues, el año 1844 estaba firmemente establecido en sus mentes como el año del cumplimiento de la tercera promesa de Cristo, concerniente a la profecía de Daniel.

Descubrí que las tres promesas de Cristo a sus discípulos habían sido cumplidas exactamente como El había prometido:

1. 0 El Evangelio había sido predicado en todo el mundo.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 10/01/2010 | Nivel Avanzado

2. 0 Los tiempos de los Gentiles se habían cumplido.

3. 0 La profecía de Daniel, referida por Cristo para el tiempo de volver al lugar sagrado también se había realizado.

¡Cada una de esas promesas habían sido cumplidas en el año 1844!

provocativa Cristo dijo:

... Existirán guerras y rumores de guerras... Y entonces verán al Hijo del Hombre viniendo..."

Paul K. Dealy, investigador bíblico, en su libro "Dawn of Ynowledge", escribe:

"La historia registra las siguientes grandes guerras entre las grandes naciones:

1. º - Por ese tiempo guerreaban China e Inglaterra, terminando con la pérdida de Hong Kong por la primera. En 1842 fue establecido un tratado de paz entre ambos países.

2. º - La guerra de Crimea, Inglaterra, Francia y Turquía contra Rusia: 1854.

3. º - El atroz motín de Sepoy: 1857-58.

4. º - Francia e Italia contra Austria: 1858-59.

5. º - La guerra civil de los Estados Unidos: 1861-65.

6. º - La guerra franco-prusiana: 1870-71.

7. º - La guerra ruso-turca: 1876-77.

8. º - Y durante la última década, las guerras entre China y Japón, Turquía y Grecia, España y Estados Unidos, la invasión de China por todos los grandes poderes y la guerra de los Boers" (23).

A esta línea podrían añadirse las dos grandes guerras mundiales, las mayores que la humanidad sufrió jamás, la guerra de Corea y de Indochina, la guerra entre árabes y judíos, las incontables pequeñas guerras y revoluciones dentro de las naciones, las crecientes disputas fronterizas, la constante "guerra fría" y los interminables titulares de los periódicos que amenazan diariamente al ser humano con los "rumores de guerra". Ciertamente que las palabras de Cristo encajan perfectamente con estos días.
https://www.scribd.com/doc/6389468/2-Profecias-y-cumplimiento-El-Ladron-en-la-Noche


https://grupos.emagister.com/documento/la_1_y_2_venida_de_cristo_profecias__de_daniel_y_san_mateo_/1451-184137

andres
Escrito por andres
el 16/01/2010 | Nivel Avanzado

Hola

Gracias por participar en esta pregunta.

He estado muy atareado en este comienzo de año y no he podido leer nada. Espero que en unos días pueda plantear algunas dudas.


Un saludo

andres
Escrito por andres
el 14/02/2010 | Nivel Avanzado

Ya parece que tengo algo de tiempo para poder dedicarlo a lo que me apetece.

La pretensión Baha'i de que su aparición en la historia esta escrita en la Biblia siempre me ha llamado la atención y he intentado verificarla.

Del libro CONTESTACION A UNAS PREGUNTAS

https://www.telefonica.net/web2/halconreal/halconreal/textos/ebe/CONTESTACION%20A%20UNAS%20PREGUNTAS. Pdf
tengo marcado esto:

pagina 64
El tercer edicto de Artajerjes fue promulgado cuatrocientos cincuenta y siete años antes del nacimiento de Cristo,

pagina 66
Según eso, desde la fecha de promulgación del edicto de Artajerjes por el que se ordenaba la restauración de Jerusalén hasta el nacimiento de Cristo transcurren 456 años;

Me llama la atención que transcurra un año menos de los que hay entre el mismo hecho histórico de inicio del computo (que ese hecho también habría que analizarlo) y que, gracias a esa diferencia, se pueda probar una profecía. De hecho, si se sumase los años que hay (457) a 1844 la suma daría 2301 y no cuadraría la profecía de Daniel para la proclamación del Bab.

esta duda la he sometido, en el pasado, a algunos baha'is para que me explicasen la situación y la único que he podido sacar en claro es que nadie parece dar ninguna importancia a que las profecías encajen matemáticamente hablando.

en el fondo tambien me parece que este asunto es un tema menor aunque se ABdul Baha es quién hace estas afirmaciones.
no se cual es tu opinión

un saludo

Andres


PD estos dias ire posteando otras cuestiones al hilo de William Sears de los errores que he detectado en el texto LADRON EN LA NOCHE

Intissar
Escrito por Intissar
el 16/02/2010 | Nivel Avanzado

Todo lo que has dicho es así pero la segunda venida de cristo nadie la sabe solo el padre y en ese año no vino porque sino el mundo seria de otra forma no como ahora que solo hay ateísmo se tienen que poner las cosas un poco más feas tiene que pasar más cosas por que cristo lo dijo en el apocalipsis. Y se cumplirán todas tienen que venir primero el falso profeta que ese destruirá la iglesia porque dirá que no es necesario porque esta ya el entre nosotros cuando quiera que ese es el anticristo pasaran 3 años mas y luego vendrá la venida de cristo descendiendo de las nubes. Te lo he resumido pero créeme vienen tiempos de gran oscuridad pasaremos 3 días de tiniebla y mucha gente morirá habrá guerras por todos los sitios serán los chinos quien lo empezaran junto con la parte de Rusia rumania y toda esa zona extendiéndose por toda Europa esto lo se pro las profecías que la virgen de garabandal y de otros lugares dónde la virgen se apareció y nos aviso. Antes de la venida de cristo viene el aviso que es lo que te estoy diciendo, descenderá el espíritu santo sobre todos los hombres para que vean sus pecados y el que se arrepienta se salvara muchos morirán del impacto de ver sus propios pecados. La persecución del papa en fin habra mucho dolor porque el hombre no cree en dios y solo cree en hacer su propia voluntad guiada por su yo interior amadores del dinero y cristo dijo quien ama al dinero no ama a dios. Te animo a que siguas investigando y estudiando y nos siguas informando yo te he dicho lo que se por si te sirve de algo para tu estudio. La virgen nos avisado por varios sitios del mundo y la gente no cree.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 01/03/2010 | Nivel Avanzado

ÉL GLORIFICARA A CRISTO

Esto me llevó a la prueba final de todas: Él, el Mesías, glorificará a Cristo.

El mismo Jesús había prometido que cuando el Mesías volviese:

1. º - "Él me glorificará".

2. º - "Reprobará al mundo de pecado... Porque ellos no creen en mí".

3. º - "Tomará de Mí y os lo mostrará".

4. º - "Os hará recordar cuanto os tengo dicho".

¿Había hecho esto Bahá'u'lláh?

Mi pista final en el Caso del Milenio Perdido fue resuelta con la prueba más resonante de todas. Encontré las siguientes palabras escritas por Bahá'u'lláh sobre Jesucristo. En verdad que él había glorificado a Cristo.

"... Cualquier cosa que haya procedido de su irreprochable, veraz y fidedigna boca (de Cristo) jamás podrá ser alterada" (152)

Bahá'u'lláh escribió lo siguiente, como un tributo a la crucifixión de Cristo:

"Sabe tú que, cuando, el Hijo del Hombre entregó a Dios su soplo de vida, la creación entera lloró con gran llanto. A través de su sacrificio, sin embargo, una nueva capacidad fue infundida en todas las cosas creadas. Sus evidencias, así como los testimonios en todos los pueblos de la tierra, están manifiestos ante tí" (153)

En sus Epístolas a los reyes de la tierra, Bahá'u'lláh reprochó al mundo por no haber creído en Cristo. Manifestó la semejanza entre el recibimiento que encontraba y el que Cristo tuvo en el día de su primera venida:

"... Y cuando vine hacia ellos en mi Gloria, ellos me volvieron las espaldas. Ellos en verdad son de los decaídos. Eso es, en realidad, lo que el Espíritu de Dios (Cristo) anunció, cuando vino con la verdad... (y) ellos perpetraron aquello que hizo al Espíritu Santo lamentarse y a los ojos de los que están cerca de Dios derramar lágrimas" (154)

Bahá'u'lláh a través de sus escritos trajo a la memoria las palabras de Cristo. Como Cristo predijera "tomó de mí y os lo mostró". Bahá'u'lláh llamó a los pueblos del mundo para:

"Asociarse a los miembros de las religiones con alegría y fragancia; mostrar lo que fue declarado por Aquel que enseñó en la Montaña (Jesucristo); y proceder con justicia en todos los casos" (155)

Conforme Jesús profetizó, Bahá'u'lláh trajo frecuentemente a la memoria las palabras de Cristo:

“aquello que yo os tengo dicho".

En las enseñanzas de la Fe de Bahá'u'lláh leí:

“La unidad es el verdadero espíritu del cuerpo del mundo... Su Santidad Jesucristo - ¡Que mi vida sea ofrecida en sacrificio por El! - promulgó esa unidad entre los hombres. Cada alma que creyó en Jesucristo fue resucitada por ese espíritu, subió al cenit de la gloria eterna, alcanzó la vida inmortal, tuvo el segundo nacimiento y se elevó a la cumbre de la felicidad" (156)

Yo estaba convencido de que ningún cristiano noble y sincero consideraría jamás a Bahá'u'lláh. O a la Fe Bahá'í como enemigos de Cristo o del Cristianismo, una vez hubiese leído palabras como las siguientes de las Enseñanzas Bahá'ís:

"Jesús fue una Manifestación (Mensajero) de Dios. Todo lo suyo pertenecía a Dios... Conocerle a Él (Cristo) era conocer a Dios... Obedecerle era obedecer a Dios. Él era la fuente de todas las virtudes divinas. Era la visión de todas las cualidades divinas... A través de ese espejo (Jesús) la energía de Dios fue transmitida al mundo. Todo el disco del Sol de la Realidad (Dios) estaba en Él (Cristo) reflejado" (157)

Bahá'u'lláh asoció su propia vida a la de Cristo, en toda su Misión. Después de haber sufrido apedreamiento, flagelación y prisión, Bahá'u'lláh alzó su voz para anunciar:

"... Si tenéis intención de crucificar otra vez a Jesús, el Espíritu de Dios, dadme muerte a Mí, porque en mi persona El se ha manifestado una vez más a vosotros. Tratadme como queráis, porque he prometido sacrificar mi vida en el sendero, de Dios (158)

Bahá'u'lláh, expresando la unidad del Espíritu Santo que aparece en todos los Mensajeros de Dios, se asocia El mismo con Cristo y ofrece su propia vida para limpiar las indignidades que el mundo lanzó contra Jesús:

“A mí debéis prender y perseguir, porque Yo soy su Bienamado, la Revelación de su propio Ser, aunque mi Nombre no sea su Nombre. He venido bajo la sombra de las nubes de gloria" (159)

Como Cristo había predicho, Bahá'u'lláh reprobó al mundo "por cuanto el Príncipe del mundo (Cristo) fue juzgado" por el pueblo. Deseando compartir ese mismo sufrimiento a manos de ellos, Bahá'u'lláh escribió:

... Si tenéis resuelto derramar la sangre de Aquel cuya venida... El propio Cristo anunció, aquí me tenéis, presto e indefenso, delante de vosotros. Tratadme según vuestros propios deseos" (160)

Bahá'u'lláh glorificó el nombre de Cristo para siempre en sus escritos. La grandeza de Jesucristo fue un tema muy querido por Bahá'u'lláh, quien dijo:

"Atestiguamos que cuando Él (Jesucristo) vino al mundo derramó el esplendor de su gloria sobre todas las cosas creadas Mediante Él, el leproso fue curado de la lepra de la perversidad e ignorancia. Por Él fueron sanados los impuros y los descarriados. A través de su poder, emanado de Dios Omnipotente, los ojos de los ciegos se abrieron y el alma del pecador fue santificada" (161)

De la gloria de Cristo, proclamó Bahá'u'lláh:

"Él (Cristo) es quien purificó al mundo. Dichoso el hombre que, con faz iluminada, se ha vuelto hacia Él" (162)

En un solo volumen de las enseñanzas de la Fe de Bahá'u'lláh encontré cerca de cien referencias a la belleza, majestad, grandeza y gloria de su Santidad Jesucristo (163)

De esta forma, Bahá'u'lláh había cumplido la última y una de las más importantes pruebas. Cristo había profetizado que cuando el Espíritu de la Verdad viniese: "Él me glorificará".

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 02/03/2010 | Nivel Avanzado
  • Andrés Tienes que sumar 457 +1843= 2300

    se cuentan 1843 años antes, el BÁB, revela durante el año 1844.

    del edicto al nacimiento de Jesús pasaron 457 años; de entonces hasta la víspera de la revelación Bahá í pasaron 1843años, puesto que a partir de 1844 empieza la Era Bahá í

    No sé donde está la complicación, de todas formas Andrés con todos mis respetos y amor, pienso que tanto a Dios como a las personas no se llega por la razón, si no por el corazón y si necesitamos tantos razonamientos y entendimientos ten por seguro que algo que es tan cierto, muy pocas personas han llegado como lo demuestran en los principio de todas las religiones, los primeros creyentes, han seguido a sus fundadores por un acto de fe, amor , de corazón, no tanto de razón, y por supuesto está la fe razonada creo que eso es lo valioso ser de los primeros en reconocer a una manifestación divina y la fe bahai es tan nueva como que tiene 167 años y es un honor y privilegio ser de los primeros y ir en contra de la corriente, como los 1 cristianos, que merito tiene aceptar una religión por herencia de padres o cuando este más que aprobada por el resto de la sociedad, hay que ser de alguna manera revolucionarios o estar por el cambio, creadores, transformadores, hay que evolucionar para eso hemos sido creados para reconocer y amar a Dios y llevar a delante una civilización en continuo progreso, ya advierte Bahá’u’lláh, pronto el viejo orden actual será enrolladlo y uno nuevo desplegado en su lugar, de todas formas, busca compara y si encuentras algo mejor quédatelo, pero ya ves como está la crisis mundial, crisis económica, medio ambiental por falta de valores y todo ello como consecuencia de no aceptar la voluntad de Dios, y después nos preguntamos, como Dios permite las guerras, el sufrimiento, ¿Acaso Dios por medio de su revelación progresiva, por medio de sus profetas divinos no nos da soluciones a todo estos problemas que afectan a la humanidad? Y el poco tiempo que nos queda, y a lo advierte Bahá’u’lláh:

    "El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que y hasta que su unidad esté firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo pasen desatendidos."

    Bahá'u'lláh dirigió sus cartas a los siguientes personajes:

    Emperador Francisco José, de Austria.

    Luis Napoleón III, de Francia

    Kaiser Guillermo I, de Alemania

    Zar Nicolás Alejandro II, de Rusia

    Sultán Abdu'l-Aziz, de Turquía

    Nasiri'd-Din, Shah de Persia

    Reina Victoria, de Inglaterra

    Presidentes y Gobernantes de las Repúblicas de Occidente.

    Dirigentes religiosos de los cristianos, judíos, musulmanes y zoroastrianos.

    Los seguidores de Cristo, Moisés y Mahoma.

    Pueblos del Mundo.

    Napoleón III rechazó la carta de Bahá'u'lláh con desdén diciendo: "Si ese hombre es de Dios, yo soy dos veces Dios".

    Poco después Napoleón caía del poder, conforme profetizara Bahá'u'lláh, y terminaba sus días en el destierro, después de sufrir humillante prisión.

    Sólo uno de los soberanos respondió, aunque fuera muy poco, al llamamiento de Bahá'u'lláh. Fue la Reina Victoria de Inglaterra. Esta dinastía es la única que permanece hasta hoy entre aquellas poderosas monarquías de entonces.

    Bahá'u'lláh predijo que la Reina Victoria tendría un reinado largo y afortunado, aunque en aquel tiempo su salud fuese precaria y ella no contase con el apoyo general de sus súbditos, por causa de su consorte germánico. No menos interesante es el que otra soberana, una nieta de la Reina Victoria, se hiciera seguidora de Bahá'u'lláh. Encontró las siguientes palabras escritas por la Reina María de Rumania referentes a Bahá'u'lláh y su Fe, citadas en el "Toronto Daily Star" del 4 de Mayo de 1926:

    “Ella (la Fe de Bahá'u'lláh) es el Mensaje de Cristo renovado... Nadie dejará de volverse mejor con este libro... Lo recomiendo a todos vosotros”.

    Fue citada en el "Philadelphia Evening Bulletin" del 27 de Septiembre en 1926 por haber dicho:

    "Aquellos que leyeren su Biblia con los ojos abiertos, encontrarán en cada una de sus líneas alguna revelación".

    Escribió también en una carta personal:

    "Esos libros (los escritos de la Fe de Bahá'u'lláh me han dado una fuerza increíble... Las enseñanzas bahá'ís traen paz y comprensión" (149)

    Bahá'u'lláh declaró que veía "la humillación apresurándose" sobre aquellos reyes injustos que desatendiesen los derechos y el bienestar de los pobres y de los humildes entre sus súbditos. Ellos serían –dijo una ,lección objetiva" para el mundo. ¡Tres fueron asesinados y dos desterrados; y los tronos reales de todos, excepto uno, fueron derribados!

    Descubrí que esos sucesos fueron todos profetizados para el día de la venida del Mesías y formaban parte de las pruebas esperadas por los investigadores del Milenio. Estaba escrito sobre el Mesías en las Escrituras:

    1º. Salmos: "El cortará el espíritu de los príncipes: Él es terrible para los reyes de la tierra" (Sal. 76,12).

    2º. Job: "El reducirá a pedazos hombres poderosos sin cuenta" (Job 34,24).

    3º. Isaías: "El Señor quebrantó el bastón de los impíos y el cetro de los dominadores" (Is 14,5).

    "Y acontecerá que en aquel día el Señor castigará las huestes de los grandes que se encuentran en lo alto y los reyes de la tierra que están sobre la tierra" (Is 24,2,1).

    En el mismo capítulo en que Daniel habla del tiempo del fin diciendo:

    “... Y vi venir uno como el Hijo del Hombre que venía con las nubes del cielo... " (Dan 7,13).

    Dice también el Profeta:

    "Yo estaba atento a lo que veía, hasta que los tronos fueron puestos y el Antiguo de los Días se sentó (sobre su trono)... " (Dan 7,9).

    Encontré más de veinte profecías en las Escrituras que se referían expresamente a la caída de los reyes de la tierra en el día de la venida del Mesías.

    Enoc se refiere al mismo Hijo del Hombre mencionado por Daniel para los últimos días, diciendo:

    "Este es el Hijo del Hombre que tú viste e irá a quebrar los dientes de los pecadores y derribará a los reyes de sus tronos y de sus dominios... (Enoc 46,4-5).

    Enoc dice igualmente de qué parte del mundo vendrá en los últimos días el Hijo del Hombre:

    "En aquellos días los ángeles se reunirán y volverán sus cabezas hacia el Oriente, hacia el pueblo de la Parta y la Media (Persia actual) con el fin de agitar a los reyes y hacer que un espíritu de turbulencia descienda sobre ellos derribándolos de sus tronos" (Enoc 56,5).

    El bienestar y la felicidad de los desamparados, de los oprimidos, de la gente sencilla, era uno de los temas favoritos de Bahá'u'lláh. Sentía gran amor hacia aquellos que padecían hambre y persecución. Advirtió a los gobernantes de la tierra:

    "Sabed que los pobres son la fianza de Dios en medio de vosotros. Cuidad de no traicionar su confianza, ni tratarlos con injusticia ni seguir el camino de los traidores" (150)

    Las propias palabras de Bahá'u'lláh sellaron aquellos vientos de adversidad que barrieron la faz de la tierra desde 1844, destronando monarcas, extinguiendo dinastías y desarraigando antiquísimos reinados.

    "Dios no ha cerrado, ni cerrará jamás sus ojos a la tiranía del opresor. Y más particularmente en esta Revelación, ha visitado Él a cada uno de los tiranos con su vengan a" (151)

    Esta impresionante historia relativa a la caída de los reyes y al cumplimiento de la profecía es narrada con todos sus dramáticos detalles en el libro "Fire in the Sky" (Fuego en el Cielo).

    Bajo las dos pruebas: 1. ª El Mesías desellará los Libros; y 2. ª Derribará de los tronos a los reyes injustos, escribí: Cumplidas.

andres
Escrito por andres
el 02/03/2010 | Nivel Avanzado

"Ana Maria Alberti Maqueda escribió:

Todo lo que has dicho es así pero la segunda venida de cristo nadie la sabe solo el padre y en ese año no vino porque sino el mundo seria de otra forma no como ahora que solo hay ateísmo se tienen que poner las cosas un poco más feas tiene que pasar más cosas por que cristo lo dijo en el apocalipsis.

"


Querida amiga
agradezco tu aportación y te pido perdón por el retraso en contestar tu mensaje. Hay ocasiones en las que hay tiempo de sobra y otras en las que no se sabe por que motivo, el tiempo desaparece.

Sobre lo que comentas acabo de enviar un mensaje a Jesus Rafael comentando esto que me señalas.
En cuanto al resto de tu mensaje tengo que darte la razón porque vivimoes en un mundo muy complicado pero esta es la vida que nos ha tocado vivir y tenemos que vivirla.
seguiremos leyendonos

un cordial saludo y mi agradecimiento a tu interés


andres
Escrito por andres
el 02/03/2010 | Nivel Avanzado
Escrito por Jesús Rafael González García a las 01:10 | Nivel Avanzado
  • Andrés Tienes que sumar 457 +1843= 2300

    se cuentan 1843 años antes, el BÁB, revela durante el año 1844.

    del edicto al nacimiento de Jesús pasaron 457 años; de entonces hasta la víspera de la revelación Bahá í pasaron 1843años, puesto que a partir de 1844 empieza la Era Bahá í

    No sé donde está la complicación, de todas formas Andrés con todos mis respetos y amor, pienso que tanto a Dios como a las personas no se llega por la razón, si no por el corazón






Hola Estoy de acuerdo en esto que dices al comienzo del segundo mensaje. El resto tengo que leerlo con calma.

la FE, me parece a mí, no es fruto de las matemáticas sino de lo que sea que es la Fe y que, al ser algo que viene de la Gracia de Dios, es ajena a uno mismo. Abdul Baha dice que la FE es obra de la gracia y no de la justicia (pregunta 32 de CAUP).
POr tanto no se alcanza la verdad ni haciendo cálculos con las profecías ni leyendo libros, será la semilla que haya puesto Dios en nuestors corazones la que de o no de frutos.


Mi planteamiento cuando quise hablar de las profecías está motivado, lo digo sin intención de querer ofender, porque detecto que hay una exagerada exageración , valga la dedundancia, entre los baha'is en afirmar que la Fe Baha'i está. Más o menos, revelada en la Biblia con datos aritméticos y luego, cuando los miras y haces las sumas no se cumple.


a mi lo que me chocaba es la contradicción en lo que aparece en la pregunta 10 de Contestacion a unas preguntas y que tampoco tu has sabido contestarme salvo apelando a que los números no son importantes.

Yo eso lo entiendo pero sería conveniente no mostrar los numeros como pruebas.

O las operaciones aritméticas son evidencias de la FE (en cuyo caso se tienen que cumplir a rajatabla) o son sólo símbólicas (en cuyo caso su cumplimiento, si se produce en algun caso, es anecdótico)



SEgún Sears en 'Ladron en la noche' parece que la segunda venida de cristo en 1844 era un hecho incuestionable y esa afirmación, en mi opinión, es totalmente incorrecta.

Sears cita a Mat. 24:37-44, BJ.
versículos en los que se afirma que la segunda venida de Cristo será cuando nadie lo espere.
lo que me lleva a la pregunta siguiente: si nadie sabia cuando vuelve, ¿Cómo es posible que su segunda venida estuviera anotada en todos los libros habidos y por haber?

lo cierto es que Sears se olvida del versículo fundamental:
Mateo 24:36
Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Mateo 25:13
Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.

tambien se dice lo mismo en:
Marcos 13:32
Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre


es decir que NADIE sabe cuando volverá Cristo; profeta Daniel incluido.
Esto para un cristiano es un argumento bastate sólido pero es que es el propio Baha'u'llah (que para un Baha'i debería ser motivo de reflexión) el que reconoce esto:
Baha'u'llah dice:

¡Oh Shaykh! Escucha las melodías del Evangelio con el oído de la imparcialidad. Él dice -glorificada sea Su palabra- al profetizar las cosas por venir: "Mas de aquel Día y Hora, ningún hombre sabe, no, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre". Por Padre, en este contexto, se quiere significar a Dios, exaltada sea Su gloria. Él es, ciertamente, el Verdadero Educador y el Maestro Espiritual.
'EPISTOLA AL HIJO DEL LOBO' página 129.

Así pues lo que quiero decir es que es el propio Baha'u'llah, que en ninguno de los libros que he leido dice una sola palabra ni de profecías de Daniel ni de nada parecido, el que dice que solo Dios lo sabe.

Para mi esta es la prueba de que para ser Baha'i, pasar olimpicamente de las profecías y tomarselas como algo folclorico es lo apropiado pero eso es algo que no lo se y que trato de averiguar con los amigos baha'is que voy encontrando.
aunque, lo digo con cariño, ninguna ha sabido responderme con claridad

Para mi el libro de Sear, 'ladron en la noche' está repleto de cosas con poco fundamento:
citaré dos de forma sumaria:

dice que en hay una profecía que se cumple en 1844 partiendo de la toma de Constantinopla por los turcos en el año 1453
segun Sears y sus fuentes, en aquella época la cristiandad estaba dividida en tres grandes iglesias: la católica romana, la protestante y la griega ortodoxa.
no cabe mayor disparate histórico

Sears dice que la profecia de los siete tiempos pudo comenzar en los años 604-602 a.c. Cuando NABUCODONOSOR destruyó Jerusalen. No citaré ninguna emciclopedia, en el mismo IQAN pagina 176 se da la fecha: 588 a.c.

hay muchos errores más, históricos, bíblicos, científicos, etc en el libro de Sears y no quiero faltar a nadie al respeto citandolos pero si alguien quiere podríamos hacer un listado aunque mi opinión es que lo más conveniente para la Fe Baha'i es guardar en un cajon 'ladron en la noche' y olvidarse de ese libro

En otro foro, un amigo bahaí de Barcelona me pasó el texto y me lo leí con detenimiento. Afortunadamente para mi, había leido anteriormente otros libros bahaís pero creo que si mi primer contacto con la Fe Bahaí hubiera sido la lectura de 'ladron en la noche' creo que hubiera salido corriendo.


en fin seguiré leyendo tu mensaje con detenimiento pues acabdo de leerlo cuando estaba a punto de enviar este que mando ahora.


Un saludo cordial y mi agradecimineto por tu paciencia y tu dedicación





Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 06/03/2010 | Nivel Avanzado

Estimado, Andres:

El sr, sears, es un bahái, lo mismo que yo, y como cualquier bahai, ninguno estamos autorizados, ni capacitados, para interpretar los textos sagrados baháis, que los haga de los textos bíblicos, eso no le da confirmación de que está revelando, es decir tenga revelación con Dios, solo como estudioso , investigador, buscador, puede dar sus teorías, sus opiniones, particulares y personales, pero si has leído anteriormente, hubo muchas personas no bahais, que sacaron esa conclusión de fechas en 1844, y hay un dicho que dice cuando el rio suena es porque agua y piedras lleva.
Yo me hice bahai hace casi treinta años, y te aseguro que me hice bahái, acepte a Bahá’u’lláh sin necesidad de ninguna profecía, ni conocimiento del libro ladrón en la noche, ni del el sr. Sears, ni nadie, ni ninguna prueba intelectual, ahora si fue porque tuve una búsqueda espiritual lo busque, y todo el mensaje de Bahá’u’lláh, lo encontré y encuentro, lógico, razonable, practico, con sabiduría, espiritual y es lo que necesita la humanidad, y ya lo dije busca, compara y si encuentras algo mejor quédatelo, y si quieres seguir esperando, a pruebas más evidentes estás en tu derecho, o si no quieres creer en Baháulláh, lo mismo, las cosas espirituales de Dios, no se deben, ni se pueden imponer. Y si no lo sabes los bahais tenemos prohibido el proselitismo. Solo hacemos mención del mensaje bahái, de la venida de Baháulláh, porque cremos en el y viendo y comprendiendo su mensaje como curación para todos los males de la sociedad, y que sus soluciones no son abtractas, si no concretas, como los principios bahais:
El año 1844 era una fecha en la cual, en varias partes del mundo, había quienes esperaban la avenida del Señor, entre ellos el caso más trágico fue el de William Millar, quien fundó la secta Cristiana de nominada “Los Adventistas del Séptimo Día”, pues después de un profundo estudio de Daniel, saco la fecha de 1844 para dicho evento y, estaba tan seguro, que comenzó a anunciarla con una vehemencia sin igual y sus seguidores lo esperaban sin lugar a duda. Su equivocación fue que esperaban el descenso de Cristo literalmente del Cielo y por ello cuando apareció EL BAB no se había producido, a si pues, llego la fecha sin que descendiera el Señor desde el cielo y el desdichado predicador murió en el año 1849 con la mayor desilusión y desesperanza.
Otras sectas cristianas por esas fechas se alojaron en tiendas de campaña alrededor del Monte Carmelo, en Haifa, Israel (lugar donde hoy está La Tumba del BAB Y Abdul-Bahá. Y La Casa universal de Justicia).

Principios bahais revelados por Dios para el bienestar de toda la humanidad:

El principal propósito en que gira la Fe Bahái: LA UNIDAD.
Tres principios fundamentales:
1. - La unidad de DIOS.
2. - La unidad de la humanidad.
3. -La unidad fundamental de la Religión.

LA LIBRE INVESTIGACIO DE LA VERDAD:
Si se deja de utilizar la capacidad de razonamiento y , en su lugar se opta por aceptar ciertas opiniones e ideas sin hacerse preguntas, por prejuicios, o seguir ciegamente las tradiciones, se puede caer fácilmente en el fanatismo, volviéndose intolerante hacia aquellos que no comparten lo de uno.
La búsqueda personal independiente de la verdad es una responsabilidad moral de cada ser humano que le permite al individuo ver por sus propios ojos y entender por su propia alma.
En la fe bahái como ejemplo a este principio, se invita a que cada creyente por cada libro bahái que se lea, se lean diez que no lo sean, esto es a mi entender, solo, un ejemplo de lo libre que tenemos que ser a la hora de adquirir conocimiento, tenemos que estar abiertos a toda información, estudio, idea, etc. A si no guardaremos prejuicios, etc

La Religión debe de estar de acuerdo con la ciencia y la razón, unidad entre religión y ciencia:

Podemos pensar que la ciencia es como un ala, y la religión es como la otra; un pájaro necesita dos alas para volar, una sola le sería inútil. Cualquier religión que contradiga a la ciencia o se oponga a ella, es sólo ignorancia, pues la ignorancia es lo opuesto al conocimiento.

La religión que sólo consiste en ritos y ceremonias basadas en el prejuicio, no es la verdad. Esforcémonos con ahínco para que seamos los instrumentos de la unificación de la religión y la ciencia.


La Fe Bahái enseña la igualdad entre hombres y mujeres, recalcando que ambos tienen las mismas actitudes intelectuales, atributos y cualidades Divinos,

La Educación obligatoria, universal y gratuita:
La educación es primordial, para que cualquier nación logre prosperidad.
La razón principal por la decadencia y la caída de los pueblos es la ignorancia.
Actualmente las masas de los pueblos están mal informados de hasta los asuntos ordinarios, cuanto menos comprenden el núcleo de los problemas importantes y necesidades complejas del momento.
Es fundamental tanto una educación material, como espiritual.
La educación tiene que durar toda la vida. Debe ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, los valores, las actitudes, y las destrezas necesarias para ganarse la vida y a contribuir con confianza y constructivamente a la formación de comunidades que reflejen los principios de la justicia, la equidad y la unidad. También deberá ayudar al individuo a desarrollar un sentido de lugar y comunidad, basado en lo local, pero que abarque el mundo entero.

La consulta:

El Gran Ser dice: El cielo de la Sabiduría divina está iluminado con las dos luminarias de la consulta y la compasión. En todos los asuntos formad consejo conjuntamente, por cuanto la consulta es la lámpara de guía que alumbra el camino y es la que confiere entendimiento (Bahá u lláh).
Decid: ningún hombre alcanzara su verdadera posición si no es a través de la justicia. Ningún poder existirá si no es a través de la unidad. Ningún bienestar ni felicidad se lograra si no es a través de la consulta.
El propósito de la consulta es el de manifestar, sin lugar a dudas, que los puntos de vista de varios individuos son preferibles al de uno solo, a si como la fuerza de varios hombres, desde luego, es mayor que la de un solo hombre.

La abolición de todos los prejuicios:
Tanto raciales. Religiosos, sociales, etc

La causa fundamental del prejuicio es la ciega imitación del pasado, imitación en religión, en aptitudes raciales, en tendencias nacionalistas, en intereses políticos.
El hombre debe liberarse de todo prejuicio y de los resultados de su propia imaginación, para que pueda investigar la verdad sin obstáculos. (Abdul-Bahá).

La insistencia en los prejuicios de cualquier tipo no sólo está dañando los intereses de la humanidad, sino que también es una violación de la Voluntad de Dios para esta época.
A la par que los pueblos del mundo se ven impulsados ineludiblemente hacia la formación de una sociedad planetaria, se les insta a que, desembarazados de limitaciones y prejuicios culturales, abracen el mensaje de Dios, pues éste es el único medio capaz de unir sus corazones y sus mentes.



La Solución espiritual del problema económico:
Erradicación de los extremos de pobreza y riqueza.
La unidad de la humanidad prevista por Bahá u lláh, es una unidad basada en la justicia: una minoría mantiene un control esencial sobre los medios de producción y distribución, mientras que la mayoría de la población mundial vive en una pobreza y miseria absoluta.

A igual que existe en algunos países salarios mínimos, deben haber salarios máximos, para impedir que hayan magnates, que con su poder de dinero lo controlen todo, los salarios máximos, no lo contemplan todavía ningún país del mundo.

Un idioma internacional y una moneda internacional:
Un solo lenguaje se enseñara como segundo idioma en todos los sistemas educativos del mundo.
A si se aprendería la lengua madre y una lengua universal. A ponerse de acuerdo toda la humanidad sobre uno nuevo con una gramática más simplificada y regular o uno que lo hable ya la mayoría de la humanidad por su extensión de número de países o de habitantes.

Un tribunal internacional de justicia:
Donde tenga cabida toda la representación del planeta con sus países, con consenso de todos juntos.

EL AMOR Y EL AFECTO : que la religión debería ser Causa de Amor y Afecto.

La paz universal:
Bahá u lláh declaro la Más grande paz y el arbitraje internacional. Escribió a todos los reyes y gobernantes advirtiéndoles y aconsejándoles respecto al establecimiento de la paz. Haciendo evidente mediante pruebas concluyentes que la felicidad y gloria de la humanidad puede asegurarse solamente a través del desarme y el arbitraje.
Debido a que promulgo el mensaje de paz y acuerdo internacional los reyes de oriente se levantaron en su contra, porque no encontraron en sus palabras y enseñanzas, beneficio personal y nacional. Y por ello, Bahá u lláh, fue perseguido, desterrado y encarcelado y también hubo un levantamiento en contra de sus seguidores(los baháis), por el establecimiento de la paz
universal se derramo sangre de veinte mil baháis, que fueron martirizados en Irán; incluso en la actualidad (2006), los baháis son perseguidos en algunos países islámicos.
Los baháis no solo promulgan principios, si no son agentes de acción.
Autoridad: La Máxima sabiduría solo le corresponde a DIOS, es el único que está investido con la Máxima autoridad pues El es nuestro creador y es EL único merecedor de impartir justicia, pues tiene, ha tenido y tendrá pleno control, su Amor y Sabiduría y todos los dones y atributos son infinitos.

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO

En la Enseñanza de Bahá'u'lláh se halla escrito: "Únicamente por medio del poder del Espíritu Santo puede progresar el ser humano, pues su poder es limitado, y el Poder Divino es infinito."

Esto es lo que realmente tiene importancia las soluciones que da Bahaúlláh, y que nadie, ni ninguna religión lo ha hecho, porque no era el momento.

El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que y hasta que su unidad esté firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo pasen desatendidos."

"El hombre es el talismán supremo. Sin embargo, la falta de una educación adecuada le ha privado de aquello que inherentemente posee. Por una sola palabra procedente de la boca de Dios fue llamado a existir; por una palabra más, fue guiado a reconocer la Fuente de su educación; por otra palabra más su posición y destino fueron salvaguardados. El Gran Ser dice: Considerad al hombre como una mina rica en gemas de inestimable valor. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de ellos."

"El mundo no es más que una apariencia, vana, una mera nada que lleva semejanza de realidad. No pongáis vuestros afectos en él. No rompáis el vínculo que os une con vuestro Creador y no seáis de aquellos que han errado y se han desviado de Sus caminos."

"En este Día incumbe a todo hombre asirse de lo que pueda promover los intereses de todas las naciones y gobiernos justos y exaltar su posición."

"En verdad te digo, éste es el Día en que la humanidad podrá ver la Faz y oír la Voz del Prometido."

"Es de hecho un hombre, quien, hoy, se dedica al servicio de toda la raza humana. El Gran Ser dice: Bienaventurado y feliz es aquel que se levanta para promover los mejores intereses de los pueblos y razas de la tierra."

"Es indudable que los pueblos del mundo de cualesquiera raza o religión derivan su inspiración de una sola fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. "(Baháulláh)


Isaías:”Acontecerá en los postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán…”(Is. 2:2/3). El Monte de Jehová es el Monte Carmelo.
Bahá u lláh, dirigiéndose al Carmelo, dice: “Da gracias a tu Señor, OH Carmelo; el fuego de tu separación de mi iba consumiéndote, cuando el océano de mi presencia surgió ante tu cara, alegrando tus osos y los ojos de toda la creación… llama a Sion, OH Carmelo y anuncia las jubilosas nuevas: El que estaba oculto a los ojos de los mortales, ha venido”.
Ezequiel dice, “…Y he aquí la Gloria del DIOS de Israel, que venía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria (Ez. 43:2).

Los que buscáis la verdad, ¡La Revelación de Bahá'u'lláh os traerá una gran alegría! Esta doctrina es del Espíritu, en ella no existe ningún precepto que no sea del Espíritu Divino.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 06/03/2010 | Nivel Avanzado

El año 1844 era una fecha en la cual, en varias partes del mundo, había quienes esperaban la avenida del Señor, entre ellos el caso más trágico fue el de William Millar, quien fundó la secta Cristiana de nominada “Los Adventistas del Séptimo Día”, pues después de un profundo estudio de Daniel, saco la fecha de 1844 para dicho evento y, estaba tan seguro, que comenzó a anunciarla con una vehemencia sin igual y sus seguidores lo esperaban sin lugar a duda. Su equivocación fue que esperaban el descenso de Cristo literalmente del Cielo y por ello cuando apareció EL BAB no se había producido, a si pues, llego la fecha sin que descendiera el Señor desde el cielo y el desdichado predicador murió en el año 1849 con la mayor desilusión y desesperanza.
Otras sectas cristianas por esas fechas se alojaron en tiendas de campaña alrededor del Monte Carmelo, en Haifa, Israel (lugar donde hoy está La Tumba del BAB Y Abdul-Bahá. Y La Casa universal de Justicia).

Isaías:”Acontecerá en los postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán…”(Is. 2:2/3). El Monte de Jehová es el Monte Carmelo.
Bahá u lláh, dirigiéndose al Carmelo, dice: “Da gracias a tu Señor, OH Carmelo; el fuego de tu separación de mi iba consumiéndote, cuando el océano de mi presencia surgió ante tu cara, alegrando tus osos y los ojos de toda la creación… llama a Sion, OH Carmelo y anuncia las jubilosas nuevas: El que estaba oculto a los ojos de los mortales, ha venido”.
Ezequiel dice, “…Y he aquí la Gloria del DIOS de Israel, que venía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria (Ez. 43:2).

Los que buscáis la verdad, ¡La Revelación de Bahá'u'lláh os traerá una gran alegría! Esta doctrina es del Espíritu, en ella no existe ningún precepto que no sea del Espíritu Divino.