En este grupo En todos

Foro de Logística



Productos químicos ADR, mercancías peligrosas.

José Álvaro
Castellón, España
Escrito por José Álvaro Santamaría Luna
el 17/10/2009 | Nivel Medio

Somos p ioneros en la oferta de servicios externos de consejero de seguridad, a nivel nacional, con 10 años de experiencia en el sector .

Plan de trabajo basado en nuestra plataforma de Internet única: www.ecosmep.com , que incluye recursos como:

  • BUSCADOR ADR ECOSMEP-MyONU, que ofrece fichas de los requisitos que es ADR establece para cualquier mercancía peligrosa: designación para la carta de porte, clasificación, etiquetas para los bultos, señalización de vehículos, exenciones para embalajes combinados (cajas con envases dentro), exenciones por cantidad transportada por vehículo (1.1.3. 6), disposiciones especiales, restricciones para túneles, límites para partes de accidentes, etc. Etc.
  • BUSCADOR DE FICHAS DE DATOS DE SEGURIDAD y VISIBILIDAD ON-LINE DE SUS FICHAS.
  • BUSCADOR DE FICHAS ERIC de emergencias e intervención para accidentes con mercancías peligrosas.
  • Boletín de noticias especializado, con avisos para confirmar on-line y alertas de cualquier fecha: revisión de vehículos, carnet´s, extintores, depósitos, etc.
  • Alertas sobre restricciones al tráfico de vehículos que lleven paneles naranja.
  • Foro ADR y consultas fehacientes, con contestaciones por escrito, visibles on-line.
  • Aplicación para la expedición de cartas de porte y creación de plantillas.
  • Aplicación para la gestión de las operaciones con mercancías peligrosas y expedición del Informe Anual del consejero de seguridad: alta de centros, alta de productos y forma de transporte, alta de trabajadores, creación de expediente en el que consta la formación ADR, con recursos formativos para impartirla, alta de vehículos (renovación tarjeta de transporte, ITV, certificado ADR, extintores, seguros, tacógrafo, etc. ), alta de maquinaria (carretillas, transpaletas, etc. ), alta de depósitos, etc. , todo ello mediante fichas especializadas y avalado, si fuera necesario, por imágenes y documentos, accesibles on-line.
  • Posibilidad de conceder distintos permisos de acceso, a los responsables de centros, para que gestionen su información y sus operaciones.
  • Expedición y presentación del Informe Anual multicentro, por vía telemática, previa conformidad de la empresa.

Nos avalan más de 400 clientes satisfechos y una póliza de responsabilidad civil garantiza el cumplimiento de nuestras obligaciones.

La utilización de nuevas tecnologías minimizan los desplazamientos del consejero de seguridad a sus instalaciones, permitiendo unas tarifas ajustadas, en función de las necesidades de su empresa .

Muchas empresas de logística , realizan operaciones de carga, descarga, incluso transporte, de mercancías pel