En este grupo En todos

Grupo de Ingeniería y gestión de mantenimiento



Problemas para crear sistemas de gestión de mantenimiento

Miguel
Ingeniería en maquinas y vehículos aut...
Escrito por Miguel Sanhueza Mora
el 16/07/2010

Caballeros.

Escribo para buscar algún consejo práctico que me pueda ayudar.
Desde hace 5 mese trabajo en una empresa de buses donde he tratado de todas las maneras posibles tratar de implementar un sistema de gestión de mantenimiento que permita bajar la tasa de fallas de la empresa, he leido casi todo hacerca de mantenimiento hize un curso de este en la universidad donde me gradue, pero al parecer nada de lo que dicen los libros y comentan los expertos y profesores se puede aplicar en la practica. ¿Que será? Sera un problema de cultura organizacional o tal vez que lo que dice la literatura es demasido idealista para ser llevada a cabo?. Bueno hay que considerar que lacompañia trabaja con máquinaria usada y tal vez no hay análisis que soporte la reducción de la vida útil de los activos, lo otro la resistencia del personal a adaptarse a los cambios.

Les pido orientación practica para la aplicación realista ya que los profesionales algunas veces volamos muy alto y no consideramos que tal vez la gente con la que trabajamos no tiene nuestro mismo nivel academico.

Saludos colegas

Francisco Rodriguez R
Ingeniero mecanico escuela superior de...
Escrito por Francisco Rodriguez R
el 22/07/2010

Hola miguel:

Lo que comentas es cierto, en todos lados sucede, en mayor o menor grado.

Primero que nada te sugiero, determinar tus diez problemas de mayor prioridad o mas frecuentes y tratar de analizarlos uno a uno, llevando obviamente un sistema de control y monitoreo, que te permita visualizar mas a fondo el problema para buscar alternativas de solución definitivas.

Te comento, trabaje en una embotelladora en donde teníamos 8 montacargas de los cuales, en ocasiones solo funcionaban dos y a veces solo uno, los otros servían de repuesto a los primeros, como este problema podemos encontrar cientos, lo importante es organizarse e ir paso a paso

Generalmente es difícil dar una opinión en términos generales, creo mas viable hacerlo sobre algo especifico, y quien tenga el conocimiento, experiencia e información te puede auxiliar.

Si tienes algun dato que comentar y te puedo ayudar, con gusto participare contigo.

Saludos