En este grupo En todos

Foro de Fontanería



problemas junta cisterna con inodoro jacob

Escrito por Gabriel
el 18/09/2007

Hola, buenos dias:

He tenido que cambiar el descargador de una cisterna de la marca jacobs o algo parecido, el problema es que he tenido que desmontar la cisterna, la cual tenia una especie de masilla en una pieza y otra que no entiendo  porque, ya que  lleva la junta de goma. El problema es que la masilla estaba un poco desquebrajada, y al montarlo de nuevo, por supuesto con las gomas correspondientes me pierde un poco de agua, por esta junta.

Mi pregunta es que puedo hacer para solucionar el problema, volver a poner masilla nujeva , goma nueva, silicona o que.

Perdonar por el tocho. Y gracias

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 18/09/2007

Hola Gabriel;   quiero entender que ese modelo sea de la casa Jacob Delafón; pero para el caso da igual. Los mecanismos de descarga (obturadores) siempre que sea posible deberían ser de la misma marca (aunque los hay estándar muy buenos) estos mecanismos ya traen sus juntas correspondientes y no necesitan mas añadidos, e incluso algunas recomiendan que no se aprieten con llaves, si no solamente con la fuerza de la mano; por otro lado no entiendo por donde es que pierde, si acaso desmontaste (separaste) la cisterna del inodoro, entonces a mayores del obturador necesitas una junta para intercalar entre la cisterna y el vater, posiblemente te refieras a este sitio cuando dices que había una espacie de masilla; si es así es por que al que la instaló también le perdía algo y optó por hacer una chapuza, te recomiendo que compres una junta para ese tema pues las hay, y si ves que te resulta mas fácil poner masilla u otro tema, pues tu mismo; silicona también le puedes poner pero corres el riesgo de que en un futuro al querer desmontar de nuevo esté todo muy pegado y tengas problemas.

Decías en tu post, “perdonar por el tocho” pero ya ves que para tocho el mío. Ja, ja….

Suerte, Ramón

Escrito por Gabriel
el 18/09/2007

Gracias Ramón por tu respuesta, la junta de goma la tiene, pero deberia de perder como tu dices y le pusieron la masiila, me podrias decir  aqui en Madrid, donde puede comprar estas juntas entre el inodoro y la cisterna.


Gracias de antemano.


Saludos.. Gabriel


Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 18/09/2007

Hola Gabriel, al no ser ni vivir en Madrid, desconozco donde puedas encontrar esa junta pero lo mas seguro es que en el sitio donde compraste el obturador, la tengan, si no en cualquier almacén de fontanería pues no es una pieza rara, las hay de goma pero ahora mas modernas pueden ser de espuma.

Suerte, Ramón

Tintin Molinos
Guipúzcoa, España
Escrito por Tintin Molinos
el 18/09/2007
Gabriel creo que estas hablando de un inodoro Jacob Delafont pero de unos cuantos años por la junta que dices que tienes hace muchos años en esa junta  se daba masilla y pintura,posteriormente siliconahoy en dia no se pone nada mas que la junta de goma caucho, loque sea que trae el propio aparato. Trata de conseguir una junta de ese modelo, muy ympotante limpia bien los restos de esa junta y sigue las recomendaciones de Ramon. Un saludo
Gasanz.es Jorge
Fontaneria la paloma
Escrito por Gasanz.es Jorge
el 19/09/2007
Hola gabriel, la junta que necesitas suelen venderla en casi todas las fontanerias de madrid, depende de que zona seas, venden una universal que sirve para todos los modelos, lo de la masilla es una costumbre que incluso yo también tenía antes, era dar un doble apoyo a la junta nueva para no volver a desmontar la cisterna si ésta perdía, pues con la junta y la masilla eso quedaba perfecto, lo único es que cuando lo desmontas esa masilla y esa junta ya no valen y hay que ponerlas nuevas limpiando muy bien como dice tintin, ten cuidado al apretar los tornillos, solo con la mano y sin forzar porque puedes romper la cisterna, si ves que te pierde aunque pongas la junta nueva, no fuerces apretando, te recomiendo que le añadas masilla, pues me he encontrado cisternas que vienen mal de fábrica y solo se puede contrarestar el defecto con la masilla
Escrito por Gabriel
el 21/09/2007

Muchas gracias por vuestra ayuda , ya consegui que no me pierda nio una gota. Gracias a vuestros consejos. Hasta la proxima..

Saludos..

Gabriel.


Yolanda Sin Casasnovas
Huesca, España
Escrito por Yolanda Sin Casasnovas
el 14/02/2010

Hola soy Yolanda y yo tambien tengo problemas con un inodoro de Jacob delafont, mi problema es que pieder agua gota a gota sin cesar, he intentado localizar el problema y he visto que pierde por los dos tornillos que sujetan la cisterna al inodoro, puesto que ambos estan completamente oxidados. Donde puede estar el problema? Tal vez en la junta que comen tais?

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 14/02/2010



Nuestros compañeros comentan muy bien el problema de pérdida de agua entre la cisterna o depósito y el inodoro.

Tendras que desmontar los dos tornillos laterales de la cisterna que tienes por debajo de ella, sacar la goma de unión e ir a una casa Jacob Delafón.

Normalente se vende todo junto: tornillos y goma.

Prueba a poner todo sin masilla, ahora no suelen perder y con la mano aprieta los tornillos alternativamente. No vale apretar uno primero y después el otro. Tienen que apretarse por igual recorrido, alternándose su apriete.

El sanitario Jacob Delafón es muy fácil de romper (La cisterrna suele rajarse y los tornillos de sujección del inodoro romper la base del inodoro que se ajustan). Es muy frágil. De ahí el poner la masilla, para no apretar con mucha fuerza los tornillos.

Recuerdo que en las casas de albañilería, vendían una tiras largas y finillas de masilla, no sé si se siguen vendiendo.

Si solo con la goma y los tornilos pierde agua (no tendría que pasar) puedes poner: Ese tipo de masilla que te he explicado o silicona o plastilina. Siempre alrededor del agujero del inodoro y la misma cantidad por toda la circunferencia. Y encima de ella la goma de ajuste y a su vez encima la cisterna. La cual debes ponerla, totalmente perpendicular al inodoro y acertar en centrarla la primera vez, encajando junta y tornillos a la vez.

Cuando lo aprietes, ves con cuidado.

Yolanda Sin Casasnovas
Huesca, España
Escrito por Yolanda Sin Casasnovas
el 14/02/2010

Gracias Enrique, mañana mismo voy a intentar localizar la junta con los tornillos y de paso tambien comprare la masilla, ya que el inodoro es practicamente nuevo tan solo un par de años y creo que el mio es de esos que no vino muy bien de fábrica ya que cuando el instalador lo puso por primera vez le perderia porque hay algo de masilla o silicona.

Mientras intentaba localizar la fuga he obervado que el desague no esta muy ajustado en el agujero, casi me cabe un dedo en el hueco que queda, y muy a menudo noto que el baño huele muy mal, tal vez sea debido a esto? Con que podría sellar este hueco que queda? Gracias de nuevo.

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 14/02/2010

Es seguro que por ahí te salen olores.

Puedes rellenar un poco el agujero con papel de periódico y encima echarle silicona alrededor, ayudándote con el dedo, para sellarlo bien y que no haya poros por dónde te salga el olor.

O puedes comprar un producto que contiene dos barritas (barritas arreglatodo por ej de ceys), una de ellas es de resina, que se mezcla a partes iguales y se pone como la plastilina, alrededor del desague y seca rápido; te lees las instrucciones antes, son muy fáciles de entender y tendrás arreglado los olores del desague.

Un saludo.

Yolanda Sin Casasnovas
Huesca, España
Escrito por Yolanda Sin Casasnovas
el 15/02/2010

G racias de nuevo Enrique, ya os contare que tal me ha ido. Saludos

Juan Nuñez Nuñez
Madrid, España
Escrito por Juan Nuñez Nuñez
el 02/06/2010

Hola yo tambien tengo problemas con la marca jacob delafon ,tengo que instalar un w.c. Y desconozco cuales deben ser las medidas del desagüe, distancia , medidas del tubo, agradecido espero respuesta , un saludo

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 02/06/2010



¿El inodoro que vas a cambiar es Jacob Delafon también?.

Tienes que saber si va el sifón del inodoro a la pared o al suelo.

Si va al suelo, tienes que medir la distancia del centro desague del suelo con la pared. Si quieres mide el diámetro del desague del suelo para calcularlo con el que tiene Jacob Delafo,

Una vez tenida esa medida, o esas dos medidas, ves a una casa que venda Jacob delafon y compra el que se adapte a ellas..

Si hay variosmodelos, el que más te guste.