En este grupo En todos

Foro de Genética

Luz Garcia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Luz Garcia
el 19/09/2012

Hola estoy en la misma situacion

Luz Garcia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Luz Garcia
el 19/09/2012

Hola estoy en su misma situacion por favor comuniquense conmigo yo no se como hacerlo con ustedes m correo lalyvy2005@hotmail,com gracias espero su respuesta

Marcela Carvajal
Meta, Colombia
Escrito por Marcela Carvajal
el 24/11/2012

Hola espero que todos esten bn con sus relaciones pues les cuento que ya llevo con mi hermano nueve meses y ha sido lo mejor, ya mi familia lo sabe y lo aceptan pues les puede mas el cariño que nos tienen yo tengo una buena relacion con los hijos de el que es lo mejor de todo y vivimos como una pareja normal salimos a la calle cojidos de a mano aunque todo el pueblo lo conoce y saben que somos hermanos, claro no faltaran los que hablen, nos critiquen y nos miren mal... Pero mientras nosotros y mi familia seamos felices el resto no me importa lo unico malo es que hemos intentado todo este tiempo tener un bebe, yo no me cuido pero no hemos podido ojala sea pronto por que lo deseamos

Escrito por Norma Janneth Pichardo Zarate
el 12/01/2013

Pues yo me embarace hace 18 años y tuve una hija tambien mi esposo es mi medio hermano no sabiamos que lo eramos hasta que ya estabamos muy enamorados pero nuestra hija esta bien gracias a dios ella ahora esta en la preparatoria tambien nuestro padre es el progenitor de los dos y de hecho ya hasta estamos casados

Escrito por Norma Janneth Pichardo Zarate
el 12/01/2013

Yo tengo una hija con mi medio hermano me embarace hace dieciocho años mi hija tiene 17 años y estudia la prepa en nuetro andar nos vimos con muchas complicaciones por parte de la familia pero nosotros nunca crecimos como hermanos de hecho no nos conociamos hasta grandes mi hija esta bien gracias a dios y nuestro progenitor es el padre de ambos pero no sabiamos que eramos hermanos cuando nos enteramos ya era demasiado tarde pero aun asi para estar tanto tiempo juntos nuestra vida fue un calvario por la sociedad y sobre todo por la misma familia pero el amor lo a podido todo hemos luchado con la gente la sociedad y con nosotros mismos con nuestros miedos y tabus y saben hemos sido un matrimonio muy estable mas que cualquier otro!


Escrito por Norma Janneth Pichardo Zarate
el 12/01/2013

Hola tambien me gustaria contactar con personas como nosotros que tienen esta situacion mi msn es pitusalu@hotmail. Com deveras es una situacion muy complicada cuando te enfrentas a esto pero el tiempo todo lo sana y la gente se olvida de ti y tu problema y es cuando vives mejor que con la presion de toos los que juzgan sin parar contactame si eres una de esas personas :)


Nie Pere
Hidalgo, México
Escrito por Nie Pere
el 24/02/2013

Mi problema es q tuve una novia y ella anduvo con mi hermano. La situacion es q cuando supe la deje de vrr y mebusco para decirme q estaba embarazada... No hice caso y ahora me demanda y quiere q me haga la prueba de adn mi pregunta es sino fuera mio y si de mi hermano... Podria salir positiva aunque yo no sea el papa?

Gatita Krinosa
Guatemala, Guatemala
Escrito por Gatita Krinosa
el 13/05/2013

Hace dos meses conoci a mis medio hermanos por parte de mi padre! Pero cuando hable con uno de ellos la conexion fue inmediata! No nos hemos conocido en persona, pero el me enknta! Ha llenado mi corazon como nadie, y es que el tan noble, tan amoroso, cuando empezamos a hablar nos enviamos fotos, y el me dijo hace cerk de tres semanas que yo le gusto como mujer, que no me ve como hermana....................... Al principio pense que solo era por decir pero, siento que el me enamora cada dia, y nos enviamos fotos muy seductoras, y ya nos queremos ver, para poder estar juntos.

Pero cuando hago una pausa y analizo me asusta la situacion, es mi hermano, aunque tampoco lo veo como tal.

Y si le digo esto a alguien me va a mandar al infierno de una vez, no puedo contarlo a nadie, yo se que me tengo que alejar por completito de el, pero no quiero y no puedo, en verdad no se nunk senti una atraccion asi por nadie, algun consejo sin mandarme al infierno gracias...........

Mariana Mairena
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Mariana Mairena
el 20/05/2013

Yo solo les digo mientras aiga amor, en una relacion, aiga respeto,y confianza, lo demas no importa porq la sociedad qiere imponer cosas respecto a nuestro vivir diario, y todos tenemos derecho a amar todo es q nos encomendemos a dios y pongamos nuestra relacion en las manos de dios y seamos un instrumento para ayudar a la gente


Veronica Ramos
Managua, Nicaragua
Escrito por Veronica Ramos
el 07/06/2013

Disculpa la pregunta pero como hicieron para casarse tengo enendido que no se puede



Sergio Freer
San Jose, Costa Rica
Escrito por Sergio Freer
el 18/06/2013

Sí hay amor dejate llevar.

Escrito por Luis Colina
el 14/07/2017

Me gusta la hija de mi media hermana por parte de padre,si tuviera hijos con ella,saldrian deformes,si o no

Arcangel Chacon
Táchira, Venezuela
Escrito por Arcangel Chacon
el 03/09/2017
Arcangel Chacon
Táchira, Venezuela
Escrito por Arcangel Chacon
el 03/09/2017

"Steffy Leon escribi�:

Escrito por Steffy Leon
El 07/02/2011

Deberían hacer el incesto legal cuando es por consentimiento...

"



Mi facebook https://www.facebook.com/arcangel2019

Escrito por Dani Santacruz
el 07/01/2019

E recibido múltiples consultas sobre el riesgo que tienen los descendientes de parejas consanguíneas a padecer enfermedades hereditarias o síndromes. Por ello quiero explicar algunos términos que pueden ser de utilidad a aquellas parejas que se encuentren en esta situación.

La consanguinidad, desde el punto de vista biológico, implica que dos personas comparten un mismo tronco familiar y por tanto tienen antecesores comunes. Es lo que, comúnmente, se entiende como “relación de sangre” que tiene diferentes grados: cuanto más cercano está el tronco común, el grado es mayor. La relación padres-hijos ostenta el mayor grado de parentesco (grado 1) puesto que la carga genética de un hijo procede en el 50% de la madre y el 50% del padre. Cuanto más se retira la relación del tronco común, menor es el grado de consanguinidad y por tanto menor el porcentaje de carga genética que se comparte con personas de la familia (entre abuelos-nietos el 25%, entre tios-sobrinos 12,5%, etc..)

Independientemente de connotaciones sociales, desde muy antiguo, se ha considerado que los hijos de parejas emparentadas tienen una mayor predisposición a padecer enfermedades hereditarias y/ o síndromes que cursan con discapacidad intelectual.

Las investigaciones genéticas realizadas en las últimas décadas, aunque con algunas discrepancias, corroboran un aumento significativo de descendientes afectados de alguna patología comparados con los descendientes de personas no emparentadas.

Para explicar por qué se produce este fenómeno tenemos que distinguir varias formas de herencia de las enfermedades genéticas:

  1. Enfermedades monogénicas de herencia dominante
  2. Enfermedades monogénicas de herencia recesiva
  3. Enfermedades ligadas a cromosomas sexuales (X e Y)
  4. Enfermedades complejas

1. - Las enfermedades monogénicas de herencia dominante se producen por la mutación (error) en un solo gen y las herendan el 50% de los hijos de personas enfermas. Es decir que uno de los padres debe de ser enfermo para que la mitad de sus hijos la hereden. Estas enfermedades pueden aparecer de novo en la familia, es decir que sin que ninguno de los padres la tenga, la sufra algún hijo. Este tipo de enfermedades no tiene un aumento significativo en parejas consanguíneas.

2. - Las enfermedades monogénicas de herencia recesiva se producen porque ambos progenitores son “PORTADORES” y esto quiere decir que cada uno de ellos tiene una mutación en el gen concreto que produce la enfermedad pero ellos no la sufren porque tienen un gen “copia” sano. La enfermedad se produce cuando una persona hereda de cada uno de los padres portadores el gen mutado. Si en una familia existe esta mutación es altamente probable que los hijos de personas emparentadas la hereden, entendiendo que entre dos personas no emparentadas es más dificil que compartan mutaciones que producen una enfermedad en concreto. Este tipo de enfermedades hereditarias tienen una aumento significativo en los descendientes de parejas consanguíneas.

3. - Las enfermedades ligadas a cromosomas sexuales son aquellas que ocurren por mutación en genes que están en el cromosoma X o en el cromosoma Y. La incidencia de estas enfermedades en descendientes de parejas consanguíneas no es superior aunque, algunos autores, han detectado un aumento de discapacidad intelectual por esta causa.

4. - Las enfermedades complejas son aquellas que se producen por alteraciones simultáneas en varios genes y/o condiciones ambientales que pueden incidir en su desarrollo. A este respecto hay también diferencias sustanciales puesto que, algunos autores, indican una mayor incidencia en descendientes de parejas consanguíneas. Enfermedades como la diabetes, cardiovasculares, asma, enfermedades psiquíatricas etc.. Son consideradas complejas desde el punto de vista genético y aún son necesarios más estudios para tener conclusiones acerca de ellas.

También se ha descrito, por esta causa, que en parejas consanguímeas hay aumento de infertilidad, mayor número de abortos, mayor riesgo de síndromes cromosómicos ( S. De Down, y otras aneuploidías), etc… No podemos asegurar que esto sea cierto puesto que los estudios realizados no son suficientemente amplios.

De todo lo anteriormente expuesto está comprobado científicamente que las enfermedades recesivas, que son las más comunes de las enfermedades genéticas, tienen mayor incidencia en los descendientes de personas emparentadas.

Y……… ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo podemos prevenirlas?

Existen actualmente test genéticos que permiten determinar, en una persona sana, si es portador de mutaciones en los genes responsables de las enfermedades genéticas recesivas más frecuentes.

Estos test están especialmente recomendados en estudios preconcepcionales (antes del embarazo) en parejas consanguíneas y permiten determinar si existen mutaciones en algún gen/genes es decir, conocer el estatus de portador o no de cada miembro de la pareja. En función de los resultados de estos test las parejas pueden tomar las decisiones oportunas respecto a su descendencia.

Fuente