En este grupo En todos

Foro de Clínica veterinaria



Problemas en patas de conejo

Escrito por Terry190
el 08/04/2007

Mi conejo tiene unos 7 años. Sé que es viejito pero, aún así, como es lógico, necesito saber que le procuro una vida plena y feliz.

Está enfermito: apenas se puede mover. Tiene en las patas una especie de caspa( ¿Serán hongos, sarna? ),. Le salieron costras en las patas delanteras(en las manos) y se le hinchan los dedos, son como unas costras de una sustancia que se le formó alredeor de las uñas y hace que se le inflamaran los dedos y le duele. Además, en la pat también le sale esa caspilla, una especie de escamas. No puede moverse, las patas delanetras le duelen. Y las patas traseras no sé qué le pasa: una de ellas la tiene por completo pelada(al igual que la pata delantera, auqnue esta solo un poco) y se ve que le duele porque la encoge,tiene esa piel con arrugas y caspilla. La otra pata trasera tiene pelo pero no la mueve bien, es como si la arrastrara(como si no la colocara bien). Imagino que parálisis no será porque tiene fuerza en la pata, la estira y me da patadas fuertes.

En las patas delanteras, tiene la caspilla, escama y costritas, y algunos dedos hinchados.

Le intento quitar la caspa y las escamitas con aceite de oliva, para hidratarle la piel y, le trato las heridas con betadine diluido en agua.

Donde yo vivo no hay veterinario de exóticos. Voy a seguir buscando, pero, por favor, alguien que entienda ¿Qué puede tener mi conejo? ¿Qué enfermedad es? Ayudadme en lo que podáis.

Por ahora parece que no le duelendemasiado, come mucho, bebe y hace sus necesidades. Lo que ocurre es que al no poderse mover tenemos que estar pendientes constantemente de él para acercarle la comida,etc. Lo cogemos a menudo para que no esté siempre en la misma postura, y para vigilar que haga pipi y ayudarlo si hiciera falta. Y para lavarlo un poco. En los primeros días si le veía fatal, inclsuo le costaba respirar(no sé si del dolor), ahora no, ahora está más animado, lo que ocurre es que él se quiere mover y no puede y nos agobiamos todos.

No voy a sacrificarlo mientras él esté contento. Siempre ha estado super mimado y así va a a seguir. Pero cuánto me gustaría verlo poder moverse.

MUchas gracias. Y perdonen lo que me enrollé.

Rafael Luna Murillo
Licenciado en veterinaria universidad ...
Escrito por Rafael Luna Murillo
el 09/04/2007

Hola, soy RAfael Luna veterinario

Parece por lo que cuenta que su conejo padece pododermatitis.

Este proceso es uno de los más frustantes con los que se tiene que enfrentar el veterinario. LAs bacterias casi siempre están implicadas en este proceso, pero se necesitan otros factores para iniciar la enfermedad. Entre estos factores se encuentran el gran tamaño corporal, el pelo fino de la almohadilla metatarsal y el suelo de malla metálica. También pueden contribuir el lecho húmado o manchado.

Los signos clínicos son la tumefacción(hinchazón) de las áreas metatarsales o metacarpales seguido de descamación y erosión de las superficies plantares.

En la mayoría de los casos se encuentran Staphylococcus aureus en cultivos de las lesiones.

El tratamiento:

En primer lugar identificar los factores predisponentes arriba mencionados:los animales de más de 5 kg no deben mantenerse sobre malla metálica, y el sustrato debe cambiarse regularmente.

En segundo lugar el tratamiento de las lesiones contempla la aplicación tópica de pomadas antibacterianas como la mupirocina 2%. LAs lesiones graves deben limpiarse, desbridarse y, si es posible, vendarse.

LA recurrencia es común una vez que la enfermedad se ha iniciado y el pronóstico en los casos graves es reservado.

No deberá intentarse la excisión quirúrgica de la lesión-La piel dela zona del metatarso está fuertemente adherida a los tejidos subyacentes y es difícil de movilizar, por lo que el cierre del defecto con sutura es casi imposible.

Sue
Alabama, Estados Uni...
Escrito por Sue
el 31/12/2008

Hola!
creo que mi conejito esta enfermito no se de que pero se le cae mucho su pelo y sus patitas se le estan pelando y quiero saber que tiene eso de malo o por que tiene eso! Porfavor digame que tiene mi conejito!

Rafael Luna Murillo
Licenciado en veterinaria universidad ...
Escrito por Rafael Luna Murillo
el 02/01/2009

Hola soy rlm veterinarioçpuede que se trate de tiña o dermatomicosis. Llevelo al veterinario.

Silvia Acosta Carreño
Santander, Colombia
Escrito por Silvia Acosta Carreño
el 22/08/2009

Tengo una coneja como mascota y no puede caminar, sus paticas delanteras se le van a los lados, toma agua, orina, y hace sus necesidades normal, no precenta gripe, lo lleve al veterinario y le aplicaron una inyecion desparacitaria pues tiene hongos en las patas delanteras, tambien le aplicaron para el dolor otra inyecion, las patas traseras las mueve poco, pero no precenta hongos hay? Esto puede tener relacion con paralisis? Como puedo saber si tiene paralicis y que puedo hacer, tiene dos años y es una coneja mediana.
les agradezco su colaboracion ya que estoy muy triste pues me he encariñado con ella.

Nadin ナディン
Diseño universidad de valparaíso
Escrito por Nadin ナディン
el 24/10/2009

Hola, tengo un conejo rex de 3 años de edad, castrado... Es una mascota muy regalona y activa, sin embargo he notado que su estomago se ha hinchado mucho y se ha puesto muy duro, lo cual le ha quitado animos, ya que pasa acostadito ahora... No estoy segura de lo que tiene, pero creo que le duele... No se si está enfermo o si es producto de la castración (que engorde y se ponga dura la panza)

él está tomando agua y comida con normalidad ( no ha dejado de hacerlo), pero sus caquitas se han puesto muy pequeñas ( de hecho parecen de gazapo)

Espero me puedan ayudar, ya que lo amamos mucho en casa

Gracias de antemano!

Azahara88 Moreno
Badajoz, España
Escrito por Azahara88 Moreno
el 23/02/2010

Hola! Me gustaria que me diera alguna opinion. Mi conejo practicamnete de un dia a otro le ha salidoo un bult duro en la zona de su escŚpula ozquierda, pero ahora lo noto algo mŚs caido hacia el costado, nse que puede ser,algo roto es muy raro, no ha hecho nada y se mueve cn normalidad. EstŚ algo más paradillo pero él a veces tiene días que está así pero es normal. Pero no se si algo le puede doler,cuales son los signos de dolor? Yo no se si ya es mi impresion o tiene la mirada más triste,pero quizás sea uno d esos días k tiene,lo k me preocupa es ek bulto. No se si por mi zona hay vetrinarios exóticos por eso pido opinipon muchas gracias.

Mariana Jaramillo
Piura, Perú
Escrito por Mariana Jaramillo
el 06/04/2010

Hola xfavor urgente responder! Tngo 1 conejo pequeño, tendra 2 o 3meses y d pronto sin darme cuenta cojeaba y le cogi la pata y no le reaccionaba parecia q staba dormida, y tambien estaba hinchada y le abri el pelo de la piernita y esta negro en vez d su piernita ser rosadita como el resto de su cuerpo, esta negra x dentro, que le pasa stoy traumada, se le a roto la pata, o se le quedo dormida y la sangre no le paso y ya no le funcionara mas la pierna o es 1 enfermedad xfavor respondameeeeeeee q m da algoooooo! Soy MARIANA!

Tata Barreto
Bogotá, Colombia
Escrito por Tata Barreto
el 05/05/2010

Hola, tengo una coneja de mas o menos 5 meses desde hace unas semanas osservo en sus patas unas lesioes ke crecen y tienen aspecto de extrema resequedad la lleve al veterinario y le formulo un spray inicialmente le funciono pero se dejo de aplicar y volvieron a aparecer no se ke hacer y no se si es por esto que a dejado de comer en la forma ke lo hacia ya le revice la bokita y no tiene lesiones por fa ayudaaaaaaaaaaaaaaa.

Fabian Velasquez
Santiago, Chile
Escrito por Fabian Velasquez
el 04/01/2011

Hola mi conejo tiene como sarna en las patas donde se rasca mucho,

Mena Muñoz Meza
Sinaloa, México
Escrito por Mena Muñoz Meza
el 09/03/2011

Hola me regalaron ayer un conejo y el dia de hoy amanecio sin mover sus patas traseras quisiera saber que le pasa

Mena Muñoz Meza
Sinaloa, México
Escrito por Mena Muñoz Meza
el 09/03/2011

Me regalaron un conejo el dia de ayer y hoy amanecio sin mover sus patitas traseras no se que le pasa que puedo hacer

Beby Chab
Yucatán, México
Escrito por Beby Chab
el 09/09/2011

Hola buen dia, tengo un conejito de unos 3 meses, hace unos dias su hermanito fallecio, de repente no movia las patas traseras, el que aun vive presenta el mismo sintoma no mueve una patita trasera necesito saber que hacer me duele verlo asi, por favor que alguien me ayude no quiero que se muera =(

Esmi Chiquin Caal
Alta Verapaz, Guatem...
Escrito por Esmi Chiquin Caal
el 23/09/2011

Hola, necesito ayuda, tengo un conejito de 4 meses, y resulta que su patita izquierda se le hincho y no se porque, el come normal, hace sus necesidades normal, solo que no mucho puede sentarse, ayuda


Gregorio Gutierrez
Veracruz, México
Escrito por Gregorio Gutierrez
el 02/12/2011

Hola necesito ayuda tengo una conejita de un mes imedio y ayer en la noche dejo de mover las patitas de un momento a otro come y toma aguita cuando ledoy pero me preocupa por k trata de pararce y no puede solo se arrastra

Lizette Franco Salas
Arequipa, Perú
Escrito por Lizette Franco Salas
el 24/02/2012

Hola mi conejo ase una semana se izo golpear con una tabla de madera y aora despues de una semana le enkontrado un vultino en la pierna creo que es una costra xk hueso roto no es. Que puedo hacer?.

Grax

Miguel Angel Martinez Kumul
Medico veterinario zootecnista uady un...
Escrito por Miguel Angel Martinez Kumul
el 24/02/2012

Depila la zona o rasura esta area y observalo mejor, puede ser un abceso, un tumor, y luego nos dices para ver que podemos aconsejarte

Bryan Lopez
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Bryan Lopez
el 04/03/2012

Hola, mi coneja habana color negro tiene 3 meses y he notado que tiene como una resequedad en la punta de los dedos de las cuatro patas y en las orejas, y he notado tambien que come poco, que puede ser y que se puede hacer? Gracias por su respuesta!

Almg Ayogua
Madrid, España
Escrito por Almg Ayogua
el 24/03/2012

Ola soy una ñiña me llamo ana ami conejo hoy derepente le e visto la pecuña un pelin ariba pelada le he soltadoenel jardin no se que le pasa porfabor ayudarme tiene un año adios

Julie Herrera Leage
Quintana Roo, México
Escrito por Julie Herrera Leage
el 10/04/2012

Buenos dias,

Mi conejota de unos dos meses tiene las patas traseras chuecas, de un dia al otro, se vio mal.

Le falta piel en la panza puede ser por el roce pero me preocupan sus patas.

Parece que sus heces tambien son blandas.

Alguien sabe que puede ser y que hacer?

Gracias