En este grupo En todos

Grupo de Diagnóstico y tratamiento en psicología



Problemas en mi matrimonio

Piolin
Madrid, España
Escrito por Piolin
el 01/02/2009

Mi problema es el siguiente:llevo 6 años casado y 12 de relacion con mi mujer,los problemas bienen a raiz de que yo empiezo a notar que las relaciones sexuales con mi mujer se empiezan a alargar en el tiempo. Yo la pido explicaciones y no optengo respuestas,la propuse ir a un especialista pues yo creo que hay un problema y que lo tiene ella y vamos. Y el medico nos dice que lo que puede ser mucho para ella puede ser poco para mi pero que de todas formas tenia que haber un equilibrio. Bueno pues al poco tiempo tuvimos una niña que eslo mejor que me a pasado con ella y desde esa ultima vez que lo hicimos ya nada de nada y estamos hablando de que mi hija va acumplir 4años+nueve de embarazo pus fijense el tiempo que llevo sin tener relaciones y yo creo que ya es demasiado aguantar y pedir casi todos los dias una esplicacion y no encontrar respuesta,y lo estoy pensando mucho pero creo que la solucion es separarme lo que pasa es que me frena la niña por que no puedo pasra ni un minuto sin verla,pero es que esto me esta creando una enfermedad por que estoy hasta con medicacion,espero una respuesta gracias.

Neopsyque - Rubén Tovar Bordón
Psicología universidad autonoma de mad...
Escrito por Neopsyque - Rubén Tovar Bordón
el 12/02/2009

Antes de llegar a la separación por ese motivo podrían asistir a un sexólogo y ver que ocurre exactamente con ella.
Puede ser varios motivos: no le apetece (falta de apetito sexual), relaciones sexuales poco placenteras, algún tipo de trastorno de dolor, creencias religiosas... Como ves explicaciones puede haber muchas.
Ahora la solución en cierto modo es sencilla, pero compleja a la vez, ella debe percibir sus relaciones sexuales como algo placentero y agradable, eso hará que tenga mayor deseo y que salga de ella misma buscarlo.
Si tu relación de pareja va bien, creo que antes de ir a la separación por este motivo se deben agotar todas las vías posibles, ya si esto no funciona pues la separación es una alternativa más.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Rubén Tovar - Psicólogo.

www.neopsyque.com / neopsyque@neopsyque. Com

Grv7 Rodríguez
Master en pnl john grinder
Escrito por Grv7 Rodríguez
el 13/02/2009

Un gran paso que haz dado es buscar ayuda.

El siguiente paso es ¿Harán un esfuerzo honesto?

Existen MUCHOS cursos y programas que te pueden servir, el asunto es ¿Te urge? Entonces necesitas un plan personalizado.

Si de algo te sirve, tengo un programa MUY efectivo

Hasta pronto

grv7@yahoo. Com

Sadico Choque
Tarija, Bolivia
Escrito por Sadico Choque
el 08/04/2009

Mi caso es realmente complicado. Empiesa asi yo soy mayo r de edad tengo 28 años mi problema empeso cuando mi mujer no quiere tener relaciones conmigo ella me empiesa a decir que si yo quiero tener sexo que salga abuscar me dijo que no iba aber ningun problema bueno empese con lo mas sercano que abia tenia una muchacha que trabajaba conmigo llege al punto de exagerar asta que la enbarase a ella dos meses despuej que mi mujer estaba enbarasada tube tanto miedo de contarle y empese asumirme el bicio del alcohol con todo este problema cuando mi hijo nacio me senti de lo peor tenia miedo de todo de lo que me rodeaba pues el momento llego cuando nacio mi ultimo hijo ella se entero pero yo antes le comente que queria tiempo pensaba irme atrabajar en otra ciudad ella no quiso pero cuando se entero me iso un lio tremendo ella llamo ala muchacha queriendo agredirla yo al impedir que no se agredan ella se sintio desplasada penso que yo la defendia a la otra entonces ella llamo a la policia me iso encerrar ahora no quoere que me aserque a mi casa ni que pida lo que me corresponde partes de divicion de bienes ella se cerro totalmente no quiere saber nmada de mi ella se deja llegar mas por los chismes de sus conocidos. La cuestion es que ella canbio totalmente enpeso a comportarce no como una madre sino como una adolecente pues ella empeso asalir con diferentes personas a beber fiestas lo mas lamentable de ella es que cuando bebe se deja llebar que es la cama del primero que la conquiste a pesar de todo eso yo estoy totalmente locamente enamorado de ella se que yo la la frege con mi tremendo error que cometi al estar con las dos por favor quiero que me ayudes abuscar una solucion porque tengo dos niños con ella. Estamos distanciados ase 8 meses un matrinomio de 12 años al tacho por mi gran culpa. Mil disculpas por ortografia se los suplico ayudenme;mejor si me mandas la respuesta ami correo wilbercito_777@hotmail. Com GRACIAS

Neopsyque - Rubén Tovar Bordón
Psicología universidad autonoma de mad...
Escrito por Neopsyque - Rubén Tovar Bordón
el 11/04/2009

Con lo que respecta tu exmujer, no puedes evitar que ella salga o elija estar con quien quiera, eso ahora mismo es decisión únicamente de ella.
Nadie te puede decir la solución para que vuelvas con tu esposa, sólo que cambies, te comportes como el padre que tienes que ser para tu hijos y le desmuestres que los errores del pasado ya no volverán a pasar.
Eso y darle confianza, cariño y tener paciencia. Con esto no se asegura que vuelva, pero al menos si que la relación sea cordial si ella quiere. El problema de todo esto, es que no depende de ti sino de ella.

Un saludo.
Rubén Tovar - Psicólogo.
www.neopsyque.com / neopsyque@neopsyque. Com