En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social



problemas despues de 1 año de baja

sandokkan74
Tenerife, España
Escrito por Sandokkan74 Calvo Leiva
el 26/08/2008
Hola llevo 1 año de baja por la seguridad social,exactamente hoy dia 26/08 cojo el parte 52. Mi medico me dice que ya no me puede dar mas partes,pero nadie de la seguridad social se ha puesto en contacto conmigo aun. Esto me parece raro ya que cada 4 meses exactos me han hecho un control y me han en viado una carta a casa 1 mes antes del control. ¿Que pasa si no llevo mas partes a mi empresa? ¿Sirve el parte 52 hasta que los del tribunal se pongan en contacto conmigo?   
Druida
España
Escrito por Druida
el 27/08/2008
A partir de los 12 meses cambian un poco las cosas: tendrás que recibir una carta en la que te van a indicar: si te dan de alta por mejoría o curación, si sigues en IT otros 6 meses o si te proponen para incapacidad permanente. Ya no hay más partes. La empresa te sigue pagando hasta que reciba también una carta como la tuya, si te siguen manteniendo en IT, pasas a " Pago Directo" por la Entidad Gestora, es decir tienes que rellenar una solicitud de IT y presentarla en el INSS, Mutua o ISM, según quien tenga la contingencia de IT por enfermedad común (entiendo que lo tuyo es enfermedad común y no Accidente Laboral) , que es quien va a seguir pagando, aunque sigas de alta en la empresa hasta los 18 meses, pero ya no es tu empresa la que tiene que pagarte. Si te dan de alta, pues a trabajar, y si te proponen para una incapacidad permanente, igualmente te va a pagar el INSS, o a quien le corresponda,  la IT (tienes que solicitarlo) hasta que se resuelva si te dan o no grado de incapacidad permanente.
Sandokkan74 Calvo Leiva
Tenerife, España
Escrito por Sandokkan74 Calvo Leiva
el 27/08/2008
"A partir de los 12 meses cambian un poco las cosas: tendrás que recibir una carta en la que te van a indicar: si te dan de alta por mejoría o curación, si sigues en IT otros 6 meses o si te proponen para incapacidad permanente. Ya no hay más partes. La empresa te sigue pagando hasta que reciba también una carta como la tuya, si te siguen manteniendo en IT, pasas a " Pago Directo" por la Entidad Gestora, es decir tienes que rellenar una solicitud de IT y presentarla en el INSS, Mutua o ISM, según quien tenga la contingencia de IT por enfermedad común (entiendo que lo tuyo es enfermedad común y no Accidente Laboral) , que es quien va a seguir pagando, aunque sigas de alta en la empresa hasta los 18 meses, pero ya no es tu empresa la que tiene que pagarte. Si te dan de alta, pues a trabajar, y si te proponen para una incapacidad permanente, igualmente te va a pagar el INSS, o a quien le corresponda,  la IT (tienes que solicitarlo) hasta que se resuelva si te dan o no grado de incapacidad permanente. "
por Druida (Agosto 2008)

muchas gracias por la clara y extensa respuesta un saludo


Escrito por Ottaviocattinari Cattinari
el 29/09/2008

Hola dentro de un mes cumplire un año de baja por multiples dolencias (Nefrectomizado, colitis ulcerosa, hipertension maligna) ya me hicieron el control en el tribunal medico, a la espera del ultimo control el mes que viene, mi pregunta es la siguiente: En españa solo tengo 6 años cotizados, si me dan la incapacidad permanente tengo derecho a percibir paga o no dado los pocos años cotizados?

Gracias a todos


Escrito por Mua
el 18/04/2009

Voy hacer un año que estoy de baja por la seguridad social, tengo depresion. Yo ya tengo una incapacidad total por el trabajo que realizaba antes de este.

Me pueden obligar sin consultarmelo a otra incapacidad? O antes te lo comunican. Gracias

Viçent Fuster Monzó
Valencia, España
Escrito por Viçent Fuster Monzó
el 09/11/2010

Hola mi pregunta es la siguiente , a dia de hoy estoy de baja cobro por la mutua en Diciembre termina mi baja, pero estoy pendiente de unas pruebas de E N G , para posterior mente volverme a operar de Hernias Discales ya que no he quedado bien el médico de cabecera dice que me tiene que dar el alta, mi comentario fue que me tendria que llegar una carta para decidir que es lo que pasa en mi caso, pues claro al no quedar bien sigo de baja, mi pregunta es tengo yo que hacer algo antes o tengo que esperar a que me llege la carta para solicitar que me page el INSS , por que estoy a la espara de otra operación ,por favor si alguien me puede decir los pasos que tengo que seguir se lo agradeceria mucho un saludo. Viçent

Vanesa Gonzalez Fernandez
Baleares, España
Escrito por Vanesa Gonzalez Fernandez
el 17/04/2011

Llevo 1 año de baja por acoso laboral y tengo a causa de esto 1cuadro de depresion bastante alto,en mayo me hace el año y no estoy preparada para volver,necesito estar mas tiempo de baja,necesito estar bien para trabajar y no lo estoy.
hay alguna opcion de que me prolonguen esta baja,o voy a tener que incorporarme al trabajo obligatoriamente? Necesito una contestacion rapida por favor. Gracias

Anxo Parada
Pontevedra, España
Escrito por Anxo Parada
el 28/05/2012

Voy a hacer un año de baja todavia me falta por recoger el ultimo parte,mi pregunta es que pasa a partir de ahora,quien se hace responsable o quien paga a partir de ahora mi baja ya que sigo con problemas y esperando resultados de la ultima resonancia magnetica,por lo que entiendo que mi baja se prolongara un tiempo indefinido ya que sigo con problemas y por lo visto " graves". Necesitaria que alguien me asesorase o me ayudase a resolver estas dudas. Gracias

Raul Fernandez Pelaez
Asturias, España
Escrito por Raul Fernandez Pelaez
el 04/06/2012

Hola llevo un año de baja por la ss. Todavia estoy a tratamiento que me impide realizar las tareas de chofer. La semana pasada el medico me dice que me queda un parte. Que pasa ahora. Sigo cobrando.

Escrito por Blas Navarrete Marin Navarrete Marin
el 23/02/2013

No se que devo hacer pues todos los meses pago250 € y ahora no voy a poder pagar porque el medico me ha dado el halta y no tego ingresos estando mal el lunes voy a la mutua con los informes de sicologs que tengo que hacer


Mika Mar
Murcia, España
Escrito por Mika Mar
el 01/05/2013