En este grupo En todos

Grupo de Componentes de excavadoras hidráulicas



Problemas Con la Computadora En Retroexcavadoras CAT

JOHN
Electrònica industrial , instrumentaci...
Escrito por John Angulo Torres
el 26/10/2011

Amigos Presento este debate para poder ayudar a técnicos y empresarios que despues de un análisis a fondo encuentren que el problema de la máquina averiada se encuentra en la unidad computadora y que algunos suelen llamar Controlador Electrónico Dinámico de Fuerza.

Se dice en algunos paises que este componente no es reparable , pero hemos demostrado en Ecuador y a travez de una gran experiencia sumada al uso de Laboratorio con Excelente Instrumentación de Diagnostico y Equipos especiales para la Reparación que la Recuperación de este importante componente es una Realidad.

Por lo tanto invito a los que tienen o hayan tenido problemas con este componente a participar exponiendo para poder ayudarles o para contribuir en buena forma a este Debate
Muchas Gracias
John Angulo Torres
Experto en Electrónica de Potencia
Aplicada a Maquinaria Pesada.

Luis Cat
Madre de Dios, Perú
Escrito por Luis Cat
el 11/11/2011

Muy interesante el tema que presentas bueno tambien he tenido problemas con el ecm de motor de una maquina caterpillar pero gustaria aprender mas y si existen cursos sobre estos temas en ecuador o algun otro lugar pero especificaamente de caterpillar.

John Angulo Torres
Electrònica industrial , instrumentaci...
Escrito por John Angulo Torres
el 27/01/2012

En Ecuador estamos preparando material para un seminario tocante a la electrónica de máquinas específicamente caterpillar que se podra avisar a mediados de este año.

Los equipos básicos para un diagnostico regular son : Un osciloscopio , un generador de funciones ,una fuente de voltaje DC variable 0 - 30 Voltios con control de corriente variable y visualización de nivel de estos parámetros además de protección de cortocircuito reseteable

Los equipos deben trabajarse en ambiente de laboratorio , pero tambien pueden ejecutarse pruebas en máquina con osciloscopio además de la posibilidad de Scanner para los módelos mas recientes.

Escrito por José De Jesús Polanco Peña
el 07/07/2012

La retro 320 BU está activando los testigos de presión de aceite, alternador, temperatura de hidraúlico. Sin tener problemas los mismos

Cristian Andres
Mecaniaca en maquinaria pesaa institut...
Escrito por Cristian Andres
el 10/02/2013

Amigo revisa las tierras del equipo en el chasis, cabina y motor... Por ahi puede andar tu problemas


John Angulo Torres
Electrònica industrial , instrumentaci...
Escrito por John Angulo Torres
el 24/09/2014

Amigos les aviso que he descubierto una solución para para rehabilitar los monitores de las excabadoras cat 320 b , los mismos que suelen quedarse apagados y completamente inactivos luego de energizarlos en start desde el swiche.

Este problema se da por una alteración del reseteador interno del microprocesador interno ( algunos le llaman memoria ). Sucede porque el microprocesador no puede autoresetearse ( como es normal) en la face inicial lo que provoca que no pueda leer las intrucciones de su memoria y por lo tanto pasa a inactividad permanente como si estuviera totalmente averiado o quemado el monitor , esto causa que se deseche y cambie por uno nuevo sin haber necesidad real.

El 90 % de los monitores cat 320 l , 320 b , 320 c y 320 d son en realidad rehabilitables , solo hay que cortar al linea anterior de reseteo con una cortadora fina ( para pelar cables ) y montar un nuevo circuito rc de tiempo usando solo una resistencia de 100 ohmios a 1/8 w y un capacitor electrolítico de 1uf / 16-50 voltios.

Hay que recordar que la electronica digital interna de la parte de proceso en todo monitor siempre se alimenta con 5 voltios dc.

La rehabilitación es segura con el único inconveniente por ahora de que el nivel de brillo de la pantalla se reducirá en un 25 %.

Favor comunicarse conmigo por este medio o a mi movil 0986-178-660 para ayudar con cualquier inquietud.

Escrito por Geovanny Boada
el 19/04/2018

Como estan colegas , tengo un problema con una cat 320 c la maquina se encuentra con falta de velocidad en el sistema hidraulico , se chequio todos los componentes preciones de bomba y se encuentra bien asi mismo lo q son electro valvulas , me dicen q la maquina en lo q es el monitor lo configuraron el operario en modo ahorro y por eso se pone un poco lenta , q puedo hacer