En este grupo En todos

Foro de Calefacción



problemas con la caldera LAIA GTI CONFORT

Escrito por Fontao
el 16/12/2006

Tengo una caldera LAIA GTI CONFORT, y tengo problemas con la calefacción. Resulta que el grifo en la pantalla de control parpadea seguido aunque no haya demanda de agua caliente y no deja entrar la calefacción. Tampoco recibe orden a la válvulas de tres vías motorizada. He cerrado toda el agua caliente de la casa, incluida la salida del ACS de la caldera y sigue parpadeando. He mirado sensores, tarjetas de cuadro de mandos y he hecho las pruebas del cuadro de control y la caldera no me da avería, el código de anomalías me da 00 en la pantalla. Solo poniendo la válvula de tres vías motorizada en manual consigo tener calefacción. Por lo demás arranca y para normalmente.

¿Alguien me puede decir que tipo de avería puede tener y como resolverlo?. Intentando evitar al técnico. 

NOTA: el circulador funciona bien. Gracias.

Escrito por Sirfred
el 21/12/2006
Tienes Recirculación de ACS,:D , igual es tan facil como eso.
Escrito por Fontao
el 24/12/2006
Gracias Sirfred por tu opinión, pero el problema no veo que sea de ahí pues el circulador está parado cuando la caldera está parada  y arranca cuando va a arrancar la caldera. He desmontado el sensor de caudal, lo he sacado fuera sin desconectar los cables y con la caldera llena me sigue dando lo mismo; por lo tanto seguiré mirando pero pienso que tal vez sea un problema electrónico o quizás del sensor de caudal que esté mal, el cual seguramente sea lo primero que cambie.
                                                                                                                        
De todas formas sigo aceptando opiniones o consejos.              
Gracias de nuevo.
Escrito por Carmelo Alday Lopez De Munain
el 08/01/2007

La caldera deja de calentar el a.c.s.?

Has comprobado el termostato del a.c.s.?

Escrito por Juan
el 04/02/2007

Estoy en tramites para instalar una caldera Laia gti. Agradezco información de la misma de quien la tenga  colocada y en funcionamiento ¿Va bien?. ¿Da problemas? ¿Es rentable en el funcionamiento?. ¿Consumo medio por hora, no de reloj, sino de tiempo de3funcionamiento? En fin solicito información al respecto , quedaría muy   agradecido. Un saludo afectuoso para todos.-

Elsan
Alicante, España
Escrito por Elsan
el 19/01/2009

Tengo una caldera laia gti confort (lo cual ya es un problema) y no me calienta el acs. La calefaccion funciona bien pero el acs se va enfriando y llega a salir templada, lo cual me toca cerrar el grifo de la ducha, esperar que se recupere y volver a abrir el grifo, a todo esto con cuidoda por que cuando llega el agua que avia parada en la propia caldera viene tan caliente que quema. He cambiado el sensor de temperatura que hay debajo del intercambiador y sigue igual. Alguien me podria decir que puede pasar. Muchas gracias y un abrazo.

Nassavi
Cáceres, España
Escrito por Nassavi
el 23/02/2009

Hola buenas, tengo la caldera Roca Laia Gti Conforf y quisiera saber si alguien sabria decirme que significa el código de error nº 13. Un saludo

Sigifredo Diaz
Barcelona, España
Escrito por Sigifredo Diaz
el 10/12/2011

A mi me paso algo igual, y vino el tecnco de roca dijo que era error del codigo 13 y cambio los sensores azules tanto de cuando sale sale del intercambiador y el que esta arriba

Sigifredo Diaz
Barcelona, España
Escrito por Sigifredo Diaz
el 10/12/2011

Tambien tuve el problema del codigo 13 y vino el tecnico de roca y me cambio los sensores azules que tienen la caldera

Alberto Calvo Vacas
Salamanca, España
Escrito por Alberto Calvo Vacas
el 02/03/2012

Hola amigo, tengo el mismo problema que tu. ¿Cómo lo solucionaste?.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo. Alberto.


"Fontao escribió:

Tengo una caldera LAIA GTI CONFORT, y tengo problemas con la calefacción. Resulta que el grifo en la pantalla de control parpadea seguido aunque no haya demanda de agua caliente y no deja entrar la calefacción. Tampoco recibe orden a la válvulas de tres vías motorizada. He cerrado toda el agua caliente de la casa, incluida la salida del ACS de la caldera y sigue parpadeando. He mirado sensores, tarjetas de cuadro de mandos y he hecho las pruebas del cuadro de control y la caldera no me da avería, el código de anomalías me da 00 en la pantalla. Solo poniendo la válvula de tres vías motorizada en manual consigo tener calefacción. Por lo demás arranca y para normalmente.

¿Alguien me puede decir que tipo de avería puede tener y como resolverlo?. Intentando evitar al técnico.

NOTA: el circulador funciona bien. Gracias.

"




Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas
el 02/03/2012

Daría una información simple que puede ser efectiva. Seguir la entrada de agua hasta el intercambiador, tocarla con los dedos, junto al intercambiador, en el lugar donde está el sensor de entrada, para que funcione la calefacción, con grifos de ACS cerrados, tiene que estár caliente. Si no lo está, tiene que ser debido a una circulación de agua hacia el circuito del ACS, la caldera funciona bien, el problema está ahí, en una fuga o similar fuera de la caldera. Si está caliente lo mas facil es que sea fallo de la sonda.

Suerte y saludos desde Valladolid

Alberto Calvo Vacas
Salamanca, España
Escrito por Alberto Calvo Vacas
el 02/03/2012

Gracias amigo por tu rápida contestación. Te puedo decir que fugas de agua no hay, porque he controlado el contador de agua general y no se mueve nada en una semana, con lo cual no puede haber fugas de agua.

Si tuviera una fuga de agua lo debería notar en el contador del agua ¿No?. Si no es el contador ¿Como detecto la fuga?.

La sonda la he puesto nueva y sigue el mismo problema.

Espero empezar a ver luz en todo esto. Estoy un poco desesperado.

Un saludo desde Salamanca. Alberto.

Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas
el 03/03/2012

Ten encuenta que una pequeña fuga es dificil de ver a través del contador, es posible que este no lo aprecie.

¿Comprobaste si la entrada de agua, donde cambiaste la sonda, está fría?. Prueba a cerrar la llave de entrada de agua de la caldera, si no la tiene, la del contador general y espera a ver si se pone en marcha la calefacción. Si así fuera tienes una fuga.

Suerte

Alberto Calvo Vacas
Salamanca, España
Escrito por Alberto Calvo Vacas
el 04/03/2012

Pues tenías razón, amigo, este sábado descubrí que tenía una fuga en el circuito de ACS.

Resuelto el problema de la fuga y soldado el codo de nuevo, se acabó el problema con la caldera. Ahora todo funciona correctamente.

Muchas gracias por tu ayuda, ha sido clave para resolver un problema que venía desde hacía 4 meses y me tenía loco.

Un saludo. Alberto.

Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas
el 05/03/2012

Pues resuelto el problema, que entiendo que ha sido ilustrativo, con el fin de no desvirtuarlo, cierro el debate. Me alegra que haya servido para resolver este problema de Alberto, que puede ser también el de cualquier otro ususrio del foro.

Cualquiera que desée preguntar por este tema cliqée arriba en "debates" y despues en "crear nuevo debate", se le atenderá de forma personal.

Saludos desde Valladolid