En este grupo En todos

Foro de Fontanería

Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas
el 25/04/2011

Casi seguro que es un problema del condensador. Cambialé

Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas
el 25/04/2011

Contestaba a Sergio

Frank Moolenaar
Distrito Nacional, R...
Escrito por Frank Moolenaar
el 15/06/2011

Hola a todos, quiero hacerles una pregunta y es: como puedo comprobar si el pozo de mi bomba sumergible esta seco o muy bajo? Porque enciendo la bomba y no sube el agua, confirme que si le estan llegando los 220V porque al encenderla el muitimetro me in dica un consumo de 6. 1 amperios, de manera que la bomba si arranca pero no sube nada, y todas las llaves estan abiertas!

José Ma. Fernández
Michoacán, México
Escrito por José Ma. Fernández
el 15/06/2011

Lo mejor es que la saques y la revises afuera:
1. - Puede estar dañada alguna parte de la caja de arranque (si es que la hay)
2. - Puede estar rota alguna conexión o tuberia de la columna de levante
3. - Una mala coinexion eléctrica del cable en la unión
4. - Se taparaon los impulsores con alguna basura o piedritas tipo arena
5. - Se pudo haber barrido el cople y/o flecha motriz del motor
SALUDOS
CHEMA SOTO
vendo sumergibles de todo tipo
MICHOACAN,MEXICO
(453)5723074

Luis Mejias Peralta
Mecanico i i.u.t.puerto cabello
Escrito por Luis Mejias Peralta
el 20/07/2011

Tengo una bomba sumergible y luego de 2 min de prendida se dispara el tyermico por favor que me recomiendan que sea?

Luis Mejias Peralta
Mecanico i i.u.t.puerto cabello
Escrito por Luis Mejias Peralta
el 20/07/2011

tengo una bomba sumergible y el problema es que cuando la prendo a los 2 min se dispara el termico y se apaga... Por favor denme una idea de cual sera el problema? Ayuda

Escrito por Javier
el 28/07/2011

La bomba puede estar bloqueada, por eso, te salta el termico y no el diferencial. Porque al estar bloqueada hay un calentamiento y salta por consumo.

Rosa Isabel Sánchez
Corrientes, Argentina
Escrito por Rosa Isabel Sánchez
el 08/02/2012

Tengo grave problema con el cimiento de mi casa por socavamiento del suelo y a 20m se encuentra una bomba de agua sumergible, quisiera que alguie me responda si tiene algo que ver una cosa con la otra gracias


Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas
el 12/02/2012

En principio 20 m son muchos para poder influir en los problemas de cimentación de una casa. ¿Que alturas tiene la casa?. ¿Que tipo de suelo es?.

Pero es un tema diferente a este que aquí se trata. Podrías abrir un nuevo debate sobre ello, tal vez en otro foro mas específico, pero si quieres en este, pincha arriba en "debates" y, a continuación, en crear nuevo debate, arriba a la derecha. Y expón tu problema.

Saludos desde Valladolid, España

Roberto González A
Pontevedra, España
Escrito por Roberto González A
el 16/03/2012

Tengo una bomba:

Nowax (Made en Italy)

Pump (C4/18) nº91

Qmax:100

Hmax:122

2 Hp

2850 rpm

Con un motor Franklin electric

Gmbh D-5560 wittlich

Type 254 360 1631 monofásico.

El problema es que lo tengo atascado con arenas, y además una pequeña fuga en la parte superior de la bomba y quería desmontarlo para limpiarlo, y sellar esa fuga sería posible que alguien me facilitaran una hoja de despiece de dicha bomba.

Muchas gracias por adelantado y si no me pudiesen ayudar podrían decirme a quien me puedo dirigir.

Antonio Melgar
Sevilla, España
Escrito por Antonio Melgar
el 29/03/2012

Buenos días,

tengo un problema un poco raro: Tengo un pozo artesiano con profundida de unos 45 metros, y a 40 metros tengo una bomba sumergida para sacar agua. Funciona muy bien y el pozo no tiene problemas de agua (puede estar horas sacando agua sin venirse abajo). El problema es que desde hace unos días el agua sale caliente del pozo, pero no caliente por lo típico de que una tubería se haya quedado al sol y el agua que contenía se haya recalentado. Ayer hice la prueba de tenerlo 15 minutos funcionando sin parar, para descartar esto último, y el agua seguía saliendo caliente. No llega a quemar, pero tiene una temperatura que incluso para ducharse sería alta. No salta ninguna protección con el tiempo, ni térmico ni diferencial.

¿A alguien se le ocurre que puede ser?

Gracias.

Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas
el 30/03/2012

Realmente que el problema es raro. A esa profundidad es casi imposible que haya una temperatura tan alta en el agua, en una región como la vuestra. Podría ser debido a una insuficiencia del caudal y que se calentara en la propia bomba. Habría que saber si el caudal se ha reducido por alguna razón, o que se está sacando agua de una forma muy inferior al caudal de la bomba.

Probaría de hacer salir mas caudal de agua que la que tienes ahora. A ver que tal responde.

Saludos desde Valladolid

Antonio Melgar
Sevilla, España
Escrito por Antonio Melgar
el 30/03/2012

Gracias por la respuesta. No se si te entiendo bien: Si lo que quieres decirme es que el problema puede ser debido a que el pozo se queda sin agua y que la bomba bate el agua (como decimos por aquí abajo), no se trata del caso. Ese pozo lo he llegado a tener varias horas tirando agua sin parar para comprobar si se agotaba y no decae el caudal en ningún momento, al menos en las 10 horas seguidas que lo he tenido funcionando. Cuando lo pongo en funcionamiento, el agua sale caliente a los pocos segundos. No creo que sea debido a que el agua esté caliente de por sí, porque en los años que lleva hecho siempre a sacado agua muy muy fria. Este problema viene solo desde hace unos días.

Voy a intentar contactar con alguien para que me ayude a sacar la bomba y verificar si está en buen estado.

Gracias de nuevo.

Escrito por Javier
el 11/04/2012

Normalmente en la pagina de la casa de la bomba bienen los despieces segun el modelo. Si no tienes experiencia en desmontarla no te lo aconsejo , porque al montar llevan un tipo de ajustes.

Antonio Melgar
Sevilla, España
Escrito por Antonio Melgar
el 24/04/2012

Bueno, pues ya he resuelto el misterio del agua caliente en el pozo. Era lo último que me podía imaginar: el presostato no estaba funcionando bien y no cortaba la corriente de la bomba, por lo que esta seguía funcionando sin salida de agua, batiendo el agua durante horas.

No quiero ni pensar en la factura de luz de este mes.... Y encima tengo suerte de que no se haya quemado el motor, que con todas las horas que ha estado funcionando batiendo agua, lo normal es que hubiera terminado fundido.

El problema es que a esa profundidad, en un pozo artesiano, la bomba no hace ningún ruido audible desde fuera.

Saludos.

Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas
el 25/04/2012

En definitiva el problema venía de falta de caudal de agua, no había nada, era lo de "batir" el agua. Suerte que no se te ha quemado o deformado algún componente de la bomba.

Hay problemas difíciles de localizar que luego resulntan ser una tontería.

Saludos desde Valladolid

Celso Kuhn
Misiones, Argentina
Escrito por Celso Kuhn
el 24/02/2013

Buenas Tardes.

Tengo problemas con un pozo artesiano de de 4 pulgadas y 155m, los 2 primeros metros estan encamizados pues es tierra y rocas sueltas, luego los restantes metros son sin encamisar pues es todo roca sólida. El mismo esta por debajo de 3er napa.

Hace unas semanas no funciona la bomba, el problema surgio luego de varios dias de lluvias intensas. Al momento del arranque la bomba impulsa un chorro de agua muy pequeño y luego se detiene. Controle la corriente de arranque y se mantiene al maximo durante unos 4 o 5 segundos y luego se detiene repentinamente sin acusar ninguna proteccion del tablero de comandos. Controlke la continuidad del motor luego de un intento de arranque y no tiene continuidad, es el protector termico del motor "TERMISTOR" el que actua y abre el circuito, y luego de transcurrido un tiempo vuelve a tener continuidad.

Intentamos sacar la bomba del pozo y no fue posible, esta atascada, apenas logramos mover algunos centimetros aprlicando mas de 500kg de fuerza.

La pregunta es: Es posible que la bomba quedo tapada por arena que cayo al pozo desde napas superiores y la misma atasco las turbinas de la bomba y ademas no permite extraer del pozo la bomba?

La bomba esta colgada con tres hilos de acero (alambres de acero)

Agradeceria profundamente alguna ayuda para logra sacar la bomba de pozo.

Desde ya muchas gracias-

Marcos Mora
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marcos Mora
el 24/04/2013

Hola! Escribo desde Argentina. Tengo el siguiente problema con una bomba sumergible de 1. 5hp y un pozo de 60 mts. La bomba esta colocada a 40mst de profundidad. Tiene su respectiva caja de control y en el deposito de agua que esta a unos 7mts de altura hay colocado un corte automático. El problema es que luego de que se acciona dicho corte y al querer accionar nuevamente la bomba no arranca y salta la protección térmica del tablero. Quite la bomba y la lleve a revisar y las pruebas dieron que funciona correctamente. He cambiado la caja de control por otra nueva de iguales condiciones. La conecte de forma manual, es decir sin el corte automático y funciono bien. Luego volví a poner el automático y a la primera ya salto la protección. Para que vuelva a funcionar hay que darle unos minutos de recuperación y la bomba arranca sin problemas. ¿Es posible que el dispositivo automático este generando el problema? Bomba y pozo son nuevos. Todavía no pude medir amperios y tensión. Si pude revisar las conexiones eléctricas y están bien sujetas y aisladas.

Saludos y desde ya, muchas gracias por sus sugerencias.


Escrito por Alexander Bonifacio
el 15/06/2013

Buenas tardes, les escribo de PERU espero me puedan ayudar,instalamos una Electrobomba sumergible de 100 HP de 380 V ,60 Hz.
Por temas ajenos a nuestra voluntad instalaron una fuente de energia de 420 V,entonces para hacer funcionar instalamos un VARIADOR DE VELOCIDAD que regulamos a 400 V. Segun la recomendacion de tolerancia tanto del MOTOR Y DEL MISMO VARIADOR.
El equipo de bombeo trabajo sin problemas con los parametros electricos muy estables y el caudal de 42 lps que da el pozo,sin emabrgo pasado un tiempo la bomba enciende unos 30 minutos y se apaga ,verificamos todos los parametros estan correctos.
Lo encendemos y el equipo responde con normalidad.
El problema se presenta luego que nuestros tecnicos se retiran ,a los dias ya vueleven a molestarnos indicando que la bomba se apaga.
Que podria estar pasando? Ya verificamos caudales,hicimos las pruebas del dnivel dinamico etc.

Muchas gracias.
.

Escrito por Juan Pablo Aguirre Muñooz
el 24/07/2017

Bomba funciona pero no arranca,n o tira nada de agua.

Chile-Papudo- Juan Pablo Aguirre