En este grupo En todos

Foro de Fontanería



problemas cisterna inodoro Happening de Roca

Raúl
Murcia, España
Escrito por Raúl
el 26/09/2005

Hola a todos:

Tengo un problema en casa y me gustaría que alguien me pudiese ayudar.

No se si conocéis la línea Happening de Roca..... Pues es en la cisterna del inodoro donde he tenido problemas.

Me instaló mi suegro (instalador de gas) los sanitarios, pero no sabía como se instalana la cisterna...... No es como las de antes que se enganchaban al inodoro con tuercas......... Esta va atornillada a la pared y cae sobre su propio peso al inodoro.

En un baño no he tenido problemas, pero en el otro, después de muchos intentos me pierde un poco de agua.

Le puso una masilla marrón para que no perdiese, pero sigue igual

¿Alguien ha instalado alguna de estas cisternas y me puede ayudar?

Muchas gracias

Jvcampo
Madrid, España
Escrito por Jvcampo
el 01/12/2005
Hola, hace 2 semanas me lo instalaron. No lleva tornillos, porque ese diseño no permite la posibilidad de meter la mano por ningún sitio para poder atornillar. Por eso se ajusta la cisterna cayendo por su propio peso. No hay que poner ni masilla ni silicona ni nada, basta con que las dos protuberancias negras de la cisterna entren en sus huecos en el asiento, y la junta negra siempre esté bien centrada. Luedo, al atornillar la cisterna a la pared, conviene que el tornillo en vez de entrar horizontal entre hacia abajo, de manera que al mismo tiempo que atornilla presiona hacia abajo. Suerte y saludos.
Atx2000
Barcelona, España
Escrito por Atx2000
el 05/01/2006

Tengo exactamente el mismo problema con el modelo happening, pierde un poco de agua. No he probado aun a sacarle la tapa y ver si puedo repararla, de momento he mirado esta mañana y no he visto la forma de poder hacerlo. Si alguien sabe cómo le estaré muy agradecido



Saludos

Raúl
Murcia, España
Escrito por Raúl
el 30/01/2006

Hola,

atx2000 , para quitar la tapa debes sacar primero los botones hacia arriba, y luego desenroscar de la tapa la pieza de plástico

Jvcampo , gracias por la contestación, aunque persiste la pequeña fuga

Saludos


Atx2000
Barcelona, España
Escrito por Atx2000
el 30/01/2006
Raul, Gracias por tu respuesta, probaré a ver
Juanlu
Madrid, España
Escrito por Juanlu
el 26/07/2006

¡Hola! Hemos cambiado en casa el antiguo sistema de descarga de la cisterna por uno nuevo de doble descarga. El problema que tenemos es que no somos capaces de evitar que la cisterna pierda agua. El modelo de cisterna es Gala Marina. ¿Podéis ayudarme por favor? Gracias.

Escrito por Alvaro Gomez Hoz
el 22/08/2006
Yo tuve el mismo problema y el fallo estaba en la colocación de una almohadilla que lleva entre el inodoro y la cisterna  si la ha colocado al reves como fue mi caso pierde un poco de agua , probablemente tengas que cambiarla o simplemente darle la vuelta.
Montse Martinez
Barcelona, España
Escrito por Montse Martinez
el 02/09/2006

Nos pasa lo mismo, has encontrado la solución? Gracias


Escrito por Vmr
el 24/10/2006

Pierdo algo de agua en  cisterna baja marca teka, no existe recambio en ningún sitio, tengo que cambiar el descargador, el de tipo universal, es más pequeño, que tengo que hacer, o donde puedo conseguir algo que le sirva a sanitario de teka.

Un saludo

Escrito por Vicky
el 06/11/2006

Hola a todos:

Tengo un problema con un sanitario happenig de roca que acabo de instalarme,  me lo instalaó mi cuñado, que es fontanero, pero no cuela, nada de nada ni siquiera el papel higiénico, el agua sube para arriba y baja ( tarda 5 miUytos en bajar POR LO MENOS) y se queda todo. Como el lavabo no es como los demás, no sabemos que puede ser y me gustaria que alguien me explicar´´a lo que le pasa y la solución si es que existe

Muchas gracias

Juan Carlos
Alicante, España
Escrito por Juan Carlos
el 08/11/2006

Puedes acoplarle cualquier mecanismo hay uno de la marca >Jimtem< el s-285


Escrito por Soni
el 16/11/2006

Donde podria encontrar una tapa de sanitario Gala en Valencia. El modelo es del 92 (pero esta bien conservado) y la parte que engancha hace como una curbatura rara.

Si alquien puede ayudar gracias

Escrito por Daniel
el 22/11/2006
Hola,trataste de ver la goma de la descarga,sueln ser muy pequeñas y a veces se meten de 1 lado r al no estar centradas...
Escrito por Cristina
el 01/01/2007

Hola,

Antes que nada decir que no tengo mucha (o ninguna) idea sobre fotnaneria, pero en mi familia ha surgido un problema y me gustaria que alguien me ayudara. Tenemos una cas que es una planta baja y de un tiempo a esta parte hay fugas de agua. Primero fue la lavadora, luego el fregadero... Total, que ya no podemos utilizar ninguno de los dos. Un amigo nos aconsjó llamar a un camion cuba, pero no tenemos muy claro si esto sera de utilidad. En dos ocaciones has venido dos fontaneros que lo que han hecho ha sido echar salfuman y meter alambres por el fregadero, no solucionando el problema del todo. ¿Seria recomendable hacer lo de la cuba o mejor volver a llamar a fontanero? Gracias.

Jose Bonet Roman
Valencia, España
Escrito por Jose Bonet Roman
el 11/03/2007
Se me ha roto uann visagra del inodoro GALA hace una "L" y tiene una arandela roscada, la arandela se ha pasdo de rosca y no se puede apretar, donde esta el distribuidor de valencia?
Escrito por Sonia
el 22/03/2007
Hola, tengo un inodoro de la marca teka, el cual la tapa es completamente redonda, y que se me ha roto, el problema es que no lo encuentro en ninguna tienda especializada en baños de la zona (Madrid oeste), me gustaria que me dieseis una direccion de alguna que esté especializada en productos sanitarios de la marca teka. Gracias.
Escrito por Carlos
el 29/09/2007
Como instalar un inodoro suspendido happening marca roca
Miguel Salvatierra
Navarra, España
Escrito por Miguel Salvatierra
el 15/11/2007
Buenas a todos. A ver si os puedo ayudar. Soy miguel de pamplona. Fontanero desde hace 23 años. Creo que controlo el tema bastante bien. Respecto al hapening,es un poco complicado,pero para mi,el mas bonito de todos. El truco para que no fuge,es a la hora de taladrar. Os cuento:lleva una junta como de goma-espuma y dos tapones negros. Pues bien,no hay que poner nada de eso a la hora de marcar el agujero. Se pone el deposito sobre la parte de abajo,sin goma ni tapones y se marca el agujero y se taladra. Se quita el deposito y ahora si que se ponen los tacosnegros y la goma,y se vuelve a colocar el deposito para definitivamente atornillarlo. Vereis,que al poner los topes negros y la goma. Sube un poco de altura el deposito y el agujero que hemos marcado se queda un poco abajo,entonces para enroscar el tornillo,nos obliga a empujar el deposito hacia abajoy asi presionamos la goma y no pierde,es un pequeño detalle pero viene en las propias instrucciones del inodoro. Un saludo. Y preguntar lo que querais. Aqui teneis un fontanero para lo que querais.
Escrito por Javier Sevilla D´amico Linda
el 02/02/2008
"Hola,
atx2000 , para quitar la tapa debes sacar primero los botones hacia arriba, y luego desenroscar de la tapa la pieza de plástico
Jvcampo , gracias por la contestación, aunque persiste la pequeña fuga
saludos
 
"

por Raúl (Enero 2006)




Escrito por Victor
el 03/03/2008
" Hola, tengo un inodoro de la marca teka, el cual la tapa es completamente redonda, y que se me ha roto, el problema es que no lo encuentro en ninguna tienda especializada en baños de la zona (Madrid oeste), me gustaria que me dieseis una direccion de alguna que esté especializada en productos sanitarios de la marca teka. Gracias. "
por sonia (Marzo 2007)



Hola, yo tengo el mismo problema. Los inodoros de la marca teka tienen la tapa con los tornillos hacia el fondo, en vez de hacia abajo, como los normales. Alguien sabe como poder encontrar una tapa del inodoro que valga?