En este grupo En todos

Foro de Motociclismo

Jaime Castellanos
Francisco Morazan, H...
Escrito por Jaime Castellanos
el 01/06/2011

Hola a Todos.... Me acabo de comprar una R1200RT 2010...! Viene incorporado el Paquete Primium, con radio y todo lo demas... El problema que tengo es que no se como poner la luz alta en la moto...

Manolo Ciudad Real
Ciudad Real, España
Escrito por Manolo Ciudad Real
el 21/08/2011

Me he comprado una R1200RT de segunda mano, aunque con pocos kilómetros (11. 000). Solo deseo que me dé tantas satisfacciones como me dió mi R1150RT, la cual tuve que vender hace 6 años por motivos personales


Ggz Ggz
Pontevedra, España
Escrito por Ggz Ggz
el 30/08/2011

Hola a todos los foreros... Yo soy nuevo en este mundillo, saqué el carnet en 2008 justo antes de cambiar la normativa y aunque nunca tuve moto, me encanta la BMW R1200RT , es la única moto del mercado que me gusta, pero claro, con la única moto que anduve fue con la vespa de la autoescuela y claro, pillar semejante pepino no se que tal, además que mido 1,69... Me podeis aconsejar. Gracias

Jacinto Jacinto Jacinto
Electrónica industrial instituto polit...
Escrito por Jacinto Jacinto Jacinto
el 31/08/2011

Pues hombre, por la altura te diré que el asiento tiene dos posiciones, creo que en la posición más baja podrías llegar más o menos sin problema. El problema es que no tienes experiencia y lo importante es la maña y no la fuerza. Yo te recomendaría empezar por aprender con algo más pequeño y pillar la maña necesaria para el manejo, tanto en carretera como en parado que no es fácil manejarte cuando tienes que salir o entrar en un garaje, estar en un semáforo o cosas así. Manejar la moto en parado es tan importante como saber trazar curvas y saber circular como toca. Un saludo.

Jacinto Jacinto Jacinto
Electrónica industrial instituto polit...
Escrito por Jacinto Jacinto Jacinto
el 31/08/2011

La luz alta en la moto supongo que te refieres a las largas. Sí es a las largas a lo que te refieres la tienes en el puño izquierdo a la altura del dedo índice. Sí aprietas como un gatillo de pistola das ráfagas y para encender las largas tienes que empujar hacia delante la misma tecla, y para poner las cortas volver a pulsar a modo de gatillo.

Sí a lo que te refieres es a elevar las luces cortas porque están muy bajas y apenas te iluminan la carretera, tienes una ruleta en el frontal, al lado del velocímetro y cuenta revoluciones, que hacia un lado las levanta y hacia el otro las baja. Ponte frente a una parede para que puedas ver el efecto pero nunca las levantes demasiado para no deslumbrar al resto de vehículos.

Chano Ramos Hernandez
Las Palmas, España
Escrito por Chano Ramos Hernandez
el 26/09/2011

Hola, he comprado una rt 1200, es una maravilla de moto, tengo una pequeña duda, no la utilizo mucho y por ello la bateria se descarga, quisiera comprar un mantenedor de bateria, en bmw me pinden mucho por el, en el foro he leido sobre el ultimate 3+, alguien me podria decir si poniendole al mantenedor la clavija para el mechero de esta moto tendria algun poblema con la centralita? O tendria que sacar una nueva conexion para el mantenedor? Gracias y saludos desde Canarias

Manolo Ciudad Real
Ciudad Real, España
Escrito por Manolo Ciudad Real
el 09/11/2011

Hola amigos, compré una 1200RT de segunda mano, hace tres meses y le he hecho 3000 km. Estoy muy contento con ella, pero... Antes tuve una 1150RT, que era un poco más baja la posición del asiento, por lo que antes llegaba al suelo con los dos pies perféctamente apoyados con toda la planta. Ahora en la 1200 llego al suelo de "puntillas", como las bailarinas de ballet clásico, a pesar de tener el asiento en la posición más baja.

El otro día, en un STOP calculé mal el apoyo del pié, la moto se me inclinó hacia la izquierda... Intenté sujetarla pero al final... Su peso me venció y tuve que dejarla caer, con el consiguiente arañazo en el boxer y en la maleta, por no hablar de la cara de tonto que se me quedó.

Todo en la 1200 me gusta, pero su excesiva altura (para los que no tenemos talla germánica) la hace un poco peligrosa a pié parado. Al final me veo vendiendo esta moto y comprando una nueva, con el asiento "extra-bajo" de fábrica.


Jacinto Jacinto Jacinto
Electrónica industrial instituto polit...
Escrito por Jacinto Jacinto Jacinto
el 09/11/2011

Respondiendo a Manolo de Ciudad Real: pregunta a un mecánico sí se puede bajar la suspensión trasera para quitarle un par de centímetros de altura para que llegues mejor al suelo. Podría ser que el muelle de la suspensión tenga varias posiciones o colocando un muelle algo más corto. Todo es preguntarle al mecánico de la BMW que es el que mejor te puede asesorar.


Manolo Ciudad Real
Ciudad Real, España
Escrito por Manolo Ciudad Real
el 10/11/2011

Gracias Jacinto, mañana mismo estoy haciendo la consulta en BMW. Si ello fuera posible, me alegraría de veras.

Ya te informaré si ha habido suerte con la consulta.

Manolo Ciudad Real
Ciudad Real, España
Escrito por Manolo Ciudad Real
el 11/11/2011

Acabo de solucionar mi problema con la altura del asiento de mi 1200RT: he ido al taller de BMW de Córdoba, me han puesto el "asiento bajo" (que yo pensaba que solo se podía pedir de fábrica en moto nueva) y he salido contentísimo de alegría, al comprobar que los dos pies me llegan al suelo casi apoyados en su totalidad con la planta. Esto me ha proporcionado una enorme seguridad en el manejo de la moto en parado. Solo hay un pequeño inconveniente: este asiento bajo es un pelín más duro que el asiento que trae la moto de serie, pero vamos, que doy por bueno ese pequeño matiz si a cambio he conseguido un mejor manejo de la moto en parado, con la seguridad que me aporta y lo relajado que me resulta ahora cojer la moto.

Jacinto Jacinto Jacinto
Electrónica industrial instituto polit...
Escrito por Jacinto Jacinto Jacinto
el 11/11/2011

Me alegra saber que Manolo de Ciudad Real ha conseguido solucionar su problema con la altura de la moto. Más o menos siempre hay solución para esos pequeños detalles. Un saludo.

Manuel Danko Illo Ilk
Córdoba, España
Escrito por Manuel Danko Illo Ilk
el 14/01/2012

Yo tengo una gs1200 con cuatro años y 18000 km. Me empezó a hacer un ruido el cilindro derecho cuando llegaba a la temperatura de servicio, en el servicio oficial me dijeron que se trataba de los casquillos de las bielas del cilindro derecho, me los cambiaron 300 e. Cerraron y continuaban con el ruido, volvieron a abrir y me digeron que los vasos y el arbol de levas del cilindro derecho habían que cambiarlos 550 e sin mano de obra. Digo yo ¿Que mierda de moto me han vendido? ¿Por qué BMW no se hacen cargo de estas averías que no tienen nada que ver con desgastes? ¿Es que les parece que hemos pagado poco por la moto 18000e? Son unos sinverguenzas con todas las palabras.

Manuel Danko Illo Ilk
Córdoba, España
Escrito por Manuel Danko Illo Ilk
el 14/01/2012

Tengo una gs1200 con cuatro años y 18. 000 km, me empezó a hacer un ruido el cilindro derecho cuando llegaba a la temperatura de servicio, me digeron en el servicio oficial bmw de córdoba que eran los casquillos de las bielas del cilindro derecho, los cambiaron 300 e. Pero seguía sonando el ruido, volvieron a abrir y me digeron que había que cambiar el árbol de levas del cilindro derecho y los vasos 550 e sin mano de obra, BMW no se hace cargo de esta avería de una moto que no tiene ni tiempo ni kilómetros, estoy enormemente decepcionado después de que la moto me costó 18. 000 e. Jamás en la vida volveré a comprar una BMW.

Manolo Ciudad Real
Ciudad Real, España
Escrito por Manolo Ciudad Real
el 20/03/2012

Yo he tenido 3 BMW: k-75-RT, R-1150-RT y R-1200-RT

Si vuelvo a tener otra moto... Será otra BMW

Carrera Tg Tg
Granada, España
Escrito por Carrera Tg Tg
el 16/06/2012

Tengo una RT y mel gasta un montón de aceite... Los primeros 9000 ya se ha chupao 2 litros... Alguien sabe por que....?

En la BMW me dicen que es normal....?

Rili Rili
Madrid, España
Escrito por Rili Rili
el 03/12/2012

Hola moteros/as:

Actualmente tengo una douville, y la verdad es que me va de maravilla, lo que pasa es que se me queda un poco corta de poencia, sobre todo a la hora de adelantar en marchas largas, porque en cortas va bastante bien.

Estaba pensando en la posibilidad de cambiarme a una rt de segunda mano, lo que pasa es que me da la impresion que voy a cambiar un pollo por un pollino, viendo todo lo que decis de los fallos de la bmw.

Que os parece el cambio? , la verdad es que no hago muchos kilometros, pero tengo moto de toda la vida, y tengo el capricho de la bmw.

Decirme que os parece


Escrito por Sebastian Gonzalez
el 22/03/2017

Hola me llamo sebastian soy de Argentina tengo una 1200 rt 2011 con 26 000 kilometros, ase 2 meses. 1ra moto grande, es una hermosura!

Mi consulta es la siguiente,al quererla encender no lo ase.. Ase el típico tac tac.. Cargo la baria con el cargador y arranca 1 o 2 beses y despues no! La eh usado y al apagarla no vuelve a encender!

Sera el burro ,el alternador, la bateria misma!

Desde ya muchas gracias :saludos

Escrito por Miguel Cus
el 06/05/2017

La R 1200 RT ha bebido del agua de la eterna juventud y con esta remodelación está más al día que nunca. La parte ciclo ha seguido la línea a la que nos tenía acostumbrados, con los mismos buenos resultados de siempre, pero más refinada. Donde ha dado un salto importante es en el motor y en la electrónica . El bóxer es más potente y más fino de funcionamiento, así que está todavía más adaptado al uso turístico que se le va a dar. El otro punto importante es la gestión electrónica, dado que ahora dispone de tres modos de motor, que además se asocian con las suspensiones, y con el eficiente control de tracción. El sistema no solo es mucho más rápido y seguro, además es parte del equipamiento de serie, al igual que el ABS . Con todo esto la nueva RT se pone a la altura de las exigencias del mercado y se convierte en una moto verdaderamente segura. Hay que pagar una cantidad importante por ella, pero si tenemos en cuenta todo el equipamiento que tiene ahora de serie la relación calidad/precio es muy buena.

Más info aquí