En este grupo En todos

Grupo de Matemáticas



PROBLEMA LOGICO PARA ARGUMENTAR SOLUCION

LENIN
Matematica-ingenieria universidad nac...
Escrito por Lenin Lewis
el 29/04/2010

Lila le comenta a yaqui : « Si el próximo año cumpliré tres años más de los que tenía anteayer» ¿En que fecha del año se realiza dicho diálogo?

A) 28 de Febrero B) 29 de Febrero C) 31 de Diciembre

D) 1 de Enero E) 31 De agosto

Alexander Valdivieso
Ecuador, Ecuador
Escrito por Alexander Valdivieso
el 03/05/2010

Me imagino q nacio en un año biciesto por eso de q cumple años cada cuatro.... Jajajaja

Q calvario nacer esa fecha

Jajaja,.. La respuesta debe ser ,... Mmmel 31 de diciembre?

Me imagino porq se refiere al siguiente año y su nacimiento es año biciesto creo q si esa es..

María Laura Carreras Llamosas
Licenciatura en matemática universidad...
Escrito por María Laura Carreras Llamosas
el 04/05/2010

Tubo que haber nacido el 29 de febrero, por eso anteayer, osea el 26 de febrero tenía una edad que sería la misma que cuando se realiza la conversación , un 28 de febrero del año siguiente a un año bisiesto, ya que al legar al siguiente año bisiesto su edad aumentará en 3 años. La respuesta a mi parecer es A)

Yolanda Cordova
Diseño grafico abaco
Escrito por Yolanda Cordova
el 04/05/2010

Amix laura yo opino que la respuesta es otra... No por mi.... Sino... Que yo ya he visto la solución..... En otro debate de ediciones rubinos...... Mira el debate del grupo de juegos matematicos

Maria Isabel Battistella
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Maria Isabel Battistella
el 05/05/2010

El 1 de eneroes el dialogo. Cumple el 31 de diciembre

Alejandrina Horta
Estado de México, Mé...
Escrito por Alejandrina Horta
el 07/05/2010

B) 29 de febrero

Loro Real
Córdoba, Colombia
Escrito por Loro Real
el 18/05/2010

Logicamente, un año son 365 días. Aunque sea bisiesto, o lo que sea, es un absurdo pensar que el próximo año cumplirá tres años más de lo que tenía anteayer, Lila es una mentirosa, y Yaqui un imbecil si se come ese cuento. Asi que puede ser cualquiera fecha. Según mi razonamiento, Lila tiene como 40 años, puesto que es una mujer que quiere esconder sus problemas de menopausia y Yaqui un joven de 18 años que quiere tener algo con la vieja!

Raul Benitez Sosa
Atacama, Chile
Escrito por Raul Benitez Sosa
el 19/05/2010

La respuesta es D) 1 de Enero porque Lila cumple años el 31 de diciembre y el 1 de Enero tenìa 21 y anteayer era 30 de Diciembre tenìa 20 entonces el proximo año cumplirà 23

Loro Real
Córdoba, Colombia
Escrito por Loro Real
el 20/05/2010

¿Cuál es el próximo año? Supongamos que el 30 de diciembre, Lila tenía 20 como dices (anteayer). Entonces, hoy tiene 21 (1 de enero) Como hoy es primero de enero, el próximo año tendrá 22 años y no 23. Absurdo. No creo que sea la respuesta. No la hay. Lila es una mentirosa. ¡Piensalo y me cuentas!

Loro Real
Córdoba, Colombia
Escrito por Loro Real
el 20/05/2010

Los que piensan que es un año bisiesto es puro cuento, la edad siempre es de un año... No porque el año siguiente o anterior tenga un día más o menos. ¿Cuantos meses tiene un año? 12 meses ¿No es así? ES decir, 1 año =12 meses. No importa si el año es bisiesto o no. ¡Puro cuento! Para los que afirman el 28 de febrero. Legalmente una persona que cumple el 29 de febrero, le celebran el cumpleaños el 1 de marzo en los años que no son bisiestos. Creanlo, Lila es una farsa. Es una vieja menopausica que para esconder su edad real, como unos 40 a 50 años, se pone a inventar acertijos equivocados para levantarse a Yaqui, un jovencito de 20 años de edad, al cual le gustan los senos de la señora Lila. ¡Pienselo y veran!

Norvic Bauhaus
Lima, Perú
Escrito por Norvic Bauhaus
el 03/08/2010

De acuerdo con Raul Benitez. Clave = (D)

Angel Luis Palacios Quispe
Tecnico en acabados de interiores senc...
Escrito por Angel Luis Palacios Quispe
el 20/08/2010

Hola alejandrina gracias por esas buenas historias pujantes y alentadoras q me contaste un favor q opinas lo siguiente ,me podrias decir por favor de q manera se podria empezar a recordar a aprender todo lo estudiado en la secundaria por q adecir verdad tengo unas ganas inmensas de ingresar ya pero la verdad q ya no recuerdo esto temas de la trigonometria , algebra,fisica quimicaetc. Por q al parecer en las academias o en las pre enseñan cursos mas avanzadospor lo cual me perderia rapidamrente q me recomendarias para volver a empezar a recordar pero desde lo basico hay cursos en internet pero con audio de matematica ba basica o q me recomendarias... Gracias


"

Escrito por Lorenzo Hernández González
el 23/08/2010

El primero de enero, porque su cumpleaños es el 31 de diciembre.

Marco Ovalle Carnero
Ingeniería industrial universidad de l...
Escrito por Marco Ovalle Carnero
el 26/08/2010

Cumple 31 de diciembre, conversacion el 1 de enero

Carlos Urbina
Gestion financiera sergio arboleda
Escrito por Carlos Urbina
el 26/08/2010

Prsupuesto el 1 de Enero. Cumpleaños el 31 deDic

Escrito por Domingo Antonio Dìaz Marcano
el 28/08/2010

29 de Febrero

Orlando Hilares
Perú, Perú
Escrito por Orlando Hilares
el 29/08/2010

Es un ejercicio de razonamiento lógico; claro, nació el 31 de diciembre y la conversación ocurrió el 1 de enero del siguiente año

Anteayer ayer hoy este año próximo año

30 dic 31 dic 1ene 31 dic 31dic

Tenia 25 cumple 26 cumple 27 cumplirá 28. Espero que lo comprendas loro real. Chau

Loro Real
Córdoba, Colombia
Escrito por Loro Real
el 31/08/2010

Orlando, me quieres pegar duro. Ya entiendo tu razonamiento. Si te entiendo bien, sería bueno suponer la respuesta (fecha) sin tener en cuenta el año. Puesto que las respuestas que nos ofrecen NO dicen el año, sólo se conforman con el día y el mes. ¡Por supuesto que tienes razón! Pero... Y ya viene lo bueno... Si te fijas, la pregunta del problema es: ¿En que fecha del año se realiza dicho diálogo? Subrayo "fecha del año", porque es una pregunta que contiene de antemano una afirmación. Para quien plantea la pregunta la fecha debe ser del mismo año, lo cual como sabemos es un absurdo. Por tanto, No hay una respuesta valedera... Para mí, como para meterle cuestiones jocosas al asunto, que todo esto es una conspiración de la incoherencia; cosas, que ya sabemos, poseen muchos otros problemas que tratan de confundir con artificos del lenguaje y no con la esencia misma del problema.

Jasselis Pozo
Republica Dominicana...
Escrito por Jasselis Pozo
el 31/08/2010

La conversación se realiza el 31 de diciembre, pero el cumpleaños de Lila es el 29 de febrero. Por ejemplo si anteayer 29 de diciembre tenia 20 años, y el año siguiente es biciesto en su cumpleaños habra cumplido tres años mas de lo que tenia el 29 de diciembre (20+3), por lo tanto su edad seria 23.

Miguel Reyes
Experto: puesta en servicio y renovaci...
Escrito por Miguel Reyes
el 31/08/2010

Bravo por tí Raúl Benitez