En este grupo En todos

Grupo de Mecánica de vehículos



Problema en mi Terrano, ruido en el motor YD25

Víctor
Analista de sistemas c.f.t simon bólivar
Escrito por Víctor Alvarez
el 03/06/2010

Tengo una nissan terrano 2. 5 año 2007 con 99. 000 km, excelente maquina pero tengo ese ruido extraño del Taca taca ta y lo llevo por 6. 000 Km aproximadamente, este ruido comienza a los tres segundo de encender el vehiculo y dura por unos 20 a 30 segundos, despues de eso se silencia y el ruido milagrosamente desaparece.

Una vez que el aceite llega a la temperatura de servicio y detienes el vehiculo por mas de 1/2 hora y lo pones en marcha nuevamente este parte, pero luego se detiene o parte y nuevamente comiensa el ruido con la diferencia que suena por 6 o 7 segundos.

Que he hecho: primero habia hechado un aceite 5W40 Mobil Delvac 1 y me dijeron que el aceite era muy delgado, cambie aceite por un 15W40y el ruido se mantubo, cambie correas del Alternador, A/C y Direccion (originales Nissan), el ruido se mantiene, ahora cambie el tensor superior y lo unico que consegui es que el ruido se redujera un par de segundos pero ahora volvio a su tiempo original.

Alguien tiene este problema o sabe como solucionarlo?. Agradecido desde ya u saludos y suerte para todos.

Ahora lo que estoy haciendo como estoy en invierno y el ruido es mucho mas fuerte es encender el vehiculo una vez que empezo el ruido lo apago y lo enciendo de nuevo y por arte de magia el ruido desaparece.

Alex Peña
Puebla, México
Escrito por Alex Peña
el 03/06/2010

Parece q es un problema con los buzos...

Víctor Alvarez
Analista de sistemas c.f.t simon bólivar
Escrito por Víctor Alvarez
el 06/06/2010

Hola Alex, A que le llaman buzos?. Estube revisando y el ruido al parecer biene de la bomba de inyeccion, no son taquies ya que estos cuando fallan empiezan a sonar de inmediato cundo arrancas el vehiculo. En mi caso el ruido comienza a los tres segundo y dura aproximadamente unos 30 a 40 segundos. Cuando deja de sonar en la bomba se escucha un ruido muy leve de paleteo y no se si sea normal, no me acuerdo haberlo escuchado antes.

Salduos y gracias

Alex Peña
Puebla, México
Escrito por Alex Peña
el 08/06/2010

Los buzos son unos cilindros que interactúan entre el árbol de levas y la válvula; su función principal es presentar para el árbol de levas, una superficie plana y de buen tamaño para disminuir el roce y por tanto el desgaste, ya que de lo contrario el árbol actuaría directamente sobre la varilla de empuje (Con árbol de levas en el bloque) o con el vástago de la válvula (Con árbol de levas en la cabeza) cuyo diámetro es demasiado pequeño y debido a que el árbol gira sobre estas incluso se podrían llegar a doblar. Se autocalibran por medio del aceite que circula dentro del motor, la falla que presenta es que empiezan a sonar en el arranque, sobre todo en las mañanas, porque se descargan durante la noche.
Es más notorio cuando se utiliza un aceite muy delgado (multigrado). Saludos...

Alex Peña
Puebla, México
Escrito por Alex Peña
el 08/06/2010

P.D. En ingles se les dice valve lifter

Víctor Alvarez
Analista de sistemas c.f.t simon bólivar
Escrito por Víctor Alvarez
el 26/06/2010

Hola Alex, revise los "valve lifter" que aqui llamamos taquies y no son estos, porque lo digo, el ruido que aparece comienza a los tres o cuatro segundos de encendido el motor y no de inmediato que es en el caso cuando se descargan los taquies. Ahora estoy encendiendo el vehiculo y cuando comienza el ruido lo apago y enciendo nuevamente y el ruido ya no aparece. Estraño, lo otro cuando llego a mi casa con el vehuiculo y lo estacionao y al rato lo hecho andar por un par de minutos y lo detengo al dia siguiente en la mañana cuando lo pongo en marcha no parte con el ruido, si fuera taquies estos se descargarian y sonarian al dia siguiente creo yo. Lo otro me da la impresion que al precionar el pedal de freno cuando empieza el ruido a concho y luego lo suelto el ruido disminuye en tiempo. Estoy quemando hartas pestaña en internet en busca de algun indicio en esta falla pero no encuentro nada y al parecer es una falla tipica de este vehiculo. Saludos y un fuerte abrazo desde la distancia.
Voy a subir un video con el ruido y agrego el links.

Pablo Fernandez
Bío Bío, Chile
Escrito por Pablo Fernandez
el 02/02/2012

Estimado victor:

Yo tengo una Nissan Terrano Motor 2. 5 TDI, y al parecer tenemos el mismo problema. En mi caso lo mas cerca de encontrar la solución fue cuando le cambie los filtros de pretroleo se le quito el ruido al arrancar, pero ahora que los volvi a cambiar por haber cumplido los 30. 000 kilometros, empezo nuevamente el ruido. La verdad que estoy revisando filtro por filtro para ver si es problemas del cambio de filtro u otra cosa que no se.

Si tengo mas infomación te la comento y si tu tienes algun dato nuevo me lo cuentas...

Saludos.

Danny G Ch
Antofagasta, Chile
Escrito por Danny G Ch
el 26/02/2012

Amigo el drama es el piston tensor k tensa e patin guia ese es e k suena yo tengo una terrano similar 4x4 y tiene ese sonido yo kreia k era grave pero la ise andar sin la tapa de distribucion y me di cuenta k ese ra el tacleteo k tenia eso es xk se demora en llegar el aceite al piston tensor y tienes k revisar la punta del tensor k se gastan y suena como que si no tuviera aceite ese pistoncito es el k ocasiona ese tacleteo ojo de la cadena de distribucion que va desde a bomba inyectora a los ejes levas y e ruido se escucha como que si fuera la boma inyectora o los taquies pero ese es el drama el piston impulsor pude k ya no haga tanta precion el resorte o sino esta gastada la punta del pistoncito la punta es casi redondita pero cuanda se gastan keda semiplana

Víctor Alvarez
Analista de sistemas c.f.t simon bólivar
Escrito por Víctor Alvarez
el 27/02/2012

Hola Danny, gracias por tu respuesta y comentarios. La verdad es que inicialmente cambie el tensor superior de la cadena de distribucion y el ruido se mantuvo. Luego de eso empeso mi desesperacion hasta el punto de querer cambiar la distribucion completa hasta que un dia me dio por experimentar. Que hice, desconecte la manguera de retorno del petroleo hacia el estanque y coloque una manguera transparente con una botella y empese a bombear el filtro primario y salio una tremenda burbuja por la manguera, luego heche andar la camioneta y salieron burbujas mas pequeñas y por arte de magia el ruido desaparecio hasta el dia de hoy.
Es una excelente maquina, muy conforme con la compra.

Saludos para Antofagasta y gracias.

Víctor Alvarez
Analista de sistemas c.f.t simon bólivar
Escrito por Víctor Alvarez
el 27/02/2012

Hola Pablo, lo que hice para eliminar ese ruido de traqueteo fue colocar una manguera transparente en el retorno del petroleo y empece a bombear el filtro primario hasta que saliera petroleo por la manguera y salieron burbujas, luego encendi la camioneta por unos segundoa hasta que empesara a llenarce la botella que tenia puesta para contener el petroleo y de hay nunca mas sono ese estraño ruido. Ahora lo hago en cada cambioo de filtro.

Saludos.