En este grupo En todos

Foro de Fontanería



problema de ruidos en fregadero

manuel
Málaga, España
Escrito por Manuel Herrera Sanchez
el 11/10/2007
Hola, vamos a ver, me enfrento a un problema que se me esta resistiendo bastante. Se trata de un fregadero de un solo seno, que cuando termina de desagüar, comienza a hacer un ruido como cloc, cloc, cloc, cloc, y asi esta durante un minuto mas o menos.   El fregadero no esta atascadado, evacua el agua mas o menos bien. ¿Se trata de un problema de aireacion? ¿Es una depresion que absorve el agua del sifon poco a poco? Creo que lo proximo que probare sera intercalar una valvula de aireacion entre sifon y desagüe, pero queria saber si alguien conoce o ha tenido este problema. Gracias
Escrito por Manolo
el 11/10/2007
Parece que tenga doble sifon; quita el sifon del fregadero y (lo mas higienicamente que puedas) soplas en el tubo de desague a ver si notas retención de agua o pasa el aire libremente. Un saludo.
Gasanz.es Jorge
Fontaneria la paloma
Escrito por Gasanz.es Jorge
el 12/10/2007
Creo que puede ser un problema de estrangulamiento en la tuberia por algo que atasca pero no del todo, podria ser cemento o jabones endurecidos, porque segun dices traga pero mas o menos
Juan Flores
Economicas facultad de ciencias económ...
Escrito por Juan Flores
el 29/10/2007

Cuando sale el agua por el bidé se forma una especie de gotas de aire en el desague y hace un ruido igual, toc, toc, se quita al ratito. He comprobado que esas gotas que se forman en la valvula entre los agujeros si le doy un soplido desaparecen. Quisiera saber si es normal o tendria que sustituir todo el desague u otra solucion.

Gracias

Escrito por Ismael
el 18/07/2009
" Hola, vamos a ver, me enfrento a un problema que se me esta resistiendo bastante. Se trata de un fregadero de un solo seno, que cuando termina de desagüar, comienza a hacer un ruido como cloc, cloc, cloc, cloc, y asi esta durante un minuto mas o menos. El fregadero no esta atascadado, evacua el agua mas o menos bien. ¿Se trata de un problema de aireacion? ¿Es una depresion que absorve el agua del sifon poco a poco? Creo que lo proximo que probare sera intercalar una valvula de aireacion entre sifon y desagüe, pero queria saber si alguien conoce o ha tenido este problema. Gracias "
por SIMBAD (Octubre 2007)



Hola has solucionado tu problema, que has hecho para que el fregadero no haga el toc toc toc tragando aire. El problema del ruido ahora se esta aumentando, ya que ahora se le suma que traga menos agua.

Dime si pudistes solucionarlo por si puedo aplicarlo a mi problema.

Muchas gracias

Isabel Sanchez Gonzalez
Barcelona, España
Escrito por Isabel Sanchez Gonzalez
el 19/11/2009

Buenas a todos/as, tengo problema con fregadero, es de doble seno y desemboca en una fosa séptica, tengo conectado al desagüe del fregadero el del lavavajillas y ahora no traga, si quito el desagüe del lavavaj. Dejando abierto el agujero correspondiente me traga mas o menos bien pero como lo cierre no hay manera, va super super lento y a veces ni eso, hace cloc cloc sin parar y si le doy con un desatascador de esos me sale el agua por la toma de aire del seno del fregadero, he metido un latiguillo de esos pero no está atascado y productos los he probado todos y tampoco me hace nada. Gracias a todos de antemano

Escrito por Koete
el 19/11/2009


el desague del lavavajillas lo conectas al sifon del fregadero o lo metes directamente en el desague de la pared? Porque hay en el mercado sifones dobles con toma de desague para lavavajillas. Si has metido en la toma de la pared podria ser que la manguera del lavavajillas se metiera demasiado dentro y entorpeciera el discurrir del fregadero. Otra posibilidad seria que no tuvieras ventilacion en el desague. Danos mas datos por favor. Gracias

Isabel Sanchez Gonzalez
Barcelona, España
Escrito por Isabel Sanchez Gonzalez
el 20/11/2009

Hola de nuevo, gracias Koete por contestar, el desague del lavavajillas es independiente, es como si fueran dos u que sale cada una del desague de los dos senos de fregadero, y van unidas por un tubo horizontal que tiene dos salidas, una grande que es el desague general que va a la fosa y otro más pequeño que es la toma del lavavaji, lo curioso es que cuando pongo el lavavajillas a funcionar no tengo ningún tipo de problema y desagua perfectamente pero sin embargo los fregaderos no hay manera de que vayan bien. Una solución porfaaaaaaaaa.


Gracias de nuevo

Jose M Velasco
Instalador de fontaneria uso cantabria
Escrito por Jose M Velasco
el 01/12/2009

Lo has solucionado manuel? , a mi me ha pasado algo similar con el típico atasco masivo por pelos en un bote sifónico y yo saque en conclusión que al estrangularse el paso del agua aumentaba la presión de succión y forzaba esos "tragos" de agua con el consiguiente también paso forzado de aire que producen ese ruido, no se si me explico bien.... Digamos que traga a saltos por decirlo de alguna manera.

Resumiendo creo que el paso de ese fregadero puede estar parcialmente atascado... A saber a que distancia de la válvula pero quiza muy adentro ya del desagüe y hace ese efecto que te intento describir, mas cuando dices que transcurre tiempo haciéndo ese ruido lo que me dice que hay un buen tramo de tubo con acumulación de agua

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 01/12/2009

Cuando el agua es tragada por el desagüe, lo normal es que mueva el aire que hay dentro de la tubería. De ahí el característico ruido de succión del agua.

Si se va atascando la tubería o se va cargando, el agua pasa más lentamente y dura más tiempo hasta su tragado completo; por eso el ruido de succión se puede alargar más cuando la tubería esté cargada.

Montse Larrea Lopez
Navarra, España
Escrito por Montse Larrea Lopez
el 17/01/2010

Me gustaria saber si has encontrado un modo de que tu fregadera no haga , toc, toc, toc, si lo has conseguido me gustaria que me informaras como lo has hecho.

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 17/01/2010




¿Has probado con un desatascador manual?. Ha y que tapar el rebosadero de la fregadera.


Suelo llenar un poco la fregadera y al levantar el desatascador cojo un poco de agua y empujo con él. Así alternativamente. Si se utiliza agua muy caliente (suelo echar agua hervida) es más fácil desatascar la tubería.

Montse Larrea Ruiz
Navarra, España
Escrito por Montse Larrea Ruiz
el 22/01/2010

Hola Enrique, he probado con el desatascador tapando el desague, tambien con un liquido que me mando el fontanero y nada , cuando se lo comunique al fontanero, me dijo que lo dejara, que no le hiciera mas cosas porque parecia que tenia una bolsa de aire, a mi eso me parece muy extraño. La fregadera desagua estupendamente no tiene atascos, pero el ruido es muy molesto, dura como treinta segundos y es bastante fuerte. El problema que tengo tambien es que al meter tanto ruido no puedo poner la lavadora ni el lavavajillas por la noche. Si sabes de alguna solucion te lo agradeceria.

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 22/01/2010



Seguramente cuando desagua cualquier aparato en la tubería, hace succión al aire y por eso te hace ruido. Eso indica que traga estupendamente.

Aquí hay compañeros que sugieren que se intercale entre el sifón y el desague una pieza que evita ese ruido.

No sé si el desague del lavavajillas va al de la fregadera, con esa pieza solucionaría los problemas en ambos.

En el de la lavadora no sé si se ve el tubo o viene encarcelado hasta ras de la pared. Si viene encarcelado puedes intentar intercalar entre el desague de la pared y el desague de la lavadora una junta de goma, que venden en las fontanerías, que además evita la salida de olores. Puedes colocarla y así al vaciar no succionaría el aire, evitandolo.

Si se ve la tubería y tienes espacio intercala esa pieza especial de desague entre la salida de la lavadora y la entrada en la tubería de la pared.

Intentaré buscar esa pieza, porque por aquí en este foro la he visto mencionar muchas veces y debe dar resultado. Y así te beneficias de las sugerencias de los compañeros de este foro.

Un saludo.

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 22/01/2010



Está en la página de Jimten y se llama válvula de aireación. Yo no la conocía. Si lo conozco es por los compañeros de este foro.

Montse Larrea Ruiz
Navarra, España
Escrito por Montse Larrea Ruiz
el 23/01/2010

Hola Enrique,soy Montse, gracias por tomarte tantas molestias, comprare la válvula de aireación y veremos el resultado, ya te comentaré como me ha ido.

Juan Fernandez Carrero
Sevilla, España
Escrito por Juan Fernandez Carrero
el 09/05/2011

Buenos dias y gracias a todos de ante mano.


Me ocurre una cosa muy rara en el fregadero,haber si puedo explicarlo bien;


El desague no traga casi nada,para tragar un litro puede tardar unos cinco minutos mas o menos.


Es un fregadero de un seno,he desmontado todo el sistema de desague hasta la pared y lo he limpiado,he echado varios productos para desatascar y he metido un muelle de 1,80 metros y no funciona,lo raro biene ahora.


Si meto un muelle de 1,80 y no hay atasco hasta ahi quiere decir que por lo menos en ese tramo no hay atasco y ahi cabe por lo menos no se 10 ó 15 litros pero no traga nada y lo mejor de todo es que cuando separo el tubo de desague del fregadero del de la pared,pero no del todo,sino un poco para que le entre aire,entonces traga todo lo que quieras.


Creo que es un problema de aire mas que de atasco,pero no se que mas hacer,os agradeceria vuestras ideas,gracias.


Espero haber explicado mas o menos bien.


Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas
el 12/05/2011

Es un problema dificil de comprender. Creo haber haber entendido que si la conexión entre el sifón del fregadero y la tubería de desagüe tiene una toma de aire, la instalación traga bien. No es que el agua se va al suelo, el agua se vá por el desagüe.

¿Eso ha pasado siempre?.

Si es así tienes un problema de doble sifonamiento. Ya alguien ha dicho que la solución es quitar el sifón de salida del fregadero. Pueba con ello.

También es efectivo la colocación de una válvula de aireación en ese tramo.

Ramon Furyer
Barcelona, España
Escrito por Ramon Furyer
el 13/05/2011

Buenos dias Juan. Yo tengo exactamente tu mismo problema.

Tengo un fregadero de un solo seno, instalada la valvula de aireación.

A veces no me tragaba practicamente nada de agua, cuando separo el tubo del sifon del tubo del desague escupe aire de la tuberia y traga el agua. Un dia al separar el tubo estuve un rato hasta que por la tubería reboso agua, entoces entendí que se trataba de un atasco parcial. Yo metí 3 metros de muelle y no encontré nada, por lo que el atasco está mas abajo. Lo pude comprobar con el típico desatascador manual de toda la vida. Tapé el aireador de la pica y empecé a darle al desatascador una y otra vez hasta que sorpresa para mi empezó a rebosar toda la porquería de la tubería. Insistí mucho rato hasta que la porquería subió. De momento me traga pero la tubería no esta limpia del todo. Otra solución es que vengan a desatascar la tubería. Espero me haya explicado.

Un saludo